Fuerza Aérea de Israel
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- General de Ejército
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Gracias por la información Shomer, pero ¿estas seguro de lo de los Macchi?, es que ahora no tengo fijo si fue del C-205V o del Re-2005 del que los italianos construyeron tan solo unas 50 unidades, y obviamente algunas se perderían en la guerra. Yo que pensaba que en esos momentos solo nosotros usabamos aviones de helice en Europa debido obviamente a nuestra "saneada" economia .
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- Comandante
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Apónez escribió:Gracias por la información Shomer, pero ¿estas seguro de lo de los Macchi?, es que ahora no tengo fijo si fue del C-205V o del Re-2005 del que los italianos construyeron tan solo unas 50 unidades, y obviamente algunas se perderían en la guerra. Yo que pensaba que en esos momentos solo nosotros usabamos aviones de helice en Europa debido obviamente a nuestra "saneada" economia .
Saludos Apónez! ... Terminada la SGM, Italia le entrego a la Royal Egyptian Air Force 42 MC-205V’s ! ... Tengamos en cuenta que la producción del Veltro se extendió hasta 1948!
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- Comandante
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dagger escribió:, mira tu shomer, y yo que no tenia ni idea que habian comprado . Cuantas unidades ?? especificaciones tecnicas si fuese tan amable amigo mio
La verdad es que no tengo ni idea cuantos se recibirán con esta configuración! ... Sobre las especificaciones técnicas, imagino que son las mismas que tienen los MH-60 norteamericanos!... Salu2
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- Sargento Segundo
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- Capitán
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Noticia aparecida en el sitio israelí Ynetnews
Desde un tiempo atrás, muchos pilotos de la fuerza aérea israeli que realizaban operaciones nocturnas en una base aérea sin identificar, comenzaron a notar que sus llamadas de radio no eran respondidas de inmediato o que en muchos casos se limitaban a una simple respuesta de si o no, violando los procedimientos de comunicaciones.
Alguien con mucha intriga comenzó a investigar qué sucedía en la torre de control. Una noche un supervisor decidió darse una vuelta por la torre. Luego de trepar silenciosamente la escalera, vió a través de los ventanales que el encargado de la radio se estaba “empomando” a su asistente, la que con el micrófono en mano instruía a los pilotos de F-15 a aterrizar y despegar. No se sabe si por mirón o por qué causa, el supervisor se retiró sin delatar su presencia para regresar a la noche siguiente.
Y así fue, ésta vez fue el comandante de la base con el supervisor y fiesta ..fiesta.. nuevamente el encargado de la radio se estaba cepillando a otra asistente. Se armó un interesante revuelo. Las dos oficiales declararon que el oficial de mayor jerarquía las presionaba a tener relaciones, pero cuando ambas se encontraron para declarar se trenzaron a golpes, con lo cual el presunto acoso quedó totalmente sin sentido. Evidentemente el torrero y las dos minas, la pasaban bárbaro…
La decisión del comandante de la base fue que en las guardias nocturnas, no se mezcle el personal femenino con el masculino. Los muchachos se lo tomaron en serio: “Haz el amor y lo la guerra..”
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... .php?t=251
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- Coronel
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Desde luego, ¡menudo lugar ha elegido para estrellarse!
Se estrella un avión del HHA (un avión ligero Cessna) sobre la fortaleza de Massada. Parece ser que el piloto hijo el gilí a baja cota y pumba, al suelo. Los tripulantes han resultado heridos y trasladados al hospital Soroka de Beersheva.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull
Se estrella un avión del HHA (un avión ligero Cessna) sobre la fortaleza de Massada. Parece ser que el piloto hijo el gilí a baja cota y pumba, al suelo. Los tripulantes han resultado heridos y trasladados al hospital Soroka de Beersheva.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull
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- Capitán
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Sirven en un escuadrón operativo. Los F15 A/B/C/D (aproximadamente 75 recibidos) están desplegados en 3 escuadrones.
Otra cosa que ha podido pasar en referente a lo que dices es que algún avión haya sido retirado del servicio por averías mayores que no se considere reparar y utilizar la célula y equipos para repuestos.
Otra cosa que ha podido pasar en referente a lo que dices es que algún avión haya sido retirado del servicio por averías mayores que no se considere reparar y utilizar la célula y equipos para repuestos.
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- Capitán
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pagano escribió:Sirven en un escuadrón operativo. Los F15 A/B/C/D (aproximadamente 75 recibidos) están desplegados en 3 escuadrones.
Otra cosa que ha podido pasar en referente a lo que dices es que algún avión haya sido retirado del servicio por averías mayores que no se considere reparar y utilizar la célula y equipos para repuestos.
muchas gracias por la rápida respuesta pagano ... a propósito de eso , se ha sabido en que consistirán las modernizaciones a los f-15 ??? ,,, verlos con 5052 aesa , no estaría nada de mal, de hecho , bien fuerte debería ser la modernizacion, los primeros ( bloque A ) ... se les quiere sacar 50 años de trabajo !!!
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- Coronel
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La modificación ha sido tanto estructural (para poder utilizar armamento aire/suelo) como de aviónica (se le habrán puesto modos radar para combate aire/superficie). En resúmen, algo así como hicieron los americanos modificando el F14 para misiones de ataque a suelo añadiéndole todo lo necesario para que pudiera lanzar munición tonta (bombas ordinarias) y lista (bombas de guiado láser y las JDAM).
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- Comandante
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Siguiendo con las aeronaves históricas de la HHA, comentar que los Avia S-199 (Me-109) bautizado en Israel como Sakin (cuchillo) fueron adquiridos a Checoslovaquia (25 aparatos) y llegaron a la zona a partir de Mayo de 1948 justo a tiempo para combatir en la Guerra de la Independencia!
Estacionados en la Base Aérea de Tel Nof con el Escuadrón 101, fueron relegados a tareas de apoyo tactico, especialmente contra las columnas egipcias que empujaban desde el sur y las iraquies que avanzaban desde el este hacia Tel Aviv!
Sobre la Tayeset 101 (Hakrav Ha'Rishona), primer escuadrón de combate ver: http://www.aeroflight.co.uk/waf/israel/sqns/101sqn.htm
Entre los derribos se cuentan dos Dakotas de los que utilizaban los egipcios para bombardear diariamente Tel Aviv, un Spitfire también egipcio derribado sobre Rehovot por el piloto Gideon Lichtman (dibujo de arriba), un De Havilland Dragon Rapide jordano por el mismo Lichtman y un AT-6 Harvard sirio derribado por Morris Mann!
Salu2
Estacionados en la Base Aérea de Tel Nof con el Escuadrón 101, fueron relegados a tareas de apoyo tactico, especialmente contra las columnas egipcias que empujaban desde el sur y las iraquies que avanzaban desde el este hacia Tel Aviv!
Sobre la Tayeset 101 (Hakrav Ha'Rishona), primer escuadrón de combate ver: http://www.aeroflight.co.uk/waf/israel/sqns/101sqn.htm
Entre los derribos se cuentan dos Dakotas de los que utilizaban los egipcios para bombardear diariamente Tel Aviv, un Spitfire también egipcio derribado sobre Rehovot por el piloto Gideon Lichtman (dibujo de arriba), un De Havilland Dragon Rapide jordano por el mismo Lichtman y un AT-6 Harvard sirio derribado por Morris Mann!
Salu2
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