Todo sobre el MBT Merkavá
-
- Cabo Primero
-
- Coronel
carlo escribió:¿Es cierto q hay en desarrollo una versión de transporte de tropas?
Es esta, el Namera, antiguos chasis de Merkava Mk1 reconvertidos en APC pesados:
Fotos de http://www.israeli-weapons.com
Saludos desde Flandes
-
- Cabo
Curisoidad
Hola Shomer:
¿Que le pasó a ese tanque? ¿Se calló? ¿Accidente por el terreno? ¿Otyra cosa?
Saludos
Cyborg
Saludos
Cyborg
-
- Comandante
Re: Curisoidad
Cyborg escribió:Hola Shomer:
Saludos
Cyborg
Accidente! ... uno mas de los tantos, la meseta del Golan tiene en muchas zonas grandes zanjas anticarro! ... aquí pongo otro:
En este caso una estupidez del conductor:
Otros:
Salu2
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Shalom Shomer: En alguna parte del FMG dije que no sabía si el Merkava era el mejor carro de combate, pero que ciertamente era en donde me gustaría estar si tuviese que ir al combate. De igual modo, ignoro si el Nemera sea el mejor IFV, pero me da igual sensación de seguridad... y en este paticular no creo que sea falsa seguridad! Una pregunta, el mortero de 60 mm es alguna versión del soltam commando?
La verdad nos hara libres
-
- Comandante
reytuerto escribió:Shalom Shomer: En alguna parte del FMG dije que no sabía si el Merkava era el mejor carro de combate, pero que ciertamente era en donde me gustaría estar si tuviese que ir al combate. De igual modo, ignoro si el Nemera sea el mejor IFV, pero me da igual sensación de seguridad... y en este paticular no creo que sea falsa seguridad! Una pregunta, el mortero de 60 mm es alguna versión del soltam commando?
Shalom Reytuerto, este mortero es producido por el mismo fabricante, Soltam Defence, pero sinceramente desconozco que tanto tienen en común, supongo que sera el mismo tubo, ... creo yo!
Salu2
-
- Comandante
En esta foto se puede apreciar el compartimiento de tropa del Merkava IV que en este caso se esta utilizando para el transporte de dos heridos en sus camillas y dos médicos!
Una de las mejoras efectuadas en el Merkava IV es la protección de todo el sistema de Optronica, ... en esta foto se aprecia en el del comandante del carro!
Salu2
Una de las mejoras efectuadas en el Merkava IV es la protección de todo el sistema de Optronica, ... en esta foto se aprecia en el del comandante del carro!
Salu2
-
- Comandante
Re: kargador automatico?
En realidad no se trata de un sistema automatico como los rusos o el del Leclerc sino de un sistema semiautomatico en el que existe un cargador electrico con 10 proyectiles listos para utilizar mas otros 48 proyectiles almacendos, una vez realizados estos 10 tiros automaticos, el sistema debe ser recargado a mano!
-
- Teniente
- charlie
- General de División