El Mejor MBT Occidental
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25764
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Primero, hay dos grupos étnicos sobrerepresentados entre la tropa: negros y anglosajones. Los Hispanos estamos SUB-representados en todos los niveles de las FAS Estadounidenses.
Segundo, eso de que "las tripulación es lo último" no pasa de ser la expresión de una simpatía o antipatía personal. En realidad las FAS Estadounidenses SIEMPRE cuidan de sus miembros, arriesgándose de manera frecuente a sufrir bajas innecesarias para rescatar a pilotos/carristas/loquesea aislados y en problemas. Ejemplos sobran de las misiones CSAR en Bosnia, en Vietnam, o en Iraq mismo.
Tercero, falla grave de la lógica. Si la tripulación importara un pito, nadie se hubiera molestado en hacer blindaje con malla de DU. De hecho, la plata que nos habríamos ahorrado si hubieramos hecho tanques con protección AMX-30 nos hubiera caído de perlas para gastarla en coches más grandes, sucios y tragones de gasolina... sin embargo GDLS se tomó el tiempo de hacer un MBT superlativo... ¿Para qué, si las tripulaciones son desechables?...
... misterio...
Segundo, eso de que "las tripulación es lo último" no pasa de ser la expresión de una simpatía o antipatía personal. En realidad las FAS Estadounidenses SIEMPRE cuidan de sus miembros, arriesgándose de manera frecuente a sufrir bajas innecesarias para rescatar a pilotos/carristas/loquesea aislados y en problemas. Ejemplos sobran de las misiones CSAR en Bosnia, en Vietnam, o en Iraq mismo.
Tercero, falla grave de la lógica. Si la tripulación importara un pito, nadie se hubiera molestado en hacer blindaje con malla de DU. De hecho, la plata que nos habríamos ahorrado si hubieramos hecho tanques con protección AMX-30 nos hubiera caído de perlas para gastarla en coches más grandes, sucios y tragones de gasolina... sin embargo GDLS se tomó el tiempo de hacer un MBT superlativo... ¿Para qué, si las tripulaciones son desechables?...
... misterio...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2514
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Ene 2004, 00:04
Hola a todos!
Los BMP-4 o BTR-T estan construidos sobre los chasis de los antiguos T-55 del E.T ruso.
http://www.enemyforces.com/apc/btrt.htm
Saludos!
luigi escribió:Y que mejora representa el BMP-4 con respecto del BMP-3? por lo que sé el BMP-3 es uno de los mejores en su categoría, es el que tiene mayor poder de fuego.
Los BMP-4 o BTR-T estan construidos sobre los chasis de los antiguos T-55 del E.T ruso.
http://www.enemyforces.com/apc/btrt.htm
Saludos!
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 Mar 2006, 00:19
zimisces escribió:Retomo aquí el hilo para plantear una cuestión al respecto de la munición del Leo: ¿y no es un tanto peligroso que tanta munición se halle concentrada por donde se supone que le va a venir el pepino al tanque? ¿tiene algún tipo de protección especial esa munición alojada en la barcaza?
El leopard tiene a la derecha al conductor con lo que es un espacio hueco, y a la izquierda la santabárbara.
Ahora pensamos "joder si un impacto traspasa la parte derecha mata al conductor pero si atraviesa la izquierda estalla el deposito almacén y estalla el carro".
Sí, pero no... la afirmacion es falsa por dos razones.
La penetración HEAT y Sabot, aunque se basan en dos principios diferentes, el producto final es el mismo, una onda de sobre presión que se introduce por un agujero muy pequeño del casco con lo que hace una lluvia de acero incandescente dentro del carro. El sabot hace lo mismo pero sumamos también una flecha de DU o tugsteno que produce rebotes.
Aquí la paradoja. Si un proyectil traspasa la parte del conductor esta al estar comunicada la onda y la sobrepresión, se propaga por todo el carro posiblemente destrozando un conducto hidraúlico y causando una escabechina dentro del carro.
Si un proyectil alcanza la santabárbara delantera estando ésta cerrada (es decir, en el combate) al estar la munición metida dentro del mamparo antiexplosiones, explota hacia arriba (como un bunker del almacenaje de bombas con los de San Gregorio) destrozando la cadena izquierda, el glacis en esa parte y en el peor de los casos la torre si esta esta alineada con el deposito. Pero al estar en compartimentos separados la tripulacion (repito, si está cerrado el deposito) sale sangrando por los oidos pero relativamente ilesa, incluso puede darse el caso de que en carro quede parado pero la torre en funcionamiento.
Parece contradictorio pero por un lado tenemos un hueco gigante para conducir la explosion y por otro tenemos unos explosivos, metido es una especie de caja fuerte (o lo que es lo mismo más blindaje) diseñados para explotar hacia arriba (y con baja tendencia a explotar por incendio no lo olvidemos) que desbarata los trozos de sabot queden y la propagacion de una onda por un heat o sabot.
La propia SBSB y ahora mismo la GE considera que es más letal para la tripulacion una penetracion en el lado del conductor que en el del deposito almacén.
Sé que parece raro pero es asi.
Y en los coflicto modernos, la mayoria de los impactos en los carros se producen en la parte trasera de la torre. Sí, en la trasera. También es contradictorio pero es cierto. Contando que los conflictos son asimetricos los ataques a carros se realizan con RPG y por la parte más debil... recordar las cadenitas del merkava.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 66
- Registrado: 22 Nov 2004, 19:03
Si un proyectil alcanza la santabárbara delantera estando ésta cerrada (es decir, en el combate) al estar la munición metida dentro del mamparo antiexplosiones
La foto de arriba corresponde al interior de un Leo2a6 y se ve que no existe tal mamparo antiexplosiones, asi que el resto del comentario esta equivocado.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 66
- Registrado: 22 Nov 2004, 19:03
Supongo que a esos chasis se lñes somete a reparaciones, no? En el caso en el que así fuera, no saldría más barato fabricarlo desde cero? No creo que los chasis del T-55 o del Centurión sean muy caros de fabricar.
El BTR-T no esta aprobado para el servicio en rusia, de momento solo hay prototipos. De todas maneras hay una gran cantidad de T-55's, asi que si algun dia lo producen cojeran los que se conserven en mejor estado. Y las modificaciones que se realizan tampoco son muy profundas, se limitan a cortar la barcaza por arriba y pegar el techo nuevo. Eso aparte de la enorme logisticia que existe para estos carros y para su hermano mayor el T-62 que es practicamente igual.
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 Mar 2006, 00:19
dvorak escribió:Si un proyectil alcanza la santabárbara delantera estando ésta cerrada (es decir, en el combate) al estar la munición metida dentro del mamparo antiexplosiones
La foto de arriba corresponde al interior de un Leo2a6 y se ve que no existe tal mamparo antiexplosiones, asi que el resto del comentario esta equivocado.
Joder... ¡¡¡que a esa foto le falta la mitad del carro!!! No está la separacion física entre el puesto del cargador y el resto de puestos que existe en el leo2 (una de las cosas criticables al dejar a otro miembro fuera de la cámara de combate y aumentar su estrés), se ven los trenes de rodadura por el suelo y falta también la mierda de placa que tiene el conductor detrás y hace que meterse sea un ejercicio de contorsionismo jodido.
Y por cierto el mamparo antiexplosiones existe que estos ojitos lo han visto alguna vez que otra
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 Mar 2006, 00:19
También el Leclerc francés cuenta con una santabárbara (aunque de esto ya no estoy seguro, la verdad) en el glacis, a juzgar por el siguiente diagrama:
http://www.rc6.ejercito.mil.ar/Historia ... aract9.jpg
Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.
http://www.rc6.ejercito.mil.ar/Historia ... aract9.jpg
Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 22 Mar 2005, 19:20
- Ubicación: Argentina
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados