Armada de Gran Bretaña
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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aris escribió:Se nota que el aire es tu medio, pero en el agua, la cosa está algo más complicada. Mientras en EEUU, hay dos sistemistas y dos astilleros militares... hay algún otro para cierto tipo de buques, en Europa hay más de 10 y 6 sistemistas principales, al menos. Por eso se habla del EADS naval que de momento no acaba de cuajar.
Ji-ji-ji...
Jane's Defence Weekly, 22 de Diciembre:
MoD urges UK maritime industry to restructure for survival
The UK government's Defence Industrial Strategy (DIS) has sent a blunt message to the maritime sector, warning of a significant downturn in new warship-building programmes.
Si no fuera por los muchos empleos en jaque, el drama de la industria militar Británica y de todos los programas de defensa del MoD serían un culebrón para desco****se de risa...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- eco_tango
- Coronel
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A Chile se le han vendido tres y no cuatro Type23. Y si, la venta tiene ya todas las bendiciones. En cuanto a las cuatro Type 22 restantes tienen bastantes años todavía por delante, de hecho en la Royal Navy son más apreciadas (y útiles) que las Type23 a consecuencia de sus importantes medios de mando y control de los que carecen las Type 23.
Saludos
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Ex-prueba09
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- Teniente
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JDW 30 noviembre:
Ateam led by Thales UK
will trial the launch
and recovery of an
organic unmanned air
vehicle (UAV) from a
Royal Navy (RN) Type 23 frigate
as part of a final phase of maritime
trials to be conducted under the
Joint UAV Experimentation Programme
(JUEP).
The trials will include command
and control of the UAV by an RN
Sea King ASaC Mk 7 helicopter
- Montejurra
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- Coronel
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Prueba aquí:
http://photobucket.com/
Hay que registrase, pero es gratuito. Eso si las imágenes no pueden pasar de 250 Kb.
saludos
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Hay que registrase, pero es gratuito. Eso si las imágenes no pueden pasar de 250 Kb.
saludos
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 05 Abr 2005, 00:34
Volviendo un poco al hilo, aparte de la mayor diversificación industrial en Europa, hay que tener en cuenta otro problema también, que no es menos importante: mientras en EE.UU. sus astilleros y sistemistas construyen para UN ÚNICO CLIENTE, según las especificaciones y necesidades de ese ÚNICO CLIENTE, en Europa el cuento es distinto. Como es lógico, aunque no lo deseable dentro de una "unión", cada país dentro de esa Unión va a lo suyo, anteponiendo las necesidades "nacionales" a las necesidades "comunes", con lo que al final recurren a su propia industria para que les dé lo que necesitan. No hay más que fijarse que, cuando ha habido programas comunes, éstos han supuesto siempre retrasos, aumentos de presupuesto indeseados, e incluso abandonos que han llevado a tirar por la borda (nunca mejor dicho) programas enteros, o bien han supuesto mermas en programas más ambiciosos. Por poner un ejemplo, ahí tenemos a la Horizon, que originalmente iban a construir franceses, italianos, e ingleses, retirándose al final estos últimos con su Type 45 por diferencias de criterios entre los socios (Francia quería un escolta AAW para sus portaaviones con gran radio de acción, Italia quería un escolta de menor radio de acción que operase exclusivamente en el Mediterraneo bajo el manto de su fuerza aérea, y Gran bretaña quería un buque más autosuficiente al estilo de los Burke). A su vez este proyecto venía de la NFR 90, incluyendo la participación de EE.UU., canadienses, holandeses, alemanes y españoles, desmarcándose al final los norteamericanos con sus Burke, españoles con sus F-100, holandeses con sus De Zeven Provinzien, y alemanes con sus F-124 Sachsen. En definitiva, que lo que empezó hace casi 30 años como un proyecto enorme, sólo ahora está empezando a despuntar y con tan sólo dos socios y cuatro unidades (seis si Francia ordena sus dos opciones)...
Bien es cierto que poco a poco se va tendiendo a una convergencia de intereses, pero una Unión Europea no se construye de la noche a la mañana, y llevará aún muchos años cambiar lo básico: la mentalidad de sus miembros.
En eso, aunque es un país joven, EE.UU. nos lleva doscientos años de ventaja y muchas menos rencillas históricas.
Un saludo.
Bien es cierto que poco a poco se va tendiendo a una convergencia de intereses, pero una Unión Europea no se construye de la noche a la mañana, y llevará aún muchos años cambiar lo básico: la mentalidad de sus miembros.
En eso, aunque es un país joven, EE.UU. nos lleva doscientos años de ventaja y muchas menos rencillas históricas.
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
En eso, aunque es un país joven, EE.UU. nos lleva doscientos años de ventaja y muchas menos rencillas históricas.
Bueno, pero es que para esto es mejor ser UN país joven (y con menos rémoras y prejuicios) que DOSCIENTOS viejos.
Con toda alguna cosilla está saliendo adelante aquí en la vieja Europa, por supuesto aun muy alejada de lo que hacen los USA, pero...
Frente al desesperante programa de desarrolló de las Horizon, las FREMM (no sin dificultades económicas) prometen un desarrollo mucho más fluído.
El programa trinacional del que nos desligamos y que afectaba fundamentalmente al sistema de combate (APAR y demás) ha salido razonablemente bien sin apenas retrasos. Las LCF y F124 se han ido entregando de forma prácticamente simultánea a las F-100. Por supuesto como sistema está más verde que el AEGIS, pero es que era absolutamente de nueva planta, lo que es muy meritorio.
Con el Scorpene la cosa tampoco ha ido mal (y gracias a ese programa ahora soñamos con nuestro S-80).
No está de más que recordemos el éxito de los proyectos hispano-holándeses: Patiño-Astterdam y Galicias-Rotterdam. De hecho, bajo el diseño básico de los LPD ahora tienen anfibios Holanda, España, Reino Unido (los Bay) y, posiblemente, Portugal (el NAVPOL).
Tampoco está de más recordar el ya veterano programa de cazaminas "Tripartite", con buenos resultados para Francia, Holanda y Bélgica.
Con todo, habremos de conceder que, de momento, da mejor resultado el matrimonio a dos tradicional, que los "menages a trois", "camas cuadradas" y orgias varias . Algo es algo.
Saludos
- Montejurra
- Sargento
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- Ubicación: Valencia
- fjm
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Al final en esto de los programas militares conjuntos los que mejor salen adelante son los que se hacen con 2 ó 3 naciones que de inicio tengan en mente algo que les sirva para lo mismo.
Por ejemplo nuestra F100 son un programa conjunto con holandeses y alemanes, que luego resulta que por motivos de dinero/riesgo se varía en algún elemento (AEGIS/APAR), pues no pasa nada se admite y ya está, nosotros con los holandeses y alemanes hemos acabado bien aunque nuestros buques no sean exactamente iguales.
Por ejemplo nuestra F100 son un programa conjunto con holandeses y alemanes, que luego resulta que por motivos de dinero/riesgo se varía en algún elemento (AEGIS/APAR), pues no pasa nada se admite y ya está, nosotros con los holandeses y alemanes hemos acabado bien aunque nuestros buques no sean exactamente iguales.
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- Sargento Segundo
- Mensajes: 341
- Registrado: 05 Abr 2005, 00:34
Completamente de acuerdo, pero con una apreciación. La importancia no es tanta en número de socios, como que estos sean bien avenidos. Simplemente que, cuando sólo se trata de dos (a lo sumo tres), es más fácil entenderse y coincidir que cuando son siete u ocho, pese a que no siempre se está exento del peligro de desaveniencias entre ese par de socios (la Horizon/Orissone casi que ha entrado al final con rosca, ya que Italia y Francia tenían distintas concepciones básicas del buque).
En definitivas cuentas pasa como con las comunidades de vecinos: cuantos más propietarios, más difícil es que salgan las cosas importantes (principalmente las que afectan al bolsillo) adelante. En este ejemplo, mientras Europa es un edificio con 25 vecinos, EE.UU. es una flamante vivienda unifamiliar donde todo se lo guisa y todo se lo come según se le antoje y pueda pagárselo. Así, si ambos quieren piscina, mientras en Europa hacen falta 25 votos, en EE.UU. con 1, basta.
Perdonadme el símil, pero a estas horas y con sólo un café no estoy muy lúcido.
Un saludo.
En definitivas cuentas pasa como con las comunidades de vecinos: cuantos más propietarios, más difícil es que salgan las cosas importantes (principalmente las que afectan al bolsillo) adelante. En este ejemplo, mientras Europa es un edificio con 25 vecinos, EE.UU. es una flamante vivienda unifamiliar donde todo se lo guisa y todo se lo come según se le antoje y pueda pagárselo. Así, si ambos quieren piscina, mientras en Europa hacen falta 25 votos, en EE.UU. con 1, basta.
Perdonadme el símil, pero a estas horas y con sólo un café no estoy muy lúcido.
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
- eco_tango
- Coronel
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Fijaros lo que Richar B. (el webmaster de http://navy-matters.beedall.com/) escribe en warships1:
Sin comentarios
Saludos
We are already looking at no more than 22 escorts by 2013 when the last T42 goes, leaving 13 T23's (I think it will actually be 12), 4 T22B3's, and perhaps 5 T45's.
Im very doubtful that the T45 units 7 and 8 will be ordered, and can easily an imagine escort force based on 6 T45's and 12 modernised T23, with the 4 T22B3's paying-off long before any "replacement" arrives.
The MOD is now talking of a "drum beat" of building a surface ship (note that they dont say "major warship" or even "warship") every 12-24 months. That is scary numbers-wise.
Sin comentarios
Saludos
Ex-prueba09
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