Un conflicto que tenga como base Olivenza es impensable
por qué inpensable, creo que ca parécete al probléme de ceuta y mellillia, vi varios sitios portugueses que le pide al gobierno de comienzas negociaciones sobre este sujeto
el francés escribió:Un conflicto que tenga como base Olivenza es impensable
por qué inpensable, creo que ca parécete al probléme de ceuta y mellillia, vi varios sitios portugueses que le pide al gobierno de comienzas negociaciones sobre este sujeto
La población de Portugal es de algo más de 10 millones, si extrapolamos y le ponemos la población de España tendría alrededor de 140 cazas.
Vamos que proporcionalmente están más o menos al mismo nivel que nosotros.
old escribió:La población de Portugal es de algo más de 10 millones, si extrapolamos y le ponemos la población de España tendría alrededor de 140 cazas.
Vamos que proporcionalmente están más o menos al mismo nivel que nosotros.
No creo que eso sea cierto.
España tiene o esta en proceso de tener cerca de 200 cazas
90 F18 (67+22) 87 Efas y 17 Harrier II.
Proporcionalmente estan por debajo y eso que España tiene pocos aviones de combate.
CualLa población portuguesa ronda los 11 millones + 5 millones que viven en el extranjero y que tienen una relación intima con la metrópolis.
Los M-60 portugueses están como nuevos, yo los he visto en el terreno, son 100 y ya hay contactos para sustituirlos por Leopard 2 Holandeses.
Los Chaparral no son el principal sistema de defensa antiaéreo. Los es el Stinger que está desplegado en innumeras unidades del ejercito, que ellos mantienen en total secreto tanto el numero de lanzadores como de misiles. En poco tiempo tendrán Avengers.
Las fragatas Meko no fueron pagadas por la OTAN. Hubo si una colaboración de EE.UU. y Alemania como contrapartida por el uso de las bases aéreas en territorio portugués.
Los submarinos nuevos serán los mejores del mundo no nucleares.
Buscan 2 o 3 fragatas antiaéreas que se piensa que serán nuevas y no las OHP
Los F-16 son 40 + 5 de los cuales todos los 40 se van a llevar el MLU.
Cuentan con una panoplia de armas inteligentes muy interesante.
Bueno, es más o menos esto lo que yo pude constatar en el terreno.
itativamente la brecha es aun mayor.
Sus fuerzas armadas estan dejadas de la mano de dios y acercandose al tercer mundo.
85 M60 A3TTS sin planes de renovacion.
Defensa AA basada en Chaparral
Fragatas Meko 2000 pagadas por la Otan sin planes de modernizacion.
(lo bueno son los dos U209PN que entregaran sobre el 2009 y un LPD Rotterdan sin fecha de entrega)
36 F16 sin planes de cambio y modernizando al estandar MLU solamente 20 de ellos.
Suelo visitar algun foro portugues y en general estan paranoicos con las compras españolas que las consideran un rearme en toda regla,cuando la realidad es que tienen mas de modernizacion que de rearme
Respecto a Olivenza solo hay que ver el encabezado de su foro militar pero bueno es un tema liquidado.
http://www.forumdefesa.com/forum/
Los submarinos nuevos serán los mejores del mundo no nucleares.
Buscan 2 o 3 fragatas antiaéreas que se piensa que serán nuevas y no las OHP
Ramón escribió:Venga, pasito a pasito.
1) Los M-60A3, reciben 80 a la vez que nosotros, de los mismos almacenes y con el mismo rollo, vamos, que sabemos como están, como los nuestros, que los tengan mejor pintados, pues seguro, pero eso de que estan como nuevos, como que no, tampoco es que se hayan gastado nada excepcional en ellos.
2) El Chaparral no puede ser el principal sistema antiaereo, porque tienen 5 unidades, malamente, de hecho entre estos y los 18/20 lanzadores de Stinger del ejercito ya lo tienen todo, creo que retiraron los 40/70 y los 20 mm bitubos creo que tambien, pero no lo tengo seguro.
3) Las Meko 200 las reciben con una buena parte de donaciones en dinero y en materiales de paises OTAN, en especial de los holandeses, de los alemanes y de los americanos
4) Los 214 portugueses estarán empatados con los 214 griegos, coreanos del sur y por lo que dicen los alemanes, detrás de los 212 alemanes e italianos, y eso sin meter a nadie más, que serán buenas unidades, pero son lo que son.
5) Los kits MLU de Portugal, pagados son 20 si van a comprar otros 20 ya se verá, pero de momento, 20 y esos 5 ya los tienen desmontados
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado