Fuerza Aérea de Francia

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trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

Ok, gracias por la info. ;)

Un saludo.


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Diego Alatriste escribió:Los Mirage IV fueron dados de baja en junio de 2005.
Lástima, en un muy bello pájaro que no surcará mas los cielos. Pensé que todavia lo empleaban en misiones de reconocimiento. Ahora el unico vector de ataque nuclear desde el aire será el Mirage 2000N, puede que en un futuro se habilite al Rafale para llevar el ASMP o similar.

Imagen

Saludos.


Artrech
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Mensaje por Artrech »

Arrow escribió:
trescuernos escribió:Pues si, estan previstos 234 Rafales, 150 monoplazas y 84 biplazas. Pero ordenados que yo sepa hasta hace año y pico tan solo 82.


La versión biplaza ha sido cancelada hace unos meses, serán 234 monoplazas.

Un saludo


Segun tengo entendido, los planes son 139 B (biplaza) y 95 C (monoplaza). Para la armada 60 M, lo que totaliza 294 Rafale.


Saludos


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luigi
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Mensaje por luigi »

Yo también soy un hincha del Mirage IV, me da pena que se vaya. Bueno quisiera saber su opinión acerca de las prestaciones del Mirage 2000, comparado con otros aviones, por ejm. el f-18 o mig-29. Por otro lado en el post Rafale-EF, la mayoría estaba de acuerdo en que el ef era superior,pero ¿es tanto así?, si el rafale estuviera dotado de motores más potentes estaría al nivel del Eurofighter?


User403
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Mensaje por User403 »

El Armee de l' Air parece que estaría interesado en una versión del C-295 dotada de equipo de reabastacimiento en vuelo para helos.

Saludos desde Flandes


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Hola a todos:

Diego, ¿tienes algo mas de informacion sobre esa version de C-295 de reabastecimiento y si se podria usar tambien para cazas?

El Mirage 2000 me ha parecido siempre un buen avion, comparable por capacidades y concepto a un F-16. Tiene la ventaja del diseño en ala delta que le permite obtener un excelente rendimiento a gran altura.

El Rafale es sin duda un buen caza de ultima generacion. Su concepto sin embargo difiere un poco del EF, al haber sido pensado desde un principio como un cazabombardero algo mas ligero y adaptado para poder operar facilmente desde los portas franceses. Esto penaliza un poco a la version del Armée de l'Air a la hora de medirse al EF, que no ha sufrido ninguna restriccion en su concepto de cara a una posible navalizacion.
Tambien hay que tener en cuenta que el EF lo desarrollan 4 paises mientras que el Rafale solo lo construye Francia lo que tiene un merito mayor, y es hasta normal que en algunas cosas pueda ser inferior.
El no conseguir contratos de exportacion frena mucho economicamente el posterior desarrollo y mejora del avion, algo que con el EF seguramente no va a suceder gracias sobre todo al contrato de Arabia Saudi. El Rafale sigue pugnando por un contrato en la India, que aunque dificil, les vendria muy bien economicamente para evolucionar el aparato.
Un gran cazabombardero el Rafale que todavia no esta al 100% y que hubiera podido se mejor incluso si otros paises mas se involucararan en el proyecto, pero Francia opto por desarrollar un avion personalizado para sus necesidades, lo cual tambien es admirable en cuanto a capacidad de autoabastecimiento militar. Seguramente sera el ultimo caza que un pais europeo desarrolle en solitario.

Saludos.


User403
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Mensaje por User403 »

No tengo más información Trojan.

Saludos desde Flandes


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Veamos el ultimo listado actualizado del Armee de l'air (Septiembre del 2005).
Esta compuesto por 65,000 efectivos y unos 8,000 reservistas,siendo el inventario:

Aerospatiale SE-316 Aloutte-III: 02 Unidades (Entrenador/Enlace)
Aerospatiale AS-355F-1/-555AN: 06/43 Unidades (Enlace/Entrenador/SAR)
Aerospatiale SA-330B/H Puma: 28 Unidades (Transporte/Entrenador/SAR)
Aerospatiale AS-332C/-M/-M1 Super Puma: 04/02/04 Unidades (Transporte/Transporte VIP)
Eurocopter EC-725 Cougar: 04 Unidades (CSAR)

Diamond HK-36TTC Super Dimona: 05 Unidades (Enlace)
Jodel D-140E/R Mousquetaire: 14/14 Unidades (Remolcador)
CAARP CAP-231/-232: 01/03 Unidades (Entrenador)
Mudry CAP-10/-10B: 05 Unidades (Entrenador)
SOCATA TB-30B Epsilon: 111 Unidades (Entrenador)
Embraer EMB-312F Tucano: 47 Unidades (Entrenador)
Embraer EMB-121AA Xingu: 31 Unidades (Entrenador/Transporte VIP)
Dassault Falcon-20: 02 Unidades (Entrenador)
Dassault-Breguet Alpha Jet-E: 98 Unidades (Entrenador Avanzado)
SEPECAT Jaguar-E: 11 Unidades (Entrenador de Conversion)
Dassault Mirage F-1B: 14 Unidades (Entrenador de Conversion)
Dassault Mirage-2000B: 24 Unidades (Entrenador de Conversion)

Dassault Mirage F-1CT: 50 Unidades (Caza Interceptador/Ataque)
Dassault Mirage F-1CR/-200: 48 Unidades (Reconocimiento Tactico)
SEPECAT Jaguar-A: 49 Unidades (Ataque)
Dassault Mirage 2000C/-5F/D/NK2: 64/37/78/67 Unidades (Interceptador/Ataque/Ataque Nuclear)
Dassault Rafale-B/-C: 11/36 Unidades (Caza Multifuncion) **(Entregandose)

Airbus A-400M: 50 Unidades (Transporte)**(A partir del 2009)
CASA CN-235-100/-200: 18 Unidades (Transporte)
LM C-130H/-H30: 05/09 Unidades (Transporte)
Transall C-160R: 66 Unidades (Transporte)
Airbus A310-304: 03 Unidades (Transporte VIP)
Airbus A319CJ: 02 Unidades (Transporte VIP)
Dassault Falcon-50: 04 Unidades (Transporte VIP)
Dassault Falcon-900: 02 Unidades (Transporte VIP)
DHC-6 Twin Otter: 07 Unidades (Transporte VIP)
SOCATA TBM-700: 19 Unidades (Transporte VIP)

Transall C-160G Gabriel: 02 Unidades (ECM/ELINT)
Boeing E-3F Sentry: 04 Unidades (AEW/AWACS)
Boeing C-135FR/KC-135R: 14 Unidades (Cisterna)


- El reemplazo de los Cisterna C/KC-135 caera en algun modelo Airbus (A330MRTT).
- Upgrade RSIP a los E-3F Sentry
- Se han solicitado un requerimiento de 14 Cougar CSAR
- 234 Rafale como reemplazo de los Mirage F-1 y SEPECAT Jaguar (como minimo)
- Los 'cisternas' CASA estaban,en un principio destinados para reabastecer a los Helicopteros desplegados en los Departamentos de Ultramar (especialmente la Polinesia Francesa).Lo que no se es si seran modelos 'nuevos' o aplicaran modulos de reabastecimiento para adaptar a los CN-235 del Armee para dichas funciones.

Un saludo


Xammar
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Mensaje por Xammar »

He de confesar mi debilidad por el Rafale,una autentica maravilla a pesar del elevado coste pero excelente( El radar RBE-2,el modulo SPECTRA,la compatibilidad con el DAMOCLES,los MICA IR/EM y en un futuro los Meteor,SCALP,Exocet,ASMP...) :wink:

Las distintas versiones del Rafale y sus futuras capacidades.
F1 (Aire/Aire)
-Canon air/air de 30 mm.
-Missile d'interception MICA à autoguidage laser (x 4).
-Missile de combat rapproché MAGIC II à autoguidage infrarouge (x 2).
-Radar RBE2 en mode air/air.
-Transmissions de données au missile MICA après le tir.
-Système de guerre électronique SPECTRA.
-Capacité de vol à très basse altitude sur mer.
-Ravitaillement en vol par Super-Etendard.
-Système optronique frontal (OSF).
F2 (Aire/Aire,Aire/Superficie)
-Missile d'interception à autoguidage infrarouge.
-Missile de croisière SCALP EG.
-Armement Air/ Sol Modulaire (AASM) de précision métrique.
-Liaison informatisée d'échange de données (MIDS) entre Rafale et :
Rafale, Hawkeye, porte-avions Charles de Gaulle et E-3F AWACS.
-Fonctions air/sol du RBE2.
-Veille radar air/mer.
-OSF air/air et air/sol : caméra TV, radar infrarouge et laser.
-Compléments SPECTRA.
-Capacité de vol à très basse altitude sur terre (avec fichier de données mémorisé).
-Ravitailleur en vol.
F3 (Aire/Aire,Aire/Superficie,Reconocimiento,Ataque Nuclear)
-Missile air/mer Exocet amélioré.
-Missile nucléaire air/sol ASMP-A.
-Nacelle de reconnaissance.
-Viseur de casque.
-Mode d'attaque air/mer du RBE2.
-OSF air/mer.
-Compléments SPECTRA.
-Capacité de vol à très basse altitude sur terre avec radar.
-Nouvelle nacelle de ravitaillement en vol.

Un saludo


martin2
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Mensaje por martin2 »

Las malas lenguas o como ser abogado del diablo.

Pues hace cuestión de mas o menos una semana se publicó en defense-aerospace, que es una prestigiosa revista francesa, que el pedido en firme de unos 80 Rafales se ha rebajado a unos 50. Para mas inri, el sistema OSF (los equipos EO/IR) se les va a retirar a todos porque son malisimos. Para colmo el radar no cubrirá las espectativas del Meteo y para remate, la "guasa" que se traen los ingleses con el concurso de Singapur : el Rafale de supercruiser ná de ná.

Saludos


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luigi
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Mensaje por luigi »

Pero es común que en los progrmas que recién empiezan hayan este tipo de fallos, esto no quita para nada que el Rafale sea uno de los mejores cazas existentes. Sobre el tema de los pedidos, bueno en estos tiempos hasta el mismo USA tiene problemas de presupuesto.


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

Aproximadamente cual es el precio de un rafale y un eurofighter?, asi como para compararlo con el f-22 que creo que asciende a los 220 millones verdes por unidad.


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Hola:

Creo recordar que el EF Tranche 2 cuesta aproximadamente 70 millones de euros sin armamento y sin mantenimiento. Supongo que el Rafale tendra un coste parecido. Calcula que cada F-22 cuesta lo que 3 EF mas o menos.

Saludos


JQA
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Mensaje por JQA »

Creo recordar que el Rafale cancelado ha sido el Rafale N, versión biplaza naval. El B es el biplaza para la fuerza aerea, no un prototipo. El Rafale D no ha existido.

En cuanto al C-295 cisterna, la única noticia que recuerdo fue una reseña en un Avion Revue de hace unos cuantos meses, en la que se hablaba de que el AdA quería una versión para dar de beber a sus helis, sobre todo para sus posesiones en ultramar. Esto sería un kit desmontable que lo mismo podría montarse en el C-295 como en su hermano pequeño el CN-235. Pero no se dijo más que CASA estaba en ello. A mi me parece fantástico, y creo que si se sustituyesen los C-212 y F-27 del SAR con C-295 no estaría mal tener esta posibilidad en plan MC-130.


trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

JQA escribió:Creo recordar que el Rafale cancelado ha sido el Rafale N, versión biplaza naval. El B es el biplaza para la fuerza aerea, no un prototipo. El Rafale D no ha existido.


Eso tenía entendido. La verdad es que tendran una fuerza aerea compacta pero muy moderna. Y prácticamente toda con elementos de desarrollo propio. Vaya envidia.
A ver si aqui se elige como sustituto del F18 un EF+.

Por otro lado creo que la discusión acerca de comparaciones del EF debería ir en el post sobre el mejor avión de combate. Pero dense cuenta que los números aportados por fabricantes y fuerzas aereas inducen a error, todos esconden ases en la manga y que en el aire el avión no lo es todo. Hay muchos combates en la historia perdidos por "el mejor caza".


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