Armada de Rusia
-
- Soldado Primero
Quizas se notase mas si el dinero se invirtiese en la industria del pais pero la politica actual de las autoridades rusas es el ahorro al maximo, asi ha conseguido acumular mas de 200 mil millones de dolares entre reservas de divisas y el fondo de estabilizacion. Actualmente pocos paises (quizas Japon y China) dispone de tal cantidad de dinero acumulado.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Corrigeme si me equivoco, pero tampoco se gastan mucho dinero en materia social o en infraestructuras, si pagan por adelantado la deuda externa(este año 15 mil millones de dolares), pero fundamentalmente se dedican a acumular el dinero en reservas de divisas(160 mil millones de dolares) y en el fondo de estabilizacion(40 mil millones de dolares).
- fjm
- Teniente Primero
Me imagino que Rusia querrá quitarse primero de en medio el lastre de la deuda externa y además hacerse con fondos para protegerse de una futura crisis económica, por caída del precio de las materias primas, sin ayuda externa.
Una vez consideren que los riesgos económicos están cubiertos empezarán a aumentar el gasto público.
Una vez consideren que los riesgos económicos están cubiertos empezarán a aumentar el gasto público.
-
- Soldado Primero
-
- Comandante
damian escribió:Muchachos tengo curiosidad ¿alguien sabe cual es el buque escuela de la Armada Rusa?
Saludos!!!
Creo que tienen o tenían dos, la Sedov y la Mir, con respecto al STS "Sedov", es una fragata de 4 palos con casco de acero y esta considerado como el velero más grande del mundo! ... 121,6 m.de eslora, 14,6 m.de manga, 4.192 m2 de velas y una tripulación de 232 personas!
Construido al fin de la 1ra.GM (1921) en los astilleros Krupp de Kiel (Alemania) en 1.921 con el nombre de "Magdalene Vinnen", siendo destinado al transporte de nitrato. Más tarde se denominó "Kommodore Johnsen", utilizándose para el transporte de grano desde Australia. Al término de la 2da.GM, pasó a la Unión Soviética, para la formación de sus cadetes. Se le puso el nombre en honor del investigador polar ruso "Georgij J. Sedov". Su puerto de origen es Murmansk, en el mar de Barents, ... No se si al día de hoy sigue en activo!
La STS "Mir", fragata de tres palos, fue construida en los astilleros Lenin de Gdańsk, Polonia y su puerto de registro es Leningrado, se dice que Lech Wałęsa fue de los obreros que participaron en su construccion!
Desplaza 2.385 tm.y tiene una eslora de 109,2 m., 13,9 m.de manga y 2.771 m2 de velamen, la tripulación máxima es de 199 personas entre tripulantes y cadetes!
Verdaderas bellezas! ... Salu2
-
- Cabo Primero
-
- General de Brigada
Creo que tienen o tenían dos, la Sedov y la Mir, con respecto al STS "Sedov", es una fragata de 4 palos con casco de acero y esta considerado como el velero más grande del mundo! ... 121,6 m.de eslora, 14,6 m.de manga, 4.192 m2 de velas y una tripulación de 232 personas!
Ambos siguen operativos y tuve la oportunidad de verlos en Santander hace 3 años, durante la regata Cutty Shark.
-
- Soldado
-
- Soldado
Nací en el 92, así que la verdad es que de poco me he podido enterar.
Ya sé que el paso del COmunismo al capitalismo salvaje ha sido devastador y todo eso, pero a lo que me refiero es a que como una potencia mundial como Rusia ha descuidado tanto a su ejército.
Ya sé que el paso del COmunismo al capitalismo salvaje ha sido devastador y todo eso, pero a lo que me refiero es a que como una potencia mundial como Rusia ha descuidado tanto a su ejército.
"Si quieres la paz prepárate para la guerra"
- Pánzon
- Sargento
espejor escribió:Nací en el 92, así que la verdad es que de poco me he podido enterar.
Hola Espejor,
Despues de la 2nda guerra mundial (1939-1945) quedaron dos potencias dominantes, una USA y la otra la Union Sovietica ( URSS) en el Oeste y en el Este respectivamente.
Ambas superpotencias se beneficiaron enormemente de las tecnologias capturadas al 3er Reich ( Hitler y su banda) y durante un tiempo fueron capaces de mantenerse a un nivel tecnologico parecido, con la diferencia que el producto bruto de USA era mayor al de la URSS por causas de la econonia de corte comunista que esta aplicaba.
De hecho, al principio de la "carrera" la URSS "aventajaba" a USA, por ejemplo el 1er satelite fue Ruso ( Sputnik), el primer hombre en orbita terrestre se llamaba Yuri Gagarin.... si, de Madrid
Durante los años comunistas la URSS se mantenia mas o menos "alli" a costa de gastarse casi el 30% de su GDP en militaria.
Cuando cayo la URSS, varios paises se separaron, algunos incluso entraron en la UE ( Lituania, Letonia) y otros entran pronto ( Bulgaria )
La URSS no pudo mantener el tren de la economia de mercado y literalmente se "fundio".... dejando un espacio que fue rapidamente ocupado por la UE....
Desde hace años que literalmente se "cagan de hambre" pero como se mencionaba arriba, el gobierno esta "blindandose" economicamente y recuperando peso especifico, si ves los diarios veras que desde hace un tiempo Putin muchas veces "se opone" a cosas......
"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."