Lucho_Pistolas escribió:Entonces Faust como compondrias las categorias???
podria ser Mig 21, Mirage III, y _______?
con que otras aeronaves compararias al F4...?
el mig-21 con el mirageIII, F-104, J-35 draken, Su-11, lightning F-2, F-8 crusader ...........
el F-5a on el Su-22, el mirage5 y jaguar....el A-4 y A-7, etendard, mig-27(aviones de ataque)
el F-4 con el mig-23, mirageF-1, Ja-37 viggen....
reytuerto escribió:Estimado Faust:
En realidad, los Sujoi vendidos a Libia (y tambien a Perú) eran aviones de ataque (muy estables y sobre todo, muy resistentes) con una limitada capacidad de autodefensa (2 Atoll), más que cazas per se. Saludos.
Igualmente estimado Reytuerto:
lo que tenia entendido de un amigo mas viejo que yo y me lo digo has mucho mucho que la version vendida a libia era la del Su-17 de ataque mejorado, que resulto en el Su-22, algo parecido con lo que pasó con el mirage5 y F-5e y posteriormente con los A-4 de argentina, brasil y nueva zelanda (aviones de ataque convertidos a la defensa aerea)
ahora nunca he verificado el dato, asi que puedo efectivamente estar errado...
aunque creo recoordar que libia denominaba Su-21 o Su-23, no lo recuerdo.. recuerdo ese dato porque le pregunte eso al amigo y me dijo lo de arriba,que era una version de defensa aerea del Su-22
bueno los Sus fueron usados para inerceptar a los F-14, algo que en generrall no se lo mandarias a hacer a una avion de ataque con capacidad de defensa, como un jaguar..
tambien algo que confunde la situacion es que os gringos le dicen a todos los aviones sovieticos de caza Migs... y la denominacion real puede cconfundirse ya que las fuentes de la epoca eran occidentales, y oque se sabia era de un avion de ataque Su-17, y los Suu-2una version mejorada de este, asi que mas confusion al tema..
en fin, lo más probable es que estes en lo cierto, pero el hecho es que esos aviones no ctuaron para autodefenderse sino para cazar a los F-14
jashugun escribió:F-5, F-8...
Pero el F-4 es incomparable con nada contemporaneo, solo se le empiezan a acercar cazas muy posteriores como el mig-23 y mirage F1.
Tal vez se le podría comparar con el sukhoi 15:
[/img]
el F-4 es incomparable con nada contemporaneo porque fue proyectado para la mision descrita alla arriba, ningun avion tenia esas caracteristicas o el mas cercano era el Tu-28 Fiddler, por eso que el F-4 falló como falló en vietnam (versiones iniciales de la Navy) como lo hizo porque creer que aviones pesados con poca maniobrabilidad podian cumplir misiones de superioridad aerea (combates A-A contra cazas enemigos) solo porrque podian disparar misiles de largo alcance.... pues error... todavia en esos tiempo el combate A-A dependia de la maniobrabilidad y de cañones....
con la llegada del F-4E, con misiles aim-9E y aim-7E-2, Slat en el borde de ataque y cañon interno, en el 67 se puede decir que se tiene un avion de superioridad aerea, porque los primeros F-4B/C/D (sin slats, motores menos potentes y con misiles Aim-9B/D y Aim-7D/E) poco podian hacer excepto intentar escapar frente a los mig-21 y mig-17
en el 67 ya estaban saliendo los mig-23 y mig-25, asi que esa supuesta superioridad del F-4 desde el 61 hasta los 70s es algo falsa...
ahora con el flagon.... pues para mi, el más cercano del Su-15 es el F-106, ambos aviones fueron interceptores puros de bases terrestres con guia automatica o semiautomatica desde CGI para usar misiles contra bombarderos y sin cañon interno. ambos aviones no fueron dedicados o diseñados para ninguna otra cosa que para eso....
el original F-4B de la Navy fue diseeñado para casi algoo parecido, pero este sin guia CGI (jaja claro no puede haber CGI en el mar ) y para una mision mas de area....
haber usado los f-106, Su-15, Tu-28 como usaron los F-4B/C/D seguro que hubiese resultado en el rendimiento pobre como este ultimo tuvo en vietnam....