Submarinos y más submarinos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
No esta del todo claro. Se sabe que SIBAT (el brazo comercial del Ministerio de Defensa) los trató de vender como artículos de excedente. De hecho... los Gal siguen ofertados en la página de SIBAT como "Naval Surplus".
Se suponía que iban a ser retirados cuando llegaran los Dolphin, estuvieron en el limbo un par de años (son ofrecidos a la venta por primera vez en el 2001) y luego al menos dos fueron reactivados, posiblemente usando partes del tercero como fuente de canibalización. Hay una foto interesantísima de estos dos Gal en el astillero de Kiel en el 2003, donde se les aprecia con una nueva capa de pintura en el mismo color verdoso que llevan los Dolphin.
Ahora, a la luz de los acontecimientos, todo tiene mucho sentido. Si yo tuviera que adivinar, diría que estos dos Gal fueron usados para entrenar de forma intensiva a las tripulaciones adicionales que van a ser necesarias con la expansión de la flota Dolphin.
Los Gal... limitados como son, tampoco son moco de pavo. En 1983 recibieron la capacidad de lanzar Sub-Harpoon, un misil que se supone también ha sido modificado para llevar una ojiva nuclear.
Se suponía que iban a ser retirados cuando llegaran los Dolphin, estuvieron en el limbo un par de años (son ofrecidos a la venta por primera vez en el 2001) y luego al menos dos fueron reactivados, posiblemente usando partes del tercero como fuente de canibalización. Hay una foto interesantísima de estos dos Gal en el astillero de Kiel en el 2003, donde se les aprecia con una nueva capa de pintura en el mismo color verdoso que llevan los Dolphin.
Ahora, a la luz de los acontecimientos, todo tiene mucho sentido. Si yo tuviera que adivinar, diría que estos dos Gal fueron usados para entrenar de forma intensiva a las tripulaciones adicionales que van a ser necesarias con la expansión de la flota Dolphin.
Los Gal... limitados como son, tampoco son moco de pavo. En 1983 recibieron la capacidad de lanzar Sub-Harpoon, un misil que se supone también ha sido modificado para llevar una ojiva nuclear.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Nov 2005, 17:43
seawolf
Siento desilucionarlos amigos pero el mejor submarino del mundo es el sea wolf, ahí les dejo un poco de información sólo para que se den un quemón.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/ssn-21.htm
:gun:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/ssn-21.htm
:gun:
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Kraken escribió:Para ustedes cual es el mejor subamrino convencional
El seawolf no es convencional.
Estimado calamar gigante,felicidades por tu nueva medalla
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16034
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Pienso que la pregunta debe responderse en el sentido de Cuál es el mejor Submarino Convencional para tu Armada, que este a la venta y dentro de tus posibilidades económicas para satisfacer tus requerimientos operativos y de disuasión. Para el Perú se esta evaluando entre el U-214 y el Amur 1650.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
MakodFilu escribió:Así que reitero la pregunta: ¿por qué no se incluyen estos silos en SSN aunque sea 1 ó 2 dada la utilidad y versatilidad que presentan como simple bahía de armas multifuncional?
1º) No es su misión
2º) Fundamental: Entonces ya no serían SSN sino SSBN y como tales entrarían dentro de los límites de los tratados sobre armas nucleares, lo cual limitaría el número de submarinos.
3º) Tampoco les hace falta ya que los TLAM también pueden llevar cabeza nuclear y con su alcance, no dejan de ser un buen arma de disuasión.
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 28 Ene 2006, 16:38
--------------------------------------------------------------------------------
http://www.areamilitar.net/
Nuestro país vecino está en proceso de incorporar el que algunos consideran el mejor submarino convencional de los proximos años.
Según se cuenta en esta web, el U 209 PN, será un submarino oceanico U214 pero con equipamiento del U212, que el submarino costero que Alemania está adquiriendo para si. Parece que tendrá lo mejor de ambos modelos.
http://www.areamilitar.net/analise/anal ... Materia=15
¿Será superior a sus cohetaneos?
Será muy superior al S 80?
Otra cosa, en dicha web se dice que el Scorpene es un submarino francés sin más. ¿Es correcta dicha aseveración?
http://www.areamilitar.net/
Nuestro país vecino está en proceso de incorporar el que algunos consideran el mejor submarino convencional de los proximos años.
Según se cuenta en esta web, el U 209 PN, será un submarino oceanico U214 pero con equipamiento del U212, que el submarino costero que Alemania está adquiriendo para si. Parece que tendrá lo mejor de ambos modelos.
http://www.areamilitar.net/analise/anal ... Materia=15
¿Será superior a sus cohetaneos?
Será muy superior al S 80?
Otra cosa, en dicha web se dice que el Scorpene es un submarino francés sin más. ¿Es correcta dicha aseveración?
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Bueno, no se sabe ... o no lo se yo, los sistemas que montará en concreto el buque portugués. De todas formas, cuida de decir que será el mejor europeo para 2010... Dado que el S-80, entrará en servicio sobre el 2011... No hay contradicción... Hasta el 2010, puede ser el mejor
Las transferencia de tecnología, tienen esas cosas... aprendes y después te lanzas a competir con el que te la ha transferido. Evidentemente, nosotros hemos aprendido lo que sabemos de submarinos, de los franceses, sobre todo en el diseño y algunas técnicas convenientes, como la soldadura especial del casco, etc. Ahora intentaremos sin tantos compromisos industriales como le sucede a Francia, conseguir los sistemas que nos falten en el mercado internacional, escogiendo los mejores. Sobre todo intentando simplicar esa complejidad innata a los modelos franceses en mantenimiento y operatividad. Va a haber bastantes sistemas propios y el sistema de AIP, es toda una incógnita de la que poco se habla. Desconozco si ya existe un demostrador full scale dando resultados, o si todavía se encuentra en fases más preliminares.
Lo cierto es que a grandes rasgos, el S-80 será un submarino a la última... Eso de mejor o peor, ya depende de otros muchos factores. La calidad de las tripulaciones, de sus mandos, la cantidad que se puede desplegar, el mantenimiento, los torpedos escogidos, etc.
El scorpene, es básicamente francés dado que en su diseño se conto con todos los sistemas franceses que se pudo. De esta manera sí se puede decir que la mayor parte del submarino es francés, claro.
Un saludote.
Bueno, no se sabe ... o no lo se yo, los sistemas que montará en concreto el buque portugués. De todas formas, cuida de decir que será el mejor europeo para 2010... Dado que el S-80, entrará en servicio sobre el 2011... No hay contradicción... Hasta el 2010, puede ser el mejor
Las transferencia de tecnología, tienen esas cosas... aprendes y después te lanzas a competir con el que te la ha transferido. Evidentemente, nosotros hemos aprendido lo que sabemos de submarinos, de los franceses, sobre todo en el diseño y algunas técnicas convenientes, como la soldadura especial del casco, etc. Ahora intentaremos sin tantos compromisos industriales como le sucede a Francia, conseguir los sistemas que nos falten en el mercado internacional, escogiendo los mejores. Sobre todo intentando simplicar esa complejidad innata a los modelos franceses en mantenimiento y operatividad. Va a haber bastantes sistemas propios y el sistema de AIP, es toda una incógnita de la que poco se habla. Desconozco si ya existe un demostrador full scale dando resultados, o si todavía se encuentra en fases más preliminares.
Lo cierto es que a grandes rasgos, el S-80 será un submarino a la última... Eso de mejor o peor, ya depende de otros muchos factores. La calidad de las tripulaciones, de sus mandos, la cantidad que se puede desplegar, el mantenimiento, los torpedos escogidos, etc.
El scorpene, es básicamente francés dado que en su diseño se conto con todos los sistemas franceses que se pudo. De esta manera sí se puede decir que la mayor parte del submarino es francés, claro.
Un saludote.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
El u-212 y el u-214 parecen más especializados a un entorno de mar cerrado, sino mal recuerdo los utilizan alemania italia e israel, su mayor problema para la exportación ha sido el uso de hidrogeno para las células de combustible, de hecho creo que eso fue lo que hecho atrás a los hindues recientemente.
Los alemanes aprenden y ofrecen versiones con células de combustible cuya base para obtener el hidrógeno in situ sea el metanol con tanques adicionales de oxigeno (o al revés no recuerdo bien), como hace abengoa para el s-80.
mirando unos links que saque de snorkel joder
http://www.ussubs.com/submarines/largesub.pdf
joder joder joder
Los alemanes aprenden y ofrecen versiones con células de combustible cuya base para obtener el hidrógeno in situ sea el metanol con tanques adicionales de oxigeno (o al revés no recuerdo bien), como hace abengoa para el s-80.
mirando unos links que saque de snorkel joder
http://www.ussubs.com/submarines/largesub.pdf
joder joder joder
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 28 Ene 2006, 16:38
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
Tienes razón
El principal problema de la serie es la necesidad de tanques de oxigeno e hidrógeno, aunque parece que el hidrógeno utilizaría la vía del s-80 español, al menos para las versiones de exportación, que parece ser la elegida por portugal.
También están las versiones actualizadas del 209.
El scorpene está en servicio o lo estará en chile, malasia y la india, es más barato de comprar y mantener pero sus prestaciones son muy inferiores, el mesma....no se no parece gran cosa.
El lada parece ser el más barato de todos los modelos y utilizaría hidrógeno.
Los suecos utilizan el stirling, aunque los australianos no lo montaron.
En cuanto a torpedos europa tiene el tp 2000 sueco, uno alemán otro italiano reciente y el tigerfish, los rusos tienen varios modelos y los americanos básicamente uno en cada categoria aunque el mk 46 creo que va a ser reemplazado proximamente por otro más avanzado y el mk 48 adcap.
Lo más sobresaliente son los recientes torpedos supercavitantes rusos, aunque son más un arma defensiva que ofensiva y su alcance es corto, aunque perfectamente podrían ser clasificados más como cohetes que como torpedos.
los americanos y alemanes parecen tener proyectos en ese area.
El principal problema de la serie es la necesidad de tanques de oxigeno e hidrógeno, aunque parece que el hidrógeno utilizaría la vía del s-80 español, al menos para las versiones de exportación, que parece ser la elegida por portugal.
También están las versiones actualizadas del 209.
El scorpene está en servicio o lo estará en chile, malasia y la india, es más barato de comprar y mantener pero sus prestaciones son muy inferiores, el mesma....no se no parece gran cosa.
El lada parece ser el más barato de todos los modelos y utilizaría hidrógeno.
Los suecos utilizan el stirling, aunque los australianos no lo montaron.
En cuanto a torpedos europa tiene el tp 2000 sueco, uno alemán otro italiano reciente y el tigerfish, los rusos tienen varios modelos y los americanos básicamente uno en cada categoria aunque el mk 46 creo que va a ser reemplazado proximamente por otro más avanzado y el mk 48 adcap.
Lo más sobresaliente son los recientes torpedos supercavitantes rusos, aunque son más un arma defensiva que ofensiva y su alcance es corto, aunque perfectamente podrían ser clasificados más como cohetes que como torpedos.
los americanos y alemanes parecen tener proyectos en ese area.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16034
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Candidatos a mejor Submarino Convencional
. . . . . . . . . . U-214 . . . . . . . . . . . . . . . . . Amur 1650 . . . . . . . . .
. . . Scorpene . . .
El U214 usa tecnología AIP (Air-Independent Propulsion).
Amur 1650 con misiles anti-barco supersónicos Yakhont.
España prefiere S-80 en vez del Scorpene.
Saludos,
JRIVERA
. . . . . . . . . . U-214 . . . . . . . . . . . . . . . . . Amur 1650 . . . . . . . . .
. . . Scorpene . . .
El U214 usa tecnología AIP (Air-Independent Propulsion).
Amur 1650 con misiles anti-barco supersónicos Yakhont.
España prefiere S-80 en vez del Scorpene.
Saludos,
JRIVERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado