Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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- Soldado
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Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:
eurofighter-vs-f-22-y-f-35-t29571.html
Administración
**************************************
Vamos a comparar estos dos aviones que estaran en servicio en pocos años.
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Vamos a comparar estos dos aviones que estaran en servicio en pocos años.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
No creo que sean comparables. El F-35 es un caza de "segunda linea", mucho mas dedicado a misiones contra el suelo que a misiones aire-aire. No se pretende que sea un multirol asi que estariamos hablando de dos conceptos radicalmente distintos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Alférez
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- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Hola a todos:
Coincido en que ambos son complicados de comparar, tanto por el estado de desarrollo como por el tipo de misiones que estan capacitados, al menos en un principio.
El EF es multirol, aunque en un principio estaba mas pensado para misiones aire-aire.
El F-35 ha sido diseñado como un caza tactico mas de ataque al suelo, en un principio pensado para complementar al F-22. El escaso numero de Raptors y las exigencias de exportacion seguramente le llevaran a ser un caza totalmente multirol, integrando sistemas como el Meteor, que el fabricante quiere vender a los paises que compraran F-35. Creo que su evolucion sera parecida a la que tuvo el F-16.
Saludos.
Coincido en que ambos son complicados de comparar, tanto por el estado de desarrollo como por el tipo de misiones que estan capacitados, al menos en un principio.
El EF es multirol, aunque en un principio estaba mas pensado para misiones aire-aire.
El F-35 ha sido diseñado como un caza tactico mas de ataque al suelo, en un principio pensado para complementar al F-22. El escaso numero de Raptors y las exigencias de exportacion seguramente le llevaran a ser un caza totalmente multirol, integrando sistemas como el Meteor, que el fabricante quiere vender a los paises que compraran F-35. Creo que su evolucion sera parecida a la que tuvo el F-16.
Saludos.
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- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola a todos:
He oido hablar de un tranche 3º del Ef 2000, tambien he oido que posiblemente sea una version del EF2000 algo distinta, que incluso contaria con unos depositos suplementarios de combustible, y el hecho es que me parecio ver a algun modelo de Ef2000 en una exposicion con dichos depositos suplementarios en el fuselaje del mismo a modeo de los que llevan los F16 israelies....
Alguien sabe algo de esto?? podriais aclararmelo ?
Un saludo
He oido hablar de un tranche 3º del Ef 2000, tambien he oido que posiblemente sea una version del EF2000 algo distinta, que incluso contaria con unos depositos suplementarios de combustible, y el hecho es que me parecio ver a algun modelo de Ef2000 en una exposicion con dichos depositos suplementarios en el fuselaje del mismo a modeo de los que llevan los F16 israelies....
Alguien sabe algo de esto?? podriais aclararmelo ?
Un saludo
- Mildran
- General de División
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- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
La trranche 3 es el ultimo escalon de desarrollo "original" del EFA. O sea, a lo que se pretende llegar desde el principio y que estara disponible dentro de unos plazos. A partir de ahi empezarian las modificaciones habituales en todo avion a lo largo de su vida. Una de las razones para hacerlo asi en vez de tener todo listo antes de empezar a volar es que de esta manera se puede usar el avion desde etapas muy tempranas e irse dotando de la necesaria experiencia en su mantenimiento y operacion. Se ha empezado por las capacidades aire-aire porque para algunos socios la sustitucion de sus vectores que desempeñaban esa funcion era la mas urgente. Caso del Ejercito del Aire Aleman, que sigue funcionando con Phantom, casi nada. O del italiano, que tiene aviones alquilados desde hace casi una decena de años en esa funcion... Esa esta tambien la razon de que estos dos paises sean los primeros en tener operativos y funcionando ya algunos ejemplares. No es el caso de España y Gran Bretaña que podemos ir un poco mas lentos puesto que esas funciones estan cubiertas y sin urgencias. Gran Bretaña tendra que retirar algunos modelos desfasados y los Tornados mas antiguos, y España tendra que retirar los F1M, pero ambos aviones estan en linea de vuelo cumpliendo satisfactoriamente su funcion.
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Marco Porcellino.
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- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
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- Soldado Primero
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Mas F18, son una maquina.
Ahora en serio, yo creo que lo que lo que se va a hacer sera unificar materiales asi que yo creo que se optara por mas EFA's. Aunque mi vision personal pasa por diversificacion para en caso de problemas no depender unicamente de un solo proveedor por eso creo que se deberian tener una especie de "reserva", esto es, varios escuadrones de SuperHornets
Ahora en serio, yo creo que lo que lo que se va a hacer sera unificar materiales asi que yo creo que se optara por mas EFA's. Aunque mi vision personal pasa por diversificacion para en caso de problemas no depender unicamente de un solo proveedor por eso creo que se deberian tener una especie de "reserva", esto es, varios escuadrones de SuperHornets
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- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Hola a todos:
Yo me quedo con mas EF para sustituir los Hornet, que creo que es la opcion mas racional. Comprar ahora mas cazas norteamericanos, casi con toda seguridad capados y recibiendo nulas transferencias tecnologicas, no tendria mucho sentido despues del enorme esfuerzo que ha sido el EF. Ademas la sustitucion de nuestros F-18 coincide en la Luftwaffe con la de sus Tornado de ataque al suelo, asi que entre los dos paises podrian hacer realidad el EF de largo alcance con depositos conformales y nueva motorizacion.
Saludos.
Yo me quedo con mas EF para sustituir los Hornet, que creo que es la opcion mas racional. Comprar ahora mas cazas norteamericanos, casi con toda seguridad capados y recibiendo nulas transferencias tecnologicas, no tendria mucho sentido despues del enorme esfuerzo que ha sido el EF. Ademas la sustitucion de nuestros F-18 coincide en la Luftwaffe con la de sus Tornado de ataque al suelo, asi que entre los dos paises podrian hacer realidad el EF de largo alcance con depositos conformales y nueva motorizacion.
Saludos.
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- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
spf escribió:diversificacion para en caso de problemas no depender unicamente de un solo proveedor
El mayor proposito y logro del EF es lograr la mayor independencia posible y depender solo de nosotros mismos. El objetivo es llegar a autoabastecerse para no depender de nadie.
Antes seguiamos la politica de 2 proveedores (EEUU y Francia). Eso es innecesario si nosotros somos nuestros propios proveedores.
El problema de los cazas norteamericanos, es que por la creciente competencia europea, estos no ceden tecnologia para evitar que los paises compradores puedan aplicarla a otros diseños e incluso comerciar con ella.
Saludos.
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- Teniente
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- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
La respuesta al sustituto de F18 es ... Alemania.
EF2000 + ucavs (Barracuda, o en su defecto Neurón)
-Aseguramos la tranche 3 del EF2000.
-Entramos de una vez en el campo uavs/ucavs. Vuelve a ser una apuesta por el I+D nacional que con el F18 no tenemos.
-No dependemos de nadie, como nos pasó con el radar en la MLU.
-Unificamos gastos de mantenimiento,adiestramiento, etc. El dinero que sobre a otra cosa. (¿Otro avión de SIGINT, por ejemplo, caballeros?)
EF2000 + ucavs (Barracuda, o en su defecto Neurón)
-Aseguramos la tranche 3 del EF2000.
-Entramos de una vez en el campo uavs/ucavs. Vuelve a ser una apuesta por el I+D nacional que con el F18 no tenemos.
-No dependemos de nadie, como nos pasó con el radar en la MLU.
-Unificamos gastos de mantenimiento,adiestramiento, etc. El dinero que sobre a otra cosa. (¿Otro avión de SIGINT, por ejemplo, caballeros?)
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
El UCAV como tal capaz de substityir a un caza lo veo muy muy verde en los proximos 20 años.
Si , habra diseños capaces de soltar bombas de precision (quizas un par) , pero a pequeña escala.
Yo los veo más como un complemento a los cazas tripulados. Si estamos hablandod e 20 años casi para desarrollar al 100% un caza tripulado , no quiero ni saber cuanto tiempo llevara desarrollar un UCAV.
Lo dicho ciencia ficción en los proximos 20 años , que para eso los USA boys que llevan la delantera en todo van a seguir cosruyendo y apostando por los cazas tripulados en forma de JSF hasta el 2030.
Eso si como dije , un escuadron de aparatos ligeros como los citados para ir desarrollando la tecnología con los socios europeos puede , pero no creo que antes de 2020. Antes toca experimentar con los aviones de reco tipi Eurohawk Euro Eagle etc etc que recuerdo que de momento no hya NI UN DURO presupuestado , mucho hablar pero ...
Para esa fecha los F-18 deberan ser substituidos y no habra ningun UCAV en mente. Por no hablar de la poca gracia que debe hacer en el EA apoyar estos proyectos que llevan a muchos militares "al paro".
Si , habra diseños capaces de soltar bombas de precision (quizas un par) , pero a pequeña escala.
Yo los veo más como un complemento a los cazas tripulados. Si estamos hablandod e 20 años casi para desarrollar al 100% un caza tripulado , no quiero ni saber cuanto tiempo llevara desarrollar un UCAV.
Lo dicho ciencia ficción en los proximos 20 años , que para eso los USA boys que llevan la delantera en todo van a seguir cosruyendo y apostando por los cazas tripulados en forma de JSF hasta el 2030.
Eso si como dije , un escuadron de aparatos ligeros como los citados para ir desarrollando la tecnología con los socios europeos puede , pero no creo que antes de 2020. Antes toca experimentar con los aviones de reco tipi Eurohawk Euro Eagle etc etc que recuerdo que de momento no hya NI UN DURO presupuestado , mucho hablar pero ...
Para esa fecha los F-18 deberan ser substituidos y no habra ningun UCAV en mente. Por no hablar de la poca gracia que debe hacer en el EA apoyar estos proyectos que llevan a muchos militares "al paro".
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Un saludo
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- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
Bueno amigo JoseLs los uav/ucav no solo podrán soltar bombas a pequeña escala, sino que además tienen un abanico de misiones muy interesante:
- SEAD y RECO
- EW
De hecho, creo que el Neurón va a sustituir al Tornado ECR en la Luftwaffe.
Dentro de 14 años, viendo los progresos que se han hecho en estos últimos 14, si podrán sustituir al F18 junto con las últimas versiones del EF2000.
En lo que no hay un duro presupuestado de acuerdo, pero en una conferencia recientemente, el JEMA los cita constantemente.
Según lo leído en el hilo del EA, cada vez hay menos opositores a entrar en el EA, así que no creo que haya que echar a nadia al paro. Todo lo contrario, serán un buen recurso para FAS con poco personal.
- SEAD y RECO
- EW
De hecho, creo que el Neurón va a sustituir al Tornado ECR en la Luftwaffe.
Dentro de 14 años, viendo los progresos que se han hecho en estos últimos 14, si podrán sustituir al F18 junto con las últimas versiones del EF2000.
En lo que no hay un duro presupuestado de acuerdo, pero en una conferencia recientemente, el JEMA los cita constantemente.
Según lo leído en el hilo del EA, cada vez hay menos opositores a entrar en el EA, así que no creo que haya que echar a nadia al paro. Todo lo contrario, serán un buen recurso para FAS con poco personal.
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- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Coincido con Trojan en que el F-35 A recorrerá el mismo camino que el F-16 que empezó siendo un caza tactico simplemente, y hoy ya es completamente multirol y quizas me quedo corto en la definicion.
Porque el raptor, quitando japon, israel y ¿australia quizas? ( ysiempre que el precio se reduzca significativamente)... queda fuera de alcance de la mayoria de FF AA
Y como los yankis tienen un monton de mercados cautivos, blanco y en botella = F-35 version defensa aerea.
Y es que en ese aspecto el Tifón ya ha recorrido ese camino antes que el caza americano, y que ya desde el principio, es mas multirol. Y como dice Maximo, hoy es dificil compararlos...
Y que leches, si los comparara no sería justo: el F-35 es solo un caza americano y el Tifon es "nuestro caza"
Y sobre el futuro cercano, ojalá, las opciones del Tifon.
Y despues una evolucion del Tifón para sustitur al F-18 (toberas 3D, motores mas potentes, etc, etc)...
Y meterse de lleno en los UAVS y UCAVS, pero un pasito por detras de los grandes ...
A mi es que me vienen a la cabeza algun batacazo importante que se ha dado alguno al querer hacer de bruja lola, que en ese aspecto prefiero andar con pies de plomo.
Porque el raptor, quitando japon, israel y ¿australia quizas? ( ysiempre que el precio se reduzca significativamente)... queda fuera de alcance de la mayoria de FF AA
Y como los yankis tienen un monton de mercados cautivos, blanco y en botella = F-35 version defensa aerea.
Y es que en ese aspecto el Tifón ya ha recorrido ese camino antes que el caza americano, y que ya desde el principio, es mas multirol. Y como dice Maximo, hoy es dificil compararlos...
Y que leches, si los comparara no sería justo: el F-35 es solo un caza americano y el Tifon es "nuestro caza"
Y sobre el futuro cercano, ojalá, las opciones del Tifon.
Y despues una evolucion del Tifón para sustitur al F-18 (toberas 3D, motores mas potentes, etc, etc)...
Y meterse de lleno en los UAVS y UCAVS, pero un pasito por detras de los grandes ...
A mi es que me vienen a la cabeza algun batacazo importante que se ha dado alguno al querer hacer de bruja lola, que en ese aspecto prefiero andar con pies de plomo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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