Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Rafael, la revista verde olivo de la que hablas era una revista militar cubana?.saludos.

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

si era una revista militar que tocaba varios temas dentro de las Fuerzas Armadas

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Las imagenes puestas eran a modo de orientacion grafica,no queria decir que los AT-4/-5 puedan venir de Iran.
No obstante Corea del Norte fabrica bajo licencia los AT-4/-5 con algunas mejoras adicionales,asi que,que Iran no haya estrechado un intercambio militar con Cuba(aun) no significa que los norcoreanos no lo hayan aplicado con anterioridad hacia las FAR.Asi que ya tenemos posible 'teoria' de donde han podido venir (caso ruso aparte).
Ahora la idea reside en saber cuantas unidades de AT-4/-5 hay en servicio con las FAR y si hay numero suficiente para haber reemplazado a los AT-3.

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Si posibilidades de que haya AT-5 en cuba (por los norcoreanos) son reales pero esto no significa que los tengan efectivamente, yo en lo personal nunca he visto tales bichos alla. Sino lo que yo habia escuchado pero eso es una data de inicio del periodo especial es que a unos Mi-24 dados de baja, los cubanos le habian retirado los sistemas para disparar los misiles AT y que lo habian adaptado para ser disparado desde vehiculos, convirtiendose asi en los mejores sistemas AT que tenian.

Un saludo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Naturalmente todos son conjeturas y simplemente ponemos 'teorias' hasta que algun compañero nos lo vaya confirmando.Por ahora lo mejorcito que hay son los AT-3,y ya viene siendo hora de ir renovando el material :wink: .
Esto ultimo lo retomo con lo dicho por el amigo Alejandro sobre el tipo de opciones que tienen las FAR para equiparse con ATGM,recordemos que todo esto siempre va en funcion del presupuesto que se este dispuesto a invertir.
a) Opcion barata y accesible.
En fin,poco hay que decir,recurrir a vias alternativas como Corea del Norte o Iran para disponerse de al menos los AT-4/-5.Con estos ya contariamos con municion en tandem HEAT,ademas de los diferentes visores del lanzador (especialmente los termales para operaciones nocturnas).
b) Opcion equilibrada.
El ATGM HJ-9/-A/-B
Imagen
Imagen
Actualmente Cuba y China estan estrechando aun mas,sus relaciones en todos los ambitos,militarmente estariamos en una posicion de primera linea con buen material,economico y especialmente,disponible para poder renovar el arsenal de ATGM.
c) La mejor opcion
El ATGM AT-14 Kornet
Imagen
Sin duda es lo mejor que hay,el Kornet es a lo maximo que puede aspirar las FAR,lo tiene todo,incluido buenos costes (90,000$/unidad) sin embargo la clave residiria en la disponibilidad,o mejor dicho si a Rusia le interesaria aguantar presiones de 'terceros paises' por vender los Kornet a Cuba.Todo indicaria que no deberia pasar nada,ya que si han acabado en Siria,Cuba no deberia ser mayor problema para las ventas... :shock:

En definitiva,estas serian las opciones disponibles,ahora solo faltaria un poco de conciencia y logica de gasto y suerte para las compras.. :wink:

Un saludo [/img]

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Amigos: como se postean las condenadas imágenes? :oops: , logré grabar algunas imágenes de los BRDM-2 del documental que les hablaba pero no sé como subirlas, si alguien me podria decir para poder subirlas :rezo:

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Bueno,toca 'rumores'.
Segun una publicacion militar española,a traves de un numero especial publicado en Febrero,se comenta que las FAR en los ultimos años lograron importar un pequeño lote de T-72 de Ucrania,aparte de recambios y nuevas municiones sin especificar.. :?
Por otra parte se escucho que durante los años 90,se planteo la 'posibilidad' de reemplazar el cañon 2A28 de 73mm por el 2A14 de 23mm (es el tipo de cañon que monta los ZU-23-2) manteniendo la 'torre' del IFV.
Imagen
El cañon 2A28...
La verdad,como opcion 'alternativa' no seria mala salida,no?

Un saludo

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

he escuchado ese rumor de los T-72 y tambien he escuchado que pueden encontrarse en areas cercanas a la base de guantanamo en una unidad que hasta ahora parece estar en el mas minimo secreto.

lo que se me hace muy extraño es que no los hayan visto los chicos vecinos y que no hayan echo alguna maniobra. no creo que guarden una tecnica asi como asi sin ni siquiera saber como se adaptan a las condiciones de terreno de CUBA

solo son rumores
saludos
RAFA

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Ahí van las imágenes de las que hablaba, si es que suben claro.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Sabrovsky,

que paso con las imagenes :?: yo no veo nada :comer:

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

En eso estoy, fui a la sección de chat donde hay un topics sobre como subir imágenes, en este caso desde el disco duro y no desde la red misma, además de que yo y la tecnología somos enemigos irreconciliables :evil: .

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Luego de batallar con la página magix-photos.com desde la cual se puede enviar fotos desde red subidos desde el disco duro, me he terminado por rendir por falta de resultados ( y paciencia), no sé si a alguien más ducho en esto se las puedo enviar para que las suba :oops: :oops:

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Me las puedes mandar aqui :

[email protected] sino tambien se la puedes mandar a Ruben

Un saludo.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Ok gracias sabrovsky, se te agradece el ezfuerzo mismo si no son AT-5 aqui todo se toma, estas fotos si que son validas y tambien son una primicia, un saludo :

ImagenImagen

ImagenImagen

sabrovsky
Cabo
Cabo

Mensaje por sabrovsky »

Gracias a ti Rojo, y como le decia a Rojo en el mail es que me vengo a dar cuenta de que los misiles montados en los BRDM-2 no son AT-5, a pesar de la posibilidad anunciada, estos vienen en otro tipo de lanzadores (9p137) que es un tubo en que no viene con un techo y no se ven las aletas estabilizadoras, pero bueno, disculpas a todos por la generación de expectativas falsas :cry: .Saludos.
Última edición por sabrovsky el 15 Jul 2006, 08:57, editado 1 vez en total.