Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

miko111 escribió:Aun teniendo razon en muchos de esos puntos Eichman seguia siendo culpable de todos los cargos y veo correcto que se le aplique la pena estipulada en el codigo israeli para esos casos. De todas formas soy contrario a la pena de muerte para todos los casos, incluido este.

Saludos!

De hecho en Israel NO existe la pena de muerte en el código penal, el caso Eichman fue el único veredicto de condena a muerte en la historia de Israel! ... Otra cosa son las ordenes de ejecución extrajudiciales que se dictan contra los dirigentes de las organizaciones terroristas, estas se realizan en territorio enemigo y están a cargo de Tzahal o de los servicios de inteligencia!

Salu2 :evil:

miko111
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miko111 »

Entonces se hizo un "apaño" en el codigo para poder ejecutarle o lo que ocurre es que nunca se habia llegado a aplicar la pena de muerte aunque estuviese ahi para casos excepcionales (como genocidio por ejemplo).?

La verdad es visto en frio el proceso de detencion, juicio y ejecucion deja bastante que desear desde el punto de vista legal aunque no por ello Eichman deja de ser culpable de todos los cargos.

Saludos!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De todos modos, yo creo que incluso el nazi mas canalla tiene derecho a juicio. Esa es la diferencia entre unos asesinos y las personas honradas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
miko111
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miko111 »

Yo ponino igual...Ahi es donde esta la diferencia entre unos y otros.

Saludos!

Nutz!
Soldado
Soldado

Mensaje por Nutz! »

Quiero dejar en claro algunas cosas.
Israel, por lo menos le dio un juicio "justo" a Eichman, eso se puede discutir o no, sinceramente no puedo opinar porque desconozco como fue el proceso judicial.
Alemania, no le dio tregua al pueblo judio y los asesino simplemente por ser lo que son.
Un claro ejemplo de venganza fue el de Rusia, que se calcula que en 1945 hizo marchar para territorio sovietica a 3 millones de "soldados"(viejos y niños en muchos casos).
En los juicios de Nuremberg, los rusos votaron votaron la pena de muerte para todos los enjuiciados, hasta para el comandante de la naval alemana, que(si no me equivoco) fue el unico absuelto de todo cargo, ya que se demostro que no estaba asociado al partido NAZI, y cuando Hitler le habia dado la orden de que todos los buques que destruyera que tambien asesinara a los tripulantes sobrevivientes el nunca lo hizo, uno de los cargos de los que se le imputaban era de dejar en mar abierto a tripulantes de nose que barco, y los propios tripulantes sabian que habia en la zona merodeando enemigos y que el mismo dio la orden de dejarlos porque no tenia tiempo de rescatarlos, lo mismo hicieron cientos de veces los capitantes ingleses por temor a los U-boots.
Eso es venganza.

Lo de el "cazdor de NAZIs", si bien lo veo como una venganza, ya que bien sabemos que esta muy arraigada en la naturaleza humana y creo que este señor no fue la excepcion, con la unica diferencia es que los gerarcas NAZIs tuvieron la oporunidad que 6 millones de PERSONAS no tuvieron.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero si todo esto está muy claro, pero a los mayores indeseables del planeta como bien pueden haber sido estos monstruos, incluso a ellos, hay que darles un juicio justo. Porque sinó acaba uno en el mismo plano moral y ético que a los que juzga.
Y en mi opinión Wisenthal tenía todo el derecho a perseguir a los nazis. ¿Que tenía ganas de venganza? y que mas da.
Como lei una vez, la venganza es un derecho de los pobres.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nutz!
Soldado
Soldado

Mensaje por Nutz! »

tercioidiaquez escribió:Pero si todo esto está muy claro, pero a los mayores indeseables del planeta como bien pueden haber sido estos monstruos, incluso a ellos, hay que darles un juicio justo. Porque sinó acaba uno en el mismo plano moral y ético que a los que juzga.
Y en mi opinión Wisenthal tenía todo el derecho a perseguir a los nazis. ¿Que tenía ganas de venganza? y que mas da.
Como lei una vez, la venganza es un derecho de los pobres.

Entonces me estas dando la derecha de que lo que hizo lo hizo motivado por la venganza, porque se puede rastrear y capturar a alguien pero lo que hizo este señor y el tiempo que gasto en su vida lo hizo por venganza, lamentablemente la vida de este señor termino el dia en que fue encerrado en el campo de exterminio, porque lamentablemente vivio toda su vida en la primera parte de 1945.Pero su cuerpo dejo de vivir 60 años despues.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Y que ocurre que lo hiciera por venganza?
Es un movimiento tan legítimo como cualquier otro. Uno puede moverse por venganza y ser justo, y yo creo que este hombre lo fue.

Nutz!
Soldado
Soldado

Mensaje por Nutz! »

tercioidiaquez escribió:¿Y que ocurre que lo hiciera por venganza?
Es un movimiento tan legítimo como cualquier otro. Uno puede moverse por venganza y ser justo, y yo creo que este hombre lo fue.

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, sacando quien dijo esto(todos lo sabemos no?), creo que esta mas que acertado, ademas la venganza nunca va a ser una causa noble, sobre que informacion diga que el hizo lo que hizo por venganza, yo contesto que me muestren informacion que NO lo hizo por venganza.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La verdad no sé quien dijo ese comentario, pero yo creo que también fortalece el alma y el espíritu y si uno tiene el alma fuerte y se guía con rectitud la venganza y mientras obre con justicia (creo que es posible) ayuda a cumplir la misión que tenga cada uno.

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Justicia

Mensaje por Manuel Martínez »

Lo que hizo Wisentahl fue justicia y no venganza. Buscar a los criminales y ponerlos a disposición de los Tribunales es hacer justicia. Buscar a los criminales y matarlos de propia mano es venganza.

shomer
Comandante
Comandante

Re: Justicia

Mensaje por shomer »

Manuel Martínez escribió:Lo que hizo Wisentahl fue justicia y no venganza. Buscar a los criminales y ponerlos a disposición de los Tribunales es hacer justicia. Buscar a los criminales y matarlos de propia mano es venganza.

Ni siquiera necesitaba matarlos por sus propias manos, Wiesenthal estaba en estrecho contacto con la inteligencia israelí lo que significa que de haber pedido la muerte de alguno de estos Nazis, ... el Mossad se hubiera encargado!

El problema es que éso no es lo que él quería, su obsesion era llevarlos SI o SI a los tribunales, ... enjuiciarlos y condenarlos!

Salu2 :?
Última edición por shomer el 05 Oct 2005, 14:15, editado 2 veces en total.

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Justicia

Mensaje por Manuel Martínez »

Los nazis, neonazis y apologistas de los nazis dicen que lo que hizo Wiesenthal fue venganza. Esto lo expresan para desprestigiarlo. Pero él era un hombre absolutamente racional, que no actuaba con la pasión del desquite, sino con el deseo de capturar a los asesinos y ponerlos frente a los jueces. Esto se llama buscar que se haga justicia.

shomer
Comandante
Comandante

Re: Justicia

Mensaje por shomer »

Manuel Martínez escribió:Los nazis, neonazis y apologistas de los nazis dicen que lo que hizo Wiesenthal fue venganza. Esto lo expresan para desprestigiarlo.

Eso se ve claramente en este foro, a falta de otros argumentos para atacarlo argumentan la inmoralidad de la venganza!

Que lamentable! .... Salu2 :roll:

Ufesa
Cabo
Cabo

Mensaje por Ufesa »

La peña, tambien dice que Hitler era maric**, judio, que le molaba el sadomaso, adicto a drogas, que tenia un solo testiculo. Esto lo expresan para desprestigiarlo.

Eso se ve claramente en este foro, a falta de otros argumentos para atacarlo...

Antes de que me digais nada, quiero que os hagais una pregunta:
¿He dicho alguna mentira?

Salu2 :roll: