Fuerza Aérea de Israel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Las dos cosas:
Fué determinante porque le permitió a HHA tener un nivel de control y "situational awareness" que los Sirios no tenían. En 1982 los Daya eran una revolución ante lo que se había tenido antes. Dos décadas después, ya habían alternativas mejores.
Fué determinante porque le permitió a HHA tener un nivel de control y "situational awareness" que los Sirios no tenían. En 1982 los Daya eran una revolución ante lo que se había tenido antes. Dos décadas después, ya habían alternativas mejores.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
De acuerdo en que 3 Phalcon ofrecen mejores características, y además sobre mejor plataforma.
De acuerdo en que era mejor que cualquier cosa que pudiera tener los sirios.
La pregunta, es ¿hubiera sido una opción viable costo/eficacia para España en los 80 y los 90, conociendo la experiencia israelí?
En uno de esos artículos, se habla que el E2C monitoreaba los aviones sirios nada más despegar. ¿Demasiado hinchado para un avión con problemas para la detección sobre tierra?
De acuerdo en que era mejor que cualquier cosa que pudiera tener los sirios.
La pregunta, es ¿hubiera sido una opción viable costo/eficacia para España en los 80 y los 90, conociendo la experiencia israelí?
En uno de esos artículos, se habla que el E2C monitoreaba los aviones sirios nada más despegar. ¿Demasiado hinchado para un avión con problemas para la detección sobre tierra?
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
En los años 80/90 se pensó muy intensamente en comprar los grandotes E3 (el E2 también fue considerado). Como siempre fue el asunto monetario que quitó el sueño.
Creo que el problema de embotamiento de señal sobre tierra firme sólo ha sido solucionado recientemente con la variante -2000 del Hawkeye, por lo que puede haber dudas respecto al comportamiento de los Daya en los años 80, pero tampoco olvidemos que los israelíes son muy suyos en poner equipos propios en sus bichos y desde luego, podían haber sacado un conejo de la chistera.
Ah, se me olvidaba: en estos días hay un E3 AWACS de la OTAN en Israel para participar en unas maniobras combinadas con el HHA dentro de la colaboración que cada vez es más intensa entre Israel y la OTAN (tanto como organización como con sus miembros integrantes de forma independiente).
Creo que el problema de embotamiento de señal sobre tierra firme sólo ha sido solucionado recientemente con la variante -2000 del Hawkeye, por lo que puede haber dudas respecto al comportamiento de los Daya en los años 80, pero tampoco olvidemos que los israelíes son muy suyos en poner equipos propios en sus bichos y desde luego, podían haber sacado un conejo de la chistera.
Ah, se me olvidaba: en estos días hay un E3 AWACS de la OTAN en Israel para participar en unas maniobras combinadas con el HHA dentro de la colaboración que cada vez es más intensa entre Israel y la OTAN (tanto como organización como con sus miembros integrantes de forma independiente).
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Lo de la no inclusion de Israel en el programa F-35 a raiz de la transferencia de tecnologia de los israelis a China fue una rabieta entre EEUU e Israel que esta solucionada. Los israelis siguen en el F-35 y dudo que este incidente influya a la hora de que puedan adquirir un escuadron de F-22. Todo dependera de las condiciones en las que sean ofertados los aparatos, que yo me imagino que seran muy beneficiosas para Israel (casi casi regalados).
Saludos.
Saludos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Cuál de las aeronaves de combate producidas en Israel estan a la venta para Occidente, claro con el visto bueno de USA por los motores. Existen pedidos o pretenciones de países interesados en estas aeronaves (quienes).
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
FUERZA AEREA DE ISRAEL - Heyl Ha´Avir
1947- 48 Lucharon por su independencia.
1956 Batallaron en la campaña del Sinai.
1967 Destruyeron más de 300 aviones enemigos en solo 3 horas.
1973 Derribaron 450 aviones Egipcios y Sirios.
1981 Sus F-16 bombardearon una planta nuclear Iraqui.
1982 100 aviones Sirios destruidos sin sufrir ninguna baja.
Interesante Recordar hechos pasados que estuvieron a la vuelta del siglo pasado.
Saludos,
JRIVERA
1947- 48 Lucharon por su independencia.
1956 Batallaron en la campaña del Sinai.
1967 Destruyeron más de 300 aviones enemigos en solo 3 horas.
1973 Derribaron 450 aviones Egipcios y Sirios.
1981 Sus F-16 bombardearon una planta nuclear Iraqui.
1982 100 aviones Sirios destruidos sin sufrir ninguna baja.
Interesante Recordar hechos pasados que estuvieron a la vuelta del siglo pasado.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ahora que acabo de echar un vistazo a su IAF se nota mucho esfuerzo de superación y de lo que me he convencido es de que sí bien occidente les ha apoyado en el desarrollo de la IAF se nota en el desarrollo de la misma que les a costado cada dólar en implementarla aboliendo ese mito de que USA les daba todo fácil o mejor dicho gratis. Me han encantado el Eurocopter AS.365 Panther y el Aerospatiale HH-65A Dolphin.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Apónez escribió:Una pregunta Shomer, entre las fotos de los aviones puestas por JRivera hay un Spitfire, ¿cuantos Spitfire tuvo la HHA? ¿Estuvieron en servicio al mismo tiempo que los Me-109?
Dos Spitfire Mk(?) fueron ensamblados en mayo del 48 a partir de piezas obtenidas de accidentes, otros 50 LF.9/LF.16 se obtuvieron de los checos también en el 48 y por ultimo unos 30 del mismo tipo se adquirieron en Italia en 1953! ... Algunos otros llegaron por otras vías, por lo que se estima en unos 90 los aparatos que volaron en la fuerza!
Durante los anios 48 y 49, los Spit israelíes le derribaron a Egipto 5 Spitfire, 7 Macchi MC.205V y 1 Douglas C-47 ... Y a los británicos 3 Spitfire FR.18 (208Sqn.RAF) y 2 Hawker Tempest (213Sqn.RAF)!
Supermarine 361 Spitfire LF9E
El Spit de el medio (negro) es el que perteneció a Ezer Weissman, quien mas tarde fue Presidente de Israel! ... El aparato aun vuela!
Veré que encuentro sobre las perdidas (si las hubo) y sobre los Avia S 199 (Me-109)! ... Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado