Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Húsar escribió:No es tan buena. 108-42=66 Leopard 2A4.
¿Cuántas unidades se pueden equipar con 66 carros? Está claro que no salen las cuentas sin disolver unidades, lo que confirma que al RCAC Pavía y los Batallones de Carros de las movilizables se los van a cargar...
66- (26 para Montesa + 26 Alcántara) = 14
14, a distribuir en... Por lo menos en ACAB y ELET, van a quedar muy pocos o ninguno para distribuir a la IM o Compañía Enemiga.
Un saludo
Saludos CyA:
¿ Y una compra adicional de barcazas de 2ª mano de leopard IIA4 ? Alemania tiene en venta 250 unidades, creo....Fealcap lo podra decir mejor que nadie, ya que tiene amplisimos conocimientos de las existencias alemanas.
La otra opcion, que descarto por lo de siempre el maldito €€€€€€€, podria ser en que los 108 leopard IIA4 pasaran a ser reconvertidos integramente: los 42 a especiales y el resto se modernizara a la version IIA6E....y que si hicieran falta unidades para completar unidades se pidiera un lote de unidades nuevas para completar las necesidades del ET y de la IM.Con esta opcion el ET se fumigaba de un plumazo dos modelos el M-60 y el Leopard IIA4, dejando unicamente Leopard IIA6 de dotacion....que ademas tendria que ser el carro de la IM
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Esto se veía venir desde hace tiempo y los últimos Leo2A4 se están vendiendo y no va a quedar nada.
Desde luego que no son una ganga, son carros usados con bastantes años y aunque es un buen carro el tiempo no perdona. Pero no somos ricos...
Yo planteo otra opción. Se podría sustituir las capacidades del Alacrán por otras plataformas.
Para la apertura de brechas, los arados y rodillos pueden instalarse en un Leo2A4 de Infantería/Caballería. Sólo requiere una pequeña modificación. Este material podría quedar en el parque de Zapadores o a nivel Batallón/Regimiento.
La manguera explosiva pesada quedaría para el VCZ. La apertura de brechas se realizaría con un Núcleo de Apertura interarmas. No es una idea propia, se hace en otros países.
No es que quiera quedarme con más misiones o aparatos para la Cab/Inf. De hecho es peor, porque implica carros que hay que retirar de las unidades para este cometido. Además los rodillos son engorrosos y limitan mucho la movilidad. El arado se puede levantar después de pasada la brecha y es menos problemático.
Actualmente el Alacrán se emplea fundamentalmente para movimiento de tierras y eso se podría hacer con otros tipos de vehículo.Se podría considerar un buldozer blindado tipo D9.
Y para la versión VCZ del Pizarro que le pongan una torre por fuera igual que el VCI/C, como la del Pizarro de mando, que aunque no tiene el cañón funcional por lo menos no va diciendo al enemigo: soy una versión especial, dispárame primero a mí.
Resumo diciendo que creo que la versión del CZ podría reconsiderarse (aunque yo prefiero que exista desde luego, compatible con versiones Leo capaces de llevar arado-rodillos, uno por Sección de Carros).
Porque el número de CZs es insuficiente para las necesidades reales y se necesitarían más plataformas.
Tal vez champy69 pueda dar una opinión fundamentada.
Un saludo
Desde luego que no son una ganga, son carros usados con bastantes años y aunque es un buen carro el tiempo no perdona. Pero no somos ricos...
Yo planteo otra opción. Se podría sustituir las capacidades del Alacrán por otras plataformas.
Para la apertura de brechas, los arados y rodillos pueden instalarse en un Leo2A4 de Infantería/Caballería. Sólo requiere una pequeña modificación. Este material podría quedar en el parque de Zapadores o a nivel Batallón/Regimiento.
La manguera explosiva pesada quedaría para el VCZ. La apertura de brechas se realizaría con un Núcleo de Apertura interarmas. No es una idea propia, se hace en otros países.
No es que quiera quedarme con más misiones o aparatos para la Cab/Inf. De hecho es peor, porque implica carros que hay que retirar de las unidades para este cometido. Además los rodillos son engorrosos y limitan mucho la movilidad. El arado se puede levantar después de pasada la brecha y es menos problemático.
Actualmente el Alacrán se emplea fundamentalmente para movimiento de tierras y eso se podría hacer con otros tipos de vehículo.Se podría considerar un buldozer blindado tipo D9.
Y para la versión VCZ del Pizarro que le pongan una torre por fuera igual que el VCI/C, como la del Pizarro de mando, que aunque no tiene el cañón funcional por lo menos no va diciendo al enemigo: soy una versión especial, dispárame primero a mí.
Resumo diciendo que creo que la versión del CZ podría reconsiderarse (aunque yo prefiero que exista desde luego, compatible con versiones Leo capaces de llevar arado-rodillos, uno por Sección de Carros).
Porque el número de CZs es insuficiente para las necesidades reales y se necesitarían más plataformas.
Tal vez champy69 pueda dar una opinión fundamentada.
Un saludo
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
Y una compra adicional de barcazas de 2ª mano de leopard IIA4 ? Alemania tiene en venta 250 unidades, creo....Fealcap lo podra decir mejor que nadie, ya que tiene amplisimos conocimientos de las existencias alemanas.
como ya se ha discutido en el foro de la IM ,la opcion de comprar Leo2A4 en alemania la descarto rotundamente,son carros que han sido descartados por muchas delegaciones y los que quedan despues de las ventas a turquia, grecia y la ultima a Chile dejarian mucho que desear
la opcion chilena ha tenido que comerse mas de un carro con ni se sabe cuantos km ,y ni se sabe por cuantas delegaciones rechazado
si hay leo2 ,yo aconsejaria la opcion tomado por chile en primera opcion que fue la Suiza,aunque sean A3 modificados se podrian modificar a especiales ,lo que el precio ronda los 1,5mill$ ,mas que el aleman
ya discutido este tema igual de grave para IM ,los A4 alemanes no son la mejor opcion.
si hay leo2 ,que sean suizos
Barcelona,cataluña,españa
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
Esto para norlinger de fealcap me lo mando por mp en otro foro
Saludos
P.D no se por que razón Fealcap no postea y no posteara mas en este foro cuando lo sepa os lo diré
Fealcap escribió:Alemania Leopard 2 a la venta: 103 Leopard 2A4
Cesiones de Alemania
298 Leopard 2A4 Turquía
183 Leopard 2A4 Grecia
160 Leopard 2A4 Suecia (strv 121)
128 Leopard 2A4 Polonia
124 Leopard 2A4 Finlandia
118 Leopard 2A4 Chile
108 Leopard 2A4 España
51 Leopard 2A4 Dinamarca
1170
Holanda Leopard 2 a la venta: 99 Leopard 2A4 y 60 Leopard 2A5 o A6
Cesiones de Holanda
114 Leopard 2A4 Austria
52 Leopard 2 A4 Noruega
166
Suiza Leopard 2 a la venta: 148 Pz 87 (Leopard 2A4)
Saludos
P.D no se por que razón Fealcap no postea y no posteara mas en este foro cuando lo sepa os lo diré
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 617
- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
uffff a saber como estan esos 103 leo2A4 alemanes, ni en pintura, y mas cuando son descartados por chile,turquia o grecia a saber como estan
otra cosa ...sobre el post de fealcap
suiza no ha tenido jamas el A4...son A3 con equipos suizos como el silenciador que le da una extraña apariencia
eso si....son los que estan en mejor estado y seguramente los mas caros de segunda mano
otra cosa ...sobre el post de fealcap
suiza no ha tenido jamas el A4...son A3 con equipos suizos como el silenciador que le da una extraña apariencia
eso si....son los que estan en mejor estado y seguramente los mas caros de segunda mano
Barcelona,cataluña,españa
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Saludos CyA:
Gracias Leopard II dale las gracias a Fealcap y siento que no postee...le echare de menos.
Entiendase una cosa yo me referia a barcazas de Leopard IIA3-4, dandome igual de donde sean, de todas maneras se utilizarian para los vehiculos especiales con lo cual como esten es bastante relativo ya que se desmontarian enteritos.
Aunque no descartaria nada nuevo, porque sino la fabrica de Santa Barbara...
Un abrazo.
Gracias Leopard II dale las gracias a Fealcap y siento que no postee...le echare de menos.
Entiendase una cosa yo me referia a barcazas de Leopard IIA3-4, dandome igual de donde sean, de todas maneras se utilizarian para los vehiculos especiales con lo cual como esten es bastante relativo ya que se desmontarian enteritos.
Aunque no descartaria nada nuevo, porque sino la fabrica de Santa Barbara...
Un abrazo.
Servir hasta morir
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
alejo10
Por lo que tengo oído los Pz 87 que es así como se llaman creo. Se les realizaron unas mejoras respecto a la versión que en aquellos entonces eran los Leopard 2A3.
Aparte de incluir los sistemas que usan sus blindados en su país dichas mejoras son las que se integraron en el Leopard 2A4 Alemanes y Holandeses por lo tanto si son Leopard 2A4 lo que sucede es que cada país en donde se han entregado los Leopard 2 montan: diferentes ametralladoras, diferentes radios y diferentes lanzafumigenos pero en si todos los de la lista son Leopard 2A4. Los suizos como característica portan el silenciador doble ese de detrás.
Aparte de lo que se expone de los Leopard 2 en el artículo sacado de este enlace realizado por el forista Diego Alatriste http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... c&start=20 que a su vez fue realizado por casusbelli y fealcap. http://casusbelli.iespana.es/tierra/leopard2.htm
Saludos
Por lo que tengo oído los Pz 87 que es así como se llaman creo. Se les realizaron unas mejoras respecto a la versión que en aquellos entonces eran los Leopard 2A3.
Aparte de incluir los sistemas que usan sus blindados en su país dichas mejoras son las que se integraron en el Leopard 2A4 Alemanes y Holandeses por lo tanto si son Leopard 2A4 lo que sucede es que cada país en donde se han entregado los Leopard 2 montan: diferentes ametralladoras, diferentes radios y diferentes lanzafumigenos pero en si todos los de la lista son Leopard 2A4. Los suizos como característica portan el silenciador doble ese de detrás.
Aparte de lo que se expone de los Leopard 2 en el artículo sacado de este enlace realizado por el forista Diego Alatriste http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... c&start=20 que a su vez fue realizado por casusbelli y fealcap. http://casusbelli.iespana.es/tierra/leopard2.htm
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 10 Jun 2005, 17:02
alejo10
Seguro que son A3 fueron fabricados a partir de 1987 y coincide con las entregas del quinto lote de Alemania y adivina eran Leopard 2A4 ósea de A3 nada. Y para rizar el rizo lo primeros 35 fueron fabricados en Alemania.
Y encima la empresa Ruag quien los fabrico dice claramente:
Saludos
Seguro que son A3 fueron fabricados a partir de 1987 y coincide con las entregas del quinto lote de Alemania y adivina eran Leopard 2A4 ósea de A3 nada. Y para rizar el rizo lo primeros 35 fueron fabricados en Alemania.
Y encima la empresa Ruag quien los fabrico dice claramente:
Ruag escribió:Panzerkonfiguration Leopard 2 A4 (in der Schweiz Pz 87 Leo)
http://www.ruag.com/ruag/juice?pageID=84538
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados