Fuerza Aérea de Israel
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1165
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
Gracias por las fotos Shomer.
Tengo entendido que se armó un gran por el enorme costo de los AH-64D.
Supongo que las presiones de USA deben ser muy grandes en ese sentido, porque de lo contrario Israel bien podría optar por un la plataforma de un Ka-50-2, como el ofrecido a Turquía (en sociedad con IAI) con aviónica totalmente israelí.
Tengo entendido que se armó un gran por el enorme costo de los AH-64D.
Supongo que las presiones de USA deben ser muy grandes en ese sentido, porque de lo contrario Israel bien podría optar por un la plataforma de un Ka-50-2, como el ofrecido a Turquía (en sociedad con IAI) con aviónica totalmente israelí.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
En realidad está todo muy claro: si se quiere usar la platita del regalo, hay que comprar Made in USA - PUNTO. Con la platita propia se compra lo que provoca, aunque cada vez que le ponen el ojo a un producto no Americano salen las mismas compañías a poner presión. Como por ejemplo Boeing, que hace saber a Israel que no deben esperar demasiadas gracias y favores a la hora de negociar más F-15 si El-Al se decanta por Airbuses.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
shomer escribió:La HHA presiona para que se le concedan USD 500 millones para convertir 24 AH-64A a la versión Longbow II AH-64D con el AN/APG-78, turbinas T-700-GE-701C y otros chiches de Elbit, según mandos de la fuerza, o se les hace un upgrade profundo o en poco tiempo habrá que retirarlos ya que algunos tienen mas de 20 años de servicio, el monto incluye 480 AGM-114L3 Hellfire II.
AH-64A
AH-64D
Salu2
Estimado Shomer , nos podrias decir cual es la cantidad total de apaches que utilisa la HHA ??? .... tengo entendido que en 2000 uno sufrio un grave accidente , pero no lo he podido encontrar mas info en google
y tambien el numero de Longbow , que actualmente tiene en servicio
Gracias
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
dagger escribió:Estimado Shomer , nos podrias decir cual es la cantidad total de apaches que utilisa la HHA ??? .... tengo entendido que en 2000 uno sufrio un grave accidente , pero no lo he podido encontrar mas info en google
y tambien el numero de Longbow , que actualmente tiene en servicio
Gracias
Saludos
Estimado Dagger! ... En abril del 90 se ordenaron 18 AH-64A nuevos que llegaron a partir de septiembre, otros 24 llegaron entre agosto y septiembre del 93 directamente de los stocks del US Army en Europa, lo que hace un total de 42 AH-64A, de ellos, al menos 1 fue convertido a la versión AH-64D!
Con respecto a los Longbow II, desconozco cuantos están ya en servicio, pero si no me equivoco se pretende que sean 24 aparatos!
Salu2
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 16 Oct 2005, 02:50
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
El AH-1 Tzefa (Víbora) en la Heyl HaAvir!
El interés por el helicóptero de ataque surgió en Israel tras la traumática experiencia a la hora de detener las grandes oleadas de carros sirios y egipcios durante la Guerra del Yom Kippur!
En mayo del 74 cuatro pilotos de la HHA viajan a los EEUU a evaluar el Cobra optándose por la versión naval AH-1G de los Marines, inmediatamente se envía un grupo de pilotos a un curso de seis semanas recibiéndose los primeros seis Cobras en abril de 1975!
Tras evaluarlos durante ocho meses, el Comandante de la HHA, Benny Peled, recomienda su devolución a los EEUU para su conversión a la versión AH-1Q, recién en diciembre del 77 se forma la primera escuadrilla de Cobras, el "Shfifon Tzahov"!
"Shfifon Tzahov" (160 Squadron)
Aunque vieron acción por primera vez en el Libano el 9 de mayo de 1979, no fue sino hasta la operación "Paz para la Galilea" de 1982 en que realmente comenzaron a combatir seriamente siendo sus primeras misiones la de anular la red de radares del sur del Libano, posiciones palestinas y focos de resistencia!
A partir del momento en que las defensas aéreas sirias en el Valle de la Beqaa son anuladas los Cobras comienzan a internarse en el Libano Oriental atacando las posiciones de acorazados sirios con un éxito sorprendente, docenas de carros sirios fueron destruidos durante la guerra, incluidos algunos T-72's, ... las perdidas de Cobras fueron de dos aparatos, uno de ellos con el saldo de los dos tripulantes muertos!
Uno de los aparatos derribados fue posteriormente rescatado por un CH-53 Super Stallion que sin embrago debió soltarlo sobre el mar tras presentar problemas mecánicos!
En dos oportunidades helicópteros Cobras rescataron pilotos "colgándolos" de los patines! ... Entre otras operaciones se destacan docenas realizadas contra Hizballah, Hamas, la Yihad Islamica y otras organizaciones terroristas, además de varias intersepciones en el mar!
Otros dos escuadrones fueron formados a partir de 1981, uno en el norte y otro en el sur!
Esq.del Sur y Esq.del norte (161 Squadron) !
Todos los Cobras de la HHA fueron varias veces modernizados, incluidos los G, Q, E y F, actualmente disponen de múltiples sensores de visión nocturna y adquisición de blancos para los misiles TOW-2, ... En total se adquirieron 176 aparatos, 12 AH-1G, 24 AH-1Q, 30 AH-1E y 110 AH-1F!
Salu2
El interés por el helicóptero de ataque surgió en Israel tras la traumática experiencia a la hora de detener las grandes oleadas de carros sirios y egipcios durante la Guerra del Yom Kippur!
En mayo del 74 cuatro pilotos de la HHA viajan a los EEUU a evaluar el Cobra optándose por la versión naval AH-1G de los Marines, inmediatamente se envía un grupo de pilotos a un curso de seis semanas recibiéndose los primeros seis Cobras en abril de 1975!
Tras evaluarlos durante ocho meses, el Comandante de la HHA, Benny Peled, recomienda su devolución a los EEUU para su conversión a la versión AH-1Q, recién en diciembre del 77 se forma la primera escuadrilla de Cobras, el "Shfifon Tzahov"!
"Shfifon Tzahov" (160 Squadron)
Aunque vieron acción por primera vez en el Libano el 9 de mayo de 1979, no fue sino hasta la operación "Paz para la Galilea" de 1982 en que realmente comenzaron a combatir seriamente siendo sus primeras misiones la de anular la red de radares del sur del Libano, posiciones palestinas y focos de resistencia!
A partir del momento en que las defensas aéreas sirias en el Valle de la Beqaa son anuladas los Cobras comienzan a internarse en el Libano Oriental atacando las posiciones de acorazados sirios con un éxito sorprendente, docenas de carros sirios fueron destruidos durante la guerra, incluidos algunos T-72's, ... las perdidas de Cobras fueron de dos aparatos, uno de ellos con el saldo de los dos tripulantes muertos!
Uno de los aparatos derribados fue posteriormente rescatado por un CH-53 Super Stallion que sin embrago debió soltarlo sobre el mar tras presentar problemas mecánicos!
En dos oportunidades helicópteros Cobras rescataron pilotos "colgándolos" de los patines! ... Entre otras operaciones se destacan docenas realizadas contra Hizballah, Hamas, la Yihad Islamica y otras organizaciones terroristas, además de varias intersepciones en el mar!
Otros dos escuadrones fueron formados a partir de 1981, uno en el norte y otro en el sur!
Esq.del Sur y Esq.del norte (161 Squadron) !
Todos los Cobras de la HHA fueron varias veces modernizados, incluidos los G, Q, E y F, actualmente disponen de múltiples sensores de visión nocturna y adquisición de blancos para los misiles TOW-2, ... En total se adquirieron 176 aparatos, 12 AH-1G, 24 AH-1Q, 30 AH-1E y 110 AH-1F!
Salu2
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Dagger aquí hay una informacion referente a los Apaches israelis
http://www.janes.com/defence/air_forces/news/jdw/jdw051116_2_n.shtml
Para traducir: http://www.freetranslation.com/
http://www.janes.com/defence/air_forces/news/jdw/jdw051116_2_n.shtml
Para traducir: http://www.freetranslation.com/
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ASCUA escribió:Dagger aquí hay una informacion referente a los Apaches israelis
http://www.janes.com/defence/air_forces/news/jdw/jdw051116_2_n.shtml
Para traducir: http://www.freetranslation.com/
Yo creo que hay un error en ese articulo de Janes, no me parece que la cifra sea de 40 Apaches a modernizar!
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Actualmente, los Cobras del HHA solo tienen como armamento los misiles TOW (se han hecho pruebas para usar el Spike) y el cañón de 20 mm, habiéndose descartado el uso de cohetes.
Hay siempre en situación de alerta al menos una pareja de Cobras en el Mando Norte para misiones de apoyo en la frontera libanesa. En el Mando Central también había una en situación similar para misiones en Gaza.
Hay siempre en situación de alerta al menos una pareja de Cobras en el Mando Norte para misiones de apoyo en la frontera libanesa. En el Mando Central también había una en situación similar para misiones en Gaza.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
shomer escribió:En dos oportunidades helicópteros Cobras rescataron pilotos "colgándolos" de los patines! ...
Uno de estos casos es un piloto de Kurnass F-4, cuyo navegante (Ron Arad) también se eyectó de forma exitosa aunque no pudo ser rscatado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Mauricio escribió:shomer escribió:En dos oportunidades helicópteros Cobras rescataron pilotos "colgándolos" de los patines! ...
Uno de estos casos es un piloto de Kurnass F-4, cuyo navegante (Ron Arad) también se eyectó de forma exitosa aunque no pudo ser rscatado.
Capturado por Hizballah y trasladado a Irán, al día de hoy, 19 años después, su familia aun lo cree con vida!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Mauricio escribió:ALEXANDERMAGNO escribió:Amigos que hay de cierto que la HEYL HAVIR tiene en su poder algunos ejemplares del MIG-29 como aviones de entrenamiento hostiles.
Es posible que uno haya llegado a Israel desde Polonia. Tengo entendido que el avión fué analizado, desarmado, vuelto a ensamblar y enviado de vuelta. Esto sin embargo nunca ha sido confirmado.
Ahora, con el asunto de los nuevos submarinos para la HHY, se "habla" mucho sobre la cooperación (oculta por razones políticas) entre Alemania e Israel, entre los relatos surge el del Mig-29 que supuestamente entregaron a Israel luego de la reunificación, con el aparato llego información sobre el radar (?), además de algún misil AA-11 Archer!
Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados