La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
BOB175
Recluta
Recluta

Mensaje por BOB175 »

Muchas gracias Coby, ahora aprendí a continuación subire fotos de las tropas de asalto rusas en la crisis de nalchik

BOB175
Recluta
Recluta

Mensaje por BOB175 »

Vamos a ver si resulta:

Imagen

Alguien sabe de que tropas se trata, por su equipo se puede deducir que son fuerzas especiales (no se si del FSB o del Ejército), fijence en su equipo, con chalecos antibalas de nivel IV (Kirasa D), casco de combate de Titanio y al parecer el subfusil rg-51 de 9 mm

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

Imagen

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Saludos,

Para mi la de Chechenia se convertirá en un guerra interminable:

Se desatan tres nuevos tiroteos en Nalchik entre la Policía y supuestos extremistas
El pasado jueves unas 137 personas resultaron muertas en los enfrentamientos

LVD - 18/10/2005 - 07.35 horas

Nalchik. (EP/AP).- Un tiroteo se desató en la mañana de hoy martes en tres barrios de la ciudad de Nalchik, en el norte de Rusia, cuando la Policía y las Fuerzas de Seguridad estaban lanzando operaciones especiales para detener a supuestos extremistas. Presuntos extremistas islámicos dirigieron una coordinada serie de ataques sobre la Policía y varios edificios del Gobierno en la ciudad el pasado jueves, y unas 137 personas resultaron muertas en los enfrentamientos.

La televisión local pidió a los habitantes de la ciudad que no abandonasen sus casas si les era posible, y la administración de las escuelas locales avisaron a los padres para que se llevaran a sus hijos a casa desde los colegios y las guarderías. El tiroteo pudo ser escuchado en el barrio residencial periférico de Dubki, donde está localizado el principal depósito de cadáveres de la ciudad y donde las Fuerzas de Seguridad estaban dirigiendo una redada contra los supuestos rebeldes.

Otros tiroteos también se produjeron en la frontera suroeste de la ciudad y en el centro de la misma, cerca del distrito policial número tres. La agencia de noticias Interfax informó de que la Policía mató a un hombre a primera hora del martes, cuando éste supuestamente puso resistencia durante un control de documentación. Otros dos hombres que se resistieron lograron escapar, informó Interfax.

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Alguien sabe de que tropas se trata, por su equipo se puede deducir que son fuerzas especiales (no se si del FSB o del Ejército), fijence en su equipo, con chalecos antibalas de nivel IV (Kirasa D), casco de combate de Titanio y al parecer el subfusil rg-51 de 9 mm

Son tropas rusas del Ministro del Interior, desplegadas despues que su Cuartel regional fue atacado, tambien fueron desplegadas tropas del Ministro interior del distrito militar del Cáucaso Norte.

Para mi la de Chechenia se convertirá en un guerra interminable

Ya se ha convertido, talvez no se pueda eliminar, pero si se podra controlar.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Nagarin escribió:Ya se ha convertido, talvez no se pueda eliminar, pero si se podra controlar.

Ojala fuera tanta la certeza, pero la verdad es que no lo tengo tan claro, ... Esta insurgencia que esta creciendo en las repúblicas de mayoría islámica de la Federación Rusa ha demostrado gran decisión y extrema crueldad, quieren un estado islámico pan-caucásico desde el Mar Negro al Mar Caspio, tienen aliados estrategicos y refugio en países vecinos, además de que parecen sobrarles recursos económicos, ... Son territorios demasiado extensos, con índices de natalidad elevados (a diferencia de Rusia) y ricos en recursos!

Aun todo el peso militar ruso no me parece suficiente para controlar esta lacra, ... acabarla? ... descartado!

Salu2 :roll:

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

shomer escribió:
Nagarin escribió:Ya se ha convertido, talvez no se pueda eliminar, pero si se podra controlar.

Ojala fuera tanta la certeza, pero la verdad es que no lo tengo tan claro, ... Esta insurgencia que esta creciendo en las repúblicas de mayoría islámica de la Federación Rusa ha demostrado gran decisión y extrema crueldad, quieren un estado islámico pan-caucásico desde el Mar Negro al Mar Caspio, tienen aliados estrategicos y refugio en países vecinos, además de que parecen sobrarles recursos económicos, ... Son territorios demasiado extensos, con índices de natalidad elevados (a diferencia de Rusia) y ricos en recursos!

Aun todo el peso militar ruso no me parece suficiente para controlar esta lacra, ... acabarla? ... descartado!

La bomba atómica se usó hace 60 años. Las armas químicas se utilizaron hace mas de 80 años. Ya hay paises musulmanes con armas de destrucción masiva. No es posible evitar eternamente que los islamistas se equipen con esas armas. Tampoco es posible evitar que las usen. Pongamos un ejemplo sencillo centrado en EEUU: las traen en un barco de carga y las detonan nada más llegar a puerto. 214.000 buques llegan cada año a los puertos de EEUU y descargar 6 millones de contenedores de entre 11 y 22 toneladas. Pese al uso de escaneres, infraestructuras adaptadas y personal cualificado, EEUU sencillamente no puede controlarlos todos. Y lo mismo podemos decir con respecto a Europa, Rusia y cuantos paises decidan atacar.
Los musulmanes nos van a dejar en la situación de tener que elegir entre ellos o nosotros.

Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nurgle »

No lo creo, en el plano demografico, los rusos etnicos todavia representan el 80 por cien de la poblacion (143 millones en total), mucho tiene que decrecer la poblacion para que los musulmanes llegen a ser mayoria incluso en el caucaso, el el plano religioso los musulmanes rusos la mayoria son seguidores de las doctrinas sufies y ven el wahabismo como algo estraño a sus tradiciones,incluso en Chechenia a medida que la guerrilla pasa de ser nacionalista a islamista va perdiendo apoyos de la poblacion, recordar que el difunto presidente proruso de Chechenia habia sido gran Mufti de Grozni, aparte de luchar contra los rusos en la primera guerra, cambio de bando a raiz de los intentos de Basayeb de imponer las doctrinas Wahabitas, que no han despertado especial interes en los pueblos caucasicos, mas problematicos son la existencia de multiples nacionalidades encajonadas unas en otras y con enfrentamientos seculares (yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra mi primo, mi primo mi hermano y yo contra el vecino, mi vecino mi primo mi hermano y yo contra el forastero.... asi hasta el infinito) la existencia de unas elites dirigentes totalmente corruptas y alejadas de sus gobernados, y un paro galopante unido a la falta de perpectivas sociales crea el caldo de cultivo para posibles conflictos
Última edición por Nurgle el 20 Oct 2005, 22:15, editado 1 vez en total.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Nurgle escribió:No lo creo, en el plano demografico, los rusos etnicos todavia representan el 89 por cien de la poblacion (143 millones en total), mucho tiene que decrecer la poblacion para que los musulmanes llegen a ser mayoria incluso en el caucaso

Por lo que he leído, la población rusa ha tenido pérdidas anuales netas cada año desde 1992, tienen una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo (1,2 niños por cada mujer) y una de las tasas de aborto más altas (alrededor del 70% de los embarazos son interrumpidos), ... que tan ciertas son estas cifras? ... no lo se! ... pero son bastante dramáticas!

Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nurgle »

Como se puede ver en los datos anexados la etnia rusa es totalmente predominante , si a estos le sumamos los 25 millones de rusos que viven en antiguas republicas sovieticas y la politica actual es favorecer su regreso a Rusia no creo que la estabilidad etnica este en peligro por ese lado, puede ser peor la emigracion de ilegales chinos a Siberia, eso si que procupa al ruso medio . Algunas fuentes calculan en 15 millones los inmigrantes ilegales que viven en Rusia.

People Russia
Population:
143,420,309 (July 2005 est.)
Age structure:
0-14 years: 14.6% (male 10,704,617/female 10,173,313)
15-64 years: 71.3% (male 49,429,716/female 52,799,740)
65 years and over: 14.2% (male 6,405,027/female 13,907,896) (2005 est.)
Median age:
total: 38.15 years
male: 34.99 years
female: 41.03 years (2005 est.)
Population growth rate:
-0.37% (2005 est.)
Birth rate:
9.8 births/1,000 population (2005 est.)
Death rate:
14.52 deaths/1,000 population (2005 est.)
Net migration rate:
1.03 migrant(s)/1,000 population (2005 est.)
Sex ratio:
at birth: 1.06 male(s)/female
under 15 years: 1.05 male(s)/female
15-64 years: 0.94 male(s)/female
65 years and over: 0.46 male(s)/female
total population: 0.86 male(s)/female (2005 est.)
Infant mortality rate:
total: 15.39 deaths/1,000 live births
male: 17.7 deaths/1,000 live births
female: 12.94 deaths/1,000 live births (2005 est.)
Life expectancy at birth:
total population: 67.1 years
male: 60.55 years
female: 74.04 years (2005 est.)
Total fertility rate:
1.27 children born/woman (2005 est.)
est.)
Nationality:
noun: Russian(s)
adjective: Russian
Ethnic groups:
Russian 79.8%, Tatar 3.8%, Ukrainian 2%, Bashkir 1.2%, Chuvash 1.1%, other or unspecified 12.1%

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Por lo que he leído, la población rusa ha tenido pérdidas anuales netas cada año desde 1992, tienen una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo (1,2 niños por cada mujer) y una de las tasas de aborto más altas (alrededor del 70% de los embarazos son interrumpidos), ... que tan ciertas son estas cifras? ... no lo se! ... pero son bastante dramáticas!

Es totalmente falso la perdida, la tasa de crecimiento rusa en el 2004 marco un crecimiento notorio de un 0.50% comparado con los años anteriores, las tasas de fertilidad rusas han variado desde el 2000 hasta la fecha, siempre a estado rondando en el 1.20 y el 1.50, tambien la tasa de mortalidad infantil es baja, en Rusia por 1000 nacimientos, mueren alrededor de 20 criaturas, algo muy reducido como para compararlo con el caso de Angola o Nigeria que de cada 1000 nacimientos, mueren almenos 200 criaturas, esto quiere decir que entre mas Tasa de fecundidad aumentara la Tasa de Mortalidad infantil.

En lo que concuerdo contigo talvez sea en la Tasa de abortos, aunque es totalmente imposible que sea de un 70%, en Rusia aun se mantiene la preferencia a familias pequeña, aunque no lo parezca y esto sumado al limitado acceso a metodos anticonceptivos han provocado esta alta tasa de abortos causado por embarazos no desiados, datos profesionales terminan que entre mas uso de Anticonceptivos habra menos abortos, ya se han puesto en marcha programa de suministro de salud reproductiva a escala nacional en Rusia.

Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nurgle »

Esta insurgencia que esta creciendo en las repúblicas de mayoría islámica de la Federación Rusa ha demostrado gran decisión y extrema crueldad, quieren un estado islámico pan-caucásico desde el Mar Negro al Mar Caspio

Dos millones de musulmanes rusos se convierten al cristianismo
ROMA, 05 Nov. 05 (ACI).- Dos millones de musulmanes de nacimiento en Rusia, se han convertido al Cristianismo durante los últimos 15 años y solo dos mil 500 rusos se convirtieron al Islam, según el director del Consejo Interreligioso en Rusia, Roman Silantyev.

En una entrevista publicada en la revista “Itogi”, Silantyev señaló que “este fenómeno de cristianización no se debe tanto a los buenos resultados de una obra misionera exitosa, sino más bien a la influencia de la cultura rusa y sus raíces cristianas”.

La agencia Kath.net indicó que los conversos son principalmente personas que nacieron en un contexto musulmán pero no necesariamente lo practicaban. “Aquellos que por el contrario realmente siguen los valores musulmanes y acuden regularmente a la mezquita, muy raramente abandonan su religión”, indicó Silantyev.

“El terror es otra de las causas que en ocasiones acelera la asimilación de minorías religiosas y étnicas en Rusia”, opinó el experto. Según los propios musulmanes, “luego de cada ataque terrorista, miles o hasta decenas de miles se asimilan al cristianismo”, por lo que en algunas regiones el número de fieles islámicos ha disminuido casi a la mitad.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Aquí se publico que Rusia planea construir una valla de seguridad al estilo de la que Israel esta construyendo en su frontera, Dimitry Kozak, cabeza del contraterrorismo en el área de Chechenia llego a Israel a entrevistarse con el Ministro israelí de Seguridad Interior Gideon Ezra, Kozak fue designado para elaborar un plan de contraterrorismo mas agresivo que incluiría la construcción de esta valla, razón por la que habría llegado a Israel con una delegación de 20 personas a interiorizarse en la tecnología aplicada a la misma, al respecto, ya se habrían reunido con jerarcas del Mossad y el Shin Bet!

Me pregunto que parte de la frontera pretenden blindar? ... también la linea fronteriza de Ingushetia y Dagestan con Chechenia?

Imagen

Salu2

Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roberchenko »

Hombre, ellos nunca tendran un estado independiente islamica, ellos solo se quieren meter, hacer su guerra y matar gente, que hacen los musulmanes en Rusia, que hacen en Francia, solo traen problemas, te digo shomer, nunca tendran ese estado, pueden hacer cualquier cosa, Rusia no puede permitir eso, solo ponte a analizar los problemas que eso traeria.

Russian_Gangster_
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Russian_Gangster_ »

Saludos Roberchenko bueno tampoco me parece q es asi los musulmanes no matan por matar con esto no los estoy justificando solo es un punto d vista ...y t lo digo yo hermano ruso...q se todo lo q ha ocurrido y tb se las consecuencias que ha traido este conflicto asi es la guerra Tu ! no puedes controlar quien vive y quien muere :gun: :gun2: :sniper:: :bigun: , es cierto q los combatientes chechenos son crueles pero las tropas rusas no son nada santas eso si lo admito y tengo pruebas d ello y no es q sea antipatriota pero si los rusos hacen algo bien yo lo celebro y felicito pero si hacen algo mal lo denuncio soy imparcial y justo en ese aspecto.