La guerra contra Sendero Luminoso: Perú, 1980-¿2000?

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

quiero en este dia denunciar a las organizaciones de DDHH, a los familiares de las victimas de la violencia terrorista, pues rindieron homenaje a las 25000 victimas de la violencia terrorista de esa forma le dan la espalda a la CVR porque faltarian unas 45000 segun su informe...

quedo demostrado que la CVR no hizo ningun bien al Peru

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fue abatido el jefe militar de Sendero Luminoso
Lunes, 20 de febrero de 2006

Héctor Aponte Sinarahua, alias 'Clay', identificado por la policía como mando militar del Comite Regional Huallaga, fue abatido por la policía en Huánuco. El jefe de la Policía, Luis Montoya, aseguró que la operación se llevó a cabo tras un paciente trabajo de inteligencia. 'Clay' fue quien organizó y perpetró la emboscada que acabó con la vida de ocho policías en Aucayacu en diciembre pasado.

La operación tuvo lugar en el caserío de Alto Pacae, ubicado a 45 kilómetros de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El general Montoya aseguró que durante la operación policial se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte de 'Clay', sindicado como el organizador de la emboscada en Aucayacu y otros atentados en la zona del Huallaga.

Por su parte, el ministro el Interior, Rómulo Pizarro, destacó la importancia de esta acción policial al señalar que se trata de un golpe positivo en la lucha contra el narcoterrorismo.

"Se ha abatido al mando militar de Comité Regional Huallaga y responsable de los atentados en dicha zona", señaló el ministro.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lavoe »

Felicitaciones al bravo personal policial. La inteligencia da sus frutos.

Saludos,

Lavoe

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lavoe escribió:Felicitaciones al bravo personal policial. La inteligencia da sus frutos.

Saludos,

Lavoe

Hola todos

Hay un contexto dramatico en todo esto

Clay dejo de ser MM de SL hace buen tiempo. Habia sido defenestrado.

Es por ello que cayó,

Alto Pacae es decir Lima en esa zona. Si Clay estuvo en ese lugar, entonces ¿quien veia las columnas? ¿Quien comandaba?

¿Donde estan los otros muertos del enfrentamiento?

Clay estaba solo, es asi como quedan los MM que dejan el Partido. Estaba escondido de uno y otro bando.

Parece que la politica quiere meter su nariz en este problema

Yo no canto victoria, pero me preocupa los cantos de sirenas

¿Porque será tanta fanfarria?

Gracias

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lavoe »

Bueno, la guerra contrasubversiva siempre ha sido utilizada políticamente. Experto en lo cual fue el gobierno de Fujimori. Ello creo que no resta méritos a los policías, que batieron a un terrorista de verdad.

Saludos,

Lavoe

comando_pachacutec
General
General
Peru

los logros de la guerra antisubversiva son y deben ser utilizados politicamente en especial por el gob que logro cortale la cabeza y los pies(fuji), ahora que este gob(toledo) en los ultimos meses de agonia se quiera ir como un "paladin de la sociedad" por matar 1 TERRORISTA.. muestra una vez su incompetencia y sus ganas de entregar este pais al narco-terrorismo.

y para muestra un boton, ni bien se anuncio la muerte de este miserable, ONGs de DDHH salieron gritando por los aires que lo habian AJUSTICIADO.

¿como la PNP o las FFAA pueden enfrentar al enemigo terrorista, sabiendo que si le producen algun daño o la muerte a estos terrucos, pueden ser llevados a juicio por los "violar DDHH"????

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lavoe escribió:Bueno, la guerra contrasubversiva siempre ha sido utilizada políticamente. Experto en lo cual fue el gobierno de Fujimori. Ello creo que no resta méritos a los policías, que batieron a un terrorista de verdad.

Saludos,

Lavoe

Estimado Lavoe.

No le resto merito a los policias. Nada mas lejos de mi intencion, a quienes saludo y les rindo homenaje.

Ampliando un poco mas mi post anterior. Los MM siempre llevaban gente de seguridad. Si tenian que acostarse con una mujer, la seguridad estaba cercando la casa y un segundo anillo al pueblo.

Por ello me resulta un poco inflado la caida de Clay, quien ya no era MM.

Aparentemente ha caido solo..entonces mi pregunta ¿No habra sido un asesinato?

Ahora ya no se sabe que pensar, sobre todo por los organismos de DDHH que son mas pápistas que el propio Papa.

Siempre un gusto conversar contigo

Gracias

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lavoe »

Gracias Grumo. Se extrañaban tus comentarios, y no es floro.

En realidad el camarada 'Clay' sí se encontraba en actividad. Luego de la cobarde emboscada de Angashyacu, el 20 de diciembre, la policía difundió la identidad de esta persona por considerarla responsable, y a quien venía siguiendo desde hace tiempo por ser el brazo militar de 'Artemio', en el Huallaga. Esta es una infografía del 25 de diciembre:

Imagen

La responsabilidad de 'Clay' se habría comprobado al capturar en su vivienda unos cuadernillos que contienen las instrucciones de esta operación, además de una lista de cupos y otras cuestiones.

Parece que hubo algunas capturas más en la zona.

Claro que con la información oficial nunca se sabe.

Saludos,

Lavoe

tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Lavoe, una consulta, estuve buscando en la pagina de la CVR los datos referentes al ataque terrorista realizado a la Comisaria de Nuevo Imperial, en Cañete. Alli fue asesinado un familiar mio, lamentablemente no puedo encontrar nada. Podrias ayudarme al respecto, ya que por tus posteos (es correcto escribir asi) deduzco que conoces de pies a cabeza el Informe Final de la CVR. Es muy importante para mi saber cual es la posicion de la Comision o al menos su version. Gracias de antemano.

Saludos.

Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lavoe »

Voy a buscar, amigo. Un saludo,

Lavoe

Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lavoe »

Parece que el caso sí estaría registrado en la base de datos de la CVR. Favor confirmarme, estimado Tokugawa:

Caso: 1007289
Año: 1988 Lugar: Lima / Cañete / Imperial
Responsables: PCP - Sendero Luminoso

El 28/09/1988, aproximadamente a las 6:30 p.m., en el distrito de Imperial, miembros del PCP-SL atacaron la comisaría, para lo que una senderista, con un bebé en brazos, distrajo la atención del policía que custodiaba la puerta. Posteriormente se produjo una balacera y explosiones en el lugar, como consecuencia de lo que falleció Jaime Ruiz Solano y otros ocho policias no identificados.

Víctimas identificadas

1 (M) Ruiz Solano, Jaime (MAT)

Lugar de nacimiento: Ica / Nazca / Nazca
Estado civil: Casado Nivel educativo: Secundaria completa
Ocupación: Fuerzas Armadas y Policiales
Profesión: Fuerzas Policiales - Sub oficiales o técnicos
Situación: Muerto

Cabe precisar que la CVR trabajó con listas oficiales proporcionadas por las Fuerzas Policiales y con los poquísimos testimonios de familiares de policías que acudieron a su llamado, por desconfianza. Proporción que en las FF.AA. se redujo a casi cero, lamentablemente.

Saludos,

Lavoe

comando_pachacutec
General
General
Peru

alguien puede confirmar la noticia de ayer domingo, que señalaba que personajes dados como victimas desaparecidas a manos del EP, por la CVR, van a votar en las presidenciales.

...no estaba muerto andaba de parranda....

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:alguien puede confirmar la noticia de ayer domingo, que señalaba que personajes dados como victimas desaparecidas a manos del EP, por la CVR, van a votar en las presidenciales.

...no estaba muerto andaba de parranda....

Estimado comando

Estaremos atentos

Seria una muy buena oportunidad de desenmascarar a quienes pusieron a las FFAA y rondas que forjaron la paz , al mismo nivel de las hordas demenciales de SL.

Pero, asi es la guerra...debe abarcar todos los frentes.

Esto lo enuncio con mucho respeto a quienes podrian disentir de mi punto de vista. Soy recalcitrante en mi opinion sobre la CVR , la cual para mi ha sido un instrumento, muy loable en esencia, pero empleado maquiavelicamente para atacar a quienes defendieron la paz que ahora gozamos.

¿Saben por fortuna estos solados de escritorio, que los miliatres en las Zona de Emergencia ya no quieren salir a patrullar? ..Lo hacen no por miedo a SL sino por el temor, fundado eso si, de verse en trampas legales que acabe con sus huesos en la carcel, como la viene pasando ¡quinienstos militares hasta el momento pudiendo ser muchos mas, por el pecado mortal de defender nuestra patria¡

Cuando SL se recomponga, lo cual es parte de estrategia de Guerra ¨Popular prolongada, esperemos que estos probos e inmaculados leguisladores y defensores esten defendiendo el estado de derecho y no vuelen a Miami, bajo el pretexto de perseguidos politicos

Gracias

comando_pachacutec
General
General
Peru

"No tengo nada de que arrepentirme ni con quien reconciliarme...Solo soy un soldado que cumplio con su deber...el de obtener la paz que ahora el Peru tiene"[i]

(bien dicho grumo, tengo que aumentar que no solo es el sentir de los militares si no de quienes la mayoria de veces estan en la primera linea de ataque, los policias en zonas de emergencia.....)

esta cita ya no es valida por mas que duela, pues no importa cuanto tiempo hayas estado cumpliendo el sagrado deber y derecho de defender tu patria ni lo agradecido que esta la poblacion por esto, pues gobiernos traidores, periodistas colericos contra los hombres de uniforme y muchas malas ONGs de DDHH que como objetivo primordial tienen la destruccion de las FFAA y policiales del Peru, los recentidos periodistas que apoyan cualquier "investigacion sin pruebas", sobre DDHH pues [i]ellos son los paladines de la Patria y defensores de la democracia
, y no quieren que nadie les pregunte por cuanto se prostituyen con el Gob de turno.

un regalo para aquellos que tanto se ensalzan en la "historia Inca", de la boca para afuera:

CODIGO DE HONOR

AMA SUA ....................... NO SEAS LADRON
AMA KELLA ....................... NO SEAS OCIOSO
AMA LLULLA ....................... NO SEAS MENTIROSO

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:"No tengo nada de que arrepentirme ni con quien reconciliarme...Solo soy un soldado que cumplio con su deber...el de obtener la paz que ahora el Peru tiene"[i]

(bien dicho grumo, tengo que aumentar que no solo es el sentir de los militares si no de quienes la mayoria de veces estan en la primera linea de ataque, los policias en zonas de emergencia.....)

esta cita ya no es valida por mas que duela, pues no importa cuanto tiempo hayas estado cumpliendo el sagrado deber y derecho de defender tu patria ni lo agradecido que esta la poblacion por esto, pues gobiernos traidores, periodistas colericos contra los hombres de uniforme y muchas malas ONGs de DDHH que como objetivo primordial tienen la destruccion de las FFAA y policiales del Peru, los recentidos periodistas que apoyan cualquier "investigacion sin pruebas", sobre DDHH pues [i]ellos son los paladines de la Patria y defensores de la democracia
, y no quieren que nadie les pregunte por cuanto se prostituyen con el Gob de turno.

un regalo para aquellos que tanto se ensalzan en la "historia Inca", de la boca para afuera:

CODIGO DE HONOR

AMA SUA ....................... NO SEAS LADRON
AMA KELLA ....................... NO SEAS OCIOSO
AMA LLULLA ....................... NO SEAS MENTIROSO

Te recuerdo otro lema , cuando estamos frente a Pachacutec

Pertenezco a la elite de las fuerzas de asalto....
Porque soy Comando...Un soldado superior.....