Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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moises
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Mensaje por moises »

Hay una nota al respecto en el número 70 de Fuerza Aérea (la del mes de noviembre).

amigos, quien me dice como puedo subscribirme a esta revista. Cual es el url??

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
shomer
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Mensaje por shomer »

pagano escribió:También podrían ser del lote de 50 aviones transferidos durante la primera guerra del Golfo y que estaban ya en las unidades de la Reserva de la USAF o de la ANG, esos ya estaban también muy baqueteados.


Si Pagano, bien podrían ser algunos de esos 50 (36 F-16A y 14 F-16B) recibidos como "pago" por el hecho de no responder a los ataques de Scuds durante la 1ra.G.del Golfo! ... Me pregunto cuantos se entregarían a Rumania por USD 150 millones, teniendo en cuenta que estos aparatos recibieron varios upgrades, ... que no son precisamente baratos!

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

He debido editar para modificar el mensaje aquí posteado tantas veces, que al final lo he borrado y colocado nuevamente en la ultima pagina!

Salu2
Última edición por shomer el 06 Nov 2005, 21:26, editado 8 veces en total.


pagano
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Mensaje por pagano »

Aquí la tienes, Moisés: www.mcediciones.es Es la dirección de la editorial.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Sobre la cantidad de F-16 'posibles' para la Fuerza Aerea Rumana se hablaba de una necesidad de 48 unidades ya que una vez retirados los Mig-29 en el 2003 y que los Mig-21 Lancer no pasaran del 2010 se buscaba introducir una nueva plataforma (coincidiendo con la entrada en la UE) que se complementase con los IAR-99C Soim, dado que esta implicado Israel especialmente en el espectro militar rumano desde 1992-1993.
Aunque 48 F-16A/B con modernizaciones adicionales por 150 millones $,me da a mi que no..quiza dichos costes se pueda referir a una primera fase(24?) para ir adquiriendo todos los Netz que dispone el HHA e ir retirando los primeros Lancer rumanos de aqui al 2010.

Un saludo


shomer
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Mensaje por shomer »

Hablando de fechas, la semana que viene estará viajando a Washington una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa para intentar solucionar el problema de los F-35 para la HHA, se pretende lograr un acuerdo que permita a la HHA comenzar a recibirlos a partir del 2015 o 2016, de no lograrse el acuerdo, Israel optaría por encargar mas F-15!

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Salu2


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Es de imaginar que llegaran a un acuerdo y el F-35 acabara volando en la HHA. ¿Encargaran mas F-15I? ¿No prefieriran el F-16I que salio ganador en el anterior concurso?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

El F-16I salió ganador porque se necesitaban reemplazar un gran número de células. Si la HHA hubiera podido escoger lo que quería en lugar de lo que necesitaba, la compra hubiera sido por una combinación de F-16I + F-15I. Lamentablemente la plata no alcanzó para todo.


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Pues en Rumania han desmentido la noticia, pero vamos decían en las noticias que serían un par de docenas de F-16.

Pero ya veremos como acaba el asunto, los israelies hacen muchos esfuerzos por mantenerse en Rumanía, pero no se yo, esos F-16 están mas volados que cualquier otro cacharro del barrio, ya veremos que pasa.


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moises
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Mensaje por moises »

pagano, hermano, muchas gracias!!!!

saludos,
moises


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General Omar Torrijos Herrera
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moises
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Mensaje por moises »

Sobre la cantidad de F-16 'posibles' para la Fuerza Aerea Rumana se hablaba de una necesidad de 48 unidades ya que una vez retirados los Mig-29 en el 2003 y que los Mig-21 Lancer no pasaran del 2010 se buscaba introducir una nueva plataforma (coincidiendo con la entrada en la UE) que se complementase con los IAR-99C Soim, dado que esta implicado Israel especialmente en el espectro militar rumano desde 1992-1993


Pregunta, por que fueron reemplazados los mig-29? aun vuelan los mig-23 y los J-22 ORAO?

saludos,
moises


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

moises

Los Orao ya no vuelan, y los MiG-23/29 tampoco. El último pais en retirarlos fue Bulgaria si recuerdo bien. Una pena porque el avion tenia unas buenas caracteristicas, pero su ala delta hacia el mantenimiento mas caro. Eso si, este pais cuenta con una versión bastante avanzada del MiG-21, el Lancer, desarrollado con la colaboración de Israel.

Saludos.


Polluelo
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Mensaje por Polluelo »

No creo que el ala delta del Mig-29 tuviera mucho que ver con que fuera mas caro de mantener, ¿no te parece? Al fin y al cabo siguen manteniendo en vuelo otro delta como el 21.

Lo que si es seguro es que el 29 es en comparacion mucho mas caro de mantener que el 21 y Rumania no esta para muchos dispendios. Y como no parece que haya mucha gente dispuesta a darles problemas han metido la tijera por donde mas sobra.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Polluelo

Tienes razón, quería decir el ala de geometría variable del MiG-23. Todas las naciones que han operado MiG-21 y MiG-23 se han decantado por los primeros.

El mantenimiento de un MiG-29 era algo como el doble del de un MiG-21, aunque hablo de memoria.

Saludos.


shomer
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Mensaje por shomer »

El Hercules (Karnaf) en la Heyl HaAvir!
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El C-130, cuyo prototipo Yc-130 voló el 23 de agosto de 1954, y el primer aparato de serie el 7 de abril de 1955, atrajo desde el principio la atención de los mandos de la HHA, desde principios de los 60 se realizaron varios intentos, todos infructuosos, por conseguir que las administraciones norteamericanas nos vendieran algunos aparatos, en esos tiempos las relaciones entre ambas naciones eran mediocres y los EEUU no entregaban a Israel tecnología de punta!

Fue finalmente con la escalada rearmamentista árabe de fines de los 60's y principios de los 70's que Israel finalmente consigue recibir dos C-130H nuevos en 1971, hasta esa fecha el transporte táctico en la HHA descansaba en los 5 Boeing 377/C-97 Stratocruiser (Anak), los 24 Nord 2501 Noratlas y unos cuantos Douglas C-47 Dakota! (12?), el sorpresivo ataque árabe sobre Israel durante el Yom Kippur de 1973 puso en evidencia el grave deficit en transporte aéreo táctico de la HHA y fue en ese octubre de 1973 que llegan a Israel en forma urgente doce C-130E Ex-USAF, bastante baqueteados y que luego del final de la guerra debieron ser upgreados al nivel C-130H!

De izquierda a derecha, Boeing 377/C-97 Stratocruiser, Nord 2501 Noratlas y Douglas C-47 Dakota
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La siguiente adquisición se hizo entre mayo de 1974 y noviembre 1976, periodo en el que ocho C-130H se integran a la fuerza, incluidos dos KC-130H. que se unen a la flota de nueve cisternas KC-97F/G!

Desde ese entonces fueron ampliamente modernizados, uno de los C-130H se pierde por accidente el 25 de noviembre de 1975 con un saldo de 20 muertos y otro se estrella en el Negev el 12 de enero de 1987, dos C-130E son retirados por agotamiento de las células, dos son convertidos para EW y otros dos C-130E se venden a la Fuerza Aérea Mexicana en el 2000!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Si bien los Karnafim (C-130) de la HHA efectuaron numerosas misiones "especiales", la mas renombrada fue sin duda la Operación Yonatán, en la que cuatro aparatos participan en el rescate de los pasajeros de Air France secuestrados en Entebbe!

Upgrades, IAI sobre los C-130's: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... 48&lang=en

Escuadrones con C-130 (Base: Ben Gurion, Tel Aviv-Lod):
120 Escuadrón "Internacional" - 131 Escuadrón "Pájaro Amarillo" - 103 Escuadrón "Los Elefantes"
Imagen -------------- Imagen -------------- Imagen

Salu2
Última edición por shomer el 06 Nov 2005, 14:16, editado 2 veces en total.


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