Los MIG Cubanos
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
hola amigos
En los años felices de la daafar se publicaba un periodico que se llamaba bastion que era editado y publicado por la direccion politica de las FAR y yo recuerdo que tenia una seccion que habalaba de la aviacion e incluso de nuestra aviacion en general
ahi sacaron un articulo donde si mas no recuerdo hablaba de las dos variantes de L-39 en cuba la ZO y la ZA
tratare de buscar ese articulo
salu2
RAFA
En los años felices de la daafar se publicaba un periodico que se llamaba bastion que era editado y publicado por la direccion politica de las FAR y yo recuerdo que tenia una seccion que habalaba de la aviacion e incluso de nuestra aviacion en general
ahi sacaron un articulo donde si mas no recuerdo hablaba de las dos variantes de L-39 en cuba la ZO y la ZA
tratare de buscar ese articulo
salu2
RAFA
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Sinceramente desconozco hasta que 'nivel' podrian llegar las capacidades tecnicas de la UIM para 'meter' mano a la estructura y reforzarlo para poder incluir mas carga con 2 soportes adicionales pero en fin parece mas facil la solucion que indica el amigo Rafael,es decir que llegaran L-39ZO.De todas maneras es una agradable sorpresa que la DAAFAR disponga de esta variante ya que refuerza sus capacidades de 'apoyo tactico' .
Sobre el empleo de misiles,no hay ningun problema,el L-39 podia emplear los AA-2 inicialmente asi que los AA-8 no presentan ningun inconveniente es mas el que estos L-39 vayan armados con dichos misiles potencian sus prestaciones combativas,es decir podrian encargarse de operaciones de mas envergadura,vease patrullas aereas o interceptaciones 'ligeras' a unos costes reducidos en comparacion a sus hermanos mayores.
Un saludo
Sobre el empleo de misiles,no hay ningun problema,el L-39 podia emplear los AA-2 inicialmente asi que los AA-8 no presentan ningun inconveniente es mas el que estos L-39 vayan armados con dichos misiles potencian sus prestaciones combativas,es decir podrian encargarse de operaciones de mas envergadura,vease patrullas aereas o interceptaciones 'ligeras' a unos costes reducidos en comparacion a sus hermanos mayores.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Echeando una ojeada a esos L-39 effectivamente en paginas francesas hablan que cuando el L-39 es empleado en misiones aire- aire les installan los misiles AA-8 un cañon de 23mm y dos tanques de combustible adicional :
http://membres.lycos.fr/aviaworldd/Avio ... batros.htm
Parece que los cubanos para compensar la baja de aviones activos quisieron mantener un minimo de capacidad reactiva con esos aparatos asi armados.
Gracias Xammar y Rafael por despejarme la duda.
un saludo.
http://membres.lycos.fr/aviaworldd/Avio ... batros.htm
Parece que los cubanos para compensar la baja de aviones activos quisieron mantener un minimo de capacidad reactiva con esos aparatos asi armados.
Gracias Xammar y Rafael por despejarme la duda.
un saludo.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
pero te puedo decir mas
te pùedo decir que aunque las cosas con los checos hayan estado mas si se recibieron respuestos y piezas para esos aviones
tanto es asi que muchos estan en erfecto estado de conservacion y los otros estan volando.
solo algunos fueron desguazados y convertidos en piezas de respuesto
pero esos no pasasn de 5
salu2s
rafa
te pùedo decir que aunque las cosas con los checos hayan estado mas si se recibieron respuestos y piezas para esos aviones
tanto es asi que muchos estan en erfecto estado de conservacion y los otros estan volando.
solo algunos fueron desguazados y convertidos en piezas de respuesto
pero esos no pasasn de 5
salu2s
rafa
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
El tema de los L-39 ultimamente venian dando bastante bandazos,como todo en general a cuenta de que todos los antiguos paises amigos (ahora ex-amigos) .
El capitulo de los recambios/piezas y demas panoplia parece que se venia 'mejorando' pero de todas formas no se puede seguir estando asi mucho tiempo mas y el tema del reemplazo debera analizarse antes o despues.
Y para acabar,la idea de mantener o 'reforzar' los L-39ZO/ZA es una solucion idonea,practica y muy barata teniendo en cuenta el 'conflicto' de baja intensidad al que tiene que enfrentarse las FAR en general (interceptaciones,vigilancia aerea,apoyo..) y que permite o seguir dando horas a los pilotos de la DAAFAR o formando a nuevos pilotos.
Recordemos que debe de haber al menos una veintena de L-39 activos en la DAAFAR,asi que mientras se miman a los Mig-21/-23/-29,se les va dando 'caña' a los checos.
Un saludo
El capitulo de los recambios/piezas y demas panoplia parece que se venia 'mejorando' pero de todas formas no se puede seguir estando asi mucho tiempo mas y el tema del reemplazo debera analizarse antes o despues.
Y para acabar,la idea de mantener o 'reforzar' los L-39ZO/ZA es una solucion idonea,practica y muy barata teniendo en cuenta el 'conflicto' de baja intensidad al que tiene que enfrentarse las FAR en general (interceptaciones,vigilancia aerea,apoyo..) y que permite o seguir dando horas a los pilotos de la DAAFAR o formando a nuevos pilotos.
Recordemos que debe de haber al menos una veintena de L-39 activos en la DAAFAR,asi que mientras se miman a los Mig-21/-23/-29,se les va dando 'caña' a los checos.
Un saludo
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Cuba recibió esas versiones:
15 L-39ZO serie 22 en 1982
6 L-39ZA serie 23 en 1982
9 L-39ZA serie 24 en 1982-1983
Puede que la cifra de ZO incluya también a L-39C. Pueden llevar en total 1100 km de carga en sus 4 pilones (los pilones interiores 500kg, los exteriores 250kg).
Claro que pueden llevar misiles, tanto R-13 (AA-2) como R-60 (AA-8).
Las piezas vienen principalmente de Rusia y Ucrania, pues ha sucedido que Chequia (país OTAN) las confisca en la frontera, aunque estén pagadas.
saludos
15 L-39ZO serie 22 en 1982
6 L-39ZA serie 23 en 1982
9 L-39ZA serie 24 en 1982-1983
Puede que la cifra de ZO incluya también a L-39C. Pueden llevar en total 1100 km de carga en sus 4 pilones (los pilones interiores 500kg, los exteriores 250kg).
Claro que pueden llevar misiles, tanto R-13 (AA-2) como R-60 (AA-8).
Las piezas vienen principalmente de Rusia y Ucrania, pues ha sucedido que Chequia (país OTAN) las confisca en la frontera, aunque estén pagadas.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 28 Ene 2006, 16:38
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Mis salu2 a todos...
Otra vez de vuelta, no he desaparecido... es simplemente mucho trabajo.
Por cierto sobre lo que decia rojo de las posibilidades que se estan presentando,....EDITADO
Parece que la money esta apareciendo por toneladas, así que lo que dije sobre los Sujois... mejor me lo guardo.
Otra vez de vuelta, no he desaparecido... es simplemente mucho trabajo.
Por cierto sobre lo que decia rojo de las posibilidades que se estan presentando,....EDITADO
CUBA QUIERE COMPRAR EN RUSIA CINCO AVIONES CON MOTORES PS-90A
15:05 | 27/ 03/ 2006
Nizhny Novgorod, 27 de marzo, RIA Novosti. La compañía aérea Cubana de Aviación ha confirmado su interés por comprar en Rusia cinco aviones equipados con motores PS-90A: dos Iliushin-96-300, dos Tupolev-204-100 y un Tupolev-204S, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa productora Permskye Motory.
El PS-90A se considera como el más moderno de los motores rusos desarrollados para la aviación comercial y de transporte militar. Cubana de Aviación ya tiene en su flota dos naves Iliushin-96-300 provistas de esas turbinas. Los pilotos de Cubana pudieron comprobar cómo funcionan las máquinas durante el vuelo de Moscú a La Habana, que es un trayecto de más de 10.000 kilómetros y más de 12 horas, y quedaron contentos.
La producción de 18 motores, entre los de plantilla y los de reserva, es realizada en el marco de un contrato entre la empresa de leasing rusa Iliushin-finance Co. y la cubana Aviaimport S.A.
Parece que la money esta apareciendo por toneladas, así que lo que dije sobre los Sujois... mejor me lo guardo.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Sorry ruben, pero no recorro todos los topics.
Aunque ese que posteaste en especifico, atrae a cualquiera.
Aunque ese que posteaste en especifico, atrae a cualquiera.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados