El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

DrSimon escribió:También el Leclerc francés cuenta con una santabárbara (aunque de esto ya no estoy seguro, la verdad) en el glacis, a juzgar por el siguiente diagrama:

Imagen

http://www.rc6.ejercito.mil.ar/Historia ... aract9.jpg

Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.

mmm... pero el leclerc tiene cargador automatico, como sera el sistema frances?, solo he leido que "es diferente al ruso", pero 0 detalles, incluso en ese diagrama se ve bastante poco, no hay uno con mejor resolucion?

Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

Hell_from_Above escribió:Tal vez lo que falta al Leo 2 (en realidad a toda la familia Leopard) es un buen debut en combate. No recuerdo si hubo Leopard en la segunda guerra del golfo, pero el Leo 2 siguee virgen en ese sentido.

Leopards hubo en la guerra de Kosovo, pero no entraron en combate los Serbios se rindieron con el bombardeo y los tanques no entraron en combate

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

MMM.... otra version de la misma historia....

dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dvorak »

Joder... ¡¡¡que a esa foto le falta la mitad del carro!!!

Bueno la torre no la puse porque me parecia evidente que un manparo no podia ir en ella porque se mueve. De todas maneras la otra mitad ya te la pusieron.

se ven los trenes de rodadura por el suelo

Es que con la torre puesta no se ven porque esta los tapa.

Y por cierto el mamparo antiexplosiones existe que estos ojitos lo han visto

¿Lo que verias no serian las protecciones antiatrapamientos? ¿o tal vez te confundas con el que si existe en la torre detras del puesto del tirador? por que se ve claramente en las fotos, no solo, que no hay tal mamparo, sino que fisicamente no cabe.

Sobre el Leclerc.

Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.

Bueno, es que el almacenamiento de municion siempre representa un problema, mas aun con las occidentales de 120mm, ya que son de una pieza y bastante largas, en los carros rusos e ingleses al estar desengarzadas se puede optimizar mas su almacenaje.

mmm... pero el leclerc tiene cargador automatico, como sera el sistema frances?, solo he leido que "es diferente al ruso", pero 0 detalles, incluso en ese diagrama se ve bastante poco,

Aunque tiene cargador automatico, en este solo caben 22 municiones el resto se guarda en un carrusel a la derecha del conductor, el cargador del Leclerc esta situado detras de la torre, y consta de una cadena que posiciona la municion frente al cañon y carga simplemente empujandola.

no hay uno con mejor resolucion?

No es un esquema, pero tiene mejor resolucion.

Esto es el carrusel donde se guardan las municiones en la barcaza, que no confunda el nombre de carrusel, aqui se sacan y meten a mano.

Imagen

Imagen

Y estas dos son del cargador visto desde detras y delante respectivamente.

Imagen

Imagen

P.D. Por no leer bien antes de publicar ya lo tengo que editar, arriba donde dije detras del tirador queria decir detras del cargador.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Me pregunto que tanto protegen estos escudos transparentes que están colocando en todos los carros destacados en Irak!

Imagen

Salu2

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Me pregunto que tanto protegen estos escudos transparentes que están colocando en todos los carros destacados en Irak!

Se ponen para que el comandante pueda asomar la cabeza, asi se evita el peligro de francotiradores. Los T-72/80 tambien tienen una especie de escudo protector, uno para el comandante y otro de cristal para el conductor.

Saludos.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:

Se ponen para que el comandante pueda asomar la cabeza, asi se evita el peligro de francotiradores. Los T-72/80 tambien tienen una especie de escudo protector, uno para el comandante y otro de cristal para el conductor.

Saludos.

Saludos Alejandro, mi pregunta va al respecto de que tanto pueden proteger unos escudos tan pequeños y que apenas cubren desde una sola dirección! ... Que calibre pueden soportar esas ventanitas?

Además parece que le tienen mucha fe, pues los están colocando también en los Humvees, Bradleys y M113's, entre otros!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Saludos Alejandro, mi pregunta va al respecto de que tanto pueden proteger unos escudos tan pequeños y que apenas cubren desde una sola dirección! ... Que calibre pueden soportar esas ventanitas?

Disparos de armas ligeras. En estas fotos puedes ver los del T-72:

http://www.aeronautics.ru/img001/chechnya17.jpg

http://www.aeronautics.ru/img001/chechnya68.jpg

http://www.aeronautics.ru/img002/chechnyamiltank02.jpg

http://www.aeronautics.ru/img002/chechnyamiltank09.jpg

http://www.aeronautics.ru/img002/chechnyamiltank07.jpg

Saludos.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Puede que la cosa se más sencilla, y que simplemente sea una protección contra la arena, cuando el carro esta en movimiento. Aunque es más probale que sea una protección contra el tiro de francotiradores.

Saludos desde Flandes

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

No creo! ... Ni contra la arena, ni contra francotiradores! ... Apenas te da protección desde la dirección hacia la que haces fuego!

Imagen

Salu2 :roll:

Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

Hola Shomer.

Yo particularmente pienso lo mismo que Alejandro, es decir para ofrecer protección frente a disparos de armas ligeras. Si bien es cierto que el ángulo de protección que ofrece no es muy grande (aun así el "escudo" de los M-113 con las rejillas que has puesto antes es mayor que el último) cabe pensar que frente a disparos que provienen del suelo (bueno, de un tío que está en el suelo) no haría falta que fueran de mayor tamaño debido a la propia altura del vehículo. Obviamente si son atacados desde una altura mayor a la del propio vehículo estos escudos no harían demasiado ya que parecen ser fijos.

Saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Estoy seguro que es para fuego de armas ligeras, de hecho los serbios se quejaron de que los M-84 no disponían de el escudo del T-72 y al salir de la torreta tenían que exponer cabeza y torso.

http://www.armyrecognition.com/europe/Y ... via_01.jpg

Saludos.

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

shomer escribió:No creo! ... Ni contra la arena, ni contra francotiradores! ... Apenas te da protección desde la dirección hacia la que haces fuego!

Imagen

Salu2 :roll:

Si es cristal blindado (no puedo apreciar correctamente el grosor) puede servir para aumentar la visión lateral del servidor del arma sin exponerle al fuego enemigo.

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Mauricio, cuando digo que a los americanos les preocupa poco sus tripulaciones lo digo porque el uranio empobrecido puede tener efectos a largo plazo (recordemos el sindrome del golfo y a saber porqué será). Otros paises han renunciado a su empleo, pero siempre habrá algún lobby que nos convencerá que de que no pasa nada. En resumen, no te mueres del impacto pero al cabo de unos años vete a revisión a ver que tal. Para mi eso es poco respeto a las tripulaciones.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Una pregunta para los amigos españoles:

¿Podrían detallar el sistema de control de tiro del LEO-2E?, me interesan:

1) Datos de los periscopios de tirador y comandante (quien los fabrica, que modelos son, si poseen estabilización independiente de la torre o no y en cuantos ejes, aumentos, telémetros láser y capacidades hunter/killer).

2) Datos de los sistemas de visión termal (quien los produce, que modelos son, datos de aumentos, resolución en pixel en el monitor, alcance de detección, e identificación) tanto para el comandante como para el tirador.

3) Sistema de estabilización (¿es el mismo del LEO-2A5? u otro diferente?).

4) Sistema de Gerenciamiento del Campo de Batalla (se que se llama LINCE y es de producción española, pero alguien puede ayudarme con los detalles?)..

Disculpen las molestias y gracias.

Sobre el asunto de que tanque era mejor protegido, si el M-1 o el LEO-2 al inicio de su producción, Abrams A story of the American Main Battle Tank por R.P Hunnicut menciona lo siguiente:

Imagen

Página 189

Si las cosas cambiaron tanto del LEO-2AV al LEO-2A0/A1 (el blindaje no vario de nuevo hasta el LEO-2A4) para que fuera mejor que el M-1 :roll: ...no olvidar que las especificaciones iniciales del M-1 eran alrededor de 350-400mm RHAe contra cinéticos en torre y barcaza...y eso es nivel de T-72M1 de exportación :mrgreen: ...¿alguien aclara?.