Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Fénix
Recluta
Recluta

Fragatas

Mensaje por Fénix »

Tengo entendido que la MGR recibío 3 fragatas clase Koni, una de ellas llamada "Mariel", me gustaría saber si es correcta la clase de buques y si se conocen los nombres y numerales de las mismas.

"Por la Patria" (Lema del Escuadrón Aéreo "Fénix" - Malvinas 1982)
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Re: Fragatas

Mensaje por Husanga »

Fénix escribió:Tengo entendido que la MGR recibío 3 fragatas clase Koni, una de ellas llamada "Mariel", me gustaría saber si es correcta la clase de buques y si se conocen los nombres y numerales de las mismas.

Ahi te va uno el 353 Moncada

Imagen

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola Husanga gusto de verte de nuevo por aqui, por cierto bien buena la foto y bonita la fragata :thumbs:

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Dandole de nuevo la rebienvenida al amigo Husanga,un enlace de nuestro entrañable amigo que habla sobre la MGR (situacion en el año 2000) .

http://www.histarmar.com.ar/ArmadasExtranjeras/Cuba/Cuba-01.htm

Un saludo
P.D.: Lo que daria por ver a esa Koni como buque escuela/insignia de la MGR :? .

shomer
Comandante
Comandante

Re: Fragatas

Mensaje por shomer »

Fénix escribió:Tengo entendido que la MGR recibío 3 fragatas clase Koni, una de ellas llamada "Mariel", me gustaría saber si es correcta la clase de buques y si se conocen los nombres y numerales de las mismas.

Si no me equivoco, los numerales de las tres 1159T son 903, 353 y 864, aquí una foto de esta ultima!

Imagen

Con respecto a las unidades cubanas, la info que encontré dice que el sexto casco 1159T tropical Koni fue construido para Cuba (Casco 251, SKR-28) con el nombre de "Mariel", Numero 350 (?), Cuba recibe una segunda 1159T (Casco 253, SKR-471) construida entre los años 1981 y 1984, Numero 356 (nombre?), y la tercera (Casco 255, SKR-201) construida entre los años 1986 y 1988 y comisionada con el nombre de "Monkada", Numero 353! ... En realidad todo bastante confuso, pues no me coinciden estos números con la fotografía posteada!

Salu2

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Te refieres a esto...

The fifth hull was to this new 1159T design. The Krasney Metalist hull number jumped sequence to indicate the new design. The first four 1159 ships were hull numbers 201 (Delfin) to 204. The fifth hull was numbered 250. Built between 1979 to 1981 the ship was simply known as SKR-482 by the Soviets and was the first of the class to be not given a Russian name at the start. This ship was commissioned as the Mourad Rais in the Algerian Navy. The sixth hull was another 1159T tropical Koni and was built for Cuba. Hull 251, called SKR-28, was built between 1979 and 1982 and was commissioned into the Cuban navy as Mariel, Number 350. Almost immediately the yard picked up an order for a second Algerian 1159T. Hull number 252, SKR-35, was built between 1980 to 1982nand was commissioned as the Rais Kellich. Cuba added her second 1159T in 1981. Hull number 253, SKR-471, was constructed between 1981 to 1984 and was commissioned as Number 356. A third 1159T (Koni II) was added by Algeria. Built between 1982 and 1985 as hull 254, SKR-129, was commissioned as the Reis Korfo. In 1986 Cuba had operated her two 1159T frigates for four years and like Algeria, thought well enough of the class to add her third frigate in an order. This ship, hull 255, SKR-201, was built between 1986 to 1988 and was commissioned as the Monkada Number 353. This third Cuban frigate was the sixth and last of the Project 1159T, or Koni II, class frigate to be constructed by Krasney Metalist, and also happened to be the last of the total of 14 ships of the class to be order. The next variant of the Koni would come from another source.

Si a veces a mi tambien me lleva a confusión, pero analizandolo bien, parece que se refieren a los números de fabricación, los que pudieron cambiar al llegar a Cuba, salvo el caso del buque insignia de la flota que mantuvo su firma. El 353 Moncada.

Creo yo...

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Imagen

Fénix
Recluta
Recluta

Respuesta

Mensaje por Fénix »

Gracias por la información sobre las Koni, una pregunta más, estan actualmente en servicio. De nuevo gracias.

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Rubén escribió:Las fragatas Koni fueron hundidas para servir de arrecifes artificiales para los turistas, igual que algunas lanchas Osá, tanques T-55, aviones MiG-21 y An-26.

Imagen
:arrow: viewtopic.php?p=44220#44220

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Raul_ escribió:
Rubén escribió:Las fragatas Koni fueron hundidas para servir de arrecifes artificiales para los turistas, igual que algunas lanchas Osá, tanques T-55, aviones MiG-21 y An-26.

[ Imagen ]
:arrow: viewtopic.php?p=44220#44220

Hola y Felicidades a todos.

Disculpa que discrepe camarada Raul, pero creo que no todas fueron hundidas, y hay algo de confusión con respecto a esa situación. Pues tengo entendido que incluso una de nuestras Koni/Mariel fue vendida a otro pais y luego hundida por este. Pero que a pesar de eso aun queda una sin tocar fondo... como nuestros Foxtrop.
aqui una imagen mas grande del Glup, glup, glup de una de nuestras Koni.
Imagen

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Esta es una de las que trae a confusión...

http://www.steelnavy.com/images/Combrig ... Mariel.JPG

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:tengo entendido que incluso una de nuestras Koni/Mariel fue vendida a otro pais y luego hundida por este

No exactamente así. La fragata 356 fue dada de baja, y en una operación conjunta con la embajada de Rusia en Cuba, fue vendida por los rusos al Ministerio de Turismo de las Islas Gran Cayman en 1996 por $275.000. Allí la Koni 356 fue hundida para los turistas, rebautizada con el nombre de "Captain Keith Tibbetts", y así es como la conocen ahora. Por cierto amigo Rojo, en su hundimiento participó Cocteau hijo.

Husanga escribió:aqui una imagen mas grande del Glup, glup, glup de una de nuestras Koni.

Amigo Husanga, si hubieras consultado al enlace que puso Raul dirigiendo a un mensaje viejo mío, en este mismo tema, con flecha y todo:

hubieras visto que esa foto ya fue posteada aquí hace 2 años, con un enlace para no desconfigurar al foro.

Es deseable releer los temas viejos, para no repetirnos. Además, también es deseable usar el enlaceno para no desconfigurar al foro, que NO se puede leer con imágenes grandes.

Algunas fotos de la Tibbetts:
Imagen

Imagen
Imagen

http://digilander.libero.it/scubabob/CB ... critta.JPG

http://digilander.libero.it/scubabob/CB ... annoni.JPG

Esta es una de las que trae a confusión...

http://www.steelnavy.com/images/Combrig ... Mariel.JPG

Esa es argelina, no cubana.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Interesante la info Rubén, aqui una pagina que habla al respecto, un saludo :

http://www.jharp.net/brac_ktib.htm

Imagen

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Rubén escribió:Esa es argelina, no cubana.

Ñooo!!!!.... y lo contento que yo la había agregado a mi escaso acopio de la marina :fun:

Fénix
Recluta
Recluta

Respuesta

Mensaje por Fénix »

Muchas gracias a todos por la información acerca de las Fragatas Clase Koni, ahora pregunto, por que se dieron de baja estas unidades que en otras armadas siguen en funciones.