pit escribió:India tiene aviones AAR a cuentagotas, si, pero eso no les impide desplazar 6 Su-30K, 1 Il-76 y toda su logística a Istres por 2 semanas para llevar acabo ejercicios con la AdA.
¿Esto se supone que es impresionante?
Una FA minúscula como la FAV se llevó seis F-16 y un C-130 por dos semanas a Red Flag... me imagino que eso nos pone terceros o cuartos...
P.D: Mauricio, hay varios programas de LIFT en la India, no solo los Hawk, de hecho Rusia le vende a la India el turbofan Al-55I para sus LIFT HTJ...
Nyet...
HAL no compra Al-55I, sino que lo va a producir bajo licencia. Que no es igual a decir que la FA lo hace.
La FA tiene las manos llenas reemplazando Kirans ruleteadísimos con los HJT-36 Sitara de entrenamiento intermedio, un programa que *¡Oh Sorpresa!* tiene años de retraso. Quieren nada más 225, cosa de ir al abasto... Pues bien, estos avioncitos van de momento con Turbomeca Larzacs, no con Al-55I, porque la FA no se ha comprometido a comprar HJT-39 (entrenador avanzado/LIFT).
De momento el entrenados LIFT va a ser el Hawk, no el HJT-39, otra compra que tardó una eternidad en concretarse y para el que han obtenido licencia de ensamblaje. Querían 160, se van a tener que conformar con 66 por un laaaargo tiempo.