¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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- Sargento Segundo
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no se que mania le teneis a los monomotores, acordaos que la adquisicion del Hornet fue mucho economica y algo de operatividad, que se calculaba que un avion embarcado seria mas barato de mantener que uno terrestre, ya que el portaaviones en conflicto, mas que arreglar, parchearian. De todos modos a mirar el cielo dentro de 15 años y a ver que tienen los americanos.
...y por verte temida y honrada...
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- Soldado
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Aris lo primero lamentar la tardanza en responderte.
Lo segundo, respecto a lo del UCAV no es mío, sino a lo que se quiere tender. No sé cómo se usaría, pero no creo que modo de utilización que describí estuviese pensado para zonas en donde además de los UCAVs propios hubiese otras fuerzas amigas, sino para entornos muy hostiles, dónde no hubiese presencia amiga (yo que sé, imaginate que en Irak hubiesen podido ir limpiado las cercanías de Bagdag de carros iraquíes mientras las diviones de tierra estaban todavía lejanas, y todo ello sin arriesgar pilotos, y sin posibilidad de interferencia por parte de los iraquíes.
En cuanto a los fallos del sistema, pues sí son posibles, pero mucho menos probables que un fallo humano. Desde lugo el fuego amigo causó numerosas bajas en Irak (por citar una guerra reciente) y no creo que la situión fuese peor con los UCAVs.
Un saludo
Lo segundo, respecto a lo del UCAV no es mío, sino a lo que se quiere tender. No sé cómo se usaría, pero no creo que modo de utilización que describí estuviese pensado para zonas en donde además de los UCAVs propios hubiese otras fuerzas amigas, sino para entornos muy hostiles, dónde no hubiese presencia amiga (yo que sé, imaginate que en Irak hubiesen podido ir limpiado las cercanías de Bagdag de carros iraquíes mientras las diviones de tierra estaban todavía lejanas, y todo ello sin arriesgar pilotos, y sin posibilidad de interferencia por parte de los iraquíes.
En cuanto a los fallos del sistema, pues sí son posibles, pero mucho menos probables que un fallo humano. Desde lugo el fuego amigo causó numerosas bajas en Irak (por citar una guerra reciente) y no creo que la situión fuese peor con los UCAVs.
Un saludo
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- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
ronecho escribió:no se que mania le teneis a los monomotores, acordaos que la adquisicion del Hornet fue mucho economica y algo de operatividad, que se calculaba que un avion embarcado seria mas barato de mantener que uno terrestre, ya que el portaaviones en conflicto, mas que arreglar, parchearian. De todos modos a mirar el cielo dentro de 15 años y a ver que tienen los americanos.
Creo que no solo el mantenimiento, sino que un bimotor tiene un menor número de pérdidas. Recuerdo unas cuantas noticias sobre la toma en emergencia de alguno de nuestros F-18 por la parada o el problema en un motor, y el cachondeo nuestro cuando el periodista de turno dice que llegó a la base con el motor de repuesto. Pues bien, si en vez del F-18 se hubiese elegido el F-16 cada una de esas anécdotas significaría la pérdida de un aparato. Simplemente hay que recordar el nº F-1 que hemos perdido por fallas de motor.
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- Cabo
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Me gustaría hacer un par de comentarios y peticiones..
En otro foro de estos... no se cual... he leido que el proyecto del Mako está muerto, me gustaría saber si es verdad, y una fuente donde leerlo yo mismo... y de paso si es así...¿que otras posibilidades tenemos dentro de un mercado europeo? ¿Existe posibilidad de un diseño nacional y exportable a otros usuarios de F-5?
Sobre los cisternas compartidos... Me gustaría saber los socios, los modelos y el número de aviones... y de paso la opinión sobre el sistema Brit, los aviones se operan por la RAF si son necesarios y si no por personal civil en misiones civiles para recuperar inversión (los Brits se han comparado 16 Airbus MRTT, no se que modelo)
Sobre el sustituto del F-18, personalmente creo que la decisión se debe tomar de forma conjunta o "negociada" entre la Armada, el EA y representantes de industria. El avión tendrá que ser capaz de operar con la armada desde un futuro porta, con el EA y traer beneficio industrial... Además de ser compatible con el EF en lo que a armas se refiere y ser distinto de este EF para no tener un sólo modelo de avión en servicio, si se detecta un problema y tenemos que revisar toda la flota... nos quedamos sin poder aéreo... mejor no poner todas las manzanas en la misma cesta...
Para mi la mejor solución es el F-18F Europeizado... construido bajo licencia para satisfacer las necesidades de varios paises europeos, que desarrollarán el avión partiendo de un modelo existente. El F-35 no puedo ni verle, no encuentro por ningún lado las características técnicas reales (distintas en cada versión) está claro que el VSTOL tendrá peoresprestaciones que los demás pero esto no se refleja en las prestaciones... un asunto "sospechoso"
En otro foro de estos... no se cual... he leido que el proyecto del Mako está muerto, me gustaría saber si es verdad, y una fuente donde leerlo yo mismo... y de paso si es así...¿que otras posibilidades tenemos dentro de un mercado europeo? ¿Existe posibilidad de un diseño nacional y exportable a otros usuarios de F-5?
Sobre los cisternas compartidos... Me gustaría saber los socios, los modelos y el número de aviones... y de paso la opinión sobre el sistema Brit, los aviones se operan por la RAF si son necesarios y si no por personal civil en misiones civiles para recuperar inversión (los Brits se han comparado 16 Airbus MRTT, no se que modelo)
Sobre el sustituto del F-18, personalmente creo que la decisión se debe tomar de forma conjunta o "negociada" entre la Armada, el EA y representantes de industria. El avión tendrá que ser capaz de operar con la armada desde un futuro porta, con el EA y traer beneficio industrial... Además de ser compatible con el EF en lo que a armas se refiere y ser distinto de este EF para no tener un sólo modelo de avión en servicio, si se detecta un problema y tenemos que revisar toda la flota... nos quedamos sin poder aéreo... mejor no poner todas las manzanas en la misma cesta...
Para mi la mejor solución es el F-18F Europeizado... construido bajo licencia para satisfacer las necesidades de varios paises europeos, que desarrollarán el avión partiendo de un modelo existente. El F-35 no puedo ni verle, no encuentro por ningún lado las características técnicas reales (distintas en cada versión) está claro que el VSTOL tendrá peoresprestaciones que los demás pero esto no se refleja en las prestaciones... un asunto "sospechoso"
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- Cabo Primero
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El Mako no esta muerto sino "hibernado"...
En EADS estan seguros que existe mercado para ese producto y que el mercado es muy grande pero despues de un tiempo han llegado a la conclusion que ese mercado aun esta por abrirse y mientras que ocurra eso mantienen el mako congelado pero no renuncian a el.
Saludos!
En EADS estan seguros que existe mercado para ese producto y que el mercado es muy grande pero despues de un tiempo han llegado a la conclusion que ese mercado aun esta por abrirse y mientras que ocurra eso mantienen el mako congelado pero no renuncian a el.
Saludos!
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
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Meteor escribió: El F-35 no puedo ni verle, no encuentro por ningún lado las características técnicas reales (distintas en cada versión) está claro que el VSTOL tendrá peoresprestaciones que los demás pero esto no se refleja en las prestaciones... un asunto "sospechoso"
Es cierto que es dificil encontrar informacion extensa sobre las capacidades de los F-35 en sus distintas variantes... pero en lo poco que hay disponible si hay un parametro manifiestamente inferior en la version STOVL sobre los convencionales terrestre y naval, y es el alcance.
De lo que se deduce que tendrá menos carga de combate tambien, lo que no deja de ser lógico.
Construir un Superhornet bajo licencia es un paso atras, el tifon es bastante mejor, sería mas lógico evolucionar el tifon cuando toque y el resultado llamemosle Supertifon va a tener poco que ver con el actual, con lo que tu preocupacion de un solo modelo de avion y los posibles problemas que conllevaría, no seria aplicable.
Seria algo asi como decir que el F-18 C/D y el F-18 E/F son el mismo avion... y en lo que mas se parecen es en el nombre y poco mas.
Buena pregunta lo del Mako, yo no tengo idea si está muerto o no.
Entrenadores europeos si hay, modernos ya no tantos, este de la foto, Aermacchi M-346, es uno de los pocos... Los coreanos han desarollado uno, ¿Golden Eagle? hablo de memoria, pero esta mas cerca de un caza ligero que de un entrenador basico/avanzado.
El italiano
Y el coreano
Un saludo
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Ismael
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- Recluta
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no le deis mas gueltas. el Eurofhigter 2000 Sera el sustituto porqe España es una de las inversoras en el proyecto y portadora de algunas fabricas de partes de la aeronave.xcierto ya se disponen de unos cuantos eurofhiter españoles
Para el logro del triunfo siempre sera indispensable pasar por la senda del sacrificio
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA:
Pues yo creo que sera el nuevo avion que surja para sustituir al Tifon....mientras tanto se tirara con las opciones que el sr.ministro ya ha comentado que se van a materializar y creo a titulo personal que puede que caiga parte de los descartes de allende de los Pirineos.
Lo que si tengo claro que salvo catastrofe en EADS, el F-18 sera el ultimo avion de combate americano en el EdA. Las fabricas sin pedidos no viven, y desde luego comprando uno de los paises fabricantes a los yankees menos.
Un abrazo.
Pues yo creo que sera el nuevo avion que surja para sustituir al Tifon....mientras tanto se tirara con las opciones que el sr.ministro ya ha comentado que se van a materializar y creo a titulo personal que puede que caiga parte de los descartes de allende de los Pirineos.
Lo que si tengo claro que salvo catastrofe en EADS, el F-18 sera el ultimo avion de combate americano en el EdA. Las fabricas sin pedidos no viven, y desde luego comprando uno de los paises fabricantes a los yankees menos.
Un abrazo.
Servir hasta morir
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- Sargento
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- Registrado: 06 Jun 2005, 12:10
norlingen escribió:Saludos CyA:
Pues yo creo que sera el nuevo avion que surja para sustituir al Tifon....mientras tanto se tirara con las opciones que el sr.ministro ya ha comentado que se van a materializar y creo a titulo personal que puede que caiga parte de los descartes de allende de los Pirineos.
Lo que si tengo claro que salvo catastrofe en EADS, el F-18 sera el ultimo avion de combate americano en el EdA. Las fabricas sin pedidos no viven, y desde luego comprando uno de los paises fabricantes a los yankees menos.
Un abrazo.
A Britanicos e Italianos les da mas o menos igual eso. Ellos tendran centenares de F35..
Alemania...nadie sabe nada porque sus tornados aun aguantan una temporada pero a saber que hará.
Y España pues un lio porque esta la aspiracion de la armada a tener un F35 Svtol, lo cual allanaria el camino para un F35 convencional.
A sabr porque todo son hipotesis
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- Soldado Primero
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- Registrado: 05 Feb 2006, 23:14
Si Alemania esta tranquila con sus Tornados, nosotros debemos estarlo aun mas con nuestros EF-18 + , no hay color...
Sobre el MAKO pues como bien decis, ahi esta hibernando, hay que esperar aun, los ingleses tienen el Hawk, alemanes, franchutes, belgas etc... el Alphajet, los españoles el culopollo, el dia que no quede mas remedio que sustituirlos, probablemente el MAKO arranque de verdad, porque solo de las fuerzas aereas que he comentado, estamos hablando de unas necesidades de unos 400 aparatos aproximadamente.
Sustituir el F-18 por el F-18E como alguien ha dicho, es un error, ahora es un gran avion pero dentro de 15 años.... y desde luego que si pensais que seria logico por dar continuidad con un modelo similar, los pilotos no requeririan una adaptacion tan larga, los especialistas tampoco etc.. pues casi que no, el F-18E no tiene absolutamente nada que ver al F-18A a excepcion de que se parecen mucho.
El sustituto racional como bien habeis dicho seria el Eurofighter en su version llamemosla... Tranche III Plus con toberas vectoriales, motores sobrepotenciados y mayor capacidad de armamento etc... . Yo espero que de aqui a que se sustituyan nuestros F-18, el Eurofighter sea ya un caza respetado y no el Churrofighter que es ahora, porque claro...tambien hay que tener en cuenta eso, si el Eurofighter no demuestra lo que se esperaba de el y sigue con continuos problemas, dudo que se siga en esa linea.... es como si despues del Tornado hubiesen sacado un SuperTornado, el avion no lo merece .
Lo del F-35 VSTOL esta muy bien para la Armada, pero para el EA tampoco lo veo, sigo siendo reticente a los monomotores, sobre todo despues de ver nuestros F1, hombre...no es lo mismo el Atar 9K-50 que el Pratt & Whitney F119-PW-100 o el GE F-120...eso esta claro.
Sobre el MAKO pues como bien decis, ahi esta hibernando, hay que esperar aun, los ingleses tienen el Hawk, alemanes, franchutes, belgas etc... el Alphajet, los españoles el culopollo, el dia que no quede mas remedio que sustituirlos, probablemente el MAKO arranque de verdad, porque solo de las fuerzas aereas que he comentado, estamos hablando de unas necesidades de unos 400 aparatos aproximadamente.
Sustituir el F-18 por el F-18E como alguien ha dicho, es un error, ahora es un gran avion pero dentro de 15 años.... y desde luego que si pensais que seria logico por dar continuidad con un modelo similar, los pilotos no requeririan una adaptacion tan larga, los especialistas tampoco etc.. pues casi que no, el F-18E no tiene absolutamente nada que ver al F-18A a excepcion de que se parecen mucho.
El sustituto racional como bien habeis dicho seria el Eurofighter en su version llamemosla... Tranche III Plus con toberas vectoriales, motores sobrepotenciados y mayor capacidad de armamento etc... . Yo espero que de aqui a que se sustituyan nuestros F-18, el Eurofighter sea ya un caza respetado y no el Churrofighter que es ahora, porque claro...tambien hay que tener en cuenta eso, si el Eurofighter no demuestra lo que se esperaba de el y sigue con continuos problemas, dudo que se siga en esa linea.... es como si despues del Tornado hubiesen sacado un SuperTornado, el avion no lo merece .
Lo del F-35 VSTOL esta muy bien para la Armada, pero para el EA tampoco lo veo, sigo siendo reticente a los monomotores, sobre todo despues de ver nuestros F1, hombre...no es lo mismo el Atar 9K-50 que el Pratt & Whitney F119-PW-100 o el GE F-120...eso esta claro.
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
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old escribió:norlingen escribió:Saludos CyA:
Pues yo creo que sera el nuevo avion que surja para sustituir al Tifon....mientras tanto se tirara con las opciones que el sr.ministro ya ha comentado que se van a materializar y creo a titulo personal que puede que caiga parte de los descartes de allende de los Pirineos.
Lo que si tengo claro que salvo catastrofe en EADS, el F-18 sera el ultimo avion de combate americano en el EdA. Las fabricas sin pedidos no viven, y desde luego comprando uno de los paises fabricantes a los yankees menos.
Un abrazo.
A Britanicos e Italianos les da mas o menos igual eso. Ellos tendran centenares de F35..
Alemania...nadie sabe nada porque sus tornados aun aguantan una temporada pero a saber que hará.
Y España pues un lio porque esta la aspiracion de la armada a tener un F35 Svtol, lo cual allanaria el camino para un F35 convencional.
Es cierto que britanicos e italianos ya tienen el F-35.
Pero los perfidos tienen un programa, el FOAS, para reemplazar al Tornado GR4 alrededor del 2018. En el programa de marras se estudia una combinacion de avionesde combate tripulados y no tripulados y misiles de crucero. Se dice que podria ser el elegido el F-35 o el Tifon (y se sobreentiende que una version diferente enfocada al ataque).
Curiosamente los alemanes tambien hablan de UAV's, UCAV's y el Tifón como sustitutos de sus Tornado mas jovenes...
¿Y España?, si seguimos existiendo por aquel entonces, 2015-2020, lo lógico sería tambien una evolucion del EADS Tifon (made in spain by spanish workers) como apunta Nor... mas los UAV y UCAV ¿del resultante del programa neuron?
¿Blanco y en botella? !vete tu a saber!
Lo que no me cuadra es que conociendo Al EdA y sus ultimas adquisiciones (Hornet y Tifon), dudo mucho que les interese un avión con un rol demasiado decantado al ataque, que es lo parece desprenderse de lo que buscan ingleses y alemanes...
Aunque estando dentro del programa Tifón y siendo una parte de EADS, quizás nos dejen adaptar una version "E" del SuperTifon... cosa que si adoptamos el F-35 es imposible.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento
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Lo malo de sustituir todo con tifón es jugárselo todo a una carta. ¿conoceis a alguna fuerza aérea con un único modelo? y , aunque ahora se lleve lo de simplificar la flota para ahorrar costos (fijaos todo lo que va a sustituir el F-35) no me parecería lógico que el ejército del aire dispusiera del eurofighter como único caza de combate, muy bueno tendría que ser el tifón, en mi opinión, para que defensa tomase esa decision.
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