Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JosephPorta »

G.Blume escribió:
Ouroboros escribió:Messersmichtt entonces los gendarmes belgas, griegos, austríacos y luxemburgueses que recientemente han sido despojados de su condición militar, muchos se habrán ido a buscar otro trabajo porque ellos entraron en un cuerpo militar y ahora han sido defraudados pasando a ser civiles.
Estamos en una naciín libre por lo tanto en todo grupo humano se puede y se debe discutir, plantear alternativas y dudas para mejorar el lugar donde se trabaja, si miles de compañeros piensan en "civilizar" la Guardia Civil será por algo, el que piense de forma distinta está en su derecho, pero ante todo respeto.-

Civilizar la G.C? puede usted explicarse.Con claridad y precisión, por favor.

No soy Ouroboros pero tb te lo puedo explicar...

Civilizar: Que solo dependa del Ministerio del Interior, y que desarrolle
solo funciones policiales, que se nos equipare al resto de policias de
España, tanto economicamente como con los mismos derechos.

A ver si de una vez por toda la Sociedad española abre los
ojos, y ve en realidad lo que pasa aqui dentro, cuando todos tengamos el
valor de hablar, enseñar y contar sin miedo, sin amenazas y sin castigos
la verdad, las injusticias, la servidumbre, las penurias, el lamentable
equipo, uniformidad, y condiciones de trabajo. Pero claro para eso
hay que estar todos juntos como en su dia hizo el CNP, y pararle los
pies a los de arriba, porque si aun no lo sabeis, en la guardia civil aun
hay caziques y servidumbre. Pero es la historia de siempre, y hasta que
no venga alguien con ganas de trabajar y mejore esto, la Sociedad seguira teniendo una venda en los ojos.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pero para eso estamos Guardias Civiles como nosotros en este foro compañero Joseph Porta obergefreiter por la Gracia de Dios (Sven Hassel dixit), para que desde este medio informar, decir las verdades que quieren tapar y hacer saber a todos la REALIDAD de la GC sin tapujos ,ni medias tintas.-

JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JosephPorta »

Amen compañero!!! :wink:

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

Ouroboros escribió:Pero para eso estamos Guardias Civiles como nosotros en este foro compañero Joseph Porta obergefreiter por la Gracia de Dios (Sven Hassel dixit), para que desde este medio informar, decir las verdades que quieren tapar y hacer saber a todos la REALIDAD de la GC sin tapujos ,ni medias tintas.-

Perdone pero "civilizar" es lo contrario de "incivilizar".Y no creo que el civismo o la civilización, tengan nada que ver con el carácter civil o militar de la GC, ni su régimen salarial o económico.La GC, por definición, es un CUERPO MILITAR, y como no se obliga a nadie a entrar a formar parte del mismo, estimo improcedente la idea de intentar cambiar las reglas y el caracter del mismo.Para formar parte de un cuerpo civil, ya está la P.Nacional.No entiendo que si se conocen y se saben y se aceptan las reglas, cuando se está dentro, se traten de modificar.Haberlo pensado antes.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Es que es cuando estas dentro ves lo que hay que cambiar, no viendo los toros desde la barrera y el desconocimiento.-

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

Ouroboros escribió:Es que es cuando estas dentro ves lo que hay que cambiar, no viendo los toros desde la barrera y el desconocimiento.-

¿ que le hace suponer a usted que existe desconocimiento por mi parte?Yo no estoy hablando de las condiciones económicas o de desempeño de su labor, sino del caracter civil o militar, que creo es el hilo del mensaje.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Usted tiene todo el derecho a opinar y a defender el carácter militar de la Guardia Civil, pero como dijo Plauto: "Vale más un testigo de vista que diez de oídas".-

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

Ouroboros escribió:Usted tiene todo el derecho a opinar y a defender el carácter militar de la Guardia Civil, pero como dijo Plauto: "Vale más un testigo de vista que diez de oídas".-

Eso es cierto.

sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sigpro »

A ver...que me estoy empezando a reir.

La GC para sus labores de policia depende de interior. De defensa dependemos solo para cosas como guerra, sitio y algunas cosas como formacion, creo que empleos y poco mas.

Tenemos un regimen disciplinario distinto del ejercito.

Si nos desmilitarizan, cosa que dudo que pase en los proximos anyos, vamos a estar igual de puteados, mal pagados, nos vamos a comer las competencias que los sindicatos del CNP quieran que nos comamos -no es mi caso- y lo mejor de todo, que en caso de salir al extranjero modificaran las leyes para poder depender del ejercito -esto lo se porque estoy haciendo un curso para mandar misiones de policia en el entorno UE y han de poder ser dispuestas bajo responsabilidad militar las unidades policiales-

Por tanto, seguiremos dependiendo de las FAS.

Otra cosa es que la gente quiera dejar de ser militar porque aun creen que los mandos desayunamos guardias, o por si por dejar de ser militar van a poder chulear a los mandos, no saludarles o poder escupirles a la cara.
En un organismo civil tambien se hacen horas extras; tambien se sanciona; asi que la desmilitarizacion no es la panacea.
Otra cosa es que a los "progres" les asuste la palabra militar...

Un saludo.

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

Desde mi modesto punto de vista, no es necesario el cambio de régimen estatutario de la GC, para solucionar el problema, que parece ser de tipo económico-laboral.
Da la impresión, que alguien se ha equivocado de sitio.La GC tiene, y se conoce, sus características.Si luego, una vez aceptadas, ya no gustan o se esta de acuerdo, realmente no entiendo como se entra a formar parte.

No obligan a nadie.Y caciques, los hay en todos lados y en todas las actividades.Ahora bien, si acatar las órdenes y observar la disciplina, es aguantar a un cacique, repito, alguien se ha equivocado de trabajo, de sitio y de "empresa".Pero segurisísimo.

nenuco
Cabo
Cabo

Mensaje por nenuco »

Pues no, no se le va a escupir a los jefes (que eso son no son ni superiores- no lo son ni por estudios ni como persona-ni mandos pues no mandan sobre mi -si sobre mi trabajo), ni se les va a dejar de saludar, ni se les va a chulear, lo que pasara es que estos dejaran de chulear al guardia, que no numero QUE YA NO SOMOS NUMEROS SINO AGENTES

De tratarlo como a una basura (algunos) se escudarse en el cumplimiento del servicio, para hacerles su vida familiar una pesadilla

Se dejara de dar voces a la entrada de un jefe, dejando al ciudadano plantado, en el sitio mientras se de la voz.

Se dejara de decir si te pasas de horas, venga servicios de 6 horas, y si te sigues pasando de 5.

Se dejara de decir van pasados de horas, quita servicios,ya que si te pasas de horas hay que pagarlas, que lo importante es no pagar el servicio no importa (claro aqui para pagar).

Se dejara de pagar la hora extra a 5.4, decirme que funcionario lde nuestra categoria las cobra asi, o un festivo (noche vieja) por 21.6 euros o una noche por 10.8 euros.

Se dejara de decir los guardias no pueden librar tanto, aunque se pasen de horas, por lo que como he dicho antes servicios mas cortos, pero que esten pringados todos los dias.

Se tendra una prevision en el servicio y no te haran llamar todos los dias para preguntarlo, pues sabras tu servicio con antelacion.

La formacion sera policial y no militar, que no sirve para nada en nuestro servicio diario, pues de los 9 meses de academia tres se destinan a formacion militar, que solo sirve para los desfiles o la patrona y con todo eso, ni ahy se hace bien.

Se conseguiran mejoras laborales, que los sindicatos, si sirven para algo, sino que pasa que la policia tiene todo esto que cuento, porque el azul es mas bonito y por eso viven mejor?

Tendremos jefes que trabajen mejor y no meros firmantes de papeletas, jefes a los que les hace el trabajo el guardia de puertas, mientras se la arrascan, haciendo que este abandone su puesto para hacerlo.

Se cerraran cuarteles con 3,4,5,,,,10 guardias que no valen para nada.

Se repartira como es justo la productividad coyuntural (productividad que se paga por eso mismo por producir) y no como ahora que los jefes la cobran siempre que pasa que solo firmar es producir?

Se acabara el ordeno y mando, la ley del embudo, lo ancho para mi lo estrecho para mi.

Se acabara el me apetece, vamos a cambiar la ley y que los guardias sean los unicos funcionarios de este pais, a los que solo se les dejara tener 15 dias de vacaciones en el verano en este pais joder, no somos militares pues la mitad en un turno y la mitad en otro, a no que para eso no somos militares ni funcionaris ni nada.

Se acabara la burocracia y comandancias llenas de gente joven en oficinas, mientras que a los mayores a la calle.

Se dejara de ir a la carcel por simples faltas administrativas, quien entra a dia de hoy en la carceles, tienes poco menos que matar ahora un guardia por comerse un bocadillo a la carcel.

Se dejara de decir hay hielo coger los coches viejos (ni cinturon de seguridad tienen), y dejar los nuevos (ABS Airbag etc) no sea que se rompan que no hay sustituto, para los guardias siempre habra otro.

Y asi hasta aburrirme.

Ah por cierto a mi nada de esto me lo dijeron al entrar, pero que vamos supongo que a todos los que dicen que nos aguantemos que las cosas eran asi cuando entramos, pedireis en vuestros trabajos que lo que se mejore, que no que a vosotros no os lo den, que cuando entrasteis asi eran las cosas y asi quereis que sigan.

Hombre SIGPRO siendo jefe es normal que no quieras que nada cambie, nadie es tan tonto como para matar la gallina de los huevos de oro, a ti te va de maravilla eres de los que perderian con el cambio.

Por una guardia civil.................................................CIVIL

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

Los abusos y arbitrariedades, no tienen nada que ver con el caracter, ni militar ni civil, de la GC.Son abusos y deben denunciarse.Sea como sea.Y donde sea.

nenuco
Cabo
Cabo

Mensaje por nenuco »

Si eso es lo bonito, la realidad, es que esos abusos se untan con un poquito de "necesidades del servicio" y se hacen tragar con una cucharadita del codigo penal militar.

Por una guardia civil..........................CIVIL

G.Blume
Soldado
Soldado

Mensaje por G.Blume »

nenuco escribió:Si eso es lo bonito, la realidad, es que esos abusos se untan con un poquito de "necesidades del servicio" y se hacen tragar con una cucharadita del codigo penal militar.

Por una guardia civil..........................CIVIL

Usted se leyó las Ordenanzas antes de entrar?

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

G.Blume, está obsesionado conque muchos agentes nos hemos equivocado de Cuerpo, ¿quién dice que no ingresamos en una Institución a priori aceptable?, una vez dentro y con los años (por eso no hay que ver los toros desde la barrera) uno observa la cantidad de abusos y corruptelas amparadas ó protegidas bajo el carácter militar, que ojo si funcionase como debe funcionar no seria malo, lo que ocurre es que muchos mandos "milicos" (que no militares) se escudan en los distintos reglamentos militares para campar a sus anchas. Que en el CNP ocurren tambien desagravios pues sí pero muchos menos ya que tienen unos sindicatos que actuan bastante bien.
Entiendo que la GC tardará muchos años en desmilitarizarse, primero porque a cualquier Gobierno le encantaría una fuerza que sirve para todo, barata y que no puede protestar y segundo porque a muchos "milicos" de toda graduación se les acabaría el chollo de trabajar poco, sin responsabilidades y llenos de prevendas.-