Fuerza Aérea de Israel
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
"Alquiló" es una forma un poco suave de decirlo. Se sobornó a un alto funcionario Polaco (¿Un General o Ministro? - No recuerdo) que mandó el MIG a Israel como si fuera un envío comercial. Ese es el avión que fue desarmado, armado otra vez, testeado y luego devuelto entre perdones y explicaciones cuando los Polacos pusieron el grito en el cielo.
Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por lo que sigue siendo especulación.
Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por lo que sigue siendo especulación.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
En total, serán 18 los Apaches Longbow que tendrá (por ahora) el HHA repartíéndose en 3 lotes:
- 1º: 8 nuevos de trinca (de fábrica) y 1 refabricado.
- 2º: 3 refabricados,
- 3º: 6 refabricados.
El total nos da 8 nuevos y 10 refabricados.
El número de 18 es el número mínimo estipulado por HHA para poder operar un escuadrón exclusivamente dotado de este tipo de helo. El escuadrón que lo opera es el 113 Avispón (¿Tzir 'ah?).
Estos helos llevan una serie de equipos de origen israelí:
- suite de autoprotección de Elbit derivado del del F16I,
- sistema de gestión de mando y control de Elbit,
- data link de Rafael,
- sistema de comunicaciones por satélite de Elta,
- dispensadores de chaff y bengalas de Rokar.
La fuente de estos datos es Shlomo Alony (periodista especializado en el HHA). Por cierto, para el constructor se denomina esta versión específica AH64D-I. Entre los ya entregados (al menos hay uno de los reconstruidos) están los que tienen los numerales 716, 723 y 726.
- 1º: 8 nuevos de trinca (de fábrica) y 1 refabricado.
- 2º: 3 refabricados,
- 3º: 6 refabricados.
El total nos da 8 nuevos y 10 refabricados.
El número de 18 es el número mínimo estipulado por HHA para poder operar un escuadrón exclusivamente dotado de este tipo de helo. El escuadrón que lo opera es el 113 Avispón (¿Tzir 'ah?).
Estos helos llevan una serie de equipos de origen israelí:
- suite de autoprotección de Elbit derivado del del F16I,
- sistema de gestión de mando y control de Elbit,
- data link de Rafael,
- sistema de comunicaciones por satélite de Elta,
- dispensadores de chaff y bengalas de Rokar.
La fuente de estos datos es Shlomo Alony (periodista especializado en el HHA). Por cierto, para el constructor se denomina esta versión específica AH64D-I. Entre los ya entregados (al menos hay uno de los reconstruidos) están los que tienen los numerales 716, 723 y 726.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
dagger escribió:Gracias por la info
otra pregunta , cuales son los planes a futuro de la HHA ?? se sabe cuantos f-35 y f-22 tienen planeado adquirir ?? por cuantos años quieren operar los nuevos f-16 I y los F-15 I ??
Saludos
No hay planes a futuro, las compras se discuten sobre la marcha y dependerán de la situación estrategica del momento, el dinero disponible y los gobiernos de turno tanto aquí como en los EEUU, lo mas probable es que se compren ambos modelos, pero nada es seguro, y por lo pronto, primero llegarían los F-35's para reemplazar las primeras series de F-16 Netz, que son unos 75 aparatos recibidos en los años 80 y 81!
Con respecto a los F-16I y F-15I aun tienen para muchos, muchos años, de hecho, los F-16I Soufa aun se siguen recibiendo!
Salu2
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Muchas gracias Shomer.
a todo esto, sabes algo del futuro de los Hércules de la HHA ?? .... según tengo entendido ya están bastante viejos y pronto van a tener que ser reemplazados . El modelo para reemplazo supongo que será el c-130 J, no ?? o la HHA tiene planeado algún otro modelo ¿?
Y que pasa con los 707, hay planes de reemplazo ? O aun no ?
Disculpa tantas preguntas pero el tema me resulta muy interesante ¡
Saludos
a todo esto, sabes algo del futuro de los Hércules de la HHA ?? .... según tengo entendido ya están bastante viejos y pronto van a tener que ser reemplazados . El modelo para reemplazo supongo que será el c-130 J, no ?? o la HHA tiene planeado algún otro modelo ¿?
Y que pasa con los 707, hay planes de reemplazo ? O aun no ?
Disculpa tantas preguntas pero el tema me resulta muy interesante ¡
Saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Los Karnaf (Hércules) están baqueteadísimos y vaya que se quieren modelos J, pero no hay plata. Así que a lo sumo van a pasar por IAI a una modernización completa que incluye el cambio de la sección central del ala.
También se quería C-27 o en su defecto C-295... no hay plata.
La situación de los Re'em es similar: se sabe que están usadísimos y se pensó en reemplazarlos, pero no hay plata. Entonces se habló de ponerles turbofanes CFM-56 como a los KC-135 de la USAF, pero dada la edad y uso de las células esto se consideró antieconómico. Al final se ha decidido que todos los Re'em queden con un motor común (el Pratt TF-33, conocido en versión civil como JT-3D) y hasta ahí llega la cosa.
La gente se olvida que la HHA es una fuerza aérea que siempre opta por dientes sobre cola. Mal que mal, es la FA de un país de apenas seis millones, no particularmente rico y que no se puede permitir todo lo que quisiera.
El tema común a toda la defensa Israelí es siempre el mismo: no hay plata.
También se quería C-27 o en su defecto C-295... no hay plata.
La situación de los Re'em es similar: se sabe que están usadísimos y se pensó en reemplazarlos, pero no hay plata. Entonces se habló de ponerles turbofanes CFM-56 como a los KC-135 de la USAF, pero dada la edad y uso de las células esto se consideró antieconómico. Al final se ha decidido que todos los Re'em queden con un motor común (el Pratt TF-33, conocido en versión civil como JT-3D) y hasta ahí llega la cosa.
La gente se olvida que la HHA es una fuerza aérea que siempre opta por dientes sobre cola. Mal que mal, es la FA de un país de apenas seis millones, no particularmente rico y que no se puede permitir todo lo que quisiera.
El tema común a toda la defensa Israelí es siempre el mismo: no hay plata.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
, no tenia ni idea de lo mal que estaban en la HHA
Bueno, en mi opinión un buen reemplazo económico para los 707, seria el 767 “ex – civiles” , después del 11 S , muchas aerolíneas los tuvieron que mandar al desierto por la crisis que pasaban, y muchos de ellos no están muy baqueteados que digamos . seria una buena opción . o por ultimo conseguir algunos Kc.-135 o Kc.-10 de USA
con respecto a los Hércules, creo que la modernización es lo único a su alcance, aunque será rentable ?? ... digo, con aviones con casi 30 años de servicio ... debe ser poco conveniente . y la USAF no querrá regalarles algunos para reemplazar las unidades perdidas y dadas de baja ?
Saludos
Bueno, en mi opinión un buen reemplazo económico para los 707, seria el 767 “ex – civiles” , después del 11 S , muchas aerolíneas los tuvieron que mandar al desierto por la crisis que pasaban, y muchos de ellos no están muy baqueteados que digamos . seria una buena opción . o por ultimo conseguir algunos Kc.-135 o Kc.-10 de USA
con respecto a los Hércules, creo que la modernización es lo único a su alcance, aunque será rentable ?? ... digo, con aviones con casi 30 años de servicio ... debe ser poco conveniente . y la USAF no querrá regalarles algunos para reemplazar las unidades perdidas y dadas de baja ?
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
dagger escribió::shock: , no tenia ni idea de lo mal que estaban en la HHA
Saludos
La verdad es que la HHA esta muy lejos de estar mal financiada, simplemente que no se le puede pedir a una fuerza aérea de un país de 7 millones de habitantes que renueve material como lo hacen naciones ricas 10 veces mas habitadas! ... Se hacen los mayores esfuerzos, pero nuestro bolsillo es chico!
Salu2
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
shomer escribió:dagger escribió::shock: , no tenia ni idea de lo mal que estaban en la HHA
Saludos
La verdad es que la HHA esta muy lejos de estar mal financiada, simplemente que no se le puede pedir a una fuerza aérea de un país de 7 millones de habitantes que renueve material como lo hacen naciones ricas 10 veces mas habitadas! ... Se hacen los mayores esfuerzos, pero nuestro bolsillo es chico!
Salu2
obvio, Israel no puede pedir unas mejores fuerzas armadas, lo que tienen es realmente increible para ser un pais pequeño y por sobre todo que a pesar de tener un gasto militar tan grande, sean una nacion del 1er mundo
Saludos
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
velocirraptor escribió:Mauricio escribió:alejandro_ escribió:Yo había leido que los pilotos israelies estaban decepcionados con el radar americano, pero no recuerdo mas detalles.
Saludos.
Definitivamente no es el favorito. Israel no quería APG-68 en los F-16I, pero los Americanos hicieron valer su enorme influencia. Ya sabes, aquello de caballos, regalos y dientes.
tengo entendido que querian ponerle los M-2032, pero segun lo que he averiguado, es un radar que esta por debajo de las prestaciones del apg 68V9
pero tambien es posible que israel haya quedado disconforme con la entrega de un radar mecanico inactivo, mientras que EAU recivia el apg-80 AESA
ojala los foristas israelitas me corrigan si estoy equivocado
saludos
tengo entendido que querian instalar los El\L-2052 !
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Mauricio escribió:Saludos Dagger -
No en los Sufa. El 2052 sale mucho después de que los contratos para los aviones ya estén acabados
aps ok , entonses porque diablos los pilotos querian el 3032 siendo -segun la info que tengo yo- , el 3032 es inferior en prestaciones al APG-68 , en su ultima verion ??
Saludos
pd: alguien puede postear las caracteristicas del 5052 , que yo no he podido encontrar mucha info
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Pues a los Hércules españoles se les ha hecho una repotenciación (cambio de aviónica, cambio de planos y motores, entre otras modificaciones) que le harán estar en servicio durante otros 15 años y tenían en alguno de los casos casi 30 años también.con respecto a los Hércules, creo que la modernización es lo único a su alcance, aunque será rentable ?? ... digo, con aviones con casi 30 años de servicio ... debe ser poco conveniente . y la USAF no querrá regalarles algunos para reemplazar las unidades perdidas y dadas de baja ?
Los norteamericanos se han negado a que Israel monte radares en los F16 tanto para el HHA como para exportación y sólo se montó uno en un avión instrumentalizado del HHA.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Curiosa noticia, en Israel se esta estudiando un sistema de abastecimiento de armas en pleno vuelo.
http://www.defense-update.com/featu...eature-abra.htm
Saludos.
http://www.defense-update.com/featu...eature-abra.htm
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado