Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
43
43%
F-4 Phantom
44
44%
F-5 Freedom Fighter
12
12%

Votos totales: 99

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sinceramente creo, que el contemporaneo del mig-21 es el F-104, no el F-5 ni el F-4, el F-5 siempre ha estado fuera de fase y el match para el F-4 es el mig-23...

el 530 es un misil de primera generacion, y esos misiles estaban diseñados para atacar grandes bombarderos.... por eso no eran tan efectivos contra cazas

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Reconozco mi error estaba pensando en pajaritos....

los de Geometria Variable son los SU 22.

se que paises como polonia tienen versiones actualizadas de el, podria alguien decirme si es posible que estos sean actualizados y darles capacidad BVR por ejemplo...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
jancarloalvares
Soldado
Soldado

Mensaje por jancarloalvares »

y que tal el nuevo mig-21 lancer....con sistemas nuevos y avionica supermejorada creo que podria enfrentar hasta a un f-16.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

A ese punto me gustaria llegar que lindo avioncito.

(Dato adicional: en la pelicula "XXX" de Vince Diesel al final esos aviones hacen un Vuelo de aproximacion en un rio).

http://www.haf.gr/media/airshow/static/airshow_0398.jpg

Imagen

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Lucho_Pistolas escribió:A ese punto me gustaria llegar que lindo avioncito.

(Dato adicional: en la pelicula "XXX" de Vince Diesel al final esos aviones hacen un Vuelo de aproximacion en un rio).

http://www.haf.gr/media/airshow/static/airshow_0398.jpg

Imagen

Creo que son SU-22 y no MiG-21 los que hacen su aparición al final de la película.

Saludos desde Flandes

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

Hola:

El MIG-21 Lancer rumano es posiblemente el mejor MIG-21 en servicio.
Tras la caida del regimen de Ceaucescu el pais se abrio a occidente y busco una manera de renovar su fuerza aerea. Trataron de comprar F-16 de segunda mano, pero seguian siendo caros, y se busco una opcion mas economica. Esa opcion fue modernizar los MIG-21 de los que poseia un buen numero y habia demostrado ser un avion facil y barato de operar.

Al concurso de modernizacion se presentaron las empresas israelies IAI y Elbit, siendo elegida esta ultima para modernizar un total de 110 cazas por un importe total de 335 millones de dolares. Se eligieron las celulas mas modernas de las versiones M, MF, UM y US que poseia la FAR.
Fueron transformados 75 aparatos a la version Lancer A monoplaza de ataque, 10 a la Lancer B biplaza de ataque y entrenamiento avanzado y 25 a la Lancer C de defensa aerea.

La modernizacion incluye pantallas multifuncionales, sistema de navegacion inercial con GPS, HUD, visor de casco DASH, sistema de alerta SPS-10 y unos modernos equipos de comunicaciones.
El radar es el Elta EL/M-2001B para los Lancer de ataque al suelo y el Elta 2032 para la de defensa aerea, aunque este ultimo es multimodo.

Sigue utilizando todo el armamento de procedencia ruso en servicio en la FAR, y se ha incorporado alguno occidental como el Python o el Matra Magic 2.

Creo que algunos de los sistemas del Lancer se han instalado en los F-16 israelies con los que tendria elementos comunes.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Cuales son las Diferencias Basicas Entre un Mig-21 y Un Su-22....?

Imagen

Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Lucho_Pistolas escribió:Cuales son las Diferencias Basicas Entre un Mig-21 y Un Su-22....?

para empezar, son 2 aviones diferentes

Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

El Mig-21 es un caza con alas delta (que también puede realizar misiones de ataque al suelo), mientras el SU-22 es un avión de ataque con alas de geometría variable que puede llevar misiles aire-aire para su autodefensa.

Sin embargo, los SU-22 recibieron algunas de las mejoras aerodinámicas desarrolladas para los MIG-21, de ahí el parecido en los morros de ambos aviones.

Saludos desde Lima.

jashugun
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jashugun »

Comisionado escribió: mientras el SU-22 es un avión de ataque con alas de geometría variable que puede llevar misiles aire-aire para su autodefensa.

.

aunque los libios fueron tan locos para mandarles a interceptar F-14 de la Us Navy con resultados previsibles (teniendo mig-25 :p ). Claro que las ROE de los cazas norteamericanos podrían haberles permitido derribar uno si en vez de hacer la tonteria de lanzar un R-3S de frente (es un misil de aspecto trasero) hubieran usado sus cañones.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El MIG-21 Lancer rumano es posiblemente el mejor MIG-21 en servicio.
Tras la caida del regimen de Ceaucescu el pais se abrio a occidente y busco una manera de renovar su fuerza aerea. Trataron de comprar F-16 de segunda mano, pero seguian siendo caros, y se busco una opcion mas economica. Esa opcion fue modernizar los MIG-21 de los que poseia un buen numero y habia demostrado ser un avion facil y barato de operar

Yo diría que el MiG-21-93 indio es más avanzado. Para empezar utiliza la celula del MiG-21bis, mientras que el rumano parte del MiG-21MF. El indio tambien tiene misiles de largo alcance como el R-77 y esta recubierto con una pintura especial para reducir el RCS. De hecho, causó una gran impresión a los americanos durante los ejercicios entre ambos paises.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

En que año entran en servicio el Mig-21 y el Su-22, su diseño es parecido por varios lados (obviamente las alas de geometria variable del Su son la gran diferencia)....?

El Mig 21 Indio dispara R-77 (AA-10)...? no quiero pensar cuanto costo Upgradearlo a ese Nivel...

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El Mig 21 Indio dispara R-77 (AA-10)...? no quiero pensar cuanto costo Upgradearlo a ese Nivel...

Bueno, si se compara al precio de un avión nuevo es muy barato. Estas upgrades fueron adquiridas para cubrir el hueco que dejaba el LCA debido a retrasos. La IAF ha pagado 340 millones $ por 125 aparatos repotenciados.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Nada despreciable si consideramos que a Peru Dassault le esta presupuestando 250 millones para volver los Mirage 2000 a 2000-5...

jashugun
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jashugun »

Lucho_Pistolas escribió:En que año entran en servicio el Mig-21 y el Su-22, su diseño es parecido por varios lados (obviamente las alas de geometria variable del Su son la gran diferencia)....?

Yo no creo que se parezcan mucho, un avion pensado para ataque, el su-22 es mucho mas pesado y con mas potencia de motor, muchos mas puntos de armamento y capacidad de carga, cañones de 23mm para ataque a suelo, sensores de ataque a suelo y avionica de navegación y ataque.

Ademas deriva del Su-7:

Imagen