F-16 Vs. MiG-29
- maximo
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El problema del SLAMER es que es un misil "chiquitin" para su uso contra tierra. Vamos, que no porta una carga de guerra suficientemente potente. No tiene comparacion con un Taurus, por ejemplo. Lo cual me lleva siempre a la sorpresa de que la panoplia norteamericana no cuente con un misil del tipo del Taurus. O tienen sus enormes Tomahawks o tienen sus bombas planeadoras, pero en medio del camino solo tienen este "apaño" en el que ellos mismos no parecen creer. Podria parecer que la USAF tema que este tipo de armamento eliminara la necesidad de "cazas del primer dia" estilo Raptor....
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Marco Porcellino.
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- Alférez
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Hola a todos:
¿Sabeis si este tipo de misiles, JASSM y SLAM ER, pueden usarse contra un buque tal y como se usa el Harpoon?
El fabricante del Taurus por ejemplo anuncia esta capacidad, mientras que en el Storm Shadow/Scalp y los americanos no se menciona, aunque supongo que no tendrian mucho problema en alcanzar un objetivo naval.
Saludos.
¿Sabeis si este tipo de misiles, JASSM y SLAM ER, pueden usarse contra un buque tal y como se usa el Harpoon?
El fabricante del Taurus por ejemplo anuncia esta capacidad, mientras que en el Storm Shadow/Scalp y los americanos no se menciona, aunque supongo que no tendrian mucho problema en alcanzar un objetivo naval.
Saludos.
- elessar
- Sargento Primero
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Mauricio escribió:Pssst... Máximo... *CLICK*
Eso se llama discreción....
Aparte, donde dejan el Popeye y el Popeye Lite???, ha estado en servicio con la USAF por años (desde 1988 en los B-52)...
Y ambos tienen capacidad Antibuque....
Israely Weapons escribió:...
Have Lite is an advanced air-to-ground precision guided missile. Have Lite is marketed by PGSUS, a joint venture of Lockheed Martin and Rafael. With Have Lite, fighter aircraft can attack and destroy high-value ground and sea targets from long range, including bunkers, power plants, missile sites, bridges, and ships.
...
Otro link (Global Security)...
Saludos desde SCL...
elessar
in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
- faust
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JQA escribió:Trojan, Noruega es uno de los paises que desarrollan el Iris-T. Es más, ellos son los que han realizado el primer lanzamiento de un misil vivo y precisamente desde un Falcon.
http://www.mil.no/multimedia/archive/00067/IRIS-T_FIRST_LAUNCH__67912a.wmv
excelente video.... mucho mejor de cualquiera parecido que haya visto, primero que se nota es la impresionante (asusta) capacidad de movimiento del seeker en º/sec..... (si compararan al bisabuelo de todos, el aim-9b se reirian),
lo segundo es el lanzador, al principio no parecia, pero despues se ve claramente que es un LAU-129, luego el HMS del piloto, no los reconosco todavia pero ese es el JMCS o el HMS del Eurofighter? porque el DASH no parece ser.
lo intrigante es la imagen IR que muestra el MFD, de donde vieene esa imagen????? parece mucho a una imagen de un pod de designación pero usado en modo A-A, no ví que tuviera uno el avion, asi que la otra fuente seria el otro IRIS-T que esta en la estacion 2??????? si viniera del IRIS pues seria una cualidad grandisima e importante
tambien se nota el MFD a color que porta los aviones MLU, tanto para la imagen IR como el modo HSI que se ve en un momento..
lo que me dió tristesa es ver el mapa en la pierna del piloto, jejeje algún dia espero que los viperdrivers no tengan que llevar su mapa peado a su pierna (claro el HSI es suficiente por los momentos)
y el disparo, sin humo, y el misil comienza la guia a partir de + o - 15 metros del avion....
hay que notar que en la vista del HUD, le taparon el sitio donde dice la distancia del blanco, será para que no se vea a que distancia estaba el blanco al disparo?????
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- maximo
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- Alférez
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Hola a todos:
Conclusiones del consurso australiano para la adquisicion de un misil de crucero lanzable desde el aire, donde llegaron al final el Taurus, el SLAM ER y el JASSM, siendo el ganador este ultimo despues de descartarse primero al rival europeo y luego al propuesto por Boeing:
http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... /index.php
Podriamos decir que el Taurus tiene a su favor la capacidad antibuque y un diseño stealth muy avanzado. En su contra que sale mas caro que los norteamericanos y carece de datalink para cambiarlo de objetivo en vuelo, aunque se añadira en una futura actualizacion.
El JASSM tiene tambien diseño stealth pero carece de capacidad antibuque, aunque se piensa añadir en un futuro. Su ventaja es que es el mas economico de los 3, lo que supone una gran baza en los concursos si se pretenden adquirir muchas unidades.
El SLAM ER es tambien economico al compartir partes con el Harpoon block II y el Tomahawk. Tiene capacidad antibuque, pero su diseño no es stealth y su cabeza explosiva es menor que los otros dos, lo que puede hacer que no sea adecuado para ciertos objetivos terrestres. Su alcance tambien es ligeramente inferior al Taurus y JASSM.
El JASSM y el SLAM ER ya han sido integrados en el F-16 y el Taurus seguramente tambien lo estara ante la posibilidad para el fabricante europeo de ganar algun importante concurso de suministro de misiles de este tipo, dado el elevado numero de Falcon que vuelan hoy en dia.
De los tres, asi a priori yo me quedaria con el Taurus que es el unico que combina diseño stealth y capacidad antibuque, por lo que creo que ha sido una buena eleccion para nuestro EA.
Saludos.
Conclusiones del consurso australiano para la adquisicion de un misil de crucero lanzable desde el aire, donde llegaron al final el Taurus, el SLAM ER y el JASSM, siendo el ganador este ultimo despues de descartarse primero al rival europeo y luego al propuesto por Boeing:
http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... /index.php
Podriamos decir que el Taurus tiene a su favor la capacidad antibuque y un diseño stealth muy avanzado. En su contra que sale mas caro que los norteamericanos y carece de datalink para cambiarlo de objetivo en vuelo, aunque se añadira en una futura actualizacion.
El JASSM tiene tambien diseño stealth pero carece de capacidad antibuque, aunque se piensa añadir en un futuro. Su ventaja es que es el mas economico de los 3, lo que supone una gran baza en los concursos si se pretenden adquirir muchas unidades.
El SLAM ER es tambien economico al compartir partes con el Harpoon block II y el Tomahawk. Tiene capacidad antibuque, pero su diseño no es stealth y su cabeza explosiva es menor que los otros dos, lo que puede hacer que no sea adecuado para ciertos objetivos terrestres. Su alcance tambien es ligeramente inferior al Taurus y JASSM.
El JASSM y el SLAM ER ya han sido integrados en el F-16 y el Taurus seguramente tambien lo estara ante la posibilidad para el fabricante europeo de ganar algun importante concurso de suministro de misiles de este tipo, dado el elevado numero de Falcon que vuelan hoy en dia.
De los tres, asi a priori yo me quedaria con el Taurus que es el unico que combina diseño stealth y capacidad antibuque, por lo que creo que ha sido una buena eleccion para nuestro EA.
Saludos.
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- Soldado Primero
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- faust
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Alférez_Suárez_ escribió:Si pero tb hay que mirar que version de F-16 y que version del MIG-29 estaos comparando... especifen xfavor...
supongo que las comparaciones son:
F-16ADF con el Mig-29 9-12 "A"
F-16C con el MiG-29M 9-15
las sub-variantes se pueden obviar....
no se puede comparar al F-16A con el MiG-29A ya que el F-16 no tiene las mismas miisiones que el mig y por lo tanto las capaciddades son diferentes (en especial y la principal es la falta de misiles BVR del F-16 y la casi ausencia de capacidad A-G del mig-29)
el F-16ADF con sparrow y misiones de defensa aerea, es el más comparable con el mig-29A y su mision de superioridad aerea de campo de batalla.
el F-16C, como el Mig-29M son autenticos aviones multiroles con capacidaad completa A-A y A-G
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- Sargento
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Saludos
Sí a grandes rasgos sì es como tu dices. Ya que si hablamos de subvariantes podemos estar discutiendo hasta mañana, ya que podemos hablar de las variantes de exportación de MiG y de los distintos bloques de producción del F-16. La verdad es que para compararlos, hay que prestar mucha atención al sistema de armas que portan ya que no puedes enfrentar a un F-16 sin Sparrow con un MiG-29 con R-27 o comparar un MiG-29 9.12B con un F-16 Block 50 o barvaridades varias. Las sub-variantes es un tema infinito cuando escribí mi artículo sobre MiG-29 preferí obviar el tema sino necesitaria años para escribir sobre el tema. La mejor variante hasta la fecha creo que es la OVT ya que su aspecto exterior a mi parecer es un tanto raro si lo comparamos con los demás MiG-29, y la toberas de geometría variable son un gran handicap a su favor.
Sí a grandes rasgos sì es como tu dices. Ya que si hablamos de subvariantes podemos estar discutiendo hasta mañana, ya que podemos hablar de las variantes de exportación de MiG y de los distintos bloques de producción del F-16. La verdad es que para compararlos, hay que prestar mucha atención al sistema de armas que portan ya que no puedes enfrentar a un F-16 sin Sparrow con un MiG-29 con R-27 o comparar un MiG-29 9.12B con un F-16 Block 50 o barvaridades varias. Las sub-variantes es un tema infinito cuando escribí mi artículo sobre MiG-29 preferí obviar el tema sino necesitaria años para escribir sobre el tema. La mejor variante hasta la fecha creo que es la OVT ya que su aspecto exterior a mi parecer es un tanto raro si lo comparamos con los demás MiG-29, y la toberas de geometría variable son un gran handicap a su favor.
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- Teniente Coronel
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Bueneo si tomamos en cuenta que los desarrollos no transcurren paralelamente, por asi decirlo el 20 de octubre presentan sus adelantos, es obvio que siempre haya un desfase.
La comparacion mas efectiva seria ver los Top of the Line de Ambos modelos, pero por ahora prefiero siempre el Mig, la ventaja de tener 2 motores le da mayor potencia, y sus toberas de geometria variable son un punto a favor de su maniobrabilidad.
La comparacion mas efectiva seria ver los Top of the Line de Ambos modelos, pero por ahora prefiero siempre el Mig, la ventaja de tener 2 motores le da mayor potencia, y sus toberas de geometria variable son un punto a favor de su maniobrabilidad.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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- Soldado Primero
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