Noticias Navales del Mundo
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Noticias Navales del Mundo
Ya hay numeral para los DDX de la Us Navy, DDG-1000.
Y el primero de la clase mantendra el nombre del abortado DD-21, Zumwalt.
E insisten en que el primero será botado en el 2012, esto va para los escepticos. :D
http://www.defencetalk.com/news/publish/article_005536.php
Y el primero de la clase mantendra el nombre del abortado DD-21, Zumwalt.
E insisten en que el primero será botado en el 2012, esto va para los escepticos. :D
http://www.defencetalk.com/news/publish/article_005536.php
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Ismael
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Aumenta la tensión entre Japón y Corea del Sur por la soberanía de las islas Dokdo
Seúl ha manifestado que recurrirá a la fuerza si Tokio insiste en realizar en la zona una prospección científica
Ver enlace.
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Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- norlingen
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ASCUA escribió:Ya hay numeral para los DDX de la Us Navy, DDG-1000.
Y el primero de la clase mantendra el nombre del abortado DD-21, Zumwalt.
E insisten en que el primero será botado en el 2012, esto va para los escepticos.
http://www.defencetalk.com/news/publish/article_005536.php
Saludos CyA:
¿Esa afirmacion va con segundas, sr. Ascua? no se , no se....
Excelente noticia en todo caso, ya que supongo que la Spanish Navy tomara nota de un concepto que por lo visto se ajusta perfectamente a sus necesidades, siempre teniendo en cuenta que el concepto sera optimizado y ajustado por Navantia-bonsays...y esto no va con segundas, va con primeras....
Un abrazo
Servir hasta morir
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Bruselas excluye a España de la cumbre de la industria militar
El vicepresidente Verheugen debatió los planes de la Unión con doce grandes firmas del sector
La Comisión Europea no invitó a ninguna compañía española a la reunión que mantuvo ayer el vicepresidente y comisario de Empresas e Industrias, Gunter Verheugen, con los máximos representantes de una docena de los mayores fabricantes europeos de armamento y tecnología militar. Al encuentro, en el que se estudió la situación del sector de cara a la constitución de un mercado único europeo en la materia, sí fueron convocados los astilleros italianos, británicos, alemanes y franceses rivales de la española Navantia, con la que planean crear un gran grupo europeo de la construcción naval militar.
Hace tres años, los socios comunitarios acordaron sentar las bases de una política conjunta de defensa, cuyo primer paso consiste en la definición de los medios y necesidades de su industria armamentística. Para ello, los Veinticinco acordaron promover los contactos y las negociaciones entre las empresas del sector mediante un nuevo organismo -la Agencia Europea de la Defensa (AED)-, y encargaron a la Comisión que allanara el camino promoviendo la competitividad industrial y la homologación de los diferentes sistemas de producción nacionales.
Papel secundario
La reunión de ayer se enmarca en ese proceso en el que, de momento, las empresas españolas como Navantia parecen tener un papel secundario para el Ejecutivo comunitario, a pesar de su peso específico y de que parte de su porvenir se está decidiendo, precisamente, en esas conversaciones.
«Éste ha sido el primer paso de un diálogo que continuará con todos los Estados miembros», aseguraron ayer fuentes del gabinete de Verheugen, que justificaron la ausencia española asegurando que sólo se había convocado a las «grandes empresas», y que el resto podían considerarse representadas por la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD), la patronal europea del sector, en la que está integrada la Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa y Seguridad (Afarmade) y cuyo secretario general sí asistió a la reunión.
Lo cierto es que de la ASD forman también parte todas las compañías que sí fueron invitadas individualmente al encuentro, al que acudieron el vicepresidente de la AED, Hilmar Linnenkamp, y los consejeros delegados y directores generales de los astilleros DCN (Francia), Fincantieri (Italia), BAE Systems (Reino Unido) y Thyssenkrupp (Alemania); así como el del consorcio aeroespacial EADS, del que forma parte la compañía española CASA, y de otras compañías aeronáuticas y de equipamiento y tecnología militar como Dassault, Safran y Thales (Francia), Diehl y Rheinmetall DeTec (Alemania), Finmeccanica (Italia) y Rolls Royce (Reino Unido).
Sin valoración
Fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa reconocieron ayer que ignoraban que la Comisión hubiera convocado a las principales empresas armamentísticas a una cumbre en Bruselas, aunque eludieron valorar la ausencia de la industria española.
Según datos facilitados por el propio Ejecutivo comunitario, el sector de las tecnologías del armamento proporciona 770.000 puestos de trabajo directos en la Unión, con un volumen de negocio cercano a los 70.000 millones de euros anuales.
Pese a esas cifras, el tamaño de los fabricantes europeos es relativamente pequeño en comparación con las grandes multinacionales estadounidenses: sólo 28 de las cien mayores empresas del mundo tienen su sede en países de la UE, y sólo 13 de ellas obtienen más del 50% de su facturación de las actividades relacionadas con la producción de material de defensa y seguridad.
Un mercado único de la defensa con los «actores clave» de la UE
Prueba de la relevancia que el Ejecutivo comunitario otorga a sus contactos con las grandes compañías del sector europeo de la seguridad y la defensa es la valoración que el vicepresidente Verheugen hizo ayer de su reunión con los máximos responsables de doce de ellas: «La Comisión está firmemente decidida a promover todas las iniciativas relativas a la industria europea de defensa», aseguró el comisario, en un comunicado en el que subrayó también la importancia de los temas tratados en el encuentro.
Entre ellos figura la política industrial que Europa debe emprender para mejorar la competitividad de sus empresas y fomentar el desarrollo de un verdadero mercado único de los equipamientos militares. «Estimular el debate con los actores clave del sector nos permitirá definir mejor las prioridades», apuntó Verheugen, que presentará este año una comunicación sobre el estado del proceso.
De momento, las empresas españolas no aparecen en ese listado de actores clave, a pesar de que ayer mismo Navantia puso de manifiesto que está plenamente identificada con los planes de la UE. La compañía confirmó oficialmente su alianza con otros cuatro grandes astilleros europeos (Fincantieri, DCN, BAE y el también británico VT) para unificar sinergias en materia de adquisición de materiales, y reducir así sus costes de producción.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=4715233
(Juan Oliver - Bruselas)
La Voz de Galicia
Martes, 25.04.2006
El vicepresidente Verheugen debatió los planes de la Unión con doce grandes firmas del sector
La Comisión Europea no invitó a ninguna compañía española a la reunión que mantuvo ayer el vicepresidente y comisario de Empresas e Industrias, Gunter Verheugen, con los máximos representantes de una docena de los mayores fabricantes europeos de armamento y tecnología militar. Al encuentro, en el que se estudió la situación del sector de cara a la constitución de un mercado único europeo en la materia, sí fueron convocados los astilleros italianos, británicos, alemanes y franceses rivales de la española Navantia, con la que planean crear un gran grupo europeo de la construcción naval militar.
Hace tres años, los socios comunitarios acordaron sentar las bases de una política conjunta de defensa, cuyo primer paso consiste en la definición de los medios y necesidades de su industria armamentística. Para ello, los Veinticinco acordaron promover los contactos y las negociaciones entre las empresas del sector mediante un nuevo organismo -la Agencia Europea de la Defensa (AED)-, y encargaron a la Comisión que allanara el camino promoviendo la competitividad industrial y la homologación de los diferentes sistemas de producción nacionales.
Papel secundario
La reunión de ayer se enmarca en ese proceso en el que, de momento, las empresas españolas como Navantia parecen tener un papel secundario para el Ejecutivo comunitario, a pesar de su peso específico y de que parte de su porvenir se está decidiendo, precisamente, en esas conversaciones.
«Éste ha sido el primer paso de un diálogo que continuará con todos los Estados miembros», aseguraron ayer fuentes del gabinete de Verheugen, que justificaron la ausencia española asegurando que sólo se había convocado a las «grandes empresas», y que el resto podían considerarse representadas por la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD), la patronal europea del sector, en la que está integrada la Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa y Seguridad (Afarmade) y cuyo secretario general sí asistió a la reunión.
Lo cierto es que de la ASD forman también parte todas las compañías que sí fueron invitadas individualmente al encuentro, al que acudieron el vicepresidente de la AED, Hilmar Linnenkamp, y los consejeros delegados y directores generales de los astilleros DCN (Francia), Fincantieri (Italia), BAE Systems (Reino Unido) y Thyssenkrupp (Alemania); así como el del consorcio aeroespacial EADS, del que forma parte la compañía española CASA, y de otras compañías aeronáuticas y de equipamiento y tecnología militar como Dassault, Safran y Thales (Francia), Diehl y Rheinmetall DeTec (Alemania), Finmeccanica (Italia) y Rolls Royce (Reino Unido).
Sin valoración
Fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa reconocieron ayer que ignoraban que la Comisión hubiera convocado a las principales empresas armamentísticas a una cumbre en Bruselas, aunque eludieron valorar la ausencia de la industria española.
Según datos facilitados por el propio Ejecutivo comunitario, el sector de las tecnologías del armamento proporciona 770.000 puestos de trabajo directos en la Unión, con un volumen de negocio cercano a los 70.000 millones de euros anuales.
Pese a esas cifras, el tamaño de los fabricantes europeos es relativamente pequeño en comparación con las grandes multinacionales estadounidenses: sólo 28 de las cien mayores empresas del mundo tienen su sede en países de la UE, y sólo 13 de ellas obtienen más del 50% de su facturación de las actividades relacionadas con la producción de material de defensa y seguridad.
Un mercado único de la defensa con los «actores clave» de la UE
Prueba de la relevancia que el Ejecutivo comunitario otorga a sus contactos con las grandes compañías del sector europeo de la seguridad y la defensa es la valoración que el vicepresidente Verheugen hizo ayer de su reunión con los máximos responsables de doce de ellas: «La Comisión está firmemente decidida a promover todas las iniciativas relativas a la industria europea de defensa», aseguró el comisario, en un comunicado en el que subrayó también la importancia de los temas tratados en el encuentro.
Entre ellos figura la política industrial que Europa debe emprender para mejorar la competitividad de sus empresas y fomentar el desarrollo de un verdadero mercado único de los equipamientos militares. «Estimular el debate con los actores clave del sector nos permitirá definir mejor las prioridades», apuntó Verheugen, que presentará este año una comunicación sobre el estado del proceso.
De momento, las empresas españolas no aparecen en ese listado de actores clave, a pesar de que ayer mismo Navantia puso de manifiesto que está plenamente identificada con los planes de la UE. La compañía confirmó oficialmente su alianza con otros cuatro grandes astilleros europeos (Fincantieri, DCN, BAE y el también británico VT) para unificar sinergias en materia de adquisición de materiales, y reducir así sus costes de producción.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=4715233
(Juan Oliver - Bruselas)
La Voz de Galicia
Martes, 25.04.2006
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Volviendo al tema del "EADS naval", desde "elconfdencial.com"::
Navantia se reunirá antes del verano con los astilleros europeos para crear un ‘EADS naval’
Los primeros pasos ya están dados. Navantia (antigua división militar de Izar) anunció anteayer la creación de una asociación, denominada WEP (Warship European Procurement), entre los principales astilleros militares de Europa con el objetivo de abaratar costes. Pero la meta es más ambiciosa: la constitución a medio plazo de un consorcio similar al EADS aeronáutico. Para alcanzarla, la compañía española junto a las británicas BAE Systems y VT Shipbuilding, la francesa DCN y la italiana Fincantieri se reunirán antes del verano para seguir avanzando y convertirse en socios en los próximos cinco años.
“Aún no podemos hablar de porcentajes de participación, sólo son los primeros contactos”, comentan en Navantia. La empresa española, propiedad de la SEPI, sufrió unas pérdidas acumuladas de más de 100 millones de euros al cierre del pasado año, con una cifra de negocio de 923 millones. La diversificación entre las empresas europeas de los programas militares abarataría, según la citada compañía, hasta un 60% los costes de construcción naval.
La creación de WEP y el futuro consorcio no afectará a importantes programas en marcha como las fragatas F-100 y F-310, “que seguirán como productos propios de Navantia”, sin embargo, otros proyectos como los submarinos Scorpene construidos conjuntamente con DCN y los futuros S-80 sí se verán sometidos a la nueva reorganización basada en la coordinación de compras, cooperación con los proveedores y el establecimiento de especificaciones técnicas comunes.
Los sindicatos, por su parte, aplauden esta iniciativa europea y no creen que la diversificación de los programas afecte a los trabajadores de los astilleros militares españoles: “Es lo que venimos diciendo desde que comenzaron los conflictos con Izar”, la escisión entre los cuatro astilleros civiles, actualmente en busca de comprador, y los militares que componen Navantia, “que parecía que íbamos en contra de Europa porque en lugar de crear un consorcio lo estábamos rompiendo”, comentan en Comisiones Obreras. “Es una oferta muy interesante, pero aún es un boceto”.
Futuros socios de Navantia
Además de la empresa pública española, el futuro consorcio europeo de astilleros militares estará compuesto por las británica BAE Systems, que ofrece capacidad integral de construcción desde el concepto inicial a la entrega y sus actividades incluyen el diseño, y VT Shipbuilding, grupo que tiene en cartera barcos de guerra y productos marinos, incluyendo pequeñas.
Por otra parte, también están DCN, compañía francesa con gran presencia en los mercados europeos y mundiales por sus sistemas navales de defensa de gran valor añadido y Fincantieri, compañía italiana de gran importancia en el sector de cruceros y grandes ferries, con una fuerte tradición en la construcción de barcos militares.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Navantia bota la fragata más perfeccionada de la serie noruega
El astillero aplicó la experiencia en el programa para introducir pequeñas mejoras en el buque
El comité promovió una sonora protesta en el acto para pedir que se cumplan promesas pendientes
B. Couce | Ferrol
Navantia botó ayer en Ferrol la fragata más perfeccionada de la serie de cinco que construye para Noruega. El astillero ha aplicado la experiencia constructiva en los dos buques anteriores para incorporar a la Otto Sverdrup pequeñas mejoras, que sin embargo no supondrán cambios estructurales o modificaciones tecnólogicas de relevancia.
Stein Hauger, agregado naval de Noruega en España, confirmó este extremo, que calificó de parte del desarrollo del programa. Además, aseguró que, con toda probabilidad, las modificaciones aumentarán conforme «vayamos teniendo experiencia con la primera fragata».
El director de Navantia Fene-Ferrol, Ángel Recamán, también corroboró que el programa naval, que se firmó en el 2000 pero comenzó a construirse en el 2002, avanza con la adaptación de pequeños avances. Al igual que el agregado naval nórdico, Recamán se mostró muy satisfecho con la botadura de la F-312 y la puesta de quilla de la cuarta unidad. Anunció que antes del verano el astillero vivirá un momento histórico, puesto que construirá en sus gradas una fragata para Noruega y el buque de proyección estratégica para la Armada española, además de en diferentes fases de fabricación el resto de los barcos para la Marina nórdica.
El bautismo de mar de la tercera fragata noruega -que se celebró a las 17.33, coincidiendo con la pleamar- estuvo presidida por la cúpula de Defensa y de la Armada del país nórdico y por el presidente de la empresa, Juan Pedro Gómez Jaén, en un acto en el que también estuvieron presentes el almirante Francisco Cañete y el alcalde ferrolano, Juan Juncal.
Recepción
Previamente al lanzamiento del mar de la fragata, el comité de empresa y un nutrido grupo de trabajadores se manifestaron en la grada para exigir la materialización de compromisos pendientes y para protestar por la negociación del convenio colectivo. Ramiro González, presidente del comité, acusó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de varios incumplimientos, como que «no está resolviendo la privatización de Izar en los términos acordados» y tampoco cerrar las mesas de negociación en materia de prevención de riesgos laborales -pese al gravísimo accidente en el que fallecieron el pasado año cuatro trabajadores- y de subcontratación, entre otros. «Desgraciadamente tenemos que discutir un convenio cuando el compromiso era mantenerlo prorrogado un año con posibilidad de otro», afirmó, al mismo tiempo que anunció que los sindicatos no «vamos a renunciar a que entren jóvenes, ya que con nosotros la SEPI pactó que se revisarían las plantillas».
Un portavoz oficial de Navantia se mostró sorprendido de que dos días después de que se iniciase oficialmente la negociación del convenio se produjese esa protesta laboral, sin que los sindicatos dejasen «margen de maniobra a la compañía» para evaluar la protesta social y reaccionar.
«Durará al menos 30 ó 40 años»
La nutrida representación nórdica en la ceremonia rebosaba felicidad; desde el comandante hasta la madrina, nieta del héroe nacional que da nombre al navío
En el palco de autoridades, ayer era otro de esos días de mayoría noruega. Los uniformes de sus oficiales no son tan llamativos como los trajes folclóricos de las mujeres; incluso, para un no iniciado, se confunden con los de la Armada española. Pero había señales para distinguir a los nórdicos: ni siquiera hacía falta echar mano de su planta espigada o sus pieles pálidas.
Era más bien un brillo de satisfacción en la mirada. La que inundaba, por ejemplo, los ojos de Odd Arne Haueng o Hallvard Flesland, oficial ejecutivo y comandante, respectivamente, del primer buque de la serie que Navantia construye para la Armada de Noruega. Miraban con aire casi paternal a la hermana pequeña -aún vendrán dos más- de las F-310. «¿Cuál es más bonita? Las dos por igual», confesaba entre sonrisas Haueng, incapaz de escoger. «Normalmente se considera que la primera es el prototipo, la segunda avanza un poco y la tercera es aún un poquito mejor. Pero sólo cambian pequeños detalles. Así que...».
Pero para feliz, el comandante del nuevo buque, Bjorn Egenberg, que departía en el palco con el jefe de la Defensa de su país, Sverre Diesen. «Acabo de estar a bordo y creo que va a ser un barco muy eficiente para la Armada noruega por muchos años», aseguraba. Puestos a hacer pronósticos, y preguntado si los nuevos barcos durarán otras tres décadas como los de la clase Oslo, contesta sin sombra de duda: «Sí, creo que los tendremos al menos durante treinta o cuarenta años». Egenberg aprovechó para echar flores al astillero ferrolano: «Estoy muy impresionado con su trabajo. Me siento feliz de que Noruega haya elegido a Navantia para construir los buques».
Relevo al mando
El comandante de la F-312 dejará de serlo en breve, puesto que ha sido ascendido como máxima autoridad de la escuadra formada por los cinco navíos. Así que en poco tiempo la Armada buscará un relevo para Egenberg al frente de la fragata Otto Sverdrup. Y precisamente la bisnieta de este legendario explorador, Ingvild Sverdrup, era ayer el colmo de la sonrisa como madrina en el acto. «Ha sido un gran evento», confesó al término de la ceremonia. «Estoy emocionada por estar aquí amadrinando este barco».
Pablo Carballo | Ferrol
La Voz de Galicia
29 de abril de 2006
El astillero aplicó la experiencia en el programa para introducir pequeñas mejoras en el buque
El comité promovió una sonora protesta en el acto para pedir que se cumplan promesas pendientes
B. Couce | Ferrol
Navantia botó ayer en Ferrol la fragata más perfeccionada de la serie de cinco que construye para Noruega. El astillero ha aplicado la experiencia constructiva en los dos buques anteriores para incorporar a la Otto Sverdrup pequeñas mejoras, que sin embargo no supondrán cambios estructurales o modificaciones tecnólogicas de relevancia.
Stein Hauger, agregado naval de Noruega en España, confirmó este extremo, que calificó de parte del desarrollo del programa. Además, aseguró que, con toda probabilidad, las modificaciones aumentarán conforme «vayamos teniendo experiencia con la primera fragata».
El director de Navantia Fene-Ferrol, Ángel Recamán, también corroboró que el programa naval, que se firmó en el 2000 pero comenzó a construirse en el 2002, avanza con la adaptación de pequeños avances. Al igual que el agregado naval nórdico, Recamán se mostró muy satisfecho con la botadura de la F-312 y la puesta de quilla de la cuarta unidad. Anunció que antes del verano el astillero vivirá un momento histórico, puesto que construirá en sus gradas una fragata para Noruega y el buque de proyección estratégica para la Armada española, además de en diferentes fases de fabricación el resto de los barcos para la Marina nórdica.
El bautismo de mar de la tercera fragata noruega -que se celebró a las 17.33, coincidiendo con la pleamar- estuvo presidida por la cúpula de Defensa y de la Armada del país nórdico y por el presidente de la empresa, Juan Pedro Gómez Jaén, en un acto en el que también estuvieron presentes el almirante Francisco Cañete y el alcalde ferrolano, Juan Juncal.
Recepción
Previamente al lanzamiento del mar de la fragata, el comité de empresa y un nutrido grupo de trabajadores se manifestaron en la grada para exigir la materialización de compromisos pendientes y para protestar por la negociación del convenio colectivo. Ramiro González, presidente del comité, acusó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de varios incumplimientos, como que «no está resolviendo la privatización de Izar en los términos acordados» y tampoco cerrar las mesas de negociación en materia de prevención de riesgos laborales -pese al gravísimo accidente en el que fallecieron el pasado año cuatro trabajadores- y de subcontratación, entre otros. «Desgraciadamente tenemos que discutir un convenio cuando el compromiso era mantenerlo prorrogado un año con posibilidad de otro», afirmó, al mismo tiempo que anunció que los sindicatos no «vamos a renunciar a que entren jóvenes, ya que con nosotros la SEPI pactó que se revisarían las plantillas».
Un portavoz oficial de Navantia se mostró sorprendido de que dos días después de que se iniciase oficialmente la negociación del convenio se produjese esa protesta laboral, sin que los sindicatos dejasen «margen de maniobra a la compañía» para evaluar la protesta social y reaccionar.
«Durará al menos 30 ó 40 años»
La nutrida representación nórdica en la ceremonia rebosaba felicidad; desde el comandante hasta la madrina, nieta del héroe nacional que da nombre al navío
En el palco de autoridades, ayer era otro de esos días de mayoría noruega. Los uniformes de sus oficiales no son tan llamativos como los trajes folclóricos de las mujeres; incluso, para un no iniciado, se confunden con los de la Armada española. Pero había señales para distinguir a los nórdicos: ni siquiera hacía falta echar mano de su planta espigada o sus pieles pálidas.
Era más bien un brillo de satisfacción en la mirada. La que inundaba, por ejemplo, los ojos de Odd Arne Haueng o Hallvard Flesland, oficial ejecutivo y comandante, respectivamente, del primer buque de la serie que Navantia construye para la Armada de Noruega. Miraban con aire casi paternal a la hermana pequeña -aún vendrán dos más- de las F-310. «¿Cuál es más bonita? Las dos por igual», confesaba entre sonrisas Haueng, incapaz de escoger. «Normalmente se considera que la primera es el prototipo, la segunda avanza un poco y la tercera es aún un poquito mejor. Pero sólo cambian pequeños detalles. Así que...».
Pero para feliz, el comandante del nuevo buque, Bjorn Egenberg, que departía en el palco con el jefe de la Defensa de su país, Sverre Diesen. «Acabo de estar a bordo y creo que va a ser un barco muy eficiente para la Armada noruega por muchos años», aseguraba. Puestos a hacer pronósticos, y preguntado si los nuevos barcos durarán otras tres décadas como los de la clase Oslo, contesta sin sombra de duda: «Sí, creo que los tendremos al menos durante treinta o cuarenta años». Egenberg aprovechó para echar flores al astillero ferrolano: «Estoy muy impresionado con su trabajo. Me siento feliz de que Noruega haya elegido a Navantia para construir los buques».
Relevo al mando
El comandante de la F-312 dejará de serlo en breve, puesto que ha sido ascendido como máxima autoridad de la escuadra formada por los cinco navíos. Así que en poco tiempo la Armada buscará un relevo para Egenberg al frente de la fragata Otto Sverdrup. Y precisamente la bisnieta de este legendario explorador, Ingvild Sverdrup, era ayer el colmo de la sonrisa como madrina en el acto. «Ha sido un gran evento», confesó al término de la ceremonia. «Estoy emocionada por estar aquí amadrinando este barco».
Pablo Carballo | Ferrol
La Voz de Galicia
29 de abril de 2006
-
- Coronel
- Mensajes: 3905
- Registrado: 01 Abr 2006, 10:21
La Armada confía en disponer de la F-106 cuando se dé de baja la «Asturias»
La Armada mantiene vivas sus aspiraciones de contar con la sexta fragata de la serie F-100, integrada por el momento por cuatro unidades. Las últimas declaraciones efectuadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que indicaba que el Gobierno mantiene en estudio la F-106, ha avivado las esperanzas de la Marina.
El almirante del Arsenal ferrolano, Francisco Cañete, manifestó su esperanza de que «al final, en cuanto desaparezcan las fragatas de la clase Baleares, se tome en cuenta que para nosotros sería muy importante contar con la sexta F-100». A partir del próximo otoño, la Marina sólo contará en Ferrol con cinco fragatas: cuatro F-100 -la quinta está encargada pero aún no se empezó a construir- y la Asturias, la última en activo de las Baleares .
Redacción | Ferrol
La Voz de Galicia
29 de abril de 2006
La Armada mantiene vivas sus aspiraciones de contar con la sexta fragata de la serie F-100, integrada por el momento por cuatro unidades. Las últimas declaraciones efectuadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que indicaba que el Gobierno mantiene en estudio la F-106, ha avivado las esperanzas de la Marina.
El almirante del Arsenal ferrolano, Francisco Cañete, manifestó su esperanza de que «al final, en cuanto desaparezcan las fragatas de la clase Baleares, se tome en cuenta que para nosotros sería muy importante contar con la sexta F-100». A partir del próximo otoño, la Marina sólo contará en Ferrol con cinco fragatas: cuatro F-100 -la quinta está encargada pero aún no se empezó a construir- y la Asturias, la última en activo de las Baleares .
Redacción | Ferrol
La Voz de Galicia
29 de abril de 2006
- ZULU 031
- General de Ejército
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- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
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Los principales astilleros europeos forman el Warship European Procurement.
Los cinco principales astilleros militares europeos han constituido una plataforma con el objetivo de unificar sinergias en materia de adquisición de materiales, para conseguir reducir costes en la construcción naval. El español Navantia forma parte de ese grupo, denominado WEP (Warship European Procurement), al que se suman dos británicos, BAE Systems y VT Shipbuilding; uno italiano, Fincantieri; y uno francés, DCN. Los costes de aprovisionamiento representan aproximadamente el 60 por ciento del total de cualquier programa militar. El nuevo consorcio naval pretende abaratar estos precios, gracias a la cooperación con los proveedores, el establecimiento de especificaciones técnicas comunes y la coordinación de las compras. Navantia aporta 270 años de experiencia, y ofrece una avanzada tecnología en el diseño y construcción, como son las últimas fragatas de las series F-100 y F-310, así como el Buque de Proyección Estratégica, la mayor nave que tendrá la Armada Española. En la actualidad también desarrolla programas para otros países como Noruega, Chile, Malasia, India, Venezuela y Australia.
Los cinco principales astilleros militares europeos han constituido una plataforma con el objetivo de unificar sinergias en materia de adquisición de materiales, para conseguir reducir costes en la construcción naval. El español Navantia forma parte de ese grupo, denominado WEP (Warship European Procurement), al que se suman dos británicos, BAE Systems y VT Shipbuilding; uno italiano, Fincantieri; y uno francés, DCN. Los costes de aprovisionamiento representan aproximadamente el 60 por ciento del total de cualquier programa militar. El nuevo consorcio naval pretende abaratar estos precios, gracias a la cooperación con los proveedores, el establecimiento de especificaciones técnicas comunes y la coordinación de las compras. Navantia aporta 270 años de experiencia, y ofrece una avanzada tecnología en el diseño y construcción, como son las últimas fragatas de las series F-100 y F-310, así como el Buque de Proyección Estratégica, la mayor nave que tendrá la Armada Española. En la actualidad también desarrolla programas para otros países como Noruega, Chile, Malasia, India, Venezuela y Australia.
EX NOTITIA VICTORIA
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- Ismael
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Desde elconfidencial.com:
Los expertos dudan de la verdadera naturaleza de las fragatas que Navantia fabrica para Venezuela
Ángel Martínez
Domingo, 14 de mayo de 2006
La polémica rodea al mejor contrato obtenido en años por la industria armamentística nacional, la venta a Venezuela de ocho buques militares y diez aviones de transporte que fabricarán en España las empresas Navantia y Eads Casa. Desde que comenzaron las negociaciones del acuerdo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha detallado en numerosas declaraciones los beneficios de la operación (1.700 millones de euros y una carga de trabajo de 600 personas durante seis años para el astillero y 300 durante tres para Eads Casa), pero nunca ha aclarado la verdadera entidad del material, sus implicaciones estratégicas y la posibilidad de que algunos de éstos buques se fabriquen en Venezuela. Navantia iniciará su construcción este mes, en un momento en que se suceden las informaciones sobre un hipotético rearme de Hugo Chávez.
La controversia en cuanto al material vendido radica en la ausencia de datos sobre cuatro de los ocho buques que construirá Navantia. Pese a que el ex ministro Bono los calificó reiteradamente de “patrulleros” de vigilancia del litoral “es evidente que tendrán notables capacidades de defensa de superficie, antimisil, antisubmarina, de defensa antiaérea y de guerra electrónica activa y pasiva (...)
“Todas las armas mencionadas hacen pensar que el buque contará con un sistema de combate bastante complejo”, según un detallado artículo de la revista Defensa, que añade que las embarcaciones contarán con dos lanzadores cuádruples de misiles MM 40 Exocet con un alcance de 65 kilómetros. “En realidad son corbetas, cualquier técnico los definiría como corbetas”, señala un experto.
El Gobierno tampoco ha aportado datos sobre la eventual fabricación en Venezuela de algunos de los buques ni ha mencionado que un equipo de militares venezolanos que llega hoy a España supervisará la operación, hecho del que sí informó la Armada de Venezuela. Por su parte, la empresa Navantia no aclara ninguno de los supuestos.
“No hay nada confirmado (sobre la fabricación de buques en Venezuela). En principio se construirán aquí, luego caben distintas posibilidades. El contrato entró en vigor finales de abril y a finales de mayo se dará inicio a la construcción. Una delegación venezolana vendrá a dar el pistoletazo de salida”, explica un portavoz de la compañía.
Reticencias de EEUU
Las primeras voces contra la operación surgieron cuando el presidente venezolano trató oficialmente el asunto durante su visita a España en noviembre de 2004 y Colombia, aliada de EEUU y en tensas relaciones con su vecino, se quejó del desequilibrio militar que el acuerdo podría suponer.
Su protesta ganaba peso en cuanto que el Ejecutivo de Zapatero había cancelado un contrato de compra de carros de combate firmado entre Bogotá y el Gobierno de Aznar, alegando que no quería contribuir a una escalada armamentística en la zona. Igualmente, Estados Unidos, siempre crítico con el Gobierno de Chávez, vetó la operación y se negó a suministrar componentes de los equipos, afirmando que bloqueaba la planificada venta para no promover la desestabilización en Latinoamérica.
Finalmente, un año después y tras arduas negociaciones, los presidentes de Navantia y Eads Casa firmaron los contratos de venta con el titular de Defensa venezolano, Orlando Maniglia, en presencia de Hugo Chávez y el ex ministro José Bono, que en el acto subrayó la legalidad del acuerdo al afirmar que “Navantia no rompe ningún embargo internacional y (el contrato) es acorde con las normas de conducta de la Unión Europea”.
El supuesto rearme de Chávez
Las implicaciones estratégicas de la venta residen en el aletargado conflicto fronterizo entre Caracas y Bogotá y en el hipotético rearme que está llevando a cabo Hugo Chávez. Sobre la primera cuestión, la revista Defensa afirma que “en la actualidad el fiel de la balanza militar, no solamente naval, está inclinado hacia la parte venezolana. Las nuevas construcciones acentuarán aún más esta situación”.
Y añade sobre una posible escalada armamentística que “no hay que olvidar que en la estrategia norteamericana el Caribe está muy cerca de tener la consideración de aguas interiores, donde no puede existir ninguna Marina militar que no tenga la consideración de amiga”.
En la misma línea, un experto añade que “Estados Unidos no permite que nadie sea una potencia hegemónica en la zona. Si un gobierno compra armas, inmediatamente EEUU levanta el embargo a otro gobierno”.
Por otra parte, los planes de Chávez para reestructurar sus Fuerzas Armadas y ampliar las milicias civiles y la anunciada compra de 100.000 fusiles de asalto rusos han generado informaciones en medios sobre su supuesto rearme, inexistente según analistas. Asimismo, el portavoz del ejército venezolano, Carlos Herrera Jiménez, informó recientemente de la decisión de incrementar la reserva de 500.000 a dos millones de personas, en orden a una “inminente” invasión de Estados Unidos.
“Nosotros no hemos recibido informaciones completamente fiables que nos lleven a abrir una investigación sobre el supuesto rearme. Es cierto que hay informaciones sobre una compra de armas ligeras y fusiles”, afirma una portavoz de Amnistía Internacional.
Por su parte, un experto en asuntos militares señala que “no se puede hablar de rearme porque los estados de la región siempre están adquiriendo armas, con la excepción de Bolivia y Paraguay. Los anteriores gobiernos venezolanos de Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez realizaban compras de armamento similares”.
Los expertos dudan de la verdadera naturaleza de las fragatas que Navantia fabrica para Venezuela
Ángel Martínez
Domingo, 14 de mayo de 2006
La polémica rodea al mejor contrato obtenido en años por la industria armamentística nacional, la venta a Venezuela de ocho buques militares y diez aviones de transporte que fabricarán en España las empresas Navantia y Eads Casa. Desde que comenzaron las negociaciones del acuerdo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha detallado en numerosas declaraciones los beneficios de la operación (1.700 millones de euros y una carga de trabajo de 600 personas durante seis años para el astillero y 300 durante tres para Eads Casa), pero nunca ha aclarado la verdadera entidad del material, sus implicaciones estratégicas y la posibilidad de que algunos de éstos buques se fabriquen en Venezuela. Navantia iniciará su construcción este mes, en un momento en que se suceden las informaciones sobre un hipotético rearme de Hugo Chávez.
La controversia en cuanto al material vendido radica en la ausencia de datos sobre cuatro de los ocho buques que construirá Navantia. Pese a que el ex ministro Bono los calificó reiteradamente de “patrulleros” de vigilancia del litoral “es evidente que tendrán notables capacidades de defensa de superficie, antimisil, antisubmarina, de defensa antiaérea y de guerra electrónica activa y pasiva (...)
“Todas las armas mencionadas hacen pensar que el buque contará con un sistema de combate bastante complejo”, según un detallado artículo de la revista Defensa, que añade que las embarcaciones contarán con dos lanzadores cuádruples de misiles MM 40 Exocet con un alcance de 65 kilómetros. “En realidad son corbetas, cualquier técnico los definiría como corbetas”, señala un experto.
El Gobierno tampoco ha aportado datos sobre la eventual fabricación en Venezuela de algunos de los buques ni ha mencionado que un equipo de militares venezolanos que llega hoy a España supervisará la operación, hecho del que sí informó la Armada de Venezuela. Por su parte, la empresa Navantia no aclara ninguno de los supuestos.
“No hay nada confirmado (sobre la fabricación de buques en Venezuela). En principio se construirán aquí, luego caben distintas posibilidades. El contrato entró en vigor finales de abril y a finales de mayo se dará inicio a la construcción. Una delegación venezolana vendrá a dar el pistoletazo de salida”, explica un portavoz de la compañía.
Reticencias de EEUU
Las primeras voces contra la operación surgieron cuando el presidente venezolano trató oficialmente el asunto durante su visita a España en noviembre de 2004 y Colombia, aliada de EEUU y en tensas relaciones con su vecino, se quejó del desequilibrio militar que el acuerdo podría suponer.
Su protesta ganaba peso en cuanto que el Ejecutivo de Zapatero había cancelado un contrato de compra de carros de combate firmado entre Bogotá y el Gobierno de Aznar, alegando que no quería contribuir a una escalada armamentística en la zona. Igualmente, Estados Unidos, siempre crítico con el Gobierno de Chávez, vetó la operación y se negó a suministrar componentes de los equipos, afirmando que bloqueaba la planificada venta para no promover la desestabilización en Latinoamérica.
Finalmente, un año después y tras arduas negociaciones, los presidentes de Navantia y Eads Casa firmaron los contratos de venta con el titular de Defensa venezolano, Orlando Maniglia, en presencia de Hugo Chávez y el ex ministro José Bono, que en el acto subrayó la legalidad del acuerdo al afirmar que “Navantia no rompe ningún embargo internacional y (el contrato) es acorde con las normas de conducta de la Unión Europea”.
El supuesto rearme de Chávez
Las implicaciones estratégicas de la venta residen en el aletargado conflicto fronterizo entre Caracas y Bogotá y en el hipotético rearme que está llevando a cabo Hugo Chávez. Sobre la primera cuestión, la revista Defensa afirma que “en la actualidad el fiel de la balanza militar, no solamente naval, está inclinado hacia la parte venezolana. Las nuevas construcciones acentuarán aún más esta situación”.
Y añade sobre una posible escalada armamentística que “no hay que olvidar que en la estrategia norteamericana el Caribe está muy cerca de tener la consideración de aguas interiores, donde no puede existir ninguna Marina militar que no tenga la consideración de amiga”.
En la misma línea, un experto añade que “Estados Unidos no permite que nadie sea una potencia hegemónica en la zona. Si un gobierno compra armas, inmediatamente EEUU levanta el embargo a otro gobierno”.
Por otra parte, los planes de Chávez para reestructurar sus Fuerzas Armadas y ampliar las milicias civiles y la anunciada compra de 100.000 fusiles de asalto rusos han generado informaciones en medios sobre su supuesto rearme, inexistente según analistas. Asimismo, el portavoz del ejército venezolano, Carlos Herrera Jiménez, informó recientemente de la decisión de incrementar la reserva de 500.000 a dos millones de personas, en orden a una “inminente” invasión de Estados Unidos.
“Nosotros no hemos recibido informaciones completamente fiables que nos lleven a abrir una investigación sobre el supuesto rearme. Es cierto que hay informaciones sobre una compra de armas ligeras y fusiles”, afirma una portavoz de Amnistía Internacional.
Por su parte, un experto en asuntos militares señala que “no se puede hablar de rearme porque los estados de la región siempre están adquiriendo armas, con la excepción de Bolivia y Paraguay. Los anteriores gobiernos venezolanos de Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez realizaban compras de armamento similares”.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Navantia priva a Fene incluso de los últimos pedidos militares
Empresarios navales reiteran su apoyo a los planes de la Xunta para relanzar la factoría
la voz | ferrol
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=4775938
La antigua Astano es la única factoría de Navantia que carece de un contrato propio y únicamente está dedicada a fabricar módulos para el vecino astillero de Ferrol. Si bien la planta entró con estas condiciones a formar parte de Navantia —la nueva compañía pública resultante de la disgregación de Izar— lo cierto es que la empresa ha tenido la posibilidad de variar esta situación y no lo ha hecho.
El astillero de Fene está volcado actualmente en la fabricación de módulos para el que será el mayor barco de la flota militar española, el Buque de Proyección Estratégica, un encargo realizado en el 2004 por el Ministerio de Defensa a la factoría ferrolana. De hecho, la decisión de fabricar en la antigua Astano la mitad del conocido como megabuque se tomó porque la planta carecía totalmente de actividad.
La construcción de este barco se inició simultáneamente en los dos astilleros de la ría ferrolana en mayo del pasado año. Poco antes había empezado a hablarse de la intención del Gobierno de Venezuela de encargar varias patrulleras a la empresa pública española.
Desde el primer momento, el Gobierno aseguró que este pedido beneficiaría directamente a los astilleros gallegos de Navantia. Primero fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y después fue el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que en visita oficial a Caracas citó expresamente a las plantas gallegas y a las andaluzas como centros elegidos para ejecutar el contrato. «Imagino que esto (el contrato) sí que producirá satisfacción en las filas de la oposición, puesto que van a suponer 600 puestos de trabajo en Navantia en la parte militar durante seis años para los astilleros de la comarca de Ferrol, en Galicia, de Fene, y de Cádiz, en el área de San Fernando», aseguró en marzo del pasado año. Pero llegó noviembre y la empresa despejó todas las dudas: los ocho patrulleros venezolanos se fabricarán íntegramente en la bahía de Cádiz.
La quinta fragata de la serie F-100 fue otro de los pedidos recibidos el pasado año. La compañía pública que preside Juan Pedro Gómez Jaén tampoco se plantea fabricar este buque en la antigua Astano, y ha anunciado que se hará en Ferrol porque es la factoría especializada en la construcción de fragatas y de la que han salido las cuatro primeras unidades de la serie.
Así las cosas, las únicas opciones de futuro para el astillero en el sector naval militar pasan por el mercado de la exportación. De todos modos, ninguna de las opciones de contratación que tiene en estos momentos la empresa española se resolverá a corto plazo. Es el caso de un concurso para la construcción de seis patrulleros para la Marina de Qatar —a los que aspira Navantia en competencia con un astillero holandés y otro francés— y de los dos concursos abiertos por la Armada de Australia para el diseño de dos buques de proyección estratégica y otros tantos destructores. Por adjudicarse la primera obra, la compañía española se mide con una francesa, y, por la segunda, con una americana.
Además, el astillero —que tras la última reconversión se quedó con una plantilla de 360 trabajadores, aunque las bajas naturales la han mermado de nuevo hasta los 345— está imposibilitado para construir buques civiles, debido a unos vetos que arrastra desde el año 1987. El Gobierno parece poco dispuesto a negociar con la UE un cambio de estatus para la planta, pese a ser una demanda política y empresarial.
Apoyo a la Xunta
De hecho, el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, ha insistido en la apuesta de la Xunta por la planta de Perlío y ha asegurado que «entraremos en calquera proxecto que garanta o futuro do sector naval e do estaleiro de Fene». Los empresarios navales ferrolanos insistieron ayer en su total disposición a participar con la Xunta en todas las iniciativas encaminadas a relanzar la actividad en la factoría de Fene. «Apoyaremos a la Xunta tanto en su plan para potenciar el sector de reparaciones como en todos aquellos previstos para el área de nuevas construcciones», anunció Ángel García, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, patronal que agrupa a la mayoría de las firmas auxiliares del sector. Éstas se comprometen incluso a participar económicamente en las propuestas.
Otras fuentes del sector confirmaron además que sigue vivo el interés anunciado el pasado invierno por empresarios gallegos, dispuestos a adquirir la planta o a formar un consorcio para explotar del negocio de reparaciones navales en Ferrol.
Empresarios navales reiteran su apoyo a los planes de la Xunta para relanzar la factoría
la voz | ferrol
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=4775938
La antigua Astano es la única factoría de Navantia que carece de un contrato propio y únicamente está dedicada a fabricar módulos para el vecino astillero de Ferrol. Si bien la planta entró con estas condiciones a formar parte de Navantia —la nueva compañía pública resultante de la disgregación de Izar— lo cierto es que la empresa ha tenido la posibilidad de variar esta situación y no lo ha hecho.
El astillero de Fene está volcado actualmente en la fabricación de módulos para el que será el mayor barco de la flota militar española, el Buque de Proyección Estratégica, un encargo realizado en el 2004 por el Ministerio de Defensa a la factoría ferrolana. De hecho, la decisión de fabricar en la antigua Astano la mitad del conocido como megabuque se tomó porque la planta carecía totalmente de actividad.
La construcción de este barco se inició simultáneamente en los dos astilleros de la ría ferrolana en mayo del pasado año. Poco antes había empezado a hablarse de la intención del Gobierno de Venezuela de encargar varias patrulleras a la empresa pública española.
Desde el primer momento, el Gobierno aseguró que este pedido beneficiaría directamente a los astilleros gallegos de Navantia. Primero fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y después fue el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que en visita oficial a Caracas citó expresamente a las plantas gallegas y a las andaluzas como centros elegidos para ejecutar el contrato. «Imagino que esto (el contrato) sí que producirá satisfacción en las filas de la oposición, puesto que van a suponer 600 puestos de trabajo en Navantia en la parte militar durante seis años para los astilleros de la comarca de Ferrol, en Galicia, de Fene, y de Cádiz, en el área de San Fernando», aseguró en marzo del pasado año. Pero llegó noviembre y la empresa despejó todas las dudas: los ocho patrulleros venezolanos se fabricarán íntegramente en la bahía de Cádiz.
La quinta fragata de la serie F-100 fue otro de los pedidos recibidos el pasado año. La compañía pública que preside Juan Pedro Gómez Jaén tampoco se plantea fabricar este buque en la antigua Astano, y ha anunciado que se hará en Ferrol porque es la factoría especializada en la construcción de fragatas y de la que han salido las cuatro primeras unidades de la serie.
Así las cosas, las únicas opciones de futuro para el astillero en el sector naval militar pasan por el mercado de la exportación. De todos modos, ninguna de las opciones de contratación que tiene en estos momentos la empresa española se resolverá a corto plazo. Es el caso de un concurso para la construcción de seis patrulleros para la Marina de Qatar —a los que aspira Navantia en competencia con un astillero holandés y otro francés— y de los dos concursos abiertos por la Armada de Australia para el diseño de dos buques de proyección estratégica y otros tantos destructores. Por adjudicarse la primera obra, la compañía española se mide con una francesa, y, por la segunda, con una americana.
Además, el astillero —que tras la última reconversión se quedó con una plantilla de 360 trabajadores, aunque las bajas naturales la han mermado de nuevo hasta los 345— está imposibilitado para construir buques civiles, debido a unos vetos que arrastra desde el año 1987. El Gobierno parece poco dispuesto a negociar con la UE un cambio de estatus para la planta, pese a ser una demanda política y empresarial.
Apoyo a la Xunta
De hecho, el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, ha insistido en la apuesta de la Xunta por la planta de Perlío y ha asegurado que «entraremos en calquera proxecto que garanta o futuro do sector naval e do estaleiro de Fene». Los empresarios navales ferrolanos insistieron ayer en su total disposición a participar con la Xunta en todas las iniciativas encaminadas a relanzar la actividad en la factoría de Fene. «Apoyaremos a la Xunta tanto en su plan para potenciar el sector de reparaciones como en todos aquellos previstos para el área de nuevas construcciones», anunció Ángel García, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, patronal que agrupa a la mayoría de las firmas auxiliares del sector. Éstas se comprometen incluso a participar económicamente en las propuestas.
Otras fuentes del sector confirmaron además que sigue vivo el interés anunciado el pasado invierno por empresarios gallegos, dispuestos a adquirir la planta o a formar un consorcio para explotar del negocio de reparaciones navales en Ferrol.
- ZULU 031
- General de Ejército
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- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
España dirige el “EW Trials-06” de la OTAN en aguas territoriales.
Ocho buques pertenecientes a siete países de la OTAN (Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquía )realizan el ejercicio de guerra electrónica “EW Trials-06” en aguas del Golfo de Cádiz, del 15 al 26 de mayo. Programado por el Mando Aliado de Operaciones (SHAPE) y dirigido por el cuartel general de la Flota española, el ejercicio tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto, de las marinas de guerra de los siete países participantes. El mando de las operaciones en la mar estará a cargo del capitán de navío Juan Rodríguez Garat, embarcado en la fragata “Álvaro de Bazán”. La Armada española participa con la fragata “Álvaro de Bazán” y el buque de apoyo de combate “Patiño”, helicópteros de combate naval SH-60 “Seahawk” y cazabombarderos AV-8B-Plus “Harrier” de la Flotilla de Aeronaves, equipos de medida de la superficie equivalente radar (LIBRA) y de rayos infrarrojos. El Ejército del Aire aporta un avión de guerra electrónica C-212 “Aviocar” del 47 Grupo. Por último, el Ejército de Tierra interviene con efectivos del Mando de Artillería de Costa (MACTA). Los restantes unidades navales participantes son las fragatas: ”Turgustreis” de Turquía; “Duquesne” de Francia; “Athabaskan” de Canadá; “Ausburg” de Alemania; “Vasco de Gama” de Portugal y “Simpson” de Estados Unidos. Éstas cuatro últimas integrados en el Grupo Naval Permanente de la OTAN 1 (Standing Maritime Group 1).
Ocho buques pertenecientes a siete países de la OTAN (Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquía )realizan el ejercicio de guerra electrónica “EW Trials-06” en aguas del Golfo de Cádiz, del 15 al 26 de mayo. Programado por el Mando Aliado de Operaciones (SHAPE) y dirigido por el cuartel general de la Flota española, el ejercicio tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto, de las marinas de guerra de los siete países participantes. El mando de las operaciones en la mar estará a cargo del capitán de navío Juan Rodríguez Garat, embarcado en la fragata “Álvaro de Bazán”. La Armada española participa con la fragata “Álvaro de Bazán” y el buque de apoyo de combate “Patiño”, helicópteros de combate naval SH-60 “Seahawk” y cazabombarderos AV-8B-Plus “Harrier” de la Flotilla de Aeronaves, equipos de medida de la superficie equivalente radar (LIBRA) y de rayos infrarrojos. El Ejército del Aire aporta un avión de guerra electrónica C-212 “Aviocar” del 47 Grupo. Por último, el Ejército de Tierra interviene con efectivos del Mando de Artillería de Costa (MACTA). Los restantes unidades navales participantes son las fragatas: ”Turgustreis” de Turquía; “Duquesne” de Francia; “Athabaskan” de Canadá; “Ausburg” de Alemania; “Vasco de Gama” de Portugal y “Simpson” de Estados Unidos. Éstas cuatro últimas integrados en el Grupo Naval Permanente de la OTAN 1 (Standing Maritime Group 1).
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
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- Coronel
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El «Clemenceau», con su amianto, atraca en Bretaña
El viejo portaaviones Clemenceau atracó ayer en el puerto militar de Brest, después de tres años de peripecias políticas y un último viaje de 18.000 kilómetros que para muchos supone uno de los mayores ridículos de Francia.
Enviado por el Gobierno francés a la India para ser desmantelado y liberado de su estructura tóxica de amianto, el que una vez fuera el orgullo de la Marina gala tuvo que dar media vuelta ante la prohibición de entrada por parte de Nueva Delhi. En el puerto bretón le recibió ayer un despliegue militar y policial impresionante para evitar que las protestas acabaran en incidentes.
http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?CAT=104&TEXTO=4781501
El viejo portaaviones Clemenceau atracó ayer en el puerto militar de Brest, después de tres años de peripecias políticas y un último viaje de 18.000 kilómetros que para muchos supone uno de los mayores ridículos de Francia.
Enviado por el Gobierno francés a la India para ser desmantelado y liberado de su estructura tóxica de amianto, el que una vez fuera el orgullo de la Marina gala tuvo que dar media vuelta ante la prohibición de entrada por parte de Nueva Delhi. En el puerto bretón le recibió ayer un despliegue militar y policial impresionante para evitar que las protestas acabaran en incidentes.
http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?CAT=104&TEXTO=4781501
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- Coronel
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- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Pues hoy, el gobierno australiano, ha llegado a un acuerdo para reducir la modernización de sus fragatas en dos unidades. Así, se modernizarán 4 en lugar de 6... El motivo, claro, es que no hay dinero para todo, los tres AAW y la modernización de las fragatas.
No discuto que sea prioritario para Australia el conseguir un destrutor AAW, pero me da la impresión que siendo algo menos ambiciosos en este aspecto, hubiera permitido modernizar las 6 fragatas y mantener un buen equilibrio en los escoltas... Pero claro, hoy, están embobados con los AAW y se gastan lo que no está en los escritos... En fin, esperemos que acierten.
Un saludote.
Pues hoy, el gobierno australiano, ha llegado a un acuerdo para reducir la modernización de sus fragatas en dos unidades. Así, se modernizarán 4 en lugar de 6... El motivo, claro, es que no hay dinero para todo, los tres AAW y la modernización de las fragatas.
No discuto que sea prioritario para Australia el conseguir un destrutor AAW, pero me da la impresión que siendo algo menos ambiciosos en este aspecto, hubiera permitido modernizar las 6 fragatas y mantener un buen equilibrio en los escoltas... Pero claro, hoy, están embobados con los AAW y se gastan lo que no está en los escritos... En fin, esperemos que acierten.
Un saludote.
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