El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Estamos de acuerdo entonces en que en este joint venture en particular ambas partes se necesitan mutuamente, IAI y Elbit aportan buena parte del Know-How, EEUU pone buena parte del efectivo y Boeing produce el 50% de los componentes junto a otras 150 empresas norteamericanas, y IAI se encarga de la integración y el montaje de los mismos en Beer Yakov!

Que te puedo decir? ... A mi no me parece que existan grandes "favores" de por medio!

Salu2

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

shomer escribió:En los resultados de estas encuestas hay un componente chauvinista determinante, el mismo que acompaña las afirmaciones de las F100 como "los mejores buques que existen" o el del Typhoon "intergalactico"!

Por otra parte hay foristas, por todos conocidos, que por el contrario, no tienen ningún problema en analizar los medios españoles con sentido critico y objetivo, y que, Oh! Casualidad!, ... Son los foristas españoles mas reconocidos de este foro!

Salu2

Las 2/3 partes de los foristas son hispanoamericanos (y no españoles como das a entender tú).
Para mi los dos mejores carros del mundo son el Leopard 2 (en su versión española o griega) y el Merkava israeli. Y en segundo lugar el Abrams.

fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fealcap »

Flagos escribió: Te entiendo, aunque no explica muy bien la imposibilidad de exportar el carro. El motor es un MTU producido bajo licencia por GD. No hay ningún motivo por el cual un cliente no pueda compar él directamente (o incluso contratar la producción bajo licencia) a MTU (o a IVECO si lo prefiere)

Así es aquí en España el MTU 873 del Leopard 2 lo produce Navantia

Imagen

Y el motor del Pizarro que es de MTU (MTU 183TE22) también

Imagen

http://www.navantia.es/cgi-bin/run.dll/ ... tegoria.do

Un saludo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:Que te puedo decir? ... A mi no me parece que existan grandes "favores" de por medio!

Bueno, claro que hay un quid-pro-quo de algún tipo. La cosa es que si USA de verdad quisiera desarrollar esa tecnología en casa, muy posiblemente lo haría. En cambio Israel de querer sacar la plata del bolsillo... ¿Podría?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por whiskey020 »

Mauricio escribió:
shomer escribió:Que te puedo decir? ... A mi no me parece que existan grandes "favores" de por medio!

Bueno, claro que hay un quid-pro-quo de algún tipo. La cosa es que si USA de verdad quisiera desarrollar esa tecnología en casa, muy posiblemente lo haría. En cambio Israel de querer sacar la plata del bolsillo... ¿Podría?

Pues yo digo que sí lo podría hacer, aunque les cueste un ojo en la cara, su seguridad está en juego.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

whiskey020 escribió:
Mauricio escribió:

Pues yo digo que sí lo podría hacer, aunque les cueste un ojo en la cara, su seguridad está en juego.

No, la verdad es que no podría haberla sacado del bolsillo, al contrario de lo que muchos piensan Israel es un país relativamente pobre, cuya única riqueza y producto principal de exportacion es el -conocimiento- de su gente!

Con respecto al Arrow, no lo se, pero podría apostar que de haber sido necesario, se hubiese conseguido la financiación en la India o la China!

Salu2

whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por whiskey020 »

Ni hablar entonces, refrendo mi ignorancia en el tema. :roll:

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Bueno, ya que nos hemos ido de tema pregunto:

Hubo numerosos rumores de que el Arrow 2 incorpora tecnología del S-300 (algo por debajo de la mesa), no sería raro, dadas las similitudes con el misil ruso, que Israel haya negociado algo.

¿Qué hay de esto?

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Hubo numerosos rumores de que el Arrow 2 incorpora tecnología del S-300 (algo por debajo de la mesa), no sería raro, dadas las similitudes con el misil ruso, que Israel haya negociado algo.

Si, hay muchos rumores y es muy posible que los EEUU/Israel hayan podido obtener piezas en el mercado negro o de terceros paises. Hace unos años hubo rumores de que ciertas partes se habían adquirido en Croacia, en este enlace hay bastante información.

http://www.balkanpeace.org/hed/archive/ ... d293.shtml

Tambien se habló se una posible compra en Bielorusia, pero los servicios de inteligencia rusos se enteraron de la operación y remplazaron los módulos de guiado (vitales) por otros de SAMs anticuados.

Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Con respecto al Arrow, no lo se, pero podría apostar que de haber sido necesario, se hubiese conseguido la financiación en la India o la China!

Yo no lo tengo nada claro. Seguro que los EEUU hubiesen presionado para evitar la colaboración haciendo referencia al montante de las ayudas a Israel.

Tanto la India como China operan SAM rusos, y pueden adquirir sistemas muy avanzados como los S-300, comparables al Arrow. La India también opera el Tunguska, que esta entre lo mas avanzado de su categoría.

Saludos.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:

Yo no lo tengo nada claro. Seguro que los EEUU hubiesen presionado para evitar la colaboración haciendo referencia al montante de las ayudas a Israel.

Estoy especulando con el supuesto de una negativa norteamericana a financiar el Arrow, en este caso, y teniendo en cuenta que el paraguas ABM es prioritario en Israel, pues, no dudo en que el proyecto se hubiese sacado adelante con la financiación de quien sea!

Tanto la India como China operan SAM rusos, y pueden adquirir sistemas muy avanzados como los S-300, comparables al Arrow. La India también opera el Tunguska, que esta entre lo mas avanzado de su categoría.

Tanto la India como China prefieren desarrollar sus propios sistemas de manera de no ser tan dependientes de la tecnología rusa, en el caso chino esta tendencia queda clara en los desarrollos de sus propias versiones del S-300P (HQ-10 y HQ-15) mientras al mismo tiempo compran mas S-300PMU!

Por otra parte, los sistemas S-300 recibidos por los chinos serán excelentes, pero no dejan de ser tecnología de los 80's con una capacidad ABM bastante dudosa, los primeros S-300 llegaron a China en el 92 o 93!

Yo diría que solo el S-400 equivaldria en prestaciones al sistema Arrow!

Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Por otra parte, los sistemas S-300 recibidos por los chinos serán excelentes, pero no dejan de ser tecnología de los 80's con una capacidad ABM bastante dudosa, los primeros S-300 llegaron a China en el 92 o 93!

Hombre, si vamos a comparar tendría que ser entre versiones comparables. Que yo sepa la capacidad ABM del Arrow no llega a la del S-400, sería comparable a los S-300MPU2/3. Por cierto, es muy probable que el S-400 sea ofrecido para la exportación en una versión simplificada.

Saludos.

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

El S400 fue ofrecido por Rusia a los países de la OTAN para que pudieran cumplir los compromisos de Praga (defensa antibalística táctica) así salió publicado hace bastantes meses en la prensa (entre otros el diario ABC).

Coronel Kurtz
Alférez
Alférez

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas.

Para reducir tamaño y peso, el mejor MBT deberia llevar este grupo motopropulsor:

Imagen

Los nuevos modelos del Europack dan 1600 CV de potencia.

Coronel Kurtz
Alférez
Alférez

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

fealcap escribió:Así es aquí en España el MTU 873 del Leopard 2 lo produce Navantia

Foto superior del motor en la barcaza

Imagen