El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Flagos escribió: Hay algo que me extraña al respecto. Israel no puede exportar el Siman arba sin permiso de USA, porque supuestamente éste incorpora tecnología de ese origen


El Merkavá, especialmente el Simán IV NO contiene tecnología USA. Lo que ocurre es que hay partes que se subcontratan a fabricantes Americanos para poder usar la plata de los fondos de asistencia militar nen comprar dichas partes.

Por ejemplo, el Simán IV usa un motor MTU 883 casi idéntico al del Leo-II. Sin embargo el motor se construye en USA por General Dynamics, que luego vende el motor a IMI y es compensada con plata del fondo de asistencia porque técnicamente es material Americano. Israel podría construir el motor en casa, pero en ese caso se tendría que pagar del presupuesto ordinario de defensa.

Esto no es un caso único. Por ejemplo, los vehículos lanzadores del programa Hetz/Arrow a pesar de ser íntegramente de desarrollo local, son fabricados con licencia por Boeing en USA. El objetivo es el mismo - poder comprar los misiles con plata del fondo de asistencia.

El problema que esto trae es que bajo estos esquemas USA adquiere la capacidad de vetar ventas a terceros.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
fealcap
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Mensaje por fealcap »

El MTU 883 y el MTU 873 son totalmente diferentes el primero es mas pequeño pero con una potencia similar o superior al del MTU 873 depende claro esta del modelo elegido.

http://www.mtu-friedrichshafen.com/en/pr/prdi.htm#sp

Un saludo


Coronel Kurtz
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Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Mauricio escribió:Por ejemplo, el Simán IV usa un motor MTU 883 casi idéntico al del Leo-II. Sin embargo el motor se construye en USA por General Dynamics, que luego vende el motor a IMI y es compensada con plata del fondo de asistencia porque técnicamente es material Americano. Israel podría construir el motor en casa, pero en ese caso se tendría que pagar del presupuesto ordinario de defensa.


Me parece que hay un pequeño lapsus.

El fabricante de los motores MTU en USA es Detroit Diesel (de MTU al comprar Daimler Chrysler)

http://www.detroitdiesel.com/Public/bro ... 6SA509.pdf


shomer
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Mensaje por shomer »

Supongo que el General Dynamics GD833 que potencia al Mekava IV, teniendo en cuenta los 1.500 HP que genera, debe ser mas o menos parecido a este MTU de 12CV:

Imagen

Fotografía corregida, aunque aclarando que hablo de similitud, en la realidad no se si se trata de este motor en particular! ... Salu2
Última edición por shomer el 26 Nov 2005, 14:58, editado 1 vez en total.


Coronel Kurtz
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Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Coronel Kurtz escribió:Me parece que hay un pequeño lapsus.
El fabricante de los motores MTU en USA es Detroit Diesel (de MTU al comprar Daimler Chrysler)


Glup :oops: :oops:

El fallo es mio, resulta que si lo fabrica GD (lo cual me parece raro teniendo MTU a Detroit Diesel)

The GD883 diesel engine, paired with Renk RK325 automatic transmission, comprises the Merkava Mk4 powerpack. Produced under cooperation between MTU and general Dynamics Land Systems, this liquid cooled, direct injection engine is considered the most powerful of its kind. It was designed as an alternative to the gas turbines, currently used in the M-1 family of tanks. The US-German engine develops 1500hp power, and with the utilization of the specially designed automatic transmission, it offers the best power/weight ratio for heavy tracked vehicles. The electronically controlled transmission has five forward gears, also provides steering and braking functions.


fealcap
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Mensaje por fealcap »

shomer la foto que as expuesto pertenece al MTU 873 y no al MTU 883.

El MTU 873 ka-501 y la Transmisión Renk HSWL 354 tienen un peso conjunto de 6120 kg

Una preguntita: ¿MTU pertenece a Mercedes-Benz?

Un saludo


Coronel Kurtz
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Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

fealcap escribió:Una preguntita: ¿MTU pertenece a Mercedes-Benz?


No se si pertenece, pero en el motor del Pizarro vi el emblema de Mercedes


shomer
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Mensaje por shomer »

fealcap escribió:Una preguntita: ¿MTU pertenece a Mercedes-Benz?

Un saludo


Por lo que entiendo, MTU Friedrichshafen GmbH, de Alemania y MTU Detroit Diesel, de EEUU, son parte de la DaimlerChrysler AG, que a su vez están asociadas a Mercedes-Benz y VM Motori Engines!

Salu2 :conf:


fealcap
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Mensaje por fealcap »

El Motor MTU 883 y la transmisión Renk RK-325 tienen un peso conjunto de 4800 kg

Un saludo


Armagedom
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Mensaje por Armagedom »

Mi refiero a politica es puro decir "cambio". Esas desiciones no son politica hechas por un politico sino por un consenso de personalidades entre ellas militares y civiles para establecer un cambio a seguir como forma de corregir algo que no trabaja.... a eso me refiero


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shomer
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Mensaje por shomer »

Armagedom escribió:Mi refiero a politica es puro decir "cambio". Esas desiciones no son politica hechas por un politico sino por un consenso de personalidades entre ellas militares y civiles para establecer un cambio a seguir como forma de corregir algo que no trabaja.... a eso me refiero


:shock: ... :conf:


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Mauricio escribió:
Flagos escribió: Hay algo que me extraña al respecto. Israel no puede exportar el Siman arba sin permiso de USA, porque supuestamente éste incorpora tecnología de ese origen


El Merkavá, especialmente el Simán IV NO contiene tecnología USA. Lo que ocurre es que hay partes que se subcontratan a fabricantes Americanos para poder usar la plata de los fondos de asistencia militar nen comprar dichas partes.

Por ejemplo, el Simán IV usa un motor MTU 883 casi idéntico al del Leo-II.
.


Te entiendo, aunque no explica muy bien la imposibilidad de exportar el carro. El motor es un MTU producido bajo licencia por GD. No hay ningún motivo por el cual un cliente no pueda compar él directamente (o incluso contratar la producción bajo licencia) a MTU (o a IVECO si lo prefiere)

El Arrow es diferente, emplea tecnología americana. En el caso del Merkava suena más bien a una especie de extorsión para eliminar competidores.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Saludos Flagos:

El Arrow es diferente, emplea tecnología americana. En el caso del Merkava suena más bien a una especie de extorsión para eliminar competidores.


Exactamente amigo, algo así como el veto a los drones Harpy vendidos a China, o la venta frustrada del Phalcon AEW&C.

El Arrow si que incluye algo de tecnología Americana. Pero sobre todo incluye plata Americana - ergo, el derecho a veto. Solamente la ADP (Arrow Deployability Project) vino pagada en 40% por USA (200 millones USD). Los costos de fabricación de cada batería (~170 millones USD) viene pagada en parte por USA (compromiso de casi 82 millones por cada una de las tres primeras baterías). Arrow es un proyecto colosal que Israel sola no se podría permitir. Solamente el radar y el sistema de control de tiro costaron 1300 millones USD... :shock:

Mal que mal, cuando te hacen un favor de ese tamaño, te toca pagarlo de vuelta de un modo u otro.


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Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:Mal que mal, cuando te hacen un favor de ese tamaño, te toca pagarlo de vuelta de un modo u otro.


Por lo que tengo entendido el Know-How del Arrow es en gran medida israelí, EEUU lo financia y hace sus aportes, a cambio, tendrán un excelente sistema ABM! ... Nos hicieron un favor? ... Quizás!, ... Pero reconozcamos que para ellos es también una inversión!

Salu2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Saludos Shomer:

El know-how del Arrow es mayoritariamente Israelí. Sin embargo estaremos de acuerdo en que de poco sirve saber calcular la trayectoria de un Shihab y hacer modelos de computación de la altura óptima de intercepción si no puedes poner vehículos en vuelo que hagan una realidad concreta de tus muchas buenas ideas.


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