jmfer escribió: No entiendo esta manía alemana de centrarse en el individuo, quitando al resto del equipo.
No era manía, era política. No olvides que hablamos de un régimen que realizaba idolatría a la idea de un superhombre, el más reconocido jurista alemán de la época (no recuerdo ahora su nombre) hasta realizó una teoría del derecho en la cual el superhombre (Hitler) estaba sobre toda ley
. Primero, mientras se ganaba la guerra eran supergenerales y sus conquistas, luego, cuando ya no las había, supersoldados y sus victorias.
Alejandro escribió:¿Como un tanque de 69 toneladas logra una mobilidad similar a la de uno de 45 utilizando el mismo motor? el autor dice que debido a las suspensiones, caja de cambio y transmisión, que eran más avanzados ¿Pero esto compensa tal diferencia? en mi opinión me parece imposible.
Ahí se habla de velocidades, y puede haber una trampa. Es posible que las velocidades en marchas altas hayan sido similares, pero..............
¿Qué pasaba si el carro entraba en un terreno complicado (barro o una colina por ejemplo)?
Tal vez (estoy suponiendo) lo que el Panther superaba a 20 Km/h, sin demasiada sobrecarga para el motor, para el Tigre II implicaba bajar a la marcha más baja y moverse a 5-10 Km/h acelerando al máximo.
Es decir, el tema no pasa tanto por la velocidad máxima alcanzable, sino por el esfuerzo que le significaba a c/u lidiar con un obstáculo.