Fuerza Aérea Alemana
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 18 Ene 2006, 22:36
Fuerza Aérea Alemana
Hola vamos a postear sobre esta historica fuerza aera que sigue siendo de las mejores del mundo.
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
El principal caza de la Luftwaffe es el EF, con un pedido de 180 aparatos. El EF aleman utilizara un armamento muy parecido al español, IrisT, Taurus, Meteor o AMRAAM. Este caza reemplazara a todos los demas quedando como modelo unico en un futuro:
El caza mas veterano es el F-4 modernizado con radar APG-65 y misiles AMRAAM.
Disponen tambien del Tornado IDS, equipado para ataque al suelo con Harm antiradar, bombas de guiado laser, el misil antibuque Kormoran 2 y tambien pretenden integrar el Taurus. Lo han modificado tambien para misiones de reconocimiento y de guerra electronica:
El caza mas veterano es el F-4 modernizado con radar APG-65 y misiles AMRAAM.
Disponen tambien del Tornado IDS, equipado para ataque al suelo con Harm antiradar, bombas de guiado laser, el misil antibuque Kormoran 2 y tambien pretenden integrar el Taurus. Lo han modificado tambien para misiones de reconocimiento y de guerra electronica:
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Un tema curioso en la Luftwaffe fue el paso del MIG-29, que levanto mucha polvareda. Tras la unificacion la Fuerza Aerea decidio incorporarlo al servicio procedente de la antigua alemania del este e intento hacerlo todo lo compatible posible con los estandares OTAN.
Participo en muchos ejercicios cuyos resultados despertaron el interes de todo occidente al comprobar la superioridad manifiesta del MIG en combate cerrado frente a F-16 y F-15 entre otros cazas.
La evaluacion a fondo del caza por los occidentales, permitio conocer mas sobre sus ventajas e inconvenientes.
A continuacion expondre algunos puntos a favor y en contra del MIG-29 que operaron los alemanes en la evaluacion del piloto de la Luftwaffe Johann Koeck y que fue publicada en Jane´s:
-Poca capacidad interna de combustible pese a lo que indica el fabricante.
-Incapacidad de repostaje en vuelo.
-Posibilidad de llevar solo un tanque externo.
-Poco radio de accion.
-Sistema de navegacion poco fiable.
-Sitema de comunicaciones anticuado.
-Radar de escasas prestaciones, inferior al APG-65, debido a esto la capacidad de guiado de misiles es inferior en misiones de superioridad aerea.
-Superior a cualquier caza occidental en combate cerrado, incluyendo F-15, F-18 y la ultima version del F-16, gracias a la magnifica aerodinamica y al visor integrado en el casco junto con el misil Archer, diseñado para aprovechar esta capacidad, que lo convierten en imbatible en distancias cortas.
En estos datos hay que tener en cuenta que la version del MIG-29 de la Luftwaffe es bastante floja y estaba capada en algunos aspectos. El piloto Johann Koeck concluye que si pudieran mejorar el radar, las comunicaciones, integrar un GPS y capacidad de repostaje en vuelo, tendrian un caza excelente, pero en el estado actual sino se piensa modernizar la flota, recomienda que solo se use como avion de entrenamiento o agresor.
Al final, optaron por darlo de baja ante la imposibilidad de equipararlo a los estandares OTAN.
Saludos.
Participo en muchos ejercicios cuyos resultados despertaron el interes de todo occidente al comprobar la superioridad manifiesta del MIG en combate cerrado frente a F-16 y F-15 entre otros cazas.
La evaluacion a fondo del caza por los occidentales, permitio conocer mas sobre sus ventajas e inconvenientes.
A continuacion expondre algunos puntos a favor y en contra del MIG-29 que operaron los alemanes en la evaluacion del piloto de la Luftwaffe Johann Koeck y que fue publicada en Jane´s:
-Poca capacidad interna de combustible pese a lo que indica el fabricante.
-Incapacidad de repostaje en vuelo.
-Posibilidad de llevar solo un tanque externo.
-Poco radio de accion.
-Sistema de navegacion poco fiable.
-Sitema de comunicaciones anticuado.
-Radar de escasas prestaciones, inferior al APG-65, debido a esto la capacidad de guiado de misiles es inferior en misiones de superioridad aerea.
-Superior a cualquier caza occidental en combate cerrado, incluyendo F-15, F-18 y la ultima version del F-16, gracias a la magnifica aerodinamica y al visor integrado en el casco junto con el misil Archer, diseñado para aprovechar esta capacidad, que lo convierten en imbatible en distancias cortas.
En estos datos hay que tener en cuenta que la version del MIG-29 de la Luftwaffe es bastante floja y estaba capada en algunos aspectos. El piloto Johann Koeck concluye que si pudieran mejorar el radar, las comunicaciones, integrar un GPS y capacidad de repostaje en vuelo, tendrian un caza excelente, pero en el estado actual sino se piensa modernizar la flota, recomienda que solo se use como avion de entrenamiento o agresor.
Al final, optaron por darlo de baja ante la imposibilidad de equipararlo a los estandares OTAN.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
- Ubicación: Argentina
Segun tengo entendido, los Mig-29 ya no estan mas, fueron vendidos a Polonia a un precio simbolico de 1 Euro c/u.
Los F-4 son 175 y van a ser sustituidado por los 180 EF-2000, y los Tornado van a ser reducidos a 83. Por lo que en un futuro, la Luftwaffe va a quedar compuesta por 263 aviones de combate. Eso es lo que yo tengo entendido.
Saludos
Los F-4 son 175 y van a ser sustituidado por los 180 EF-2000, y los Tornado van a ser reducidos a 83. Por lo que en un futuro, la Luftwaffe va a quedar compuesta por 263 aviones de combate. Eso es lo que yo tengo entendido.
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Efectivamente, los MiG-29 fueron traspasados a Polonia. Todos los Phantom, junto a los Tornado del JBG31, van a ser sustituidos por los EF-2000. Una ven entren en servicio todos los EF-2000, la cosa quedaría más o menos asi:
JBG31: EF-2000
JBG32: Tornado ECR
JBG33: Tornado IDS
AG51: Tornado IDS
JG71: EF-2000
JG73: EF-2000
JG74: EF-2000
Saludos desde Flandes
JBG31: EF-2000
JBG32: Tornado ECR
JBG33: Tornado IDS
AG51: Tornado IDS
JG71: EF-2000
JG73: EF-2000
JG74: EF-2000
Saludos desde Flandes
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Hola:
No creo que en un futuro se vaya a quedar "solo" con 180 cazas. Apuesto que el resto de Tornados IDS seran sustituidos por un nuevo pedido de EF en un futuro, concretamente de la version de largo alcance que tiene pensando el consorcio, con depositos suplementarios de combustible y seguramente motores mas potentes. Estas caracteristicas la convierten en ideal para el ataque y ademas de los Tornado IDS podria sustituir a los F-18 en España.
Saludos.
No creo que en un futuro se vaya a quedar "solo" con 180 cazas. Apuesto que el resto de Tornados IDS seran sustituidos por un nuevo pedido de EF en un futuro, concretamente de la version de largo alcance que tiene pensando el consorcio, con depositos suplementarios de combustible y seguramente motores mas potentes. Estas caracteristicas la convierten en ideal para el ataque y ademas de los Tornado IDS podria sustituir a los F-18 en España.
Saludos.
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
gruno escribió:una preguntita Alemania es el que mas partes construye del ef2000 creo que en un 70% es verdad y que partes construye alemania??
Hola Gruno:
La distribuicion de la produccion del EF se acordo de acuerdo a los porcentajes de participacion de cada socio. GB 37.5%, Alemania 30%, Italia 19.5% y España 13%.
Alemania fabrica la parte dentral del aparato, desde donde acaba la cabina hasta donde empiezan los motores, ademas de la participacion de un 33% de MTU en el desarrollo del motor.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Nov 2005, 00:18
buenas noches ante todo, pues bien hablemos de la Luftwaffe. Antes de nada decir que los planes de transformación de la Luftwaffe son muy conocidos y accesibles por la red. En 1999 Scharping publicó un informe en donde se detallaba todo el proceso de transformación de los ejercitos a 15 años vista. Este plan sufrió severos recortes por el nuevo ministro Struck, pero a su vez lo hizo viable economicamente. Resumámoslos :
- Adquisición de 180 EF-2000. Junto a estos aparatos vendrán unos 600 Taurus, 1500 IRIS-T, 800 Meteor y cantidades significativas de otro armamento, y a destacar las bombas volantes inteligentes HOPE/HOSBO.
- MLU a 85 TORNADO IDS. Se le prolongará la vida a estos aparatos a otras 4.000 horas de vuelo o 20 años. El resto de los IDS se irán dando de baja cuando vaya entrando en servicio el 3er tranche del Eurofighter (2012/2016). Hay que tener tambien en cuenta que seguirán operando los 35 TORNADOs ECR fabricados a lo largo de los 90, por lo que el numero de aparatos de combate tripulados rondará los 300 a 20 años vista, cifra que coincide plenamente por lo posteado por "Diego Alatriste", 4 Geschwader de EFAs (180 aparatos) y 3 de TORNADOs (120 aparatos). (1 Geschwader consta de 35 a 50 aparatos).
- Se están dando muchas prisas con el UCAV Barracuda, el primer UCAV de tamaño real que vuela en Europa. Parece ser que existe un pique entre franceses y alemanes con el tema de los UCAVs y por de pronto el Barracuda se adelanta al Neuron en 4 años, porque el "Filur" sueco no deja de ser un demostrador enano.
Por cierto el Barracuda se va a probar intensamente en España durante este mes de Febrero y segun Stieglitz (inspector general de la Luftwaffe) deberia sustituir y muy rapidamente a los TORNADOs IDS-recce. Sucesivas versiones de los EFAs y del Barracuda deberian sustituir al resto de los TORNADOs.
- Alemania contribuyó en la compra y paga la operatividad del escuadron AWACS en un 33%, los americanos pagan otro tercio y el resto de socios de la OTAN el otro tercio. El año pasado se aprobó en el parlamente una MLU de 500mE (y por tanto si multiplicamos por 3 dá un monto de 1.500mE) para los 17 AWACS y 3 entrenadores, por lo que veremos volar a estos aparatos muchisimos años mas.
- Como la solución que se adoptó con los AWACS le ha dado muchos réditos a Alemania (preferible tener muchos aparatos de forma compartida a tener solo unos poquitos) quieren extender esta forma de operar con el programa AGS de vigilancia terrestre basado en Airbuses 321 y Global Hawks portando los nuevos radar-phase-active-arrays SOSTAR-X y MRTIP. Por de pronto ya han soltado 800mE para la fase de desarrollo del programa. Se habla de una flota de 10 A-321 y 20 RQ-4/B. La aprobación de este programa implicará un salto estrategico inigualable.
- Como con las cosas de comer no se juega (los sistemas SIGINT), el mes pasado se ha aprobado en el parlamento la adquisición de 6 Global Hawk RQ-4/B y su equipamiento SIGINT. Estos HALE-UAVs se fabricarán con licencia Northrop-Gruman en las instalaciones de EADS en Bremen, y es posible que el año que viene ya veamos al primero volar; y es que se han llevado 4 años volando este aparato desde California a Nordholz y vuelta atras, probando el equipamiento electronico. Unicamente decir que está comprobado que este aparato es capaz de volar durante 35 horas (mas un margen de reserva de 5 horas) a 65.000 pies y con 1,5 toneladas de equipamiento SIGINT sui-generis (a parte de la electronica de vuelo y las comunicaciones). El coste de la adquisición de estos 6 RQ-4/B (llamos Eurohawks), 1 estación de control central y 2 sistemas moviles de launch & recovery y la electronica asociada es de 650mE.
- Se está implantando en el aeropuerto de Dresden un Airlift Center estrategico. Para ello está prevista la adquisición de 60 A-400/M, a los que habrá que sumar los 7 Airbuses que ya tienen, otros 4 A-310/MRTT que acaban de adquirir y otros 4 A-330/MRTT que comprarán de la parte británica de este proyecto. Recientemente y bajo un contrato de leasing llamado SALIS, operan 6 ANTONOV-124 con tripulaciones/mecanicos mixtas germano-ucranianas. SALIS está financiada en un 80% por Alemania y el resto por Holanda, Austria y Dinamarca.
- Adquisición de 42 TTH-90/CSAR y un nuevo regimiento de operaciones especiales para las nuevas misiones CSAR.
- Adquisición de 12 baterias MEADS que sustituyen a los Hawks y Patriots. Programa controvertido y carisimo QUE puede rondar los 3.000mE. Estas baterias extremadamente moviles y adaptables a otros sistemas constan de un centro C4ISR, un radar de exploración de 1.000 kms de alcance y 6 lanzadores con sus radares MFR para guia y exploración. Los misiles que operarán estas baterias serán los nuevos PAC-3, las conversiones PAC-2 GEM y los IRIS-T/SL.
- Y por ultimo los satelites. La Luftwaffe como gran acaparadora de recursos tambien los va a manejar. Constarán estas adquisiciones de 5 SAR-LUPE (equipados con un radar de apertura sintetica) y de 4 BW-SATCOM/II de comunicaciones.
Como veis, nada que ver con la clasica Luftwaffe de los años de la guerra fria. Sí, se disminuye el numero de aviones de combate de 500 a 300, pero por otra lado se incrementan muchisimo nuevas capacidades.
Saludos
- Adquisición de 180 EF-2000. Junto a estos aparatos vendrán unos 600 Taurus, 1500 IRIS-T, 800 Meteor y cantidades significativas de otro armamento, y a destacar las bombas volantes inteligentes HOPE/HOSBO.
- MLU a 85 TORNADO IDS. Se le prolongará la vida a estos aparatos a otras 4.000 horas de vuelo o 20 años. El resto de los IDS se irán dando de baja cuando vaya entrando en servicio el 3er tranche del Eurofighter (2012/2016). Hay que tener tambien en cuenta que seguirán operando los 35 TORNADOs ECR fabricados a lo largo de los 90, por lo que el numero de aparatos de combate tripulados rondará los 300 a 20 años vista, cifra que coincide plenamente por lo posteado por "Diego Alatriste", 4 Geschwader de EFAs (180 aparatos) y 3 de TORNADOs (120 aparatos). (1 Geschwader consta de 35 a 50 aparatos).
- Se están dando muchas prisas con el UCAV Barracuda, el primer UCAV de tamaño real que vuela en Europa. Parece ser que existe un pique entre franceses y alemanes con el tema de los UCAVs y por de pronto el Barracuda se adelanta al Neuron en 4 años, porque el "Filur" sueco no deja de ser un demostrador enano.
Por cierto el Barracuda se va a probar intensamente en España durante este mes de Febrero y segun Stieglitz (inspector general de la Luftwaffe) deberia sustituir y muy rapidamente a los TORNADOs IDS-recce. Sucesivas versiones de los EFAs y del Barracuda deberian sustituir al resto de los TORNADOs.
- Alemania contribuyó en la compra y paga la operatividad del escuadron AWACS en un 33%, los americanos pagan otro tercio y el resto de socios de la OTAN el otro tercio. El año pasado se aprobó en el parlamente una MLU de 500mE (y por tanto si multiplicamos por 3 dá un monto de 1.500mE) para los 17 AWACS y 3 entrenadores, por lo que veremos volar a estos aparatos muchisimos años mas.
- Como la solución que se adoptó con los AWACS le ha dado muchos réditos a Alemania (preferible tener muchos aparatos de forma compartida a tener solo unos poquitos) quieren extender esta forma de operar con el programa AGS de vigilancia terrestre basado en Airbuses 321 y Global Hawks portando los nuevos radar-phase-active-arrays SOSTAR-X y MRTIP. Por de pronto ya han soltado 800mE para la fase de desarrollo del programa. Se habla de una flota de 10 A-321 y 20 RQ-4/B. La aprobación de este programa implicará un salto estrategico inigualable.
- Como con las cosas de comer no se juega (los sistemas SIGINT), el mes pasado se ha aprobado en el parlamento la adquisición de 6 Global Hawk RQ-4/B y su equipamiento SIGINT. Estos HALE-UAVs se fabricarán con licencia Northrop-Gruman en las instalaciones de EADS en Bremen, y es posible que el año que viene ya veamos al primero volar; y es que se han llevado 4 años volando este aparato desde California a Nordholz y vuelta atras, probando el equipamiento electronico. Unicamente decir que está comprobado que este aparato es capaz de volar durante 35 horas (mas un margen de reserva de 5 horas) a 65.000 pies y con 1,5 toneladas de equipamiento SIGINT sui-generis (a parte de la electronica de vuelo y las comunicaciones). El coste de la adquisición de estos 6 RQ-4/B (llamos Eurohawks), 1 estación de control central y 2 sistemas moviles de launch & recovery y la electronica asociada es de 650mE.
- Se está implantando en el aeropuerto de Dresden un Airlift Center estrategico. Para ello está prevista la adquisición de 60 A-400/M, a los que habrá que sumar los 7 Airbuses que ya tienen, otros 4 A-310/MRTT que acaban de adquirir y otros 4 A-330/MRTT que comprarán de la parte británica de este proyecto. Recientemente y bajo un contrato de leasing llamado SALIS, operan 6 ANTONOV-124 con tripulaciones/mecanicos mixtas germano-ucranianas. SALIS está financiada en un 80% por Alemania y el resto por Holanda, Austria y Dinamarca.
- Adquisición de 42 TTH-90/CSAR y un nuevo regimiento de operaciones especiales para las nuevas misiones CSAR.
- Adquisición de 12 baterias MEADS que sustituyen a los Hawks y Patriots. Programa controvertido y carisimo QUE puede rondar los 3.000mE. Estas baterias extremadamente moviles y adaptables a otros sistemas constan de un centro C4ISR, un radar de exploración de 1.000 kms de alcance y 6 lanzadores con sus radares MFR para guia y exploración. Los misiles que operarán estas baterias serán los nuevos PAC-3, las conversiones PAC-2 GEM y los IRIS-T/SL.
- Y por ultimo los satelites. La Luftwaffe como gran acaparadora de recursos tambien los va a manejar. Constarán estas adquisiciones de 5 SAR-LUPE (equipados con un radar de apertura sintetica) y de 4 BW-SATCOM/II de comunicaciones.
Como veis, nada que ver con la clasica Luftwaffe de los años de la guerra fria. Sí, se disminuye el numero de aviones de combate de 500 a 300, pero por otra lado se incrementan muchisimo nuevas capacidades.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado