Armada de Alemania

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elder
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Mensaje por elder »

6 GLOBAL HAWK RQ-4/B (EuroHawks). En el 2007 deberia salir un primer prototipo de la fabrica de EADS en Bremen. Repartiria sus 1,5 tn de carga util entre un equipo SIGINT de 1 tonelada, quedando el resto de la carga para equipos EO/IR y un radar pequeñin SOSTAR.


Este radar SOSTAR es un derivado alemán del proyecto OTAN o es el mismo :?: :?:

[/quote]


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es el mismo, los alemanes además quieren que la OTAN compre el EuroHawk para el programa de vigilancia terrestre que ya contempla el SOSTAR, otra propuesta es la Baritanica con su ¿Astor?


elder
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Mensaje por elder »

El programa AGS de la OTAN ya contemplaba el euroHawk del principio además de los aviones airbus.

Lo que no sabía es que los alemanes además introducían el SOSTAR (multinacional) en un programa puramente nacional. Sería interesante conocer el precio de adquisición.

Como bien dices el ags británico será el ASTOR, un derivado del radar del U2 en un reactor Bombardier Globar Express (5 unidades que sustituirán al Camberra de reco fotográfico y electro-óptico).


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo luigi:

Vamos a ver. Son dos buques diferentes pero que parten de un mismo diseño y concepto, peo con equipos diferentes.

El 214 es más grande, puede llevar más combustible, se puede encargar el casco con el acero que quieras y por tanto tener mayor cota de inmersión que el 212 y elegir la motorización, las células del AIP, etc.

Pero el 212 es el buque hecho para Alemania. Eso quiere decir que guarda unas especificaciones determinadas. ¿Por qué la cota de inmersión es menor en el 212?... Pues porque va a trabajar en el Báltico y en este mar, la profundidad es más bien escasa en general. Con la tradicional de 300 m. le sobra. Pero es en los sistemas de a bordo, incluido el sistema de combate, donde el alemán será nétamente superior, además de contar con mayor número de sensores y de mayor calidad. Es pues a pesar de ser más pequeño, un buque más caro y de mayor calidad en los equipamientos.

Eso no quiere decir que un cliente le pida la repera y se lo monte... Pero no es el caso de las marinas de segunda división que normalmente quieren un submarino a buen precio, con buenas prestaciones y sin pasarse...

Un saludote.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Aris son dos diseños diferentes, el 212 completamente nuevo y el 214 es el básico del 209 pero aplicandole las experiencias del 212 donde ha sido posible. Sobre la profundidad operativa máxima del 212 es desconocida, pasa igual que con nuestras f100 se da un desplazamineto de 5800 tons desde el inicio del programa y jamas se corrije, en el caso del 212 hubo una corrección de diseño antes de iniciar el programa y no se dieron nuevas cifras, pero en el mundillo de esa gente que le gusta ir por debajo del agua en vez de hacerlo como las personas normales, dicen que su cota ahora es mucho mayor.


martin2
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Mensaje por martin2 »

Algunas aclaraciones sobre los EuroHawks.

Desde hace varios años se han estado ensayando vuelos de prueba con el RQ-4/A montando un equipo SIGINT diseñado por empresas alemanas, sudafricanas, inglesas y españolas (Indra en particular) y limitado a unos 1.000kgs; desde California al Baltico con vuelo libre a alturas superiores al nivel 450 (medido en cientos de pies), vamos sin problema alguno con la aviacion civil. Pero mira tu que los americanos sacan una nueva version del Global Hawk, el RQ-4/B, con mas ala, una planta electrica mayor y con 1.500 kgs de carga util. Pues a empezar pruebas de nuevo que implican un reubicación de los equipos SIGINT y el añadirle un radar de apertura sintetica chiquitin (un SOSTAR con mas o menos T/R) y un EO/IR. El coste calculado para este HALE-UAV de la marina alemana es de unos 100mE/unidad, y sin pegas americanas para que la celula del avión se construya por EADS. En este precio se incluye 1 unidad de mando y control estatica y 2 unidades moviles.

Otro cantar es el programa AGS, basado igualmente en los EuroHawks y Airbuses, portando de forma masiva radares de apertura sintetica de elementos activos (llamado SOSTAR por los europeos y MRTIP por los americanos). Los alemanes han puesto para empezar 800mE, que son pocos segun los americanos, para repetir la jugado de los AWACS, es decir tener una flota OTAN de 20 o 30 aviones/UAVs en los que aportando un tercio del pastel, les dé casi todos los privilegios. Dicho en plan castizo : vale, matriculados en Luxemburgo, mandados por un general americano, pero en Alemania y tripulados en su inmensa mayoria por alemanes. ¿Que dirán el resto de los socios OTAN?


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luigi
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Mensaje por luigi »

Entonces si el 214 es más grande, con mayor cota de inmersión y puede agregar más armamento que el 212, es el 214 potencialmenete mejor que el 212, sólo haría falta agregarle la electrónica necesaria. Pero como dice el buen amigo Kraken, las marinas de segundo orden no serían capaces de adquirir el 214 "recargado", básicamente por motivos de dinero. Es muy poco probable entonces ver un 214 con todas sus posiblidades explotadas al máximo. Una pregunta ¿cúal es más caro el 214 ó el 212? y por favor qué saben de las fragatas y destructres MEKO D y X.


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luigi
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Mensaje por luigi »

¿Qué es el Eurohawk? ¿un UAV?


martin2
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Mensaje por martin2 »

Luigi, EuroHawk es la denominación que le va a dar EADS al Global Hawk RQ-4/B y que se construirá en Europa con licencia Northrop-Gruman. Es un UAV de 10 tns de peso y con una carga util de 1,5 tns con una autonomia de 38 horas a 650 km/h y volando a 65.000 pies. Practicamente invulnerable. Muy pocos paises tienen SM-2, Patriots o S-300 rusos capaces de derribarlos.


buba
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Mensaje por buba »

Kraken

No todas las marinas pueden permitirse lo mejor de lo mejor en todo, el sistema aip del 212 y 214 creo que usa hidrogeno y oxigeno en células de combustible pero al revés que el proyecto del s-80 (que lo obtiene del etanol sino mal recuerdo), almacenado en tanques y eso es un problema para el almacenamiento y la operación normal, no todos los puertos están preparados para utilizarlo, y si vamos a los sensores más de lo mismo,¿ de que te sirve un sensor cojonudo si no tienes personal que pueda mantenerlo apropiadamente?.

En el caso de las aleaciones del casco etc.... pasa algo parecido, pueden ser cojonudos y ahora a corto plazo que no aparezcan problemas serios, pero quien sabe a largo plazo, mantener la flota de 212 en alemania o italia no será un problema excesivo pero en otros países es otro cantar, sino mira a los rusos que no han vuelto a utilizar titanio cojonudo, gran inmersión pero carísimo de construir y mantener.

El 214 incorpora mucha tecnología del 212 pero al ser modular cada país pide lo que quiere y lo que se ajuste a lo que pueden digerir.

Si el scorpene tiene éxito es en buena medida por su precio y por utilizar un sistema aip distinto, seguramente la política también tiene su peso, los hindues por ejemplo, aviones....buff mejores y más baratos los rusos, tanques, no tan buenos pero fiables (y los franceses tienen una mala fama con eso del copón), así que si quieren mantener ...."contacto" con los franceses la vía será marítima, a fin de cuentas los submarinos no son precisamente visibles ni una cuestión de tanto orgullo nacional como otro tipo de buques (y además así los rusos les ofrecen mejores subs).


Kraken
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Mensaje por Kraken »

:?: :conf: :confuso:


buba
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Mensaje por buba »

Kraken

¿Que es lo que no entiendes plz?.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En porqué me cuentas todo eso, con lo que por cierto estoy de acuerdo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En el post de la armada alemana le puse un mensaje a kraken por el cachondeo que tiene con el 212 (que si es cojonudo blablabla), el etanol tiene su problemas específicos de manipulación como todo combustible pero comparativamente mucho menos que el oxigeno y el hidrógeno, sobre todo si se quiere realizar una recarga en alta mar (me haría gracia ver repostar hidrógeno a un 212 con mar de fuerza 3).


Podias haberlo dicho así, no es cachondeo, es la verdad el 212 es mejor que el 214 que es de lo que se estaba hablando, si quieres hablar de qué opción es la mejor pues lo debatimos y ya está, estas tonterias sobran.

Personalmente creo que la opción elegida para el S80 es la mejor.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 303#321303


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo buba:

Bueno el sistema de pilas es igual que el español, solo que mientras el alemán lleva el hidrógeno de casa, el español lo genera in situ a partir del etanol... Eso le hace algo más complejo, pero es más seguro. El truco está en hacerlo bien y que los parámetros de conversión permanezcan estables durante todo el tiempo. A partir de ahí, los sistemas de células funcionan igual.

En cuanto al 214, pues un submarino generosos en el desplazamiento, caben con comodicad los equipos, quizá tenga más combustible y más autonomía y es más sencillo en general y se le montan los equipos por encargo. Ahora, el alma de todo submarino es el sistema de combate. Y los truquillos infinitos que esconden y no comparten con nadie estarán en el 212 y no en el 214, claro.

Un saludote


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