Submarinos y más submarinos

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

JRIVERA escribió:
ASCUA, enhorabuena que desarrollen su propio submarino con la experiencia de la empresa binacional, Brasil también desea empatar con Francia para el desarrollo de un proyecto similar al Scorpene y luego independizarse.

Gracias, por la parte que me toca...
¿Empresa binacional?, querrás decir proyecto o programa binacional. Ese es el sueño humedo de los franceses, comprar Navantia... y de paso cargarse la competencia de subs, de transportes y de fragatas.
Por mi pueden esperar sentados a que esa venta sea realidad.

Un consejo para los brasileños, si quieren fabricar sus propios subs que empiecen cuanto antes...
Narciso Monturiol e Isaac Peral eran españoles, y fijate tu lo que ha llovido hasta el S-80 :wink:
Un saludo


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pagano
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Mensaje por pagano »

Los Scorpene malayos no llevarán AIP. Los chilenos pueden ser modificados para poder instalarles el módulo AIP cuando lo estimen pertinente.
Hablando de los chilenos: el jefe de la Armada chilena está en Cartagena examinando los últimos trabajos que se están llevando en el astillero en el submarino chileno, que será entregado oficialmente en los próximos meses, recientemente, se ha efectuado una maniobra de evacuación del submarino en inmersión con resultado satisfactorio dentro del programa de prueba previo a la entrega.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

pagano, que bueno que hayan salido bien las maniobras de evacuación de la tripulación chilena del segundo Scorpene, Ya que esta el jefe de la Armada chilena está en Cartagena, debería traer la propuesta de la instalación del módulo AIP, este año se espera tener un promedio de US $ 2 la libra de cobre y sería bueno que cuente cuando menos el segundo submarino este dispositivo para seguridad de la tripulación y ventajas en las maniobras, saben de que monto estamos hablando, siendo un dispositivo tan importante, no entiendo por que fue dejado de lado de momento esta instalación si dinero hay por bonanza de precios de los metales.

Gracias, por el dato de los Scorpene que van a Malaysia, con respecto de los Indios se vocea que serán 6 y con AIP, vaya que hay dinero. Para estas decisiones que contribuyo mucho la adquisición chilena, enhorabuena.

Saludos,
JRIVERA


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Pánzon
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Mensaje por Pánzon »

Yo supongo que Chile, es decir la ACH habra pensado con muy buen juicio que durante el desarrollo del programa Scorpene el tema AIP daria algun salto exponencial en capacidades y fundamentalmente en seguridad, por el tema de lso gases "envasados " a alta presion a bordo.

La firma española Abengoa, al parecer esta casi lista con un sistema que obtiene el oxigeno del methanol, el cual se almacena en forma liquida a traves de un proceso originalmente patentado por una universidad argentina.

Supongo que ahora Chile sabra bien por cual sistema decidirse cuando sienta que el momento de "volverse" independiente del aire ya que estos estaran maduros... y el Cu parece que sigue empujando... :D

Mientras tanto, los Scorpene son un lujo para el barrio..... :D

saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
El submarino clase 'Amur 1650' puede disparar 8 misiles antibarco 'YAKHONT' (SS-N-26), el costo de un U-214 es superior a comprar el Amur 1650 Submarino de cuarta generación, tiene el sistema AIP.

AMUR 1650
Displacement: 1,765 tonnes
Torpedo tubes: 6
Length: 66.8 metres
Breadth: 7.1 metres
Submerged speed: 21 knots
Range: 650 miles
Max. diving depth: 300 metres
Propulsion: Diesel-Electric, 2 diesels, AIP, 1 shaft, 2,700 shp, 22 knots
Sonar: Active & passive bow & flank arrays, towed array
Armament: 6 21 inch torpedo tubes (16 SET 16 torpedoes, Novator Al'fa or Oniks SSM, RPK-6/SS-N-16 Vodopod/Stallion ASROC)


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kembali
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Mensaje por kembali »

Se comentó anteriormente que ninguno de los Scorpenes a entregar proximamente a Chile, Malasia......se han encargado con AIP. Supongo que debe ser cierto, sin embargo, el sistema Mesma parece ser que funciona satisfactoriamente, ya que a menos que me equivoque -corregirme si voy errado- los pakistaníes lo han incorporado a uno de sus tres Agosta 90B y al parecer están encantados -juraría que lo he leído en algún sitio- hasta el punto que planean incorporarlo a los otros dos buques (vamos a esperar que el sistema español supere al francés como deseamos todos) En esos barcos el módulo Mesma aumenta la eslora en unos 7 metros y el desplazamiento en algo mas de 400 Tn. Supongo que en los Scorpene debe ser algo similar.

Saludos


buba
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Mensaje por buba »

El s-80 podría fácilmente incorporar células de combustible con un nivel de eficiencia muy superior a las que actualmente utilizan otros y no estoy seguro de que otros modelos puedan montarlas, puede hacerse en teoria durante las operaciones de gran carena, si solo son las células, porque si hay que incorporar otros equipos resulta mucho más problemático.

Quien sabe igual un día con suerte os paso más datos.


pagano
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Mensaje por pagano »

El Scorpene está concebido para en cualquier momento modificarlo e instalarle los módulos AIP, pudiendo ser dotado de todos los tipos de módulos de esta clase. Por ahora Ni Chile ni Malasia quieren los módulos AIP, pero en cualquier momento se pueden carenar para instalárselos ya sea un módulo MESMA o un Sterlig, por ejemplo, de la misma manera que puede llegar un cliente y contratar esos submarinos con el módulo AIP desde el primer momento.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Cuanto en "money" significa este módulo AIP, para que Chile y Malaysia lo desestimen y India lo solicite incluido en contrato.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por pagano »

No lo sé pero intentaré averiguarlo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Comvencional habria que tener en cuenta estos:

*Scorpene Basic o AIP

*Collin (Australiano) muy criticado no se por que razones
Crew: 42
Endurance: 70 days
Height;7 m
Length: 77 m
Max Range: 18,500 km
Max Speed: 20 kts
Full Displacement:3,350 tons
Displacement: 3,000 tons
Number of Engines: 1
Number of Weapons:22
Power;:5,000 shp
Span: 8 m
Torpedo Tubes :6

*Dolphin (Deribado del U-209)

*Amur 1650 (solo 2 en construccion desde 2006)

*Viking (Suizos)

*U-214

*U-212

Que no sea Ruso, Aleman o Español no quiere decir que no sea bueno, cada pais fabrica sus submarino deacuerdo a sus nesesidades, si vamos a analizarlos para cualquier tipo de ambiente, creo que seremos muy duros con la mayoria, ya que hay armadas y armadas, unas oceanicas, otras costeras. Saber cual es el mejor submarino con los datos que hay en internet es algo ilogico, ya que lo que hay en internet son solo datos menores, los verdaderamente importantes no salen de las fabricas y solo las conocen los compradores, ya que ese es el factor sopresa.

¿Acaso saben cuales son las prestaciones de los equipos que tienen abordo?, ¿cuanto puede sumergirse en operaciones, rotura de casco etc?...en internet ronda la cifra de 500 m de rotura para los TR-1700, Submarinos de 1970, mientras que un forista amigo hablando con un suboficial le comento que la rotura de casco recien se produce a los 900, no sabemos cual es el ruido que produce las helices (no se como se llama a ese ¿coeficiente?), tampoco sabemos a ciencia cierta la velocidad de los mismos, ya que esto tampoco es revelado con exactitud, sino que siempre son cifras estimadas.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:
*Collin (Australiano) muy criticado no se por que razones

Las criticas a la clase Collins las conoce perfectamente la Royal Australian Navy.
Aparte del monton de problemas y averias, perfectamente constatables, se hizo publico en Australia un documento interno de la RAN en el que se pormenorizaban con detalle un monton de defectos de todo tipo, alrededor de 40, catalogados como importantes.
Se está invirtiendo un monton de dinero en ellos para pulir esos defectos, es cierto. Ahora mismo creo que se les está instalando un nuevo sistema de combate, por parte de Raytheon, creo, hablo de memoria. Y quizas acaben siendo un buen sub, dentro de algun tiempo... pero hasta hoy solo han sido dos cosas, una fuente inacabable de averias problemas y defectos, y un pozo sin fondo de presupuesto extra.

En el fondo nuestros S-80 siguen un poco la senda de los Collins, que es construir un sub apreciablemente mas grande que la tonica general. Nosotros lo haremos unas 1000 toneladas mas grande que la media y los aussies 2000... esperemos que el parecido termine ahi, por la cuenta que nos trae. :wink:
Un saludo
Pd: ¿Viking suizos? raro, raro... :wink:
Supongamos que los suizos sean en realidad suecos, a menos que en el lago Leman operen subs :wink:
Pero sigo sin saber que son esos Viking... tienes mas info sobbre ellos KF-86, te lo agradeceria.


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shomer
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Mensaje por shomer »

KF86 escribió:
*Dolphin (Deribado del U-209)


Yo no diría que los Dolphin son derivados de los Klasse 209, mas bien los catalogaria como pre-212! ... Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

KF86 escribió:Viking (Suizos)


Con respecto a Viking (Viking Industrial Group), es un consorcio internacional formado por empresas de Dinamarca, Noruega y Suecia, con la idea de construir una nueva generación de submarinos para estas armadas y para la exportación!

Lo que me extraña es que la Armada de Dinamarca se embarque en este proyecto, cuando es un hecho que disolvió su flota submarina el año pasado!

Salu2


pagano
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Mensaje por pagano »

De suecos a suizos solo hay un error dactilógrafo (los dedos que se van a otra tecla).


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