Tanques y blindados de Cuba
-
- Sargento
Quisiera mostrar mi preocupación por la politica que parece que se va a seguir en este apartado del foro.
Por lo que entiendo, parece ser que solo se va a dejar participar a los foristas mas activos y que se borrará a los que apenas participen y sean solo lectores. Yo soy uno de esos que solo lee y solo leo porque se muy poco de Cuba y salvo alguna pregunta en concreto prefiero dejar que hablen los que saben de lo que hablan y aprender de ellos. ¿Se me va a echar de aquí por ello? ¿No voy a poder seguir leyendo? Porque hasta ahora para poder leer había que estar admitido en "el club".
Que la administración se lo piense y lo explique.
Por lo que entiendo, parece ser que solo se va a dejar participar a los foristas mas activos y que se borrará a los que apenas participen y sean solo lectores. Yo soy uno de esos que solo lee y solo leo porque se muy poco de Cuba y salvo alguna pregunta en concreto prefiero dejar que hablen los que saben de lo que hablan y aprender de ellos. ¿Se me va a echar de aquí por ello? ¿No voy a poder seguir leyendo? Porque hasta ahora para poder leer había que estar admitido en "el club".
Que la administración se lo piense y lo explique.
-
- Coronel
Hola amigos,
Bueno como prometido, aqui del noticiero estelar cubano un reportage extraido de una serie realizada en conmemoracion de la gesta de Playa Giron, victoria que se comemoro ayer en Cuba. En este reportage relata la experiencia de un tanquista durante esa batalla, se pueden ver extractos donde aparecen los SU-100 y T-34 empleados.
Para visualizar el video (3Mo) es preciso anteriormente descargarlo en el disco duro, para eso seguir los pasos que se describen en el siguiente link :
1- ponte encima del link, 2-apreta el boton derecho, 3-en la lista que aparece selecciona grabar en disco duro o algo similar
Un saludo
________
Bueno como prometido, aqui del noticiero estelar cubano un reportage extraido de una serie realizada en conmemoracion de la gesta de Playa Giron, victoria que se comemoro ayer en Cuba. En este reportage relata la experiencia de un tanquista durante esa batalla, se pueden ver extractos donde aparecen los SU-100 y T-34 empleados.
Para visualizar el video (3Mo) es preciso anteriormente descargarlo en el disco duro, para eso seguir los pasos que se describen en el siguiente link :
1- ponte encima del link, 2-apreta el boton derecho, 3-en la lista que aparece selecciona grabar en disco duro o algo similar
Un saludo
________
-
- Coronel
Algunas fotos de AIN sobre medios blindados de la Sanguily en ocasion del dia del tanquista :
Maniobra militar realizada este martes 18 de abril del 2006, por soldados pertenecientes a la Gran Unidad de Tanques "Rescate de Sanguily"de Managua, provincia La Habana, durante un ejercicio tactico demostrativo con motivo del 45 Aniversario del Dia del Tanquista. AIN FOTO/Jorge Luis BAÑOS HERNANDEZ
_______
Maniobra militar realizada este martes 18 de abril del 2006, por soldados pertenecientes a la Gran Unidad de Tanques "Rescate de Sanguily"de Managua, provincia La Habana, durante un ejercicio tactico demostrativo con motivo del 45 Aniversario del Dia del Tanquista. AIN FOTO/Jorge Luis BAÑOS HERNANDEZ
_______
- Comisionado
- Coronel
Hola a todos!
Quisiera agradecer las respuestas dadas a mi pregunta respecto a la posesión por parte de las FAR cubanas de los tanques del tipo IS-2 y SU-100.
Igualmente tambien quisiera sumarme a la preocupación expresada por el amifo forista Tertuliano respecto a la posibilidad de que se nos cancele la participación en este sub-foro a los foristas que entramos aquí para leer o para participar de vez en cuando (que es mi caso).
Este sub-foro es una fuente de valiosísima información sobre Cuba y sobre sus fuerzas armadas. Por favor! no nos cierren la entrada.
Finalmente, en relación con las fotos enviadas por el amigo forista Rojo, tengo una pregunta: ¿por qué se celebra esa efeméride del Día del Tanquista?, ¿qué tiene que ver esa efeméride con los frustrados desembarcos de Playa Girón?.
Un abrazo a todos y gracias por las respuestas.
Saludos desde Lima.
Quisiera agradecer las respuestas dadas a mi pregunta respecto a la posesión por parte de las FAR cubanas de los tanques del tipo IS-2 y SU-100.
Igualmente tambien quisiera sumarme a la preocupación expresada por el amifo forista Tertuliano respecto a la posibilidad de que se nos cancele la participación en este sub-foro a los foristas que entramos aquí para leer o para participar de vez en cuando (que es mi caso).
Este sub-foro es una fuente de valiosísima información sobre Cuba y sobre sus fuerzas armadas. Por favor! no nos cierren la entrada.
Finalmente, en relación con las fotos enviadas por el amigo forista Rojo, tengo una pregunta: ¿por qué se celebra esa efeméride del Día del Tanquista?, ¿qué tiene que ver esa efeméride con los frustrados desembarcos de Playa Girón?.
Un abrazo a todos y gracias por las respuestas.
Saludos desde Lima.
-
- Coronel
Comisionado escribió:Hola a todos!
Creo que es a ti que se debe agradecer por haber echo la pregunta e interesarte por esta tematica de las fuerzas armadas cubanas.
Comisionado escribió:Igualmente tambien quisiera sumarme a la preocupación expresada por el amifo forista Tertuliano respecto a la posibilidad de que se nos cancele la participación en este sub-foro a los foristas que entramos aquí para leer o para participar de vez en cuando (que es mi caso).
Yo no soy ni moderador ni tengo que ver con la administración pero me permito encomendarles que si tienen las preguntas sobre las reglas del foro pueden hacerlo en el foro especifico destinado a ese fin y si no, pues los MP también sirven. Al compañero Tertuliano ya la administración le había dado respuesta a una pregunta similar formulada por el hace un tiempo y que reproduzco aquí:
tertuliano escribió:Me gustaría pedir que la seccíon "CUBA" fuera de acceso libre para la lectura. Si se quiere evitar que escriban provocadores, me parece estupendo. Pero la lectura no puede hacer daño a nadie.
El acceso a esa área está restringida por varias razones. Una es como Ud. dice, evitar las provocaciones que se produjeron en el pasado, tratando de convertir el area en zona de ataques políticos. Otra causa es limitar el robo de materiales de esa área, que tiene tantos materiales de calidad sobre Cuba, que luego son publicados por sujetos inescrupulosos a nombre propio en otros foros y sitios, sin dar crédito alguno ni a este sitio, ni a sus autores. De esto han pecado sitios como el acig.org, scramble.nl, y muchos otros, e incluso la revista española Defensa.
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... uba#358573
De la misma manera hay una regla del foro que fue aceptada por todos nosotros y que dice lo siguiente:
1.3.- Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
Este foro es una obra colectiva basada en la participación de todos mas aun en temáticas difíciles como lo es este subforo de Cuba donde la información es escasa y el material no abundante, leer no es malo pero se les pide un aporte mínimo, por eso es que esas restricciones yo lo veo como un mal necesario. Ahora no creo que se deban de alarmar ante tal medida, ustedes ya son conocidos foristas aquí y han participado aunque sea moderadamente por ende no deben sentirse aludidos y no creo que se les cierre la inscripcion.
Comisionado escribió:Finalmente, en relación con las fotos enviadas por el amigo forista Rojo, tengo una pregunta: ¿por qué se celebra esa efeméride del Día del Tanquista?, ¿qué tiene que ver esa efeméride con los frustrados desembarcos de Playa Girón?.
Pues porque fue allí en los tortuosos caminos de la Cienaga de Zapatas donde por primera vez las fuerzas revolucionarias cubanas emplearon ampliamente los medios acorazados de forma cohesionada y coordinada dentro de unidades de tanques. Anteriormente, durante la ofensiva final de los rebeldes Castristas, fueron utilizados medios blindados por las columnas invasoras del Ché y Camilo, pero esto fue el hecho de acciones puntuales apelando a blindados fabricados someramente o tanquetas recuperadas al enemigo. Recordemos tambien el papel de los medios acorazados en la batalla de Girón, fue un ejemplo mas de la archiconocida importancia del empleo de las unidades acorazadas para el rechazo de las cabezas de puente, similar reactividad hubiera querido Rommel para sus panzerdivision en las costas de Normandia. Finalmente fue allí donde perecieron los primeros tanquistas de las FAR. Por toda esas razones y seguramente mas que se me han quedado en el tintero es que se atribuyo ese día para conmemoración de esta rama del ejercito cubano.
Y ya que estamos hablando del día del Tanquista, aquí el video del reportaje que se realizo en la Sanguily por este acto, seguido del ejercicio táctico demostrativo, tomado del noticiero estelar cubano:
http://www.clipshack.com/Clip.aspx?key=3C8DD508FB81C71D
-
- Sargento
Está claro xammar.
Sigo con el criteri que esto de la fusion de diferentes armas es algo que está "Pegando Duro" ahora en las FAR.
Ya me inmagino como seran los Forum de Ciencia y Tenica en las Unidades.
Cuantas iniciativas, cuantos inventos, cuantas racionalizaciones.
En fin, otra forma de perfeccionamiento.
Sigo con el criteri que esto de la fusion de diferentes armas es algo que está "Pegando Duro" ahora en las FAR.
Ya me inmagino como seran los Forum de Ciencia y Tenica en las Unidades.
Cuantas iniciativas, cuantos inventos, cuantas racionalizaciones.
En fin, otra forma de perfeccionamiento.
-
- Sargento
- charlie
- General de División
Por idoneidad pongo aca esta imagen para añadir que pese a lo que se podia pensar,el vehiculo de la imagen no es un BTR-60,es un BTR-152
y no lo dudo , la puerta lateral (en le circulo rojo) y el abultamiento en el blindaje abatible del parabrisas (circulo amarillo) asi lo confirman .
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Soldado Primero
Tanques
Hola amigos me ha llamdo mucho la atencion las imagenes presentadas ayer en el noticiero y hoy en el Granma sobre el aporte de la industria sideromecanica en la fabricacion de tanques para las FAR. Este es el vinculo al periodico donde se ven
http://www.granma.cubaweb.cu/2006/05/05 ... tic07.html
Podrian identificar que tipo de blindados son? y para los que vieron el noticiero podrian decirme que tipo de piezas artillera son las demas
http://www.granma.cubaweb.cu/2006/05/05 ... tic07.html
Podrian identificar que tipo de blindados son? y para los que vieron el noticiero podrian decirme que tipo de piezas artillera son las demas
Última edición por Trohan el 06 May 2006, 17:54, editado 1 vez en total.