Armada de Israel
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:Hace unos días, Tzahal anunció que las unidades de las flotillas coheteras (patrulleros lanzamisiles) actuaron en misiones artilleras contra Gaza (bombardeando zonas de lanzamiento de cohetes Kassam).
Mas que nada, esta clase de bombardeos navales, tienen un efecto mas psicológico que militar!
Salu2
Última edición por shomer el 13 Abr 2006, 23:33, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Aprovecho este nuevo topico para repostear algunas noticias de la HHY! ... Como que se ha formado una nueva unidad de protección de puertos compuesta solo por soldados femeninos, estas -chicas guarda costas- reciben un entrenamiento especial de contra-terrorismo orientado a evitar las infiltraciones de terroristas desde el mar!
La nueva unidad se llama Snapir (Aleta) y esta basada en los puertos de Eilat, Haifa y Ashdod, utilizan para la función las pequeñas lanchas rápidas Tzir'a (Avispón), cada una tripulada por entre cuatro y seis chicas!
Salu2
La nueva unidad se llama Snapir (Aleta) y esta basada en los puertos de Eilat, Haifa y Ashdod, utilizan para la función las pequeñas lanchas rápidas Tzir'a (Avispón), cada una tripulada por entre cuatro y seis chicas!
Salu2
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
shomer escribió:Y sobre la posible adquisición de un mínimo de tres de los futuros Littoral Combat Ship (LCS) en desarrollo para la US Navy!
¿La armada israeli ha hablado tambien con General Dynamics?
Pensé que había contactado solo con Lockeed Martin y que estos iban a preparar un estudio de viabilidad de 9 meses de duracion con vistas a la posible incorporacion a la armada israeli...
Que opinais, ¿es el adios a una corbeta/fragata con AEGIS (AFCON o similar) para la armada israeli?
Porque los radares australianos de CEA, CEAFAR y CEAMOUNT, se ha pensado en la posibilidad de instalarlos en alguna version del LCS, y ahora los americanos colaboran en ese proyecto.
Hombre los CEA no son el AEGIS o el APAR, pero para defensa de punto combinados con los ESSM tienen muy buena pinta. Palabra de eco_tango.
Claro que si lo que se quiere es destacar una fragata en el Mar Rojo, para hacer de ATBM movil con los SM-3... solo sirve el AEGIS.
Un saludo
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ASCUA escribió:... Que opinais, ¿es el adios a una corbeta/fragata con AEGIS (AFCON o similar) para la armada israeli?
Porque los radares australianos de CEA, CEAFAR y CEAMOUNT, se ha pensado en la posibilidad de instalarlos en alguna version del LCS, y ahora los americanos colaboran en ese proyecto.
Hombre los CEA no son el AEGIS o el APAR, pero para defensa de punto combinados con los ESSM tienen muy buena pinta. Palabra de eco_tango.
Claro que si lo que se quiere es destacar una fragata en el Mar Rojo, para hacer de ATBM movil con los SM-3... solo sirve el AEGIS.
Un saludo
No tengo ni idea de los sistemas que se embarcaran, pero dada la tradición de la HHY de sobrecargar sus naves hasta el limite, imagino, que las equiparan con lo mejor que el dinero pueda comprar!
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
El marketing, es la base de cualquier negocio. Nuestros BAM, quizá excepto algún que otro revolucionario y caro diseño y la aportación de materiales especiales, poseerá probablemente y si se quisiera, más aún, las características de un LCS... Porque evidentemente, lo que busca la marina israelí, no es tanto el concepto como el buque. El concepto completo, les llevaría a encargar un buen número de unidades y de módulos que no creo necesiten... Así que con las tres y algún módulo, o dejando casi fijo el modelo de una manera más o menos polivalente, trabajarán bien... En ese sentido concreto, el BAM, puede hacer lo mismo.
Es cierto que las expectativas del BAM son menores en un principio... pero, si carga el SCOMBA, un sistema de arquitectura abierta, se le puede meter lo que se quiera... Y haría muy mal la armada española si no tuviera en cuenta el asunto y al menos en 4 unidades, dejara espacio y preinstalación para algún sistema antimisl... El SEARAM, que combina el cañón multitubo con el sistema de 11 alvéolos de un RAM más contenido, ya utiliza el propio radar del cañón y no necesitaría más instalaciones... Por otra parte y salvo que se me diga algo en contrario, una DORNA electrónica no solo óptica, podría hacerse cargo de los RAM normales, ya que son de autoguiado y solo se precisa orientarlos al lanzamiento. No es una mala dirección de tiro... la han comprado los americanos para su LCS, lo que ya dice mucho... Si es preciso, se le hacen algunos apaños y ya está... Claro que amí megustaría que dejaran reserva de espacio par un VLS Mk 41 tactical, con dos módulos de 8 para un total de 16 pozos y poder llevar 64 ESSM o lo que salga con el tiempo... El radar, pues si va a llevar el Lanza naval, seguro que para una distancia relativamente corta alrededor de los 40 Km., nos vale para la guía y para la exploración... tampoco va a combatir en primera línea, pero le permitiría tareas de escolta eficaz en segunda fila del frente marítimo...
En fin, ya veremos. De momento, la Armada ha señalado una sutil diferencia entre ciertos BAM, sin especificar el calificativo y los BAMs como patrulleros de altura, sin más detalles... Por algo será... Mira que si al final hay cuatro corbetillas... Je, je, menuda cervecilla nos paga eco a ascua, mildran y a mí...
Un saludote.
El marketing, es la base de cualquier negocio. Nuestros BAM, quizá excepto algún que otro revolucionario y caro diseño y la aportación de materiales especiales, poseerá probablemente y si se quisiera, más aún, las características de un LCS... Porque evidentemente, lo que busca la marina israelí, no es tanto el concepto como el buque. El concepto completo, les llevaría a encargar un buen número de unidades y de módulos que no creo necesiten... Así que con las tres y algún módulo, o dejando casi fijo el modelo de una manera más o menos polivalente, trabajarán bien... En ese sentido concreto, el BAM, puede hacer lo mismo.
Es cierto que las expectativas del BAM son menores en un principio... pero, si carga el SCOMBA, un sistema de arquitectura abierta, se le puede meter lo que se quiera... Y haría muy mal la armada española si no tuviera en cuenta el asunto y al menos en 4 unidades, dejara espacio y preinstalación para algún sistema antimisl... El SEARAM, que combina el cañón multitubo con el sistema de 11 alvéolos de un RAM más contenido, ya utiliza el propio radar del cañón y no necesitaría más instalaciones... Por otra parte y salvo que se me diga algo en contrario, una DORNA electrónica no solo óptica, podría hacerse cargo de los RAM normales, ya que son de autoguiado y solo se precisa orientarlos al lanzamiento. No es una mala dirección de tiro... la han comprado los americanos para su LCS, lo que ya dice mucho... Si es preciso, se le hacen algunos apaños y ya está... Claro que amí megustaría que dejaran reserva de espacio par un VLS Mk 41 tactical, con dos módulos de 8 para un total de 16 pozos y poder llevar 64 ESSM o lo que salga con el tiempo... El radar, pues si va a llevar el Lanza naval, seguro que para una distancia relativamente corta alrededor de los 40 Km., nos vale para la guía y para la exploración... tampoco va a combatir en primera línea, pero le permitiría tareas de escolta eficaz en segunda fila del frente marítimo...
En fin, ya veremos. De momento, la Armada ha señalado una sutil diferencia entre ciertos BAM, sin especificar el calificativo y los BAMs como patrulleros de altura, sin más detalles... Por algo será... Mira que si al final hay cuatro corbetillas... Je, je, menuda cervecilla nos paga eco a ascua, mildran y a mí...
Un saludote.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Probablemente tengas razón, shomer.
Equipados a tope, y con 3000 tons dan para mucho equipo... si es que son los Lockeed Martin los elegidos. Aunque parece que el pentamaran de GD al menos en el tema del hangar, va bastante mas sobrado... cuestion inherente al diseño tan peculiar, supongo.
Lo que yo he leido, por un lado, es que esa version I por Internacional, no por Israel, dicen en LM (el marketing del que habla aris), que sería una version mas multifuncion... o sea, como apunta shomer, mas equipada.
Y por otro lado tambien he leido el interes israeli por equipar su LCS con un moderno array activo... o sea lo que dice aris, un buen radar para los ESSM, o los barak, que para el caso es lo mismo... total que van de cabeza hacia el CEA-FAR y CEA-MOUNT aussie.
A mi, aris, me pasa como a ti, esa diferenciacion que hizo el AJEMA entre patrulleros oceanicos y patrulleros de altura, me tiene medio esperanzado...
Evidentemente no hasta el punto de pensar en un BAM con arrays activos y ESSM y con multitud VLS, pero si en los RAM o SEARAM (o equipo parecido proceda de donde proceda) y algun equipo electronico extra...
Y lo de la cerveza no lo tengo muy claro... seguro que el bueno de eco_tango encuentra algún resquicio legal por el que colarnos que el "patrullero oceanico" no es en realidad una corbeta... aunque le asomen los mismisimos harpoons por las orejas
Equipados a tope, y con 3000 tons dan para mucho equipo... si es que son los Lockeed Martin los elegidos. Aunque parece que el pentamaran de GD al menos en el tema del hangar, va bastante mas sobrado... cuestion inherente al diseño tan peculiar, supongo.
Lo que yo he leido, por un lado, es que esa version I por Internacional, no por Israel, dicen en LM (el marketing del que habla aris), que sería una version mas multifuncion... o sea, como apunta shomer, mas equipada.
Y por otro lado tambien he leido el interes israeli por equipar su LCS con un moderno array activo... o sea lo que dice aris, un buen radar para los ESSM, o los barak, que para el caso es lo mismo... total que van de cabeza hacia el CEA-FAR y CEA-MOUNT aussie.
A mi, aris, me pasa como a ti, esa diferenciacion que hizo el AJEMA entre patrulleros oceanicos y patrulleros de altura, me tiene medio esperanzado...
Evidentemente no hasta el punto de pensar en un BAM con arrays activos y ESSM y con multitud VLS, pero si en los RAM o SEARAM (o equipo parecido proceda de donde proceda) y algun equipo electronico extra...
Y lo de la cerveza no lo tengo muy claro... seguro que el bueno de eco_tango encuentra algún resquicio legal por el que colarnos que el "patrullero oceanico" no es en realidad una corbeta... aunque le asomen los mismisimos harpoons por las orejas
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ASCUA escribió:¿La armada israeli ha hablado tambien con General Dynamics?
Pensé que había contactado solo con Lockeed Martin y que estos iban a preparar un estudio de viabilidad de 9 meses de duracion con vistas a la posible incorporacion a la armada israeli...
Es que no fue Israel quien encomendó los estudios de viabilidad para la HHY, sino la US Navy la que le otorgo a Lockheed Martin 5.2 millones de sus propios fondos de desarrollo!
Los astilleros asignados para la construcción de las naves de la HHY serian Marinette Marine de Marinette (Wis) y Bollinger Shipyards de Lockport (La), ... El costo de cada nave, sin los módulos, alcanza los 220 millones de dolares!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigo Shomer:
Las noticias es que los tres, el el Gal, el Taniin y el Rahav, que se desarmaron en el 2000, estaban en venta. Los dos que mencionas, se encuentran desde 2003 en Kiel, para una actualización y ser vendidos. en un principio se pensó que era Tahilandia la destinataria de los dos submarinos, pero al final parece que iban a ser vendidos a Taiwan... de ahí su remodelación...
La marina israelí, supongo se quedará con los 5 Dolphin... Tres ya entregados y subvencionados por EEUU y Alemania. Los otros dos, serán probablemente costeados por Israel y según fuentes parece que llevarán sistema AIP...
Un saludote.
Las noticias es que los tres, el el Gal, el Taniin y el Rahav, que se desarmaron en el 2000, estaban en venta. Los dos que mencionas, se encuentran desde 2003 en Kiel, para una actualización y ser vendidos. en un principio se pensó que era Tahilandia la destinataria de los dos submarinos, pero al final parece que iban a ser vendidos a Taiwan... de ahí su remodelación...
La marina israelí, supongo se quedará con los 5 Dolphin... Tres ya entregados y subvencionados por EEUU y Alemania. Los otros dos, serán probablemente costeados por Israel y según fuentes parece que llevarán sistema AIP...
Un saludote.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
aris escribió:Hola amigo Shomer:
Las noticias es que los tres, el el Gal, el Taniin y el Rahav, que se desarmaron en el 2000, estaban en venta. Los dos que mencionas, se encuentran desde 2003 en Kiel, para una actualización y ser vendidos. en un principio se pensó que era Tahilandia la destinataria de los dos submarinos, pero al final parece que iban a ser vendidos a Taiwan... de ahí su remodelación...
La info que yo tengo la leí en el foro de defensa israelí, y según dicen, los Gal están en Alemania, en las instalaciones de HDW en Kiel, en excelente estado y esperando ser vendidos!
Hubo conversaciones con Ecuador y Tailandia, pero fueron finalmente los taiwaneses los mas interesados, lamentablemente, la venta se cancelo por temor a disgustar a los chinos, después de todo, son nuestros mejores clientes!
Los taiwaneses, incluso se interesaron en adquirir Dolphins dentro del programa de defensa entre EEUU y Taiwan, pero esto, por ahora no se concreto, no olvidemos que la participación de ingenieros israelíes en buena parte del diseño de los Dolphin le otorgo a Israel el 50% de los derechos de diseño, y por tanto, de su participación en cualquier contrato de venta!
aris escribió:La marina israelí, supongo se quedará con los 5 Dolphin... Tres ya entregados y subvencionados por EEUU y Alemania. Los otros dos, serán probablemente costeados por Israel y según fuentes parece que llevarán sistema AIP...
Los dos primeros Dolphin fueron subvencionados por Alemania casi totalmente, el tercero fue pagado integramente por Israel!
Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados