Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

O otra información mas sencilla. El número de bajas de la LW en Barbarrossa. Alguno se llevaría un susto.

Grancalvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Grancalvo »

Me gustaría saber qué opina Rubén sobre este artículo en el que un francés cuestiona a Khazanov
http://members.aol.com/falkeeins/Sturmg ... laims.html

Un saludo

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

borrado
Última edición por jmfer el 06 Feb 2006, 16:39, editado 1 vez en total.

Grancalvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Grancalvo »

Vale vale, comprendo.
:lol:

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Kozhedub
Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero

Rommel, sin duda

Mensaje por BorjaGF »

Por su carácter y por sus victorias en el Norte de África, creo que Erwin Rommel se merece el calificativo de As de la Segunda Guerra mundial.

"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Rommel, sin duda

Mensaje por sven »

BorjaGF escribió:Por su carácter y por sus victorias en el Norte de África, creo que Erwin Rommel se merece el calificativo de As de la Segunda Guerra mundial.

Creo que el post va de ases de la aviación, y Rommel seguramente era un as en otras cosas, pero no en aviación :wink: .

La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BorjaGF »

Perdon, no me di cuenta.

Chuck Yeager no fué exactamente un as, pero fue uno de los primeros pilotos que derribó un Me-262.

"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
jashugun
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jashugun »

BorjaGF escribió:Perdon, no me di cuenta.

Chuck Yeager no fué exactamente un as, pero fue uno de los primeros pilotos que derribó un Me-262.

¿por que no fué un as? aunque "solo" derribó 13 enemigos, parece que derribó 5 en el mismo dia.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Para retomar el debate comentar que no solo la victoría 300 ocurrió de forma galactica, tambien la 200:

In March 2, 1944, he shot down 10 aircraft in one day, reaching a total of over 200.

http://www.2worldwar2.com/erich-hartmann.htm

Revisando su biografía he encontrado este interesante comentario:

Erich Hartmann died on September 20, 1993 at the age of 71[1]. Russia exonerated Erich Hartmann in January 1997. It was stated that his conviction had not been lawful.

O sea, que fue acusado de cosas que no había hecho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann

Saludos.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

alejandro_ escribió:Para retomar el debate comentar que no solo la victoría 300 ocurrió de forma galactica, tambien la 200:

Porque Goebbels necesitaba desesperadamente que Hartmann alcanzara cifras galácticas redondas que impresionaran a las masas :wink: Por eso las "victorias" 200 y 300 de Hartmann no se alcanzaron poco a poco (lo que sería normal), sino como arte mágico, un montón de un porrazo. :shock: Y esto sucedía cuando, !Oh, casualidad!, en su aeródromo ya se encontraba el representante de...Goebbels. :mrgreen:

Cuando se analiza cómo Hartmann "alcanzó" sus 200 y 300 "victorias", se notan demasiados elementos de montaje y fabricación de "victorias".

alejandro_ escribió:Revisando su biografía he encontrado este interesante comentario:

Erich Hartmann died on September 20, 1993 at the age of 71[1]. Russia exonerated Erich Hartmann in January 1997. It was stated that his conviction had not been lawful.

O sea, que fue acusado de cosas que no había hecho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann

Lo cual, por enésima vez, destruye el mito de los defensores de Hartmann de que los rusos "habrían reconocido" sus victorias al condenarlo...

Por cierto, los años pasan y yo sigo esperando que algún defensor de Hartmann traiga alguna evidencia, aunque sea del Heer, de aunque sea 1 de sus tropocientas "victorias"... :fuma:

Saludos

Gloria a Ucrania Imagen
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

el problema ruben.. es que tienes que reescribir toda la historia porque desde el 45 hasta nuestros dias, hartmann sigue saliendo en el tope de todas las listas de ases...

verdad o mentira, tienes que convencer a mucha gente, comenzando a los pilotos que volaron con el en la bunderluftwaffe, el comando de la OTAN, mucha mucha gente.....

aunque haya dudas razonables sobre sus victorias, nadie le ha quitado siquiera una victoria, aun reconocidas por Rall, Steinhoff, barkhow y todos los que fueron jefes de la moderna luftwaffe, y los altos mandos de la OTAN (USAF, RAF)....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Hombre, es que esos señores ante la duda barrerán para casa.

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

faust escribió:aunque haya dudas razonables sobre sus victorias, nadie le ha quitado siquiera una victoria, aun reconocidas por Rall, Steinhoff, barkhow y todos los que fueron jefes de la moderna luftwaffe, y los altos mandos de la OTAN (USAF, RAF)....

Nadie que conserve la fe, claro.

Porque el que lo piensa un poco, como que le da un poco la risa. Por ejemplo, en la BoB la Luftwaffe confirma casi 3000 derribos, pero los ingleses solo pierden 900 aparatos.

Solo una pregunta. Si derribó 352 aparatos "confirmados" ¿cuantos no confirmados reclamó? ¿800? Porque es mucha casualidad que todos, todos, todos, todos, todos los reclamos sean confirmados ¿no?

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Aunque hace tiempo que no posteo en esta sección, veo que volvemos al viejo tema de las victorias de Hartmann, en lo cual, hoy, como en los ya lejanos días del comienzo de este foro, coincido plenamente con el amigo Rubén.. opino, como entonces, que la cifra de Hartmann es abultada y producto de la propaganda... por cierto, amigo faust, nunca me habrás leído (como tampoco al amigo Rubén) ni una sóla palabra acerca de que Hartmann fuera mal piloto.. simplemente no creemos en sus 352 victorias aéreas... no creo que pasara de las 100/120, lo cual, sin duda alguna, lo convertiría en un excepcional piloto de combate (no me oirás decir que Hartmann era una patata que ni volar sabía), pero ni remotamente creo que alcanzara una cifra de 352 victorias aéreas homologadas... ¿acaso los informes rusos demuestran y confirman cada una de las victorias de Hartman? Como bien indica el amigo jmfer, ¿dónde están las victorias no confirmadas? Richthoffen, Fonck, Mannock, Brumowski tuvieron cantidad de victorias no confirmadas en 1914-1918, entre un 10 y un 30% de las homologadas... ¿Dónde están las de Hartmann?

Saludos