Saludos
alejo10 escribió:¿¿y porq leches tiene unos ingresos y una mayor capacidad turistica???
EE.UU recibe menos visitantes que España y que Fráncia pero tiene unos ingresos mayores porque los turistas suelen estar mínimo una semana de vacaciones, mientras que muchas veces los turistas extranjeros en España y sobretodo en Fráncia estan un periodo más corto ( como puede ser un fin de semana ).
Francia recibe más visitantes que España pero sin embargo están menos tiempo en el país galo porque básicamente visitan Paris, mientras en España estan algo más de tiempo porque tienen una oferta más amplia. Esto se traduce que España este año ya sea el segundo país en ingresos por detrás de EE.UU.
En los debates sobre una posible guerra con la pérfida al final siempre se ha llegado a la conclusión que los británicos solo tendrían opción de victória o bien empleando a sus subs nucleares de ataque bloqueando el estrecho o bien utilizando o amenazando con la arma atómica.
Considero bastante ilusa la primera opción ya que en un medio tan pequeño y localizado como puede ser el estrecho de Gibraltar los SSN podrían ser presa fácil de nuestros aviones o helicopteros antisubmarinos ( por no hablar de las fragatas ASuW F-80 ). España tiene bastantes más medios ASuW que los argentinos y desde luego el estrecho de Gibraltar no es el Atlántico Sur. No sería un paseo para los submarinos británicos en un ambiente con superioridad aérea española donde un simple P-3 o un SH-60 te puede enviar al fondo del mar.
Por otra parte un bloqueo británico a los puertos sería bastante estúpido. Sería capaz el Reino Unido de hundir o amenazar a los barcos mercantes internacionales? En la IIGM no lo dudo, pero ahora me cuesta de creer. Por otra parte el transporte de materias primas o mercaderías por mar respresenta solo el 17% del transporte total en España, la mayoría se hace por carretera. El gas natural viaja por gaseoducto y únicamente nos afectaría el transporte por petroleo, claro que para eso los buques británicos tendrían que estar en el Mediterráneo que es por donde llega la mayoría del crudo de los países arabes.
Un saludo