Guardia Civil ¿Civil o Militar?
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 06 Abr 2005, 23:00
Primero hay que diferenciar los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, por regla general son Mondeos, C 5, Lagunas y algún otro de 4,5 metros y motores 2.0 de gasolina, son buenos coches y para mi debieran ser así todos los turismos de la Guardia Civil. Por cierto, estos coches los paga la Dirección General de Tráfico con lo que recauda, también del resto de servicios de la Benemérita.
Los otros y a lo que me ciño ahora mismo, el Servicio de Seguridad Ciudadana, los paga la Dirección nuestra, se hacen esfuerzos, pero la mayoría de los vehículos son una patata, pasadísimos de kilómetros, en muy mal estado de conservación y siempre con los motores más bajos de la gama, normalmente diesel atmosféricos, de bajo consumo y nefastas prestaciones.
No se trata de ir siempre a toda pastilla, pero se hace muy patético que en tramos de carretera rápida o autovía de vergüenza poner los prioritarios para acudir a una EMERGENCIA, más que nada porque son coches que no pasan de 130-140 km/h y el resto del tráfico te adelanta.
Y repito, no se trata de que los coches consuman poco, para mi lo más importante es que sean estables, potentes, fiables y amplios, me da igual lo que cueste una revisión si pierde la naturaleza para la que se compra un coche de este tipo y para acudir a un aviso tardo media hora debido a la falta de motor o al estado en si del coche.
Que un 307 o Megane con un motor adecuado sirve, no lo dudo, por mi debieran ser así todos los coches, excepto los TT claro, pero por mi experiencia creo que habría que apostar por coches de la siguiente categoría con motores turbodiesel de unos 130-150 c.v., ya que los de 4 metros se quedan un poco cortos para pasar en ellos 8 horas (las mamparas quitan mucho volumen, eso si, son esenciales), ya que cada vez somos más altos también los guardias y los maleteros se quedan cortos para llevar todo el equipo necesario.
Respecto al resto del equipo es para mi urgente la asignación a cada guardia que trabaja en la calle de un chaleco antibalas para el sólo, armamento adecuado (a ser posible una escopeta en cada coche del tipo Franchi, Mossberg 500 o Remington 870), uniformes adecuados para patrullar (yo salgo de faena, queda un poco paramilitar, pero es más cómodo) y dar más cursos al personal, reciclar, practicar defensa personal, tiro (se va 2 veces al año).... y paro ya, que me estoy pasando.
Un saludo.
Los otros y a lo que me ciño ahora mismo, el Servicio de Seguridad Ciudadana, los paga la Dirección nuestra, se hacen esfuerzos, pero la mayoría de los vehículos son una patata, pasadísimos de kilómetros, en muy mal estado de conservación y siempre con los motores más bajos de la gama, normalmente diesel atmosféricos, de bajo consumo y nefastas prestaciones.
No se trata de ir siempre a toda pastilla, pero se hace muy patético que en tramos de carretera rápida o autovía de vergüenza poner los prioritarios para acudir a una EMERGENCIA, más que nada porque son coches que no pasan de 130-140 km/h y el resto del tráfico te adelanta.
Y repito, no se trata de que los coches consuman poco, para mi lo más importante es que sean estables, potentes, fiables y amplios, me da igual lo que cueste una revisión si pierde la naturaleza para la que se compra un coche de este tipo y para acudir a un aviso tardo media hora debido a la falta de motor o al estado en si del coche.
Que un 307 o Megane con un motor adecuado sirve, no lo dudo, por mi debieran ser así todos los coches, excepto los TT claro, pero por mi experiencia creo que habría que apostar por coches de la siguiente categoría con motores turbodiesel de unos 130-150 c.v., ya que los de 4 metros se quedan un poco cortos para pasar en ellos 8 horas (las mamparas quitan mucho volumen, eso si, son esenciales), ya que cada vez somos más altos también los guardias y los maleteros se quedan cortos para llevar todo el equipo necesario.
Respecto al resto del equipo es para mi urgente la asignación a cada guardia que trabaja en la calle de un chaleco antibalas para el sólo, armamento adecuado (a ser posible una escopeta en cada coche del tipo Franchi, Mossberg 500 o Remington 870), uniformes adecuados para patrullar (yo salgo de faena, queda un poco paramilitar, pero es más cómodo) y dar más cursos al personal, reciclar, practicar defensa personal, tiro (se va 2 veces al año).... y paro ya, que me estoy pasando.
Un saludo.
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
Desconocía que los vehículos de tráfico fueran pagados por la DGT, claro, que viendo los coches que tienen unos y otros no me extraña.
El problema es que no puede ser todo. Si quieres tener en la GC (no en Tráfico) un BMW tienes que tener en cuenta que el manterlo va a ser mucho más caro que con un Megane/307, por no hablar del precio del automóvil. Y por lo tanto, y suponiendo que no se os va a subir el presupuesto así de repente (es triste pero debemos ser realistas) si queréis tener BMW en lugar de Renault/Peugeot vais a tener un parque bastante más reducido. Lo que quiere decir que si recibís un aviso tardaréis menos con el BMW pero si recibís dos, pues una de esas dos situaciones va quedar sin atender puesto que tendréis menos vahículos. No se hasta qué punto consideras esto adecuado, pero lo ideal es racionalizar los medios un poco, no es cuestión de tener un diesel atmosférico teniendo ahora mismo muchos diesel con turbo de unos 110/120 cv siendo un termino entre los coches de autoescuela que tenéis y los BMW que pides.
Saludos
Y repito, no se trata de que los coches consuman poco, para mi lo más importante es que sean estables, potentes, fiables y amplios, me da igual lo que cueste una revisión si pierde la naturaleza para la que se compra un coche de este tipo y para acudir a un aviso tardo media hora debido a la falta de motor o al estado en si del coche.
El problema es que no puede ser todo. Si quieres tener en la GC (no en Tráfico) un BMW tienes que tener en cuenta que el manterlo va a ser mucho más caro que con un Megane/307, por no hablar del precio del automóvil. Y por lo tanto, y suponiendo que no se os va a subir el presupuesto así de repente (es triste pero debemos ser realistas) si queréis tener BMW en lugar de Renault/Peugeot vais a tener un parque bastante más reducido. Lo que quiere decir que si recibís un aviso tardaréis menos con el BMW pero si recibís dos, pues una de esas dos situaciones va quedar sin atender puesto que tendréis menos vahículos. No se hasta qué punto consideras esto adecuado, pero lo ideal es racionalizar los medios un poco, no es cuestión de tener un diesel atmosférico teniendo ahora mismo muchos diesel con turbo de unos 110/120 cv siendo un termino entre los coches de autoescuela que tenéis y los BMW que pides.
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 28 Ene 2006, 14:40
Por lo que aqui se ha podido leer y cualquiera que conozca un minimo el cuerpo puede ver, la GC esta siendo discriminada con respecto a otros cuerpos policiales. Yo creo que el problema podria ser atajado si se centralizan todas las FSE. Las policias locales son completamente inutiles ya que sus competencias o estan dobladas con la GC o perfectamente pueden ser absorbidas por dicho cuerpo ya que es indiscutible la mayor preparacion y profesionalidad de sus miembros. Si la Admisnistracion Central pudiera disponer del dinero que la Administracion local recauda para estos menesteres quizas podriamos ver a nuestros guardias en las condiciones que se merecen tanto de material como retributivas.
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
- Ubicación: Vasconia española
Hay demasiados intereses creados en torno a las diferentes policías, intereses políticos, no en vano las policías locales y las autonómicas son la policía política del gobierno local de turno, como muestra tenemos a la churraina y a los mozos de escuadra, solo obedecen a la voz de su amo, y eso no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.
La policía debe de pertenecer al poder judicial y este debe ser independiente del resto de poderes, actualmente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no son independientes entre ellos, o al menos todo lo independientes que seria deseable.
De existir realmente una separación de poderes ningún descerebrado podría poner en peligro la unidad de España.
La policía debe de pertenecer al poder judicial y este debe ser independiente del resto de poderes, actualmente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no son independientes entre ellos, o al menos todo lo independientes que seria deseable.
De existir realmente una separación de poderes ningún descerebrado podría poner en peligro la unidad de España.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 27 Mar 2005, 19:18
- Ubicación: Zaragoza
Springfield escribió:Desconocía que los vehículos de tráfico fueran pagados por la DGT, claro, que viendo los coches que tienen unos y otros no me extraña.
Por eso los demas miramos con un poquito de envidia a los compañeros de trafico...jejeje y luego los mandos se suelen quedar los coches buenos y nuevos tb...
Hombre un BMW 320 D estaria bien, 24.000 € y en grandes cantidades tienen que estar tiradisimos de precio. De todos modos es mi seleccion, que para gustos los colores...xDDDDDD
En cuanto a el tema de la Policia yo soy partidario de la unificacion y desmilitarizacion, que hay que modernizarse y no seguir anclados en el siglo XIX...pero bueno siempre hay gente que piensa todo lo contrario.
MODERNIZACION YA! xD
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
Hombre un BMW 320 D estaria bien, 24.000 € y en grandes cantidades tienen que estar tiradisimos de precio. De todos modos es mi seleccion, que para gustos los colores...xDDDDDD
Hombre, es que si fuera por 24.000 €... Más o menos eso es lo que costaba el 320 hace 10 años (4 millones de pesetas) pero hoy día el 320d te sale por 34.000 €.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 27 Mar 2005, 19:18
- Ubicación: Zaragoza
Springfield escribió:Hombre un BMW 320 D estaria bien, 24.000 € y en grandes cantidades tienen que estar tiradisimos de precio. De todos modos es mi seleccion, que para gustos los colores...xDDDDDD
Hombre, es que si fuera por 24.000 €... Más o menos eso es lo que costaba el 320 hace 10 años (4 millones de pesetas) pero hoy día el 320d te sale por 34.000 €.
Saludos
Hombre haciendo pedidos a fabrica y en grandes flotas digo yo que algo te rebajaran de precio, ¿o no?...xDDDD
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 06 Abr 2005, 23:00
Desde mi punto de vista y en este caso respecto a los vehículos, pienso que lo primero es lograr jubilar todos los coches que no cumplen su función, o al menos transferirlos a las cárceles, aeropuertos, ministerios, vamos a los sitios más estáticos.
Lo que no es lógico, es que el otro día pase por el aeropuerto de Barajas y en dependencias del Cuerpo había 3 Peugeot 307 y un Nissan Xtrail nuevecitos, perfectamente alineados en sus aparcamientos (muertos de risa), mientras en los Puestos andamos con basura rodante y es aquí donde hacen falta los coches buenos.
Una vez que se pongan a conseguir esto es cuando se deben plantear el modelo de coche a comprar (un modelo, no 5), para mi sería maravilloso que todo el parque de turismos fueran 307 o Meganes nuevos y ya no digamos si fueran 407, Lagunas o Passat, mucho mejores estos para la Guardia Civil, que suele prestar más servicios interurbanos (demarcaciones amplias, no sólo una localidad como las Policías Locales) y suele llevar más equipo en el coche (nos llaman para todo), o como punto intermedio los 307 o Meganes en versiones familiares, eso si siempre con mamparas de separación.
Respecto a los BMW, a mi personalmente no me gustan y creo que un coche de una marca tipo Peugeot, Renault, VW o Citroen cumple perfectamente, siempre que sea del modelo y motorización adecuada (130-150 c.v.).
En TT convendría no cometer el error de comprar coches de 3 puertas, a ver como metes a un detenido que no coopera por el hueco que queda para acceder a los asientos traseros, los Terrano de 5 puertas no han salido demasiado malos para la tralla que reciben y para mi el ideal es el Pathfinder (174 c.v.), del que en la última adquisición han comprado varios, por cierto en Madrid hay 3 o 4 también perfectamente alinados en sus aparcamientos de la Comandancia, para cuando se tengan que pasear los comandantes, T.Coles y Coronel, además de otros 4 o 5 Xtrail con idéntica función.
Como veis en la Guardia Civil los Puestos de Seguridad Ciudadana somos la última mierda a la hora de recibir cualquier material medianamente decente, sin embargo somos los que más de cerca tratamos con el ciudadano y también... con los delincuentes.
Lo que no es lógico, es que el otro día pase por el aeropuerto de Barajas y en dependencias del Cuerpo había 3 Peugeot 307 y un Nissan Xtrail nuevecitos, perfectamente alineados en sus aparcamientos (muertos de risa), mientras en los Puestos andamos con basura rodante y es aquí donde hacen falta los coches buenos.
Una vez que se pongan a conseguir esto es cuando se deben plantear el modelo de coche a comprar (un modelo, no 5), para mi sería maravilloso que todo el parque de turismos fueran 307 o Meganes nuevos y ya no digamos si fueran 407, Lagunas o Passat, mucho mejores estos para la Guardia Civil, que suele prestar más servicios interurbanos (demarcaciones amplias, no sólo una localidad como las Policías Locales) y suele llevar más equipo en el coche (nos llaman para todo), o como punto intermedio los 307 o Meganes en versiones familiares, eso si siempre con mamparas de separación.
Respecto a los BMW, a mi personalmente no me gustan y creo que un coche de una marca tipo Peugeot, Renault, VW o Citroen cumple perfectamente, siempre que sea del modelo y motorización adecuada (130-150 c.v.).
En TT convendría no cometer el error de comprar coches de 3 puertas, a ver como metes a un detenido que no coopera por el hueco que queda para acceder a los asientos traseros, los Terrano de 5 puertas no han salido demasiado malos para la tralla que reciben y para mi el ideal es el Pathfinder (174 c.v.), del que en la última adquisición han comprado varios, por cierto en Madrid hay 3 o 4 también perfectamente alinados en sus aparcamientos de la Comandancia, para cuando se tengan que pasear los comandantes, T.Coles y Coronel, además de otros 4 o 5 Xtrail con idéntica función.
Como veis en la Guardia Civil los Puestos de Seguridad Ciudadana somos la última mierda a la hora de recibir cualquier material medianamente decente, sin embargo somos los que más de cerca tratamos con el ciudadano y también... con los delincuentes.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2568
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
Hace unos meses pude leer, que la policía del länder de Berlín está procediendo a sustituir sus BMW serie 5 por furgonetas Volkswagen, ¿el motivo? se han incrementado muchísimo los accidentes entre los funcionarios policiales, ávidos de emular a su paisano Schumacher además del consumo y contaminación en comparación de las nuevas furgonetas. ´
En teoría esta muy bien de que dispongamos de vehículos con la suficiente potencia para llegar rápido a un sitio pero......... con la legislación hemos tocado, los guardas civiles sabemos que como tengamos un accidente a más velocidad de la que marca la vía, sanción disciplinaria al canto, sabemos también que las persecuciones están prohibidas (todos hemos leido y firmado el escrito de la DGGC sobre normas de conducción) así que si un coche se da a la fuga a llamar a l COS y esperar que se pare ante otra patrulla, tenga un accidente ó se quede sin gasolina, yo no me juego los garbanzos ni la vida por correr en un coche, que los señores jerifaltes cambién las normas si quieren que trabajemos, si no gafitas de madera........
En teoría esta muy bien de que dispongamos de vehículos con la suficiente potencia para llegar rápido a un sitio pero......... con la legislación hemos tocado, los guardas civiles sabemos que como tengamos un accidente a más velocidad de la que marca la vía, sanción disciplinaria al canto, sabemos también que las persecuciones están prohibidas (todos hemos leido y firmado el escrito de la DGGC sobre normas de conducción) así que si un coche se da a la fuga a llamar a l COS y esperar que se pare ante otra patrulla, tenga un accidente ó se quede sin gasolina, yo no me juego los garbanzos ni la vida por correr en un coche, que los señores jerifaltes cambién las normas si quieren que trabajemos, si no gafitas de madera........
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
- Ubicación: Vasconia española
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2568
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
Hay que dar un voto de confianza, "el piloto" ha sido un Director "cuchara", ni pinchaba ,ni cortaba, en teoría se le puso en ese cargo para controlar al generalato, pero de todos es sabido que entre lobos no se muerden. Esperanza tenemos en el colectivo que el nuevo "Dire" sea alguién que no se deje engañar por los espada-bastonados, es tarea difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Como bienvenida de momento el 22 de abril, ¡¡¡¡ TODOS A MADRID¡¡¡¡.-
Como bienvenida de momento el 22 de abril, ¡¡¡¡ TODOS A MADRID¡¡¡¡.-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado