El mejor sistema de defensa antiaérea
-
- Sargento Segundo
Moscu tiene una defensa de sistemas s300 pmu pero siempre retocados con tecnologia de la casa por supuesto , estan muy modernizados casi constantemente creo que otras ciudades importantes tambien estan equipadas con este sistema como San Petesburgo , la verdad es que Rusia si que dispone del mejor sistema antiaereo del mundo hay que reconocerlo eso , y es bastante complicado penetrar moscu por el aire yo creo que no solo moscu , sino gran parte de Rusia creo que al dia de hoy Rusia defiende con estos sistemas casi un 60% de su territorio , a diferencia de la epoca de la URSS que era el 100% , pero igual sigue siendo un sistema formidable por donde se lo mire , yo creo que su gran rango de alcance de estos sistemas tambien se debe mucho a los satelites entre otras cosas , es como un sistema conjunto pero nadie sabe a ciencia cierta como trabajan estos sistemas , y menos los emplazados en Moscu ya que son secretos de la casa , pero si se sabe que son los sitemas s300pmu bastante tocados , creo que Moscu es la mejor ciudad con defensa ABM del mundo si no me equivoco.
-
- Recluta
-
- Comandante
¡Vaya!, gracias a todos por la información, veo que Moscú está bien defendida.
Según http://www.rusarm.ru/p_frame/main.htm el "Favorit" tendría 6 S-300 PMU2, así que imagino que la defensa AA de Moscú será algo genuino.
¡Saludos!
Según http://www.rusarm.ru/p_frame/main.htm el "Favorit" tendría 6 S-300 PMU2, así que imagino que la defensa AA de Moscú será algo genuino.
¡Saludos!
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
-
- Sargento Segundo
Entre 1974 y 1981 un estudio muy secreto de la Cia decia que en caso de explotar una guerra entre Usa y la URSS estos ultimos destruirian la Fuerza aerea americana en 17 dias ya que el espacio aereo sovietico estaba muy protegido y entraban mas y mas nuevos radares con un gran radio de accion ademas de una iportante cantidad de satelites y aviones pero bue esto fue solo un gran estudio y no paso de mas , por esto fue el principal motivo que Usa desarrollo la tecnologia STEALH f117 y B2.
-
- Teniente Coronel
-
- Coronel
Polluelo escribió:Lo raro es que bastante despues de ese estudio (1987), un joven piloto con una simple Cessna fuera capaz de cruzar de Oeste a Este el sistema de defensa mas impenetrable del mundo y ni satelites ni nada fueron capaces de detectarlo.
Lo detectó todo el mundo en los Distritos Militares de Leningrado y Moscú, pero nadie quisó pasar la orden para el derribo o aceptar la responsabilidad...o creerle al piloto de MiG-23 que realizó el scramble y veia la avioneta..."No no, estás loco, eso es una bandada de pajaros"...
, PVO boys afterall...
-
- Teniente Coronel
No dudo un momento de tu palabra, Pit, pero permiteme que no me lo termine de creer. En epoca sovietica, edulcorada porque se hablaba mucho de transpoarencia y perestroika pero sovietica al fin y al cabo, con la KGB en funcionamiento y con la Espada de Damocles sobre sus cabezas, con mas de 2000 miembros de las distintas fuerzas destituidos despues del incidente y la misma fuerza que unos pocos años antes no tuvo el menor problema en derribar un avion de pasajeros porque sobrevolava sus fronteras ¿tuvo problemas de conciencia cuando un avion se dirigia directamente a la capital del imperio?
Como comprenderas se me hace un poco raro que nadie en toda la cadena de mando asumiera una responsabilidad que, aparte de ir en el sueldo, podia poner en peligro su vida.
Como comprenderas se me hace un poco raro que nadie en toda la cadena de mando asumiera una responsabilidad que, aparte de ir en el sueldo, podia poner en peligro su vida.
-
- Sargento Segundo
Este insidente de la avioneta fue totalmente distinto rusia al igual que toda la URSS se estaba desmantelando poco a poco , y eran tiempos de cambios no es que nadie detecto la avioneta simplemente que la dejaron y cuando aterrizo no le hicieron nada al piloto lo dejaron en libertad eran epocas de cambio amigo , para mi un error pero en fin todo esto termino con la desaparicion de la UNION SOVIETICA hoy dia si todavia estaria la URSS seria muy distinto el mundo te lo puedo asegurar.
-
- Teniente Coronel
¿Que lo dejaron en libertad? Entonces no estamos hablando del mismo piloto porque a Mathias Rust, el que aterrizo en la Plaza Roja con su Cessna en 1987, lo condenaron a 4 años de internamiento en un campo de trabajo. Salio al año y medio, eso si, pero desde luego que le hicieron algo mas que dejarlo en libertad.
-
- Sargento Segundo
Cuales serian las ventajas?
-primero que seria un mundo mucho mas bipolar y no USA tendria la desicion en todo , el mundo al igual que los paises del 3er mundo , tendrian la opcion de elegir su camino sin tantas restricciones de un mundo unipolar como el de hoy .
-segundo Usa no estaria haciendo lo que hace en IRAQ y en caso de hacerlo todabia estaria peleando la primer guerra del golfo ya que le ocurriria lo que paso en vietnam o en corea , con el apoyo sovietico del lado de IRAQ.
-tercero la balanza mundial estaria mucho mas equilibrada en cuanto a distribucion de poder y ejemonia mundial , ya que entre la URSS y USA nunca habria una guerra porque seria una mutua destruccion asegurada por este motivo no habria guerra abierta , aunque en este punto destaco que hoy poy hoy RUSIA sigue asegurando por si solita esto de mutua destruccion asegurada ya de que todavia dispone de un enorme arsenal nuclear.
-cuarto habria que ver si CHINA llega a ser lo que fue en los 70s y 80s la URSS en cuanto a poder militar , y poder mundial.
-eso si siempre contando con la cobertura de la MADRE RUSIA y la ayuda tecnica en todo sentido.
bueno y te prodia seguir nombrando muchos mas ejemplos que no vienen al caso , otra cosa era el gobierno flojito de GORVACHOV a diferencia del de STANLIN o KRUCHEV o hasta BREZNEV gobiernos de mano mucho mas dura que el de GORVACHOV que no al 100% pero fue el mayor responsable de la caida de la URSS aparte de otros temas como la Iglesia , la Economia , etc...
-primero que seria un mundo mucho mas bipolar y no USA tendria la desicion en todo , el mundo al igual que los paises del 3er mundo , tendrian la opcion de elegir su camino sin tantas restricciones de un mundo unipolar como el de hoy .
-segundo Usa no estaria haciendo lo que hace en IRAQ y en caso de hacerlo todabia estaria peleando la primer guerra del golfo ya que le ocurriria lo que paso en vietnam o en corea , con el apoyo sovietico del lado de IRAQ.
-tercero la balanza mundial estaria mucho mas equilibrada en cuanto a distribucion de poder y ejemonia mundial , ya que entre la URSS y USA nunca habria una guerra porque seria una mutua destruccion asegurada por este motivo no habria guerra abierta , aunque en este punto destaco que hoy poy hoy RUSIA sigue asegurando por si solita esto de mutua destruccion asegurada ya de que todavia dispone de un enorme arsenal nuclear.
-cuarto habria que ver si CHINA llega a ser lo que fue en los 70s y 80s la URSS en cuanto a poder militar , y poder mundial.
-eso si siempre contando con la cobertura de la MADRE RUSIA y la ayuda tecnica en todo sentido.
bueno y te prodia seguir nombrando muchos mas ejemplos que no vienen al caso , otra cosa era el gobierno flojito de GORVACHOV a diferencia del de STANLIN o KRUCHEV o hasta BREZNEV gobiernos de mano mucho mas dura que el de GORVACHOV que no al 100% pero fue el mayor responsable de la caida de la URSS aparte de otros temas como la Iglesia , la Economia , etc...
-
- Teniente
Y que por cierto los estudios sobre poder aéreo son de la USAF, que para eso tienen su propia sección de "inteligencia".
Completando un poco, la sección de inteligencia del EM de la USAF desapareció recientemente, integrándose dentro de la divisón de operaciones.
Ahora las divisiones del EM de la USAF son
XP Personal
XO Operaciones (dentro de ella la sección ISR)
XI Warfighting Integration. Se encarga del C4ISR es decir de la fusión de datos, adquisición de objetivos,etc...
XP Planes y Programas.
-
- Comandante
gruno escribió:Cuales serian las ventajas?
-primero que seria un mundo mucho mas bipolar y no USA tendria la desicion en todo , el mundo al igual que los paises del 3er mundo , tendrian la opcion de elegir su camino sin tantas restricciones de un mundo unipolar como el de hoy.
Y cuales son las restricciones que sufren los países del tercer mundo por culpa de los EEUU y que serian capaces de ser evitadas por la URSS? ... Pregunto!
Pues esperemos que no, pues no se por que, pero me da la impresión de que los chinos se moverían con aun muchos menos escrúpulos que los que tienen los EEUU o que tenían en la URSS!
Madre Rusia? ... Madre de China? ... Vamos, que apenas se toleran!
Gran gobierno el de Stalin! ... Sin dudas, todo un ejemplo a seguir! ... Salu2
Última edición por shomer el 11 Ene 2006, 15:13, editado 1 vez en total.