Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 05 Feb 2006, 23:14
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Con relación a los radares y acceso al software no tenemos más que ver los problemas de los británicos con el F35, entre otras cosas, el principal problemas es que USA no les quiere dar acceso al software y los ingleses dicen que eso significa dependencia total del uso de sus F35 como los americanos quieran que se use y por eso están explorando otras caminos.
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
En la MLU de nuestros Hornet se descarto el APG-73 por cuestiones presupuestarias y entonces los americanos no nos dejaron modernizar el APG-65. Pero recientemente nos han dado permiso y es posible que Indra ya este metiendole mano al radar para aumentar sus prestaciones. No llegara al nivel el APG-73, pero si se podra mejorar bastante.
Saludos.
Saludos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Trojan escribió:En la MLU de nuestros Hornet se descarto el APG-73 por cuestiones presupuestarias y entonces los americanos no nos dejaron modernizar el APG-65. Pero recientemente nos han dado permiso y es posible que Indra ya este metiendole mano al radar para aumentar sus prestaciones. No llegara al nivel el APG-73, pero si se podra mejorar bastante.
Saludos.
Además que en mi opinión no es tan necesario, a ustedes se van a hacer del efa como caza de primera linea. Además la MLU de sus f-18 "no era lo suficientemente digna" para justificar el gasto en adquirir el APG-73 .
Los Canadienses les están poniendo el APG-73 a sus f-18 . Sumada a una modernizacion bastante fuerte .
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
efectivamente por hay van los tiros.
canadienses y australianos necesitan un caza hasta que en teoria llegue el F35 y esto son muchos años por eso de la instalacion del APG-73.realmente el ejercito del aire español no necesita un hornet con una gran capacidad aire aire porque en breve los roles de defensa aerea los ocupara el Ef2000.el Ef18MLU tendra plenas capacidades de ataque y esta sera su mision principal hasta que no hallan versiones polivalentes del EF2000 y esto puede tardar.por eso no veo en absoluto necesario el apg73.
canadienses y australianos necesitan un caza hasta que en teoria llegue el F35 y esto son muchos años por eso de la instalacion del APG-73.realmente el ejercito del aire español no necesita un hornet con una gran capacidad aire aire porque en breve los roles de defensa aerea los ocupara el Ef2000.el Ef18MLU tendra plenas capacidades de ataque y esta sera su mision principal hasta que no hallan versiones polivalentes del EF2000 y esto puede tardar.por eso no veo en absoluto necesario el apg73.
Barcelona,cataluña,españa
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
Además la MLU de sus f-18 "no era lo suficientemente digna" para justificar el gasto en adquirir el APG-73 .
el proyecto MLU es una modernizacion muy amplia mejorando ampliamente sus capacidades sobre todo en ataque.
nuevas pantallas a color del superhornet
sistemas de contramedidas ALR-400
nuevas radios con salto de frecuencia
sistema de designacion laser litening2
nueva computadora TPAC
sistemas de Bus 1553 hasta punta de alas para poder disparar desde ellas el AIM120
integracion de los misiles IRIS-T,AIM120
nuevas bombas guiadas por laser BPG-2000,paveaway3 y integracion de misiles de crucero Taurus
sistemas de navegacion con GPS integrado
preinstalacion del MIDS
como se ve para tareas de ataque se ha hecho un gran esfuerzo economico en el proyecto MLU.
Barcelona,cataluña,españa
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
De hecho, nuestros primeros EFA estan ya en las pistas preparandose para realizar tareas operativas, mientras que el JSF aun esta siendo diseñado en cosas muy basicas.
Es curioso lo que se puede deducir de la lista de modernizaciones: casi todo destinado al ataque a tierra. Dice muy bien cuales son las misiones a las que se van a dedicar en el futuro. Tambien acerca de las necesidades "personales" de nuestras Fuerzas Aereas.
Por otra parte el APG-65, aun sin modernizacion, es un radar excelente con prestaciones mas que suficientes para cualquier tipo de mision que se le encomiende. En cualquier caso, todo dinero invertido en desarrollo de radares en España tendria que ir hacia el CAPTOR AESA por la sencilla razon de que el 65 ya es tecnologia "superada".
Es curioso lo que se puede deducir de la lista de modernizaciones: casi todo destinado al ataque a tierra. Dice muy bien cuales son las misiones a las que se van a dedicar en el futuro. Tambien acerca de las necesidades "personales" de nuestras Fuerzas Aereas.
Por otra parte el APG-65, aun sin modernizacion, es un radar excelente con prestaciones mas que suficientes para cualquier tipo de mision que se le encomiende. En cualquier caso, todo dinero invertido en desarrollo de radares en España tendria que ir hacia el CAPTOR AESA por la sencilla razon de que el 65 ya es tecnologia "superada".
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 26 Feb 2006, 15:55
Pues comparar un Ef2000 con un F 35 es imposible, primero porque uno ya está construido y el otro a saber si se construye. Que de momento el que gana es el Ef2000 que por lo menos vuela. España debería esperar hasta el tranche3 y así tener los Ef2000 de primera linea.
Sobre tener 2 proveedores está muy bien, creo que el F-18 es un gran avión y fue todo un acierto su compra. Lo que me jode de los americanos son sus ventas bien capadas a sus "aliados" que muchas veces sacan la cara por ellos y con bastante efectividad. No me importaría que llegaran Super Hornets que creo que han mejorado mucho al F-18, pero si vienen que lo hagan lo menos "capados". Y sino pasarnos a nuestro proveedor frances que también nos ha vendido buenos aviones, aunque el Rafale como complemento del Ef2000 lo veo peor que el F-18.
De los americanos deberiamos aprender de cuando nos vendían los M-60 que muchos de ellos ni andaban y estaban en una condiciones vergonzosas.
Sobre tener 2 proveedores está muy bien, creo que el F-18 es un gran avión y fue todo un acierto su compra. Lo que me jode de los americanos son sus ventas bien capadas a sus "aliados" que muchas veces sacan la cara por ellos y con bastante efectividad. No me importaría que llegaran Super Hornets que creo que han mejorado mucho al F-18, pero si vienen que lo hagan lo menos "capados". Y sino pasarnos a nuestro proveedor frances que también nos ha vendido buenos aviones, aunque el Rafale como complemento del Ef2000 lo veo peor que el F-18.
De los americanos deberiamos aprender de cuando nos vendían los M-60 que muchos de ellos ni andaban y estaban en una condiciones vergonzosas.
- vmag
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 05 Abr 2005, 01:54
De los americanos deberiamos aprender de cuando nos vendían los M-60 que muchos de ellos ni andaban y estaban en una condiciones vergonzosas
completamente de acuerdo . menudos "carromatos" consiguieron meternos el que consiguio semejante hazaña (estadounidense ) debe de estar riendose hasta hoy.
Fue el " contrato de su vida".
Los aplican ese metodo a todo y solo no lo degradan cuando esta "superada" buena politica de empresa(capitalismo ) aunque los franceses tampoco se quedan atras (Malvinas) , ahora han cambiado un poco su politica, sino no venden entiendase (TIGER)
saludos.
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
vmag escribió:De los americanos deberiamos aprender de cuando nos vendían los M-60 que muchos de ellos ni andaban y estaban en una condiciones vergonzosas
completamente de acuerdo . menudos "carromatos" consiguieron meternos el que consiguio semejante hazaña (estadounidense ) debe de estar riendose hasta hoy.
Fue el " contrato de su vida".
Los aplican ese metodo a todo y solo no lo degradan cuando esta "superada" buena politica de empresa(capitalismo ) aunque los franceses tampoco se quedan atras (Malvinas) , ahora han cambiado un poco su politica, sino no venden entiendase (TIGER)
saludos.
Pues teniendo en cuenta que se prefirió a los M-60A3 a los Leopard 1A5....
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pero los M-60... ¿No llegaron regalados en virtud de los acuerdos de desarme con los sovieticos? Se que de los disponibles y que estaban almacenados se eligieron los que en mejor estado estaban, y que alguno estaba bastante cochambroso. Pero tenia entendido que salvo la puesta en marcha y el transporte no nos costaron ni un duro.
El F-18E es un avion eminentemente orientado al ataque a tierra. Es una buena plataforma de armas pero ha perdido sensiblemente agilidad en el aire. No es mejor que un Rafale.
El F-18E es un avion eminentemente orientado al ataque a tierra. Es una buena plataforma de armas pero ha perdido sensiblemente agilidad en el aire. No es mejor que un Rafale.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
- Ubicación: argentina
SII yo veo mucho mas al Ef comparado a un F35 que a un F22 , estaria mucho mas parejo con el F35 ya que con el F22 no tiene nada que hacer el Ef , es mas hay que ver si cuando vuele el F35 ya con todos sus equipos si el Ef lo podria llegar a superar cuando la Trache 2 este al 100% medio dudoso pero ya veremos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado