Fuerza Aérea Italiana
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 195
- Registrado: 24 Ene 2004, 21:06
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
tiburoneixon200 escribió:Yo no quiero delimitar nada. Solo apuntaba que si el foro trata sobre aviación, no es muy normal que se metan el el mismo saco los f16 o tornado y las F100 o las Horizon
Ya se que las f100 con ( con perdón)son cojonudas, pero , aún no vuelan.
Este subforo habla sobre la Fuerza Aérea Italiana no sobre aviación. A mi no me importa que hables sobre los Mangusta aqui, pero si te pones tan quisquilloso por hablar de las F-100, predica con el ejemplo, y no hables de los Mangusta que pertenecen al Essercito. Para eso hay un subforo dedicado al Ejercito Italiano, o si lo prefieres puedes crear un nuevo tema sobre el Mangusta, o mejor aún, sobre la Aviazione dell' Esèrcito.
Saludos desde Flandes
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 195
- Registrado: 24 Ene 2004, 21:06
¡ Como anda el personal por aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora sé porque el LEXATIN es el medicamento más vendido en España.
Vale, de acuerdo , admitimos Horizon como avión de combate ( con capacidad de atacar con torpedos y a falta de otra cosa, soltar el ancla en la cabeza del enemigo).
!Aiam zorry¡
Sin enfados, vale....
Salu2
Ahora sé porque el LEXATIN es el medicamento más vendido en España.
Vale, de acuerdo , admitimos Horizon como avión de combate ( con capacidad de atacar con torpedos y a falta de otra cosa, soltar el ancla en la cabeza del enemigo).
!Aiam zorry¡
Sin enfados, vale....
Salu2
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Desculpa,
ablamos de fuerza aerea de Italia.
Composicion fuerza aerea de Italia (AMI Aeronautica militare italiana).
Source:
http://www.aeronautica.difesa.it/
CACCIA:
EFA Typhoon 121+9; in consegna dei primi lotti
2 servizio operativo da 15/12/2005
F16;29 monoposto
4 biposto
2 monoposto utilizzati per fornire pezzi di ricambio
ATTACCO:
Tornado IDS-MLU: 18
Tornado IDS : 40
Tornado ECR; 15
Amx Ghibli : meno di 100 tra monoposto e biposto;
RICOGNIZIONE:
UCAV Predator: 5 operativi
2 in acquisizione
RIFORNIMENTO;
4 B707KC in radiazione e sostituzione con 4 B767KC
TRASPORTO;
10 C130J-30;
12 C130J;
in acquisizione 7+5 C27J
PATTUGLIAMENTO MARITTIMO;
18 BR1153 ATLANTIC
ADDESTRAMENTO AVANZAT0;
14M MB339 CD
15 MB339 CD (2°lotto)in acquisizione
COMBAT SAR;
25 HH3FC/SAR
Tamben in dotacion:
G-222
Airbus 319CJ
Falcon 50
Falcon 900
GULFSTREAM III
P-180
SF-260
Elicotteri
HH-3F
AB-212
NH-500
Los Tornado son mesmo en servicio de UK y Alemana.
Falta el dinero. Gasto por todas FAS en 2006: 0,86% de PIB.
Muy mal como fuerza aerea.
ablamos de fuerza aerea de Italia.
Composicion fuerza aerea de Italia (AMI Aeronautica militare italiana).
Source:
http://www.aeronautica.difesa.it/
CACCIA:
EFA Typhoon 121+9; in consegna dei primi lotti
2 servizio operativo da 15/12/2005
F16;29 monoposto
4 biposto
2 monoposto utilizzati per fornire pezzi di ricambio
ATTACCO:
Tornado IDS-MLU: 18
Tornado IDS : 40
Tornado ECR; 15
Amx Ghibli : meno di 100 tra monoposto e biposto;
RICOGNIZIONE:
UCAV Predator: 5 operativi
2 in acquisizione
RIFORNIMENTO;
4 B707KC in radiazione e sostituzione con 4 B767KC
TRASPORTO;
10 C130J-30;
12 C130J;
in acquisizione 7+5 C27J
PATTUGLIAMENTO MARITTIMO;
18 BR1153 ATLANTIC
ADDESTRAMENTO AVANZAT0;
14M MB339 CD
15 MB339 CD (2°lotto)in acquisizione
COMBAT SAR;
25 HH3FC/SAR
Tamben in dotacion:
G-222
Airbus 319CJ
Falcon 50
Falcon 900
GULFSTREAM III
P-180
SF-260
Elicotteri
HH-3F
AB-212
NH-500
Los Tornado son mesmo en servicio de UK y Alemana.
Falta el dinero. Gasto por todas FAS en 2006: 0,86% de PIB.
Muy mal como fuerza aerea.
Última edición por European el 17 Mar 2006, 18:25, editado 5 veces en total.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
te hablo de memoria mas o menos de los principales aviones españoles
13 ef2000 en fase inicial de entrenamiento entregados ya de un pedido de 87 ef2000 mas 16 opciones que posiblemente se ejecuten.
67 Ef18 MLU en proceso de entrega a las unidades .Estos han sufrido una profunda modernizacion
22 f18A de segunda mano y que no se han modernizado.son los de las islas canarias (ala 46)
44-49 Mirage f1M modernizados a finales de los 90 y en fase de sustitucion por el Ef2000.
21 f5M modernizados recientemente ,uno hace poquisimo que se estrello .
27 A400M pedidos montados en sevilla ,el primero para el 2008-9 que sustituiran a los 12 C130 hercules recientemente modernizados.
9 C295 (puede que 9 mas)
22 Cn235
5 P3M orion recientemente se entrego el primero de la serie equipado con el sistema FITS.dicen que se le dara tambien misiones de inteligencia electronica.
13 ef2000 en fase inicial de entrenamiento entregados ya de un pedido de 87 ef2000 mas 16 opciones que posiblemente se ejecuten.
67 Ef18 MLU en proceso de entrega a las unidades .Estos han sufrido una profunda modernizacion
22 f18A de segunda mano y que no se han modernizado.son los de las islas canarias (ala 46)
44-49 Mirage f1M modernizados a finales de los 90 y en fase de sustitucion por el Ef2000.
21 f5M modernizados recientemente ,uno hace poquisimo que se estrello .
27 A400M pedidos montados en sevilla ,el primero para el 2008-9 que sustituiran a los 12 C130 hercules recientemente modernizados.
9 C295 (puede que 9 mas)
22 Cn235
5 P3M orion recientemente se entrego el primero de la serie equipado con el sistema FITS.dicen que se le dara tambien misiones de inteligencia electronica.
Barcelona,cataluña,españa
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
bueno tanto el f1 como el f5M en españa datan de los 70.estan muy modernizados pero requieren sustitutos .el f1M los sustituira el Ef2000 y el f5B podria ser el MAKO.
españa para vehiculos no tripulados para funciones de combate tiene proyectado el NEURON recientemente aporto dinero en su desarroyo.
españa para vehiculos no tripulados para funciones de combate tiene proyectado el NEURON recientemente aporto dinero en su desarroyo.
Barcelona,cataluña,españa
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
L'Italia es un pais con una grande cultura helicoptèrista. Tal como la Francia en sector aeronautico, Alemanha en costruir sobmarinos o tanke, l'Italia tenes una industria nacional de heli muy desarollada.
El primero reparto de heli de attaque en Europa con el Mangusta (mas 20 anos) y probado con esperienca en Iraq, Balcani y Somalia.
Producion nacional de:
Heli trimotor EH-101/US-101.
Mangusta
AB212
AB139
AB412
AB206
Producion bajo licenca Boeing de CH47.
En consorcio NH por NH-90.
Las 3 FAS:
EdT (EI)
60x A-129 CBT Mangusta
60x NH-90 TTH pour le transport tactique en futuro
40x CH-47
30x A109,
120x AB-206,
90x AB-205/A, env. 13x AB-212,
24x AB-412
Armada (MMI)
36x SH-3D/H SeaKing
70x AB-212 ASW
En futuro
NNx EH-101
56x NH-90
EdA (AMI)
55x NH-500 (hélicos légers destinés à la formation), 36x AB-212 (pour SAR)
30-35x HH-3F (env. 20 pour le SAR à long rayon d'action, et une dizaine de machines pour les missions CSAR).
Mas los heli de carabinieri.
El primero reparto de heli de attaque en Europa con el Mangusta (mas 20 anos) y probado con esperienca en Iraq, Balcani y Somalia.
Producion nacional de:
Heli trimotor EH-101/US-101.
Mangusta
AB212
AB139
AB412
AB206
Producion bajo licenca Boeing de CH47.
En consorcio NH por NH-90.
Las 3 FAS:
EdT (EI)
60x A-129 CBT Mangusta
60x NH-90 TTH pour le transport tactique en futuro
40x CH-47
30x A109,
120x AB-206,
90x AB-205/A, env. 13x AB-212,
24x AB-412
Armada (MMI)
36x SH-3D/H SeaKing
70x AB-212 ASW
En futuro
NNx EH-101
56x NH-90
EdA (AMI)
55x NH-500 (hélicos légers destinés à la formation), 36x AB-212 (pour SAR)
30-35x HH-3F (env. 20 pour le SAR à long rayon d'action, et une dizaine de machines pour les missions CSAR).
Mas los heli de carabinieri.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1044
- Registrado: 03 Oct 2004, 16:44
Muy cierto lo que comentas acerca de la tradición industrial italiana en el campo de los helicópteros (y en general en todo lo referente a la industria militar). Desgraciadamente esta tradición no se a visto suficientemente recompensada en lo que a ventas al extranjero se refiere.
Especialmente me disgusta el caso del Mangusta, uno de los mejores helicópteros de combate jamás fabricados y que de momento no se ha vendido fuera de Italia, una lástima.
Saludos
Especialmente me disgusta el caso del Mangusta, uno de los mejores helicópteros de combate jamás fabricados y que de momento no se ha vendido fuera de Italia, una lástima.
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Ikrion, eso no es para nada cierto, Italia ha exportado cantidades ingentes de helos a todo el mundo:
-El A-109 exportado a Argentina, Bélgica, Suecia, y Venezuela. Construido bajo licencia en Sudáfrica. En su versión civil ha sido vendido masivamente.
-El AB-204, exportado a Austria, Suecia, Turquia y Yemen en su versión terrestre y a España y otra vez Turquia en la naval.
-El AB-205, exportado a Arabia Saudí, España, Grecia, Irán, Marruecos, Omán, Singapur, Tunez, Turquía, Uganda y Zimbabwe.
-El AB-206, exportado a Arabia Saudí, Austria, España, Grecia, Irán, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Suecia, Tanzania, Uganda y Yemen.
-El AB-212, exportado a España, Grecia, Irán, Perú, Turquía y Venezuela.
-El AB-412, exportado a Dubai, Finlandia, Lesoto, Uganda, Venezuela y Zimbabwe.
-El AS-61, exportado a Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Egipto, Irak, Irán, Perú y Venezuela.
-El CH-47C, exportado a Irán, Egipto, Libia y Marruecos.
-El EH-101 ha sido adquirido por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Portugal además de por la propia Italia y Gran Bretaña.
-El NH-90, además de por el consorcio que lo construye, ha sido adquirido por Australia, España, Finlandia, Grecia, Noruega y Suecia.
Saludos desde Flandes
-El A-109 exportado a Argentina, Bélgica, Suecia, y Venezuela. Construido bajo licencia en Sudáfrica. En su versión civil ha sido vendido masivamente.
-El AB-204, exportado a Austria, Suecia, Turquia y Yemen en su versión terrestre y a España y otra vez Turquia en la naval.
-El AB-205, exportado a Arabia Saudí, España, Grecia, Irán, Marruecos, Omán, Singapur, Tunez, Turquía, Uganda y Zimbabwe.
-El AB-206, exportado a Arabia Saudí, Austria, España, Grecia, Irán, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Suecia, Tanzania, Uganda y Yemen.
-El AB-212, exportado a España, Grecia, Irán, Perú, Turquía y Venezuela.
-El AB-412, exportado a Dubai, Finlandia, Lesoto, Uganda, Venezuela y Zimbabwe.
-El AS-61, exportado a Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Egipto, Irak, Irán, Perú y Venezuela.
-El CH-47C, exportado a Irán, Egipto, Libia y Marruecos.
-El EH-101 ha sido adquirido por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Portugal además de por la propia Italia y Gran Bretaña.
-El NH-90, además de por el consorcio que lo construye, ha sido adquirido por Australia, España, Finlandia, Grecia, Noruega y Suecia.
Saludos desde Flandes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados