El Mejor MBT Occidental
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
grabie/alf escribió:el leclerc solo tiene 52 calibres de cañon.
disculpame pero comprendo lo que quieres decir ?
el sistema de recarga automatico no ha sido probado en combate, lo cual es un riesgo enorme. ademas, con una tripulacion de 3 hombres, los turnos de descanso son mas cortos, con lo que la fatiga de la misma aumenta y el rendimiento disminuye.
Tienes razon el Leclerc no ha combatido igual que el Leo2. Pero eso no le resta valor al sistema de tiro automatico del leclerc puesto que ya ha tirado miles de obuses en maniobras y si hubiera un problema se sabria. El cargador automatico sirve para disparar mas rapido (un video sobre la capacidad de fuego al minuto del Leclerc) :
http://perso.wanadoo.fr/koriwenn/datas/ ... _COUPS.MPG
el cargador automatico tambien sirve para ganar espacio para la comodidad del equipage y entonces tener menos fatiga. el rendimiento no disminuye puesto que es una maquina que hace el trabajo en lugar del hombre.
El jefe de carro dispone de un visor panoramico con intensificador de luz, no camara termica, lo cual es una aberracion.
Hombre el Leclerc lleva camara termica ademas del visor panoramico aqui un video donde podras ver la camara termica.
http://www.giat-industries.fr/video/prod_leclerc.rm
Lo unico que veo como una ventaja frente al resto de carros es el concepto modular de su blindaje.
Si, es una ventaja decisiva que permite al Leclerc adaptar su blindage a las nuevas municiones sin un coste restrictivo.
Última edición por rojo el 10 Nov 2004, 01:01, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 30 Ene 2003, 22:11
saludos;
estimado rojo, no he sabido explicarme, queria decir que los 52 calibres del cañon del Leclerc se quedan algo cortos frente a los 55 que portará el Leopardo español.
lo del intensificador del jefe de carro lo saque de la pagina army-technology, se ve que esta fuente difiere de la tuya.
una vez más, saludos.
estimado rojo, no he sabido explicarme, queria decir que los 52 calibres del cañon del Leclerc se quedan algo cortos frente a los 55 que portará el Leopardo español.
lo del intensificador del jefe de carro lo saque de la pagina army-technology, se ve que esta fuente difiere de la tuya.
una vez más, saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Alf,
He podido comprobar con respecto al leclerc que muchos datos que da Army Technology son falsos o son exagerados o son disminuidos o son simplemente olvidados. Asi por ejemplo no han puesto que desde 1997 todos los Leclerc llevan camara termica IRIS para el tirador y desde este año el puesto de comandante tambien lleva una.
Con respecto al cañon de 120mm no veo en que se queda corto frente al cañon del Leo ? En demonstraciones hechas en el Emirato EAU el Leclerc a disparado sobre blancos a 4850 mts con heat !!!!, pero bueno si me precisas mas a lo mejor cambio de opinion
saludo tambien
He podido comprobar con respecto al leclerc que muchos datos que da Army Technology son falsos o son exagerados o son disminuidos o son simplemente olvidados. Asi por ejemplo no han puesto que desde 1997 todos los Leclerc llevan camara termica IRIS para el tirador y desde este año el puesto de comandante tambien lleva una.
Con respecto al cañon de 120mm no veo en que se queda corto frente al cañon del Leo ? En demonstraciones hechas en el Emirato EAU el Leclerc a disparado sobre blancos a 4850 mts con heat !!!!, pero bueno si me precisas mas a lo mejor cambio de opinion
saludo tambien
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
carevalov escribió:Pues hoy en dia creo que el Leclerc en su variante MK2 se lo lleva por delante...
Carevalov el Leclerc "MK2" no existe. Eso del MK2 (Mark 2) es una apelacion anglo-sajona para designar la primera evolucion notable de un "material" es decir su segunda version. Si hay una tercera version entonces se llamaria MK3 etc...Un ejemplo celebre es el Spitfire que créo llego a la version MK15.
En francia no ce utilisa ese systema de notacion salvo recientemente para designar el material destinado a la exportacion para que los clientes extrangeros comprendan bien que ce trata de una version nueva y no esten perdidos. Por eso se ha llamado a los rafale MK2 a los Mirage 2000-5 MK2 etc...en resumen no es mas que marketing.
El Leclerc siguiendo la designacion Francesa esta divido por lineas de produccion asi un groupo de lineas equivale a una serie, en total hay entregado quatro series S1, S2, S2+, y una seria especifica para los EAU.
Un saludo
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 30 Ene 2003, 22:11
saludos;
un cañon de 120mm y 55 calibres (6,6 metros) tiene una longitud 3x120 mm mayor que uno de 52(6,24 metros). Esto se traduce en una mayor velocidad inicial de los proyectiles en boca, lo que implica mayor alcance y una trayectoria más tensa. Esto último implica tambien mayor precision en el tiro, al simplificar los calculos del mismo. Al tener la trayectoria menor flecha, a cualquier distancia.
he intentado buscar las tablas de tiro de ambos cañones de Rheinmetall y de el de Giat para comparar su energia en boca pero no he podido. De todos modos la metalurgia es a Alemania como el pate y vino a Francia. LA PERFECCION, ja ja.
un cañon de 120mm y 55 calibres (6,6 metros) tiene una longitud 3x120 mm mayor que uno de 52(6,24 metros). Esto se traduce en una mayor velocidad inicial de los proyectiles en boca, lo que implica mayor alcance y una trayectoria más tensa. Esto último implica tambien mayor precision en el tiro, al simplificar los calculos del mismo. Al tener la trayectoria menor flecha, a cualquier distancia.
he intentado buscar las tablas de tiro de ambos cañones de Rheinmetall y de el de Giat para comparar su energia en boca pero no he podido. De todos modos la metalurgia es a Alemania como el pate y vino a Francia. LA PERFECCION, ja ja.
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Si carevalov puedes llamar a un Leclerc de exportacion MK2 o 3 o 4... como quieras, pero si quieres distinguir una version de otra (yo le llamo tambien lineas de produccion) tendras que seguir la apelacion francesa, como podras ver existen 11 versiones differentes del cual pueden ser muy distinta una de la otra. Asi un carro "MK2" es decir de exportacion puede ser un caro de la version 6 o 7 o 8 o de la serie EAU. Como tambien podras ver esas versiones no son las mas avansadas del Leclerc :
Série 1 ( 132 véhiculos producidos entre 1992 et 1996 para Francia)
version 1 y 2 : 17 véhiculos de présérie,
version 3, 4 y 5 : version de base
Série 2 ( 178 véhiculos entre 1997 et 2003 para Francia)
version 6, 7 et 8 : adaptacion a los téatro de operaciones desertico y tropical.
version 9 : mejoramiento de la optronica
Série 2+ (96 véhiculos entre 2003 et 2006 para Francia)
version 10 y 11 : comunicacion, observacion y nuevo blindage.
Série EAU (388 véhiculos entre 1994 y 2002 para los Emiratos arabes unidos)
Un saludo.
Série 1 ( 132 véhiculos producidos entre 1992 et 1996 para Francia)
version 1 y 2 : 17 véhiculos de présérie,
version 3, 4 y 5 : version de base
Série 2 ( 178 véhiculos entre 1997 et 2003 para Francia)
version 6, 7 et 8 : adaptacion a los téatro de operaciones desertico y tropical.
version 9 : mejoramiento de la optronica
Série 2+ (96 véhiculos entre 2003 et 2006 para Francia)
version 10 y 11 : comunicacion, observacion y nuevo blindage.
Série EAU (388 véhiculos entre 1994 y 2002 para los Emiratos arabes unidos)
Un saludo.
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Beno alf, tengo que reconocer que el L55 es mejor que el F1 (un poquito no mas), y es que el L55 es mas o menos diez años mas joven que el F1, entonces es normal que sus caracteristicas sean un poco superior. Para ser mas equanime tendrias que compararlo al L44, del cual el F1 es mejor.
En fin tienes razon, un saludo.
En fin tienes razon, un saludo.
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 30 Ene 2003, 22:11
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 04 Ago 2003, 22:57
- Ubicación: ????
pq no mejorar los laterales del leopard con blindaje reactivo? y un ligero angulo de inclinacion? y pq no otra ametralladora en la torreta de 12,7 con visor con objetivo meramente terrestre? , si los hemos de mandar al desierto........................... les cambiaran el camuflaje no???????? pq todavia no he visto uno que no sea el aleman, aaaaaaa otra pq no dotar al leopard de barre minas ? y tb blindaje reactivo frontal?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados