¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por benito »

A eso ya, que te lo conteste Coby, que yo no entro ni salgo en lo que él deduzca, o en lo que tú dices que él deduce (Vaya lío :crazy: )

Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Es como dice Húsar: viendo el mapa había creido que los moros de Ceuta eran rifeños y los de Melilla no. Cuando en realidad es justo al revés.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Lo primero que necesita Marruecos es apoyo exterior (lease USA, Francia...). Apoyo no de tipo militar sino la vital cobertura diplomática que necesitará para sus acciones. Porque la primera batalla será la de los medios de comunicación. La opinión pública y la diplomacia internacional serán los campos de batalla. Independientemente de la forma que intenten anexionarse esas dos ciudades, sin tener un mínimo de garantias sobre lo anterior no probarán suerte.

En este sentido, opino que la crisis de Perejil fué un globo sonda para calibrar los apoyos con los que cuentan España y Marruecos.

Gracias, un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
juanranieto
Recluta
Recluta

Mensaje por juanranieto »

yo no digo que los acuartelaos en melilla se rindan al 2º tiro, digo que los saharauis cuando las cosas se pongan jodidas de verda lucharan como españoles de los buenos, y de esos quedan pocos y lo de poner f100 cerca del estrecho es para melilla que haciendo de escudo antiaereo a ver quien se acerca y una cosa.. aunque los morunos dominen el gurugu.. se podrian meter refuerzos con lanchas de la guardia cerril? y por aqui en no se que post decian que el ea tardaria 48 en hacerse con la supremacia aerea y otra cosa los españoles de alli no se liarian a tiros? por eso de defender suss casas,,no se pero esos lo mismo tamien luchan a ver hay alguno de melilla que se deje magar el frigorifico por las disciplinadas tropas marroquies?

Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Húsar »

Este post es ininteligible, sería mejor tomarse un poco más de tiempo para puntuar bien y construir oraciones simples y con sentido pòr el bien de todos.

Sinceramente no creo que muchos saharauis quieran luchar con España, al fin y al cabo nosotros les abandonamos y por nuestra culpa se vieron abocados a una lucha de muchos años, huyendo unos a infames campos en el desierto y otros viviendo bajo la opresión marroquí.
No nos deben absolutamente nada y no lo harían, bastante tienen con lo suyo.

Lo de las F-100 en el estrecho sigo sin entenderlo. ¿En que parte del estrecho? Porque el Mar de Alborán no es el estrecho.

¿Cuál es la Guardia "Cerril"?

Un saludo

champy69
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por champy69 »

Húsar escribió:Sinceramente no creo que muchos saharauis quieran luchar con España, al fin y al cabo nosotros les abandonamos y por nuestra culpa se vieron abocados a una lucha de muchos años, huyendo unos a infames campos en el desierto y otros viviendo bajo la opresión marroquí.
Un saludo

No solo no nos deben nada sino que pienso que tenemos una grandísima deuda histórica con ellos. España debería ser mucho más firme con respecto al tema del Sahara e intervenir de forma más decidida.

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

champy69 escribió:
Húsar escribió:Sinceramente no creo que muchos saharauis quieran luchar con España, al fin y al cabo nosotros les abandonamos y por nuestra culpa se vieron abocados a una lucha de muchos años, huyendo unos a infames campos en el desierto y otros viviendo bajo la opresión marroquí.
Un saludo

No solo no nos deben nada sino que pienso que tenemos una grandísima deuda histórica con ellos. España debería ser mucho más firme con respecto al tema del Sahara e intervenir de forma más decidida.

Yo aún diría mas: España debería apoyar al Frente Polisario con dinero, armas, servicios de inteligencia, etc. Va en contra de nuestros intereses que no lo hagamos. Cuantos mas problemas le causen a Marruecos tanto mejor para nosotros.

juanranieto
Recluta
Recluta

Mensaje por juanranieto »

Los saharauis odian a los marroquies mas que a nosotros y eso no estaria mal a la hora de luchar, lo de las f100 puesno se donde se pueden poner.. pero con el alcance que tienen pues lo mismo donde a a Husar le de la gana, los de los cerriles era por la cuardia civil y por cierto husar que con los nulos conocimientos que tengo sobre to estos temas no necesitas eso de las oraciones simples y con sentido por el bien de todos..........que parece que no ties recursos machoteee¡¡

Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Húsar »

No era mi intención ofender, pero nada tiene que ver los conocimientos con la gramática. En cinco líneas no hay ni un sólo punto...
Escribe en el Word, que corrige automáticamente, usa Vista Preliminar y Editar si es necesario. Escribir bien nuestro idioma es una obligación.

No soy el administrador del foro, pero creo que las aportaciones que se hagan han de ser rigurosas y bien fundamentadas, para sea algo más que una mera colección de ocurrencias.

Si he hecho algún comentario que te haya sentado mal no era mi intención, insisto. (Ah, y te aseguro que tengo suficientes recursos)

Un saludo

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Húsar escribió:No soy el administrador del foro, pero creo que las aportaciones que se hagan han de ser rigurosas y bien fundamentadas, para sea algo más que una mera colección de ocurrencias.

De hecho lo que el administrador dice al respecto es esto:
4.14. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms.

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo. No entiendo lo que ha escrito juanrieto en su penúltimo post.

benito
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por benito »

Los Saharauis no nos deben nada, pero nosotros a ellos tampoco. Si España salió como salió de allí es en gran parte responsabilidad de ellos mismos. Su Polisario consiguió crear la situación idónea para que Marruecos se aprovechara. Y por cierto nos hizo unos cuantos muertos en acción.

Y en noviembre del 75, cuando Gómez de Salazar les ofreció un puesto en las posiciones, al lado de España, para defender su tierra y demostrar al mundo que no querían nada con Marruecos, dijeron que no y que defenderles era problema de España.

La cosa les podía haber salido mejor a poco empeño que hubieran puesto. Yo no derramo lágrimas por ellos. Sí lo hago, aunque no eran muchos, por los españoles que vivían allí de siempre y que se encontraron desterrados a España. Fueron los grandes perdedores y los grandes olvidados.

champy69
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por champy69 »

benito escribió:
Húsar escribió:
Los Saharauis no nos deben nada, pero nosotros a ellos tampoco. Si España salió como salió de allí es en gran parte responsabilidad de ellos mismos. Su Polisario consiguió crear la situación idónea para que Marruecos se aprovechara. Y por cierto nos hizo unos cuantos muertos en acción.

En un momento tan delicado, en un periodo de descolonización de todas las naciones africanas España pretendió hacer del Sahara una provincia española, en la manifestación de 1970 los españoles repartimos de lo lindo y practicamente obligamos a los saharauis a iniciar el conflicto armado. Claro que hubo alguna baja española pero nada comparado con Argelia o las colonias portuguesas por poner un ejemplo, y creo que analizando el tema desde la madurez que dan los años que han pasado y viendo como se desarrolló la descolonización de África, España fue afortunada de no verse enfrascada en una contienda triste y costosa, porque seamos realistas, una cosa es Ceuta y Melilla y otra muy distinta habría sido conservar el Sahara. España acaeció de mala suerte en el momento político en el que estaba enfrascada y no pudo resolver la crisis, haciendo un mal apaño para evitar un conflicto armado en un periodo delicadísimo pre - transición. Creo sinceramente que deberíamos ser el Primer país europeo en reconocer la República Árabe Saharaui Democrática y hacernos portavoz de ellos en la Unión Europea. El único aliado del Frente Polisario es Argelia y aunque el reconocimiento tendría costes en política exterior (sobre todo con Francia y por supuesto crisis con Marruecos) deberiamos asumirlos. Mayor coste pienso que acarreó la retirada de Irak, claro que el problema es que en España y sobre todo en el resto de Europa los saharauis no importan a nadie, así de triste.

benito
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por benito »

champy69 escribió: El único aliado del Frente Polisario es Argelia

Y Cuba

Respeto muchísimo tu opinión, pero como en algunos otros hilos, tampoco puedo ser imparcial. No hicieron muchas bajas, pero para los que allí murieron, Waterloo. Y algunos militares españoles también supieron lo "delicados" que sabían ser los saharauis con los prisioneros.

No Champy. España, en mi opinión, no les debe nada y no tiene que hacer de abogado suyo ante nadie. Nuestros deberes acabaron con el cumplimiento de los mandatos de la ONU. Ellos, por otra parte, son los que provocaron sus dictámenes con la zapatiesta que montaron durante la visita de los inspectores en Mayo del 75.

No debe pues España indisponerse con nadie a cuenta del Sahara. Miremos por nuestros intereses como hicieron ellos en su momento. E insisto, a cuenta de vidas españolas, que estaban en España, no destacados en misión en ninguna parte.

champy69
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por champy69 »

benito escribió:
champy69 escribió: Respeto muchísimo tu opinión, pero como en algunos otros hilos, tampoco puedo ser imparcial. No hicieron muchas bajas, pero para los que allí murieron, Waterloo. Y algunos militares españoles también supieron lo "delicados" que sabían ser los saharauis con los prisioneros.

Quizás ha pasado demasiado poco tiempo. Seguro que ves con buenos ojos como España se hace portavoz (menos de lo que debiera) de los países Hispanoamericanos de cara a la UE y vive Dios que también hicieron muchas bajas entre los militares españoles desde primeros del XIX hasta la independencia de Cuba y Puerto Rico. El Sahara fue español durante casi 100 años, nos debería importar y mucho lo que allí sucede como nos importa y mucho lo que sucede en LA. Por cierto, yo también respeto muchísimo tu opinión.
Un saludo

benito
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por benito »

Quizás no te falte razón. Y convengo en que es un parámetro correcto. Que España les defienda ... dentro de 100 años. Mientras tanto, y hasta que el bálsamo del tiempo cure las heridas, cada uno a sus intereses.

Un saludo