Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

alejandro_
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Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una serie de artículos sobre cazas de la SGM:

http://www.militar.org.ua/articulos/art ... llcat.html

http://www.militar.org.ua/articulos/art ... p-La5.html

http://www.militar.org.ua/articulos/art ... -Ki84.html

Dudas, comentarios, críticas, lo que sea...

Creo que la comparación entre el Ki-84 y otros cazas américanos puede ser muy interesante.

Saludos.


cesar
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Mensaje por cesar »

Por lo que tengo entendido superó a un P 51 H y a un P 47 N.... :o


alalal
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Mensaje por alalal »

Me gustaria saber lo mejor que conozcais en relacion al me 109 en su versión de alta cota es decir la H, lo que he visto hasta ahora es contradictorio, ni una foto y muy superficial muchas gracias .


jmfer
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Mensaje por jmfer »

¿No te referirás al Ta-152H?


Ufesa
Cabo
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Mensaje por Ufesa »

:banana:
Última edición por Ufesa el 27 Dic 2005, 21:56, editado 1 vez en total.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

¿Y porqué en la encuesta no aparece el FW 190A? :?


japa
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Mensaje por japa »

Supongo que es porque el FW190, aunque dio un extraordinario rendimiento como caza, en realidad se diseñó como cazabombardero con vistas a misiones de ataque y apoyo, mientras los aviones de la lista son cazas "puros".


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Supongo que es porque el FW190, aunque dio un extraordinario rendimiento como caza, en realidad se diseñó como cazabombardero con vistas a misiones de ataque y apoyo, mientras los aviones de la lista son cazas "puros".

Hola japa. El Focke Wulf Fw 190 no fue diseñado como cazabombardero, sino como caza. En el otoño del 37, la RLM le pidió a la Focke Wulf que le diseñe un nuevo caza monoplaza que complemente al Bf 109, que justo estaba entrando en servicio, y eso fue justamente lo que hizo el señor Kurt Tank. Cuando el A-1 entró en servicio en Francia, en 1941, lo hizo como caza y en unidades de caza (JG), y fue una desagradable sorpresa para la RAF, que vió impotente como sus Spitfire V quedaban muy superados por el nuevo caza alemán, situación que no se resolvió hasta la entrada en servicio de los Spitfire IX.
Por supuesto, el Fw 190 fue un excelente cazabombardero (principalmente en versiones F y G), pero aquello fue un plus a su excelente diseño como caza, su misión primaria.
Yo te diría que el Fw 190 fue, junto al Spitfire, el P-51D y el F4U Corsair (otro que no está en la lista), uno de los mejores cazas de la SGM.

Saludos.


japa
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Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Gracias por la aclaración: justo lo contrario de lo que pensaba.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Aparte de al FW-190 yo echo de menos al P-47, Zero, Oscar, Hellcat, Corsair, La-5, La-7, Yak-9, Me-262 .....


cesar
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Mensaje por cesar »

Y al Ta 152, al Ki 100 , al N1K2J...


Adiutrix
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Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

pero supongo que al Me 262 habría que ponerlo en otra clasificación. Obviamente que fue el "mejor" caza de la guerra, pero imagino que eso no es la intención de la encuesta.

A propósito, no olvidar a dos de los mejores cazas de la guerra, sin duda: el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Adiutrix: Con respecto a tu mensaje anterior, dos salvedades: Creo que pese a toda la tecnologia que incorporaba, el Me-262 no era el mejor caza de la WWII: potencia de fuego excelente para derribar bombarderos, pero con una cadencia algo lenta para hacer frente a cazas. Mejor trepada y velocidad punta que sus rivales, pero claramente limitados en un combate evolucionante. Creo que fue un excelente interceptor, pero no el mejor caza.
Por otro lado pese a la excelencia de la plataforma "...el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos..." los dos eran un claro ejemplo de "demasiado poco, demasiado tarde". Saludos cordiales.


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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

reytuerto escribió:Por otro lado pese a la excelencia de la plataforma "...el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos..." los dos eran un claro ejemplo de "demasiado poco, demasiado tarde". Saludos cordiales.

Correcto. Pero lo mismo diríamos del Ta 152H. De todas maneras, dejando de lado el impacto de los Macchi en la guerrra, analizando sus prestaciones como caza, el 202 y el 205 no le pedían favores a nadie.
Estamos frente a un excelente diseño de caza, que sólo necesitaba de un buen motor teutón para hacer honor a la dedicación del signore Castoldi.

Lo que dices del Me 262 es verdad, pero de todas maneras ya entramos a hilar fino cuando nos ponemos a diferencias entre un caza y un interceptor. La diferencia es sutil, ya que depende de la función que tu fuerza aérea desempeñe en un determinado combate.
En general, en la SGM no había cazas puros, como no había interceptores puros: en la batalla de Inglaterra tienes al Spitfire II en función de caza e interceptor, y al Bf 109E en función pura de caza. Vas a la batalla de Alemania, y ahí encuentras al Bf 109G en función de interceptor y al P-51D en función de caza.


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