Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

jashugun
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Re: mejor caza de la WWII

Mensaje por jashugun »

sanpifer escribió:Como ya se ha dicho, la aviación soviética estaba años retrasada respecto a la aliada o alemana (nada de motores a reaccion, sin radares ni sistemas de guiado para la navegacion, armas dirigidas (bombas radioguiadas...), ni aviacion estrategica, ni aviacion embarcada, ni caza nocturna.....


Curiosamente el primer avion cohete fué sovietico, el BI-1. El primer caza del mundo con tren retractil y cabina cerrada el I-16 "mosca" , tambien tenían grandes bombarderos estrategicos como el Pe-8 (¿los alemanes tenian algo similar?)...


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Interesante debate

Jashugun

¿el P40 y el airacobra diseño pobre con motor excelente? el problema del motor allison era la falta de prestaciones a gran altitud, sobre todo en el P-39 que se suponia que era un interceptador.


Completamente de acuerdo. La USAAF tuvo la brillante idea de quitar el tubocompresor, por lo que sus prestaciones por encima de 3000 metros se veian gravemente perjudicadas. Tampoco fue utilizado como un interceptor sino como un caza de superioridad aerea.

De todas maneras el motor Allison era un mulo en lo que a daños se refiere, los soviéticos usaron los P-39/63 y se convirtieron en aviones muy populares. Cabe recordar que en el frente este los combates solían ser a baja cota.

A mi juicio el mejor fué el mosquito, era capaz de derribar aviones tan rapidos como el Fw-190 o las V1 mientras que casi ningun caza nocturno aleman era capaz de interceptarlo.


El Mosquito merece estar entre los mejores aviones bimotores de la guerra, tanto por prestaciones como por polivalencia. Sus versiones de reconocimiento y ataque a baja cota tuvieron también gran éxito.

En esta discusion se pone al Fw-190D (dora) por sobre el mustang al igual que al Me-262 y al Spitfire con motor griffon, pero no notan que el mustang consigue resultados bastante buenos, sin superar a los mensionados, con el motor "original" de las primeras series de spit?? , con lo cual se habla bien del diseño del "Inferior" P-51D


Esto daría para otro tema pero el Fw-190D es un caza/interceptor y el P-51D es una caza de escolta. Como ves son categorías diferentes. Y los P-51D tambien evolucionaron hacia versiones mucho mas avanzadas, como la H.

Es mas, El Fw-190D y sus derivados eran un gran rediseño del basico Fw-190 (asi como se puede decir que el mustang era un rediseño del original que llevaba motor allison en lugar del merlin) el mustang que entro en combate basicamente se mantuvo igual durante toda la guerra (Que alguien me enumere las diferentes variantes de spitfire, Bf-109, y Fw 190 y sus cambios, para mantenerlos convativos) que pasaria si al mustang le ponian un griffon??


Bueno, del P-51B/C al D hay bastante diferencia, y lo mismo ocurre con el H, asi que no me parece correcto decir que el P-51 apenas evolucionó durante la guerra. Poner todas las versiones de los Bf-109, Spit y P-51 me llevaría mucho tiempo. Mira en estas páginas:

www.vectorsite.net
www.warbirdsresourcegroup.org

El Martin Baker MB5 que no se produjo en serie, se ha dicho que es el mejor caza de helice jamas producido. Sera cierto??


Dificil de opinar si nunca entró en combate. Ahi tienes a los F8F Bearcat, Sea Fury, La-11... todos ellos excelentes cazas.

Saludos.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

alejandro_ escribió:
De todas maneras el motor Allison era un mulo en lo que a daños se refiere, los soviéticos usaron los P-39/63 y se convirtieron en aviones muy populares. Cabe recordar que en el frente este los combates solían ser a baja cota.


Precisamente el P-63 king cobra solo lo usaron los sovieticos.
Como curiosidad a un piloto sovietico de este avion le preguntaron porque para ellos era efectivo mientras que era inservible para los norteamericanos y contestó algo así como "es que a nosotros los motores nos duran 40 horas y a ellos 400".

Otra curiosidad es la efectividad del cañon de 37mm en misiones antibuque, en una ocasión destruyeron un petrolero usando solo 20 proyectiles. Sin embargo como antitanque no valia ya que su velocidad de salida era menos de la mitad que el cañon de 37 mm sovietico del yak-9T o el Il-2M3 .

Como anecdota, en una ocasión un armero novato coloco las cintas de munición al reves pero el as que lo pilotaba consiguió derribar un avion enemigo usando solo los proyectiles de las recamaras (4 o 2 porque los rusos solian quitarle ametralladoras a los aviones del prestamo,preferian la ligereza al armamento).


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Hola Jashugun

Interesantes comentarios, como siempre.

Como curiosidad a un piloto sovietico de este avion le preguntaron porque para ellos era efectivo mientras que era inservible para los norteamericanos y contestó algo así como "es que a nosotros los motores nos duran 40 horas y a ellos 400".


Si, parece que los americanos eran conservadores con sus motores, que eran de excelente calidad. En unas pruebas lograron sacar 3600CV de un R-2800 durante 250 horas :shock: .

Aqui se puede leer un poco de información sobre el uso de Allison por australianos. Como ya hemos comentado aqui estaban mas que contentos con el rendimiento.

http://www.raafwarbirds.org.au/targetvr ... 0abuse.pdf

http://www.raafwarbirds.org.au/targetvr ... 0_data.htm

Los armeros soviéticos solían modificar el armamento del P-39/63 para que disparase a la vez, con lo que la potencía de una rafaga era muy potente. Los cañones de estos aviones no ten­ían municion AP, de ahi que fuesen relativamente inefectivos contra carros y vehiculos blindados.

Saludos.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

Una fotillo de Alexander Pokryshkin as del P-39 con mas de 59 victorias, el tio tenía los cañones cableados para disparar todos a la vez ¡¡¡DEVASTADOR!!!

Imagen
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Ufesa
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Mensaje por Ufesa »

:banana:
Última edición por Ufesa el 27 Dic 2005, 21:52, editado 1 vez en total.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Lo que describe Ufesa creo que se llamaba "música oblicua" Se situaba bajo el Lancaster y abría fuego a quemarropa sobre las alas, donde estaban los depósitos (manda narices ver un trasto de esos incediandose SOBRE TU CABEZA, tiene que dar miedo)

Como el Lancaster no tenía artillero ventral como los B-17 tuvieron que improvisar uno con una 12,7 que disparaba no recuerdo si a través de la escotilla de las bombas o de una ventana especial.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

Schrage Musik o "musica de jazz"

El He-219A, el mejor caza nocturno aleman y el unico que se las podia ver con el mosquito.



Imagen


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Lo que describe Ufesa creo que se llamaba "música oblicua" Se situaba bajo el Lancaster y abría fuego a quemarropa sobre las alas, donde estaban los depósitos (manda narices ver un trasto de esos incediandose SOBRE TU CABEZA, tiene que dar miedo)


Y no solo eso, sino que muchas veces los disparos podían alcanzar la bodega y detonar las bombas...

Saludos.

P.D La caza nocturna es un tema muy poco tratado, a ver cuando abrimos una discusión sobre ella.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

Otra cosa curiosa es que los pilotos de caza nocturna expertos afirmaban poder mantenerse bajo la panza del bombardero aunque este se pusiera a hacer rizos...¿un lanc podía hacer rizos?. Recuerdo que el piloto del Menphis Belle en una de las exhibiciones cuando terminaron su tour of duty hizo una pasada "a cuchillo" entre dos edificios y no les dejó un cristal sano.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

alejandro_ escribió:
P.D La caza nocturna es un tema muy poco tratado, a ver cuando abrimos una discusión sobre ella.


Tan poco tratado y tan interesante como la guerra electronica en la 2GM (intimamente relacionados).

A mi siempre me llamaron la atención las tecnicas "wilde sau" la caza nocturna iluminando los cielos con cazas como el FW-190. Fué relegada por las tecnicas de radar pero cuando los aliados desarrollaban sistemes de interferencias era el unico sistema que funcionaba.

Leí un relato sobre un me-262 en mision wilde sau, que encima se le pararon los dos motores cuando iba a aterrizar (se le olvidó cambiar el tanque de combustible) y consiguió volver a arrancar y aterrizar de noche.


sven
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Mensaje por sven »

Buenas, por si sirve, ya existe un tema sobre cazas nocturnos:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=7119&highlight=cazas+nocturnos


La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
jashugun
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Mensaje por jashugun »

Por cierto (espero que no moleste la multiplicidad de post), sobre la facilidad de pilotar aviones alemanes y aliados:

Un piloto de P-38 en misión de escolta que fuerá sorprendido por un caza aleman debía realizar las siguientes acciones antes de poder enfrentarse a el:
-Cambiar la alimentacion de los depositos externos a los internos, dos mandos en el suelo bastante dificiles de alcanzar en una emergencia.
-Expulsar los depositos externos.
-Enriquecer la mezcla al maximo.
-Poner los motores al maximo de revoluciones.
-Abrir al maximo el mando de gases.

Eso hacía que muchos fueran derribados sin llegar a maniobrar.

Un piloto del FW-190 simplemente tenía que empujar la palanca de mando al maximo. El Komandogerat se ocupaba de todo, era un sistema de calculador mecanico que controlaba todos los parametros del motor: mezcla,gases,revoluciones,avance de chispa,compresor,inyección de antidetonante.
El recorrido de la palanca de mando del motor estaba dividido en varias zonas:vuelo de crucero,potencia maxima,potencia de emergencia...para las que se regulaban todos los parametros.

Extrañamente la industria aeronautica norteamericana si disponia de sistemas similares (por ejemplo el superconstellation disponía de un sistema así), pero las peticiones de los pilotos no fueron oidas.

Otra curiosidad es el empleo de las trazadoras, al contrario de lo que parece creo que solo servian para indicar que las ametralladoras disparaban realmente, ya que su balistica no es igual al de la munición (en las camaras de cañon se ve claramente como las trazadoras caen rapidamente) y en muchos casos se suprimieron aumentando la efectividad en combate (no se delataban al atacar por la cola).


japa
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Mensaje por japa »

SIn embargo una vez en condiciones de combate el P38 era un avión excelente. En el frente del Mediterráneo circulaba una broma entre los pilotos alemanes sobre el Demonio de cola doble (así le llamaban)

"Para entrar en combate con un P38 no olvide seguir estas tres normas:
1. No combata con él si puede evitarlo
2. No se le ocurra jamás ir de frente
3. No olvide la norma 1"


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faust
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Mensaje por faust »

gedoza escribió:Tienen mucha razón los que mencionan que el Hurricane fué el ganador de la Batalla de Inglaterra. .


el Hurricane fue el "ganador" de la batalla de inglaterra porque los "poquisimos" spitires estaban alli, sin ellos, hubieran sido devorados por los Bf 109.


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