F-16 Vs. MiG-29
- faust
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jajajajaja aqui como que uno no le gusta los F-16....
y sueña con los F-16 destruidos, porque la unica forma de que se vean asi es en accidentes, porque son dificiles de derribar en el aire por otros aviones :gun: :gun: :gun:
tranquilo amigo, yo se que los mig-29 no se caen por accidentes, solo tienen que volar y un F-16 casi accidentado los derribe..........
y sueña con los F-16 destruidos, porque la unica forma de que se vean asi es en accidentes, porque son dificiles de derribar en el aire por otros aviones :gun: :gun: :gun:
tranquilo amigo, yo se que los mig-29 no se caen por accidentes, solo tienen que volar y un F-16 casi accidentado los derribe..........
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Sargento
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Saludos.
TOPOTAMALDER, eso a la que te refieres como MiG-35 es realmente el MiG-1.44 vamos el caza ruso de quinta generación (MFI) que ha de enfrentrase al todo poderoso F-22. Hace unos cuantos meses MAPO-MiG dijó que iba a seguir adelante con el MiG-1.44 a pesar de que el proyecto MFI vaya a ser desarrollado por Sukhoi. El MiG-33 creo que era una denominción erronea de algun modelo modernizado del MiG-29.
TOPOTAMALDER, eso a la que te refieres como MiG-35 es realmente el MiG-1.44 vamos el caza ruso de quinta generación (MFI) que ha de enfrentrase al todo poderoso F-22. Hace unos cuantos meses MAPO-MiG dijó que iba a seguir adelante con el MiG-1.44 a pesar de que el proyecto MFI vaya a ser desarrollado por Sukhoi. El MiG-33 creo que era una denominción erronea de algun modelo modernizado del MiG-29.
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- Coronel
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Fedotov escribió:Saludos.
Tienes razón dvorak, pero esas denominaciones hoy en día no las usa nadie. El MiG-29M es el MiG-29M y el OVT es el OVT.
El MiG-33 fué por un tiempo la denominación de la planeada versión de exportación del Izdeliye 9.15 o MiG-29M, el llamado MiG-29ME. Belyakov y los otros capos de MiG dijeron sin embargo que ellos no necesitaban cambiar de nombre nada porque el producto MiG-29 era un nombre histórico...ahora Fiodorov no les hiso caso , y renombró el prototipo MiG-29M OVT como MiG-35 de cara a la exportación a India como parte del programa de la IAF llamado M-MRCA.
El MiG-35 sin embargo será bastante diferente del MiG-29M OVT prototipo en célula, motores y aviónica y es un prospecto.
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Volviendo de nuevo con lo que vendria a ser el reemplazo (así como van las cosas al parecer inevitable) de nuestros F-16's todo apunta al sistema MIG-29
MiG-29M1/M2:
(Indice de Fábrica 9.15; Izdelie 5)
Nueva versión del MiG-29M (en este caso el M2 Biplaza) usando una nueva estación de radar Phazotron N-010 Zhuk-M con alcance de busqueda de 130 km para blancos de RCS 3m2, cabina y equipos electrónicos similares a los del MiG-29SMT. Versión biplaza y monoplaza, incorporando nuevo armamento. Primera presentación en público sucedió durante el MAKS-2001 en Agosto del año 2001, también conocido como MiG-29MRCA que seria el mismo que se ofrece a la India que esta todavía eligiendo el modelo de cazabombardero multipropósito para modernizar la Fuerza Aérea de ese país en competencia con "Lockheed Martin" (F-16) y "Boeing" (F-18) y la sueca SAAB con el avión "Gripen". Una de las condiciones del concurso es montar en la India la producción bajo licencia del aparato que finalmente sea elegido por los militares indios.
La parte rusa ofrece cazabombarderos MiG-29M y MiG-29M2 y en cuanto a su producción en serie, podría efectuarse aprovechando las instalaciones de la corporación "Hindustan Aeronautics Limited", donde ya se ensamblan bajo licencia los cazas rusos Su-30 MKI (siglas que significan "modernizado, comercial, indio").
De hecho el MiG-29M / MiG-29M2 es un nuevo avión de combate (versiones anteriores del MiG-29 como los aviones peruanos MiG-29S/SE no pueden modernizarse a esta version) con mayor alcance, avionica de última generación, con sistema redundante de vuelo 'fly by wire' y una mayor capacidad para portar armamento guiado.
La cabina esta equipada con monitores multifunción de cristal líquido y ha sido diseñada siguiendo el concepto HOTAS (Hand on Throttle and Stick) - para que el piloto pueda realizar todas las operaciones de combate sin tener que retirar sus manos de los controles del avion.
El sistema integrado de control de armas esta construido en base al radar ZHUK-ME (de 130 km de alcance, y con capacidad aire-tierra tremendamente aumentada, para operar misiles y bombas guiadas), con sistema de busqueda y seguimiento infra-rojo, y designador de objetivos integrado en el casco del piloto.
El radar permite la detección de aviones a distancias de hasta 120 kms, con seguimiento simultaneo de 10 objetivos, y atacar a 4 de ellos a la vez.
En el modo de busqueda de objetivos en superficie, el radar tiene una capacidad de detectar un objetivo del tamaño de un barco 'destructor' a 250 kms de distancia, y un objetivo del tamaño de una plataforma lanza-misiles a 150 kms.
Otras caracteristicas del MiG-29M /MiG-29M2 son:
- alta eficiencia en condiciones climaticas adversas.
- excelente nivel de operatividad y motores más económicos.
- sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo (sonda plegable ubicada al lado izquierdo del aparato).
- sistemas actualizados de navegacion, radio comunicaciones, contramedidas electronicas.
- sistemas optronicos y 'pods' de reconocimiento.
- incremento de la capacidad de combustible interno y tanques externos.
Ficha Técnica:
- Planta Motriz: Dos Leningrad/Klimov RD-33K de 9.397 Kg c/u.
- Velocidad Máxima: 2.400 km/h
- Techo de Servicio: 18.000 m.
- Trepada: 330 m/s
- Alcance: sin tanques externos: 1.430 km, con tanque ventral: 2.100 km y con tanque ventral y dos en las alas: 2.900 km.
Armamento:
- Cañón GSh-301 de 30mm con 150 disparos.
Mísiles Aire-Aire:
- R-73E (AA-11Archer) de guía infrarroja
- R-27R (AA-10 Alamo) de guía semi-activa por radar
- R-27T (AA-10 Alamo) de guía infrarroja
- RVV-AE (AA-12 Adder) de guía radar activo
Misiles Aire-Tierra:
- Kh-25ML (AS-10 Karen) guiado por laser.
- Kh-25MP (AS-10 Karen)
- Kh-29T (AS-14 Kedge) guiado por TV.
- Kh-31P (AS-17 Krypton) anti-radar
- Kh-31A (AS-17 Krypton) anti-buque.
Bombas y Cohetes:
- KAB-500KR de 500 kg. guiada por láser.
- FAB-500M54 de 500kg.
- FAB-250M62 de 250kg.
- Lanza cohetes B-8M1.
El 1° de diciembre de 2001 arribó a Venezuela un Antonov An-124-200 "Condor", transportando un MIG-29M2 y un MIG-29UB de entrenamiento; además de mísiles, repuestos y motores.
Los cazas estuvieron realizando vuelos durante varios días con pilotos venezolanos, con la finalidad probar sus prestaciones y sistemas de armas para una posible adquisición. Si la compra prospera, se estima entre 18 y 24 MIGS-29.....
MiG-29M1/M2:
(Indice de Fábrica 9.15; Izdelie 5)
Nueva versión del MiG-29M (en este caso el M2 Biplaza) usando una nueva estación de radar Phazotron N-010 Zhuk-M con alcance de busqueda de 130 km para blancos de RCS 3m2, cabina y equipos electrónicos similares a los del MiG-29SMT. Versión biplaza y monoplaza, incorporando nuevo armamento. Primera presentación en público sucedió durante el MAKS-2001 en Agosto del año 2001, también conocido como MiG-29MRCA que seria el mismo que se ofrece a la India que esta todavía eligiendo el modelo de cazabombardero multipropósito para modernizar la Fuerza Aérea de ese país en competencia con "Lockheed Martin" (F-16) y "Boeing" (F-18) y la sueca SAAB con el avión "Gripen". Una de las condiciones del concurso es montar en la India la producción bajo licencia del aparato que finalmente sea elegido por los militares indios.
La parte rusa ofrece cazabombarderos MiG-29M y MiG-29M2 y en cuanto a su producción en serie, podría efectuarse aprovechando las instalaciones de la corporación "Hindustan Aeronautics Limited", donde ya se ensamblan bajo licencia los cazas rusos Su-30 MKI (siglas que significan "modernizado, comercial, indio").
De hecho el MiG-29M / MiG-29M2 es un nuevo avión de combate (versiones anteriores del MiG-29 como los aviones peruanos MiG-29S/SE no pueden modernizarse a esta version) con mayor alcance, avionica de última generación, con sistema redundante de vuelo 'fly by wire' y una mayor capacidad para portar armamento guiado.
La cabina esta equipada con monitores multifunción de cristal líquido y ha sido diseñada siguiendo el concepto HOTAS (Hand on Throttle and Stick) - para que el piloto pueda realizar todas las operaciones de combate sin tener que retirar sus manos de los controles del avion.
El sistema integrado de control de armas esta construido en base al radar ZHUK-ME (de 130 km de alcance, y con capacidad aire-tierra tremendamente aumentada, para operar misiles y bombas guiadas), con sistema de busqueda y seguimiento infra-rojo, y designador de objetivos integrado en el casco del piloto.
El radar permite la detección de aviones a distancias de hasta 120 kms, con seguimiento simultaneo de 10 objetivos, y atacar a 4 de ellos a la vez.
En el modo de busqueda de objetivos en superficie, el radar tiene una capacidad de detectar un objetivo del tamaño de un barco 'destructor' a 250 kms de distancia, y un objetivo del tamaño de una plataforma lanza-misiles a 150 kms.
Otras caracteristicas del MiG-29M /MiG-29M2 son:
- alta eficiencia en condiciones climaticas adversas.
- excelente nivel de operatividad y motores más económicos.
- sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo (sonda plegable ubicada al lado izquierdo del aparato).
- sistemas actualizados de navegacion, radio comunicaciones, contramedidas electronicas.
- sistemas optronicos y 'pods' de reconocimiento.
- incremento de la capacidad de combustible interno y tanques externos.
Ficha Técnica:
- Planta Motriz: Dos Leningrad/Klimov RD-33K de 9.397 Kg c/u.
- Velocidad Máxima: 2.400 km/h
- Techo de Servicio: 18.000 m.
- Trepada: 330 m/s
- Alcance: sin tanques externos: 1.430 km, con tanque ventral: 2.100 km y con tanque ventral y dos en las alas: 2.900 km.
Armamento:
- Cañón GSh-301 de 30mm con 150 disparos.
Mísiles Aire-Aire:
- R-73E (AA-11Archer) de guía infrarroja
- R-27R (AA-10 Alamo) de guía semi-activa por radar
- R-27T (AA-10 Alamo) de guía infrarroja
- RVV-AE (AA-12 Adder) de guía radar activo
Misiles Aire-Tierra:
- Kh-25ML (AS-10 Karen) guiado por laser.
- Kh-25MP (AS-10 Karen)
- Kh-29T (AS-14 Kedge) guiado por TV.
- Kh-31P (AS-17 Krypton) anti-radar
- Kh-31A (AS-17 Krypton) anti-buque.
Bombas y Cohetes:
- KAB-500KR de 500 kg. guiada por láser.
- FAB-500M54 de 500kg.
- FAB-250M62 de 250kg.
- Lanza cohetes B-8M1.
El 1° de diciembre de 2001 arribó a Venezuela un Antonov An-124-200 "Condor", transportando un MIG-29M2 y un MIG-29UB de entrenamiento; además de mísiles, repuestos y motores.
Los cazas estuvieron realizando vuelos durante varios días con pilotos venezolanos, con la finalidad probar sus prestaciones y sistemas de armas para una posible adquisición. Si la compra prospera, se estima entre 18 y 24 MIGS-29.....
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- Soldado Primero
- Mensajes: 64
- Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
- Ubicación: Getxo
El comportamiento aerodinámico del Mig-29 es bueno, pero no es comparable a los modelos rusos que tienen canard.
Por lo tanto, es probable que en combate a corta distancia, sean ambos parecidos y dependa mas bien de la táctica del piloto que de la aerodinámica del avion.
Por lo tanto, es probable que en combate a corta distancia, sean ambos parecidos y dependa mas bien de la táctica del piloto que de la aerodinámica del avion.
"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
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- Soldado
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- Registrado: 20 May 2005, 04:44
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