Cazas de la Segunda Guerra Mundial
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Una serie de artículos sobre cazas de la SGM:
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... llcat.html
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... p-La5.html
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... -Ki84.html
Dudas, comentarios, críticas, lo que sea...
Creo que la comparación entre el Ki-84 y otros cazas américanos puede ser muy interesante.
Saludos.
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... llcat.html
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... p-La5.html
http://www.militar.org.ua/articulos/art ... -Ki84.html
Dudas, comentarios, críticas, lo que sea...
Creo que la comparación entre el Ki-84 y otros cazas américanos puede ser muy interesante.
Saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Supongo que es porque el FW190, aunque dio un extraordinario rendimiento como caza, en realidad se diseñó como cazabombardero con vistas a misiones de ataque y apoyo, mientras los aviones de la lista son cazas "puros".
Hola japa. El Focke Wulf Fw 190 no fue diseñado como cazabombardero, sino como caza. En el otoño del 37, la RLM le pidió a la Focke Wulf que le diseñe un nuevo caza monoplaza que complemente al Bf 109, que justo estaba entrando en servicio, y eso fue justamente lo que hizo el señor Kurt Tank. Cuando el A-1 entró en servicio en Francia, en 1941, lo hizo como caza y en unidades de caza (JG), y fue una desagradable sorpresa para la RAF, que vió impotente como sus Spitfire V quedaban muy superados por el nuevo caza alemán, situación que no se resolvió hasta la entrada en servicio de los Spitfire IX.
Por supuesto, el Fw 190 fue un excelente cazabombardero (principalmente en versiones F y G), pero aquello fue un plus a su excelente diseño como caza, su misión primaria.
Yo te diría que el Fw 190 fue, junto al Spitfire, el P-51D y el F4U Corsair (otro que no está en la lista), uno de los mejores cazas de la SGM.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
pero supongo que al Me 262 habría que ponerlo en otra clasificación. Obviamente que fue el "mejor" caza de la guerra, pero imagino que eso no es la intención de la encuesta.
A propósito, no olvidar a dos de los mejores cazas de la guerra, sin duda: el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos...
A propósito, no olvidar a dos de los mejores cazas de la guerra, sin duda: el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18994
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Adiutrix: Con respecto a tu mensaje anterior, dos salvedades: Creo que pese a toda la tecnologia que incorporaba, el Me-262 no era el mejor caza de la WWII: potencia de fuego excelente para derribar bombarderos, pero con una cadencia algo lenta para hacer frente a cazas. Mejor trepada y velocidad punta que sus rivales, pero claramente limitados en un combate evolucionante. Creo que fue un excelente interceptor, pero no el mejor caza.
Por otro lado pese a la excelencia de la plataforma "...el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos..." los dos eran un claro ejemplo de "demasiado poco, demasiado tarde". Saludos cordiales.
Por otro lado pese a la excelencia de la plataforma "...el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos..." los dos eran un claro ejemplo de "demasiado poco, demasiado tarde". Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
reytuerto escribió:Por otro lado pese a la excelencia de la plataforma "...el Macchi MC.202 Folgore, y el MC.205 Veltro. Hay que apoyar a los latinos..." los dos eran un claro ejemplo de "demasiado poco, demasiado tarde". Saludos cordiales.
Correcto. Pero lo mismo diríamos del Ta 152H. De todas maneras, dejando de lado el impacto de los Macchi en la guerrra, analizando sus prestaciones como caza, el 202 y el 205 no le pedían favores a nadie.
Estamos frente a un excelente diseño de caza, que sólo necesitaba de un buen motor teutón para hacer honor a la dedicación del signore Castoldi.
Lo que dices del Me 262 es verdad, pero de todas maneras ya entramos a hilar fino cuando nos ponemos a diferencias entre un caza y un interceptor. La diferencia es sutil, ya que depende de la función que tu fuerza aérea desempeñe en un determinado combate.
En general, en la SGM no había cazas puros, como no había interceptores puros: en la batalla de Inglaterra tienes al Spitfire II en función de caza e interceptor, y al Bf 109E en función pura de caza. Vas a la batalla de Alemania, y ahí encuentras al Bf 109G en función de interceptor y al P-51D en función de caza.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados