Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Comandante
- Mensajes: 1962
- Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
- Ubicación: Valencia
Si, justo aquí:
academia-general-del-aire-t14250.html
No conozco las de Barcelona, pero seguro que hay.
Saludos Victo
academia-general-del-aire-t14250.html
No conozco las de Barcelona, pero seguro que hay.
Saludos Victo
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
- DAVIDCAN
- Cabo
- Mensajes: 110
- Registrado: 19 Abr 2006, 17:27
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: barcelona
academia velasco
hola, yo se de dos academias una me la dijo gerion que es la academia puente (valencia),
y otra es la academia velasco en San javier
y otra es la academia velasco en San javier
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: barcelona
Academias de barcelona
alguien me podria decir academias que te preparen para el examen de la A.G.A, en barcelona.
SALUDOS
SALUDOS
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: barcelona
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Abr 2006, 19:49
- DAVIDCAN
- Cabo
- Mensajes: 110
- Registrado: 19 Abr 2006, 17:27
Gracias xabalas por la informacion, academia puente y academia velasco, copiado.
Por si es de ayuda eh encontrado otra , academia mgh en madrid, que prepara para todas las academias incluida la Guardia Civil.
Alguien sabe sobre que numero oscilan los opositores?
Lo digo porque las plazas son pocas.
Un saludo.
Por si es de ayuda eh encontrado otra , academia mgh en madrid, que prepara para todas las academias incluida la Guardia Civil.
Alguien sabe sobre que numero oscilan los opositores?
Lo digo porque las plazas son pocas.
Un saludo.
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: barcelona
convocatorias para el A.G.A
hola, buenos dias.
yo os escribo para preguntaros: ¿ cuando son los examenes de ingreso a la academia general del aire? ¿ donde son ?
Vosotros me recomendariais ir a una academia de preparacion.
Y por ultimo me podriais confirmar si es este el temario del examen.
yo os escribo para preguntaros: ¿ cuando son los examenes de ingreso a la academia general del aire? ¿ donde son ?
Vosotros me recomendariais ir a una academia de preparacion.
Y por ultimo me podriais confirmar si es este el temario del examen.
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: barcelona
es este el temario de ingreso al A.G.A?
me podriais confirmar si es este el examen de ingreso al A.G.A:
MATEMÁTICAS
. Sistemas de Ecuaciones Lineales.
. Matrices.
. Determinantes.
. Teorema de Rouché-Fröbenius.
. Espacios Vectoriales.
. Espacios afín y euclideo tridimensionales.
. El plano euclideo.
. Transformaciones en el plano euclideo.
. Isometrías en el plano euclideo.
. Curvas y superficies.
. Los números reales.
. Derivadas.
. Fórmula de Taylor.
. Resolución aproximada de ecuaciones.
. Cálculo integral.
. Integración numérica.
. Cálculo de probabilidades.
FÍSICA
. Cálculo vectorial.
. Cinemática.
. Dinámica de una partícula.
. Dinámica de un sistema de partículas.
. Trabajo y energía.
. Dinámica de rotación.
. Termodinámica.
. Campos gravitatorio y electrostático.
. Electromagnetismo.
. Inducción electromagnética.
. Ondas.
QUÍMICA
. Conceptos fundamentales.
. Naturaleza de la material.
. Enlace químico.
. Conceptos termodinámicos.
. Conceptos de ácido base en disolución acuosa.
. Conceptos de oxidación y reducción.
. Solubilidad.
. Reacciones de Transferencia de Protones
. Reacciones de Transferencia de Electrones
. Propiedades de los grupos principales relacionadas con su configuración electrónica.
. Hidruros, óxidos y oxoácidos.
. Características de los enlaces que forma el carbono.
. Reactivos y Reacciones en la Química del Carbono
. Hidrocarburos
. Compuestos Aromáticos
. Compuestos orgánicos oxigenados
. Compuestos orgánicos nitrogenados
GEOGRAFÍA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Introducción al conocimiento geográfico.
. España en el sistema mundo.
. España en Europa,
. Naturaleza y medio ambiente en España.
. El espacio geográfico y las actividades económicas.
. La población y el sistema urbano en España.
. La organización y la ordenación territorial de España.
HISTORIA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Las raíces. La Hispania romana
. La Península Ibérica en la Edad Media: Al-Ándalus
. La Península Ibérica en la Edad Media: Los reinos cristianos.
. La Baja Edad Media. La crisis de los siglos XIV y XV.
. Los Reyes Católicos: La construcción del Estado moderno.
. La España del siglo XVI.
. La España del Barroco.
. El siglo XVIII: Los primeros Borbones.
. La crisis del antiguo Régimen.
. La construcción del Estado liberal.
. Alfonso XIII: La crisis de la Restauración.
. La II República.
. La Guerra Civil.
. España durante el franquismo.
. La España democrática.
MATEMÁTICAS
. Sistemas de Ecuaciones Lineales.
. Matrices.
. Determinantes.
. Teorema de Rouché-Fröbenius.
. Espacios Vectoriales.
. Espacios afín y euclideo tridimensionales.
. El plano euclideo.
. Transformaciones en el plano euclideo.
. Isometrías en el plano euclideo.
. Curvas y superficies.
. Los números reales.
. Derivadas.
. Fórmula de Taylor.
. Resolución aproximada de ecuaciones.
. Cálculo integral.
. Integración numérica.
. Cálculo de probabilidades.
FÍSICA
. Cálculo vectorial.
. Cinemática.
. Dinámica de una partícula.
. Dinámica de un sistema de partículas.
. Trabajo y energía.
. Dinámica de rotación.
. Termodinámica.
. Campos gravitatorio y electrostático.
. Electromagnetismo.
. Inducción electromagnética.
. Ondas.
QUÍMICA
. Conceptos fundamentales.
. Naturaleza de la material.
. Enlace químico.
. Conceptos termodinámicos.
. Conceptos de ácido base en disolución acuosa.
. Conceptos de oxidación y reducción.
. Solubilidad.
. Reacciones de Transferencia de Protones
. Reacciones de Transferencia de Electrones
. Propiedades de los grupos principales relacionadas con su configuración electrónica.
. Hidruros, óxidos y oxoácidos.
. Características de los enlaces que forma el carbono.
. Reactivos y Reacciones en la Química del Carbono
. Hidrocarburos
. Compuestos Aromáticos
. Compuestos orgánicos oxigenados
. Compuestos orgánicos nitrogenados
GEOGRAFÍA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Introducción al conocimiento geográfico.
. España en el sistema mundo.
. España en Europa,
. Naturaleza y medio ambiente en España.
. El espacio geográfico y las actividades económicas.
. La población y el sistema urbano en España.
. La organización y la ordenación territorial de España.
HISTORIA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Las raíces. La Hispania romana
. La Península Ibérica en la Edad Media: Al-Ándalus
. La Península Ibérica en la Edad Media: Los reinos cristianos.
. La Baja Edad Media. La crisis de los siglos XIV y XV.
. Los Reyes Católicos: La construcción del Estado moderno.
. La España del siglo XVI.
. La España del Barroco.
. El siglo XVIII: Los primeros Borbones.
. La crisis del antiguo Régimen.
. La construcción del Estado liberal.
. Alfonso XIII: La crisis de la Restauración.
. La II República.
. La Guerra Civil.
. España durante el franquismo.
. La España democrática.
- DAVIDCAN
- Cabo
- Mensajes: 110
- Registrado: 19 Abr 2006, 17:27
Joder, do lokos esa informacion victo, ya se ve por donde van los tiros.
Por cierto, perdon a todos los que me aveis contestado, se me escapo en el anterior mensaje lo de "xabalas".
Veo que hay muxa gente interesada en ingresar y me lo veo crudo para entrar.
Donde son las pruebas?
En la AGA? tengo un año para prepararme y veo a gente muy buena aqi.
Animo a todos.
Un saludo.
Por cierto, perdon a todos los que me aveis contestado, se me escapo en el anterior mensaje lo de "xabalas".
Veo que hay muxa gente interesada en ingresar y me lo veo crudo para entrar.
Donde son las pruebas?
En la AGA? tengo un año para prepararme y veo a gente muy buena aqi.
Animo a todos.
Un saludo.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 26 Abr 2006, 17:08
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 25 Abr 2006, 20:26
Informacion: Piloto de Caza
Hola.
Tengo 17 años y quiero ser piloto en el ejercito del aire. Desde pequeño mi pasion siempre han sido los aviones y mi sueño ser piloto de caza.
Me podeis informar como puedo ser piloto de caza. Acceso, donde se estudia,... Tambien me gustaria que me cuenten como son los estudios y el trabajo una vez dentro.
Muchas gracias
Tengo 17 años y quiero ser piloto en el ejercito del aire. Desde pequeño mi pasion siempre han sido los aviones y mi sueño ser piloto de caza.
Me podeis informar como puedo ser piloto de caza. Acceso, donde se estudia,... Tambien me gustaria que me cuenten como son los estudios y el trabajo una vez dentro.
Muchas gracias
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 08 Dic 2005, 21:41
Bueno pues lo primero q debeis hacer los dos es buscaros una buena academia preparatoria para el ingreso, aunque creo q ahora no esta nada dificil. En ellas os diran el temario q entra y os gestionaran todos los papeles para presentaros.
En la profesión de piloto no es oro todo lo q reluce y no es ni nada sencillo ni un paseo de rosas. Lo primero es aprobar la oposición, q , como he dicho es mas facil ahora q hace unos años (hay menos gente), y una vez dentro de la Escala Superios de Oficiales (q son los únicos q de momento vuelan cazas), ir aprobando los cursos q se van presentando , q no son nada faciles ya q hay q combinar las asignaturas de una carrera con un monton de actividades militares y deportivas. Despues de pasar 1º y 2º (este último especialmente jodido), ascinedes a alferez y por fin parece ver un poco de luz ( pq hasta ahora no has visto los aviones mas q en la pista despegando), y empiezas a esudiarte el manual de la pillan(una avioneta curiosa y con muchas peculiaridades q no le resulta facil volarla a todo el mundo, y debes estar capacitado para volar solo en 12 o 13 vuelos mas o menos. Despues de superar este curso ( de unos tres meses), q no todo el mundo lo supera y se acabo, se pasa a 4º curso ( si has aprobado el monton de asignaturas q tienes ademas del vuelo), es el q otro monton de preciosas e interesantes materias estan dispuestas a amargarte el curso junto con tu proto (instructor de vuelo). Este curso es tb bastante dificil y si le unes el vuelo mucho mas. Bueno pues aqui haces el curso de C-101 (básico) q es muy diferente al del año anterior, ya q vuelas un reactor pequeño, q no se parece nada a un avion de hélice y pistón. Aquí tb hay gente q se queda en el camino, pero menos q en el curso pasado. Una vez has acabado, tu proto te dice si estas capacitado para volar reactores(cazas) o no y si sí lo estás, entonces tienes q elegir si quieres ir o no a la escuela de caza segun el numero de promocion q tengas q ha ido cambiando en los cursos anteriores y variando según las notas y un par de factores más q no vienen a cuento.
Bueno pues ya hemos superado el C-101 y somos la leche, Maverick al lado nuestro un aficcionado y al año q viene haré la maniobra de "frenaré y pasará de largo " q seguro q funciona.
Pasa el verano pensando en el F5 y lo q debe molar y cuando llegas alli lo flipas en colores, se mueve al doble q el 101 y es muchisimo mas dificil de volar q este y encima el curso es mucho mas exigente, no es suficiente con mantener la altura, hacer acrobacía y volar en formación, quieren q aprenda a atacar cosas en el suelo y a ser un varón rojo de los cielos, y todo esto el escasas 100 horas de vuelo; de locos.
La baja en reactores es una máxima q está rondando a lo largo de todo el curso y q siempre te tiene acojonado; además no puedes relajarte ni un poco pq los protos están muy pendientes y quieren q salgan de alli futuros pilotos de combate y no peligros volantes. Cuando van llegando las fases de aire-aire y aire-suelo te vas confiando un poco mas pq "ni de coña me dan la baja ya" pues rasca baja en caza y a volar el aviocar en Salamanca (q no esta mal, pero no es un caza q es lo q yo quería).
Y por fin llega el último día y la prueba de la última fasey..........aprubo, ya soy piloto de caza, cuanto sufrimiento para conseguirlo, a celebrarlo con los compañeros q quedan( q suelen ser casi todos). Vuelta a la AGA y sales de Teniente piloto, q pasada!!!!
Próxima entrega vida en la unidad
Un abrazo y espero q os sirva. Aunq escrito en tono un poco cómico es lo q realmente hay q hacer y pasar.
En la profesión de piloto no es oro todo lo q reluce y no es ni nada sencillo ni un paseo de rosas. Lo primero es aprobar la oposición, q , como he dicho es mas facil ahora q hace unos años (hay menos gente), y una vez dentro de la Escala Superios de Oficiales (q son los únicos q de momento vuelan cazas), ir aprobando los cursos q se van presentando , q no son nada faciles ya q hay q combinar las asignaturas de una carrera con un monton de actividades militares y deportivas. Despues de pasar 1º y 2º (este último especialmente jodido), ascinedes a alferez y por fin parece ver un poco de luz ( pq hasta ahora no has visto los aviones mas q en la pista despegando), y empiezas a esudiarte el manual de la pillan(una avioneta curiosa y con muchas peculiaridades q no le resulta facil volarla a todo el mundo, y debes estar capacitado para volar solo en 12 o 13 vuelos mas o menos. Despues de superar este curso ( de unos tres meses), q no todo el mundo lo supera y se acabo, se pasa a 4º curso ( si has aprobado el monton de asignaturas q tienes ademas del vuelo), es el q otro monton de preciosas e interesantes materias estan dispuestas a amargarte el curso junto con tu proto (instructor de vuelo). Este curso es tb bastante dificil y si le unes el vuelo mucho mas. Bueno pues aqui haces el curso de C-101 (básico) q es muy diferente al del año anterior, ya q vuelas un reactor pequeño, q no se parece nada a un avion de hélice y pistón. Aquí tb hay gente q se queda en el camino, pero menos q en el curso pasado. Una vez has acabado, tu proto te dice si estas capacitado para volar reactores(cazas) o no y si sí lo estás, entonces tienes q elegir si quieres ir o no a la escuela de caza segun el numero de promocion q tengas q ha ido cambiando en los cursos anteriores y variando según las notas y un par de factores más q no vienen a cuento.
Bueno pues ya hemos superado el C-101 y somos la leche, Maverick al lado nuestro un aficcionado y al año q viene haré la maniobra de "frenaré y pasará de largo " q seguro q funciona.
Pasa el verano pensando en el F5 y lo q debe molar y cuando llegas alli lo flipas en colores, se mueve al doble q el 101 y es muchisimo mas dificil de volar q este y encima el curso es mucho mas exigente, no es suficiente con mantener la altura, hacer acrobacía y volar en formación, quieren q aprenda a atacar cosas en el suelo y a ser un varón rojo de los cielos, y todo esto el escasas 100 horas de vuelo; de locos.
La baja en reactores es una máxima q está rondando a lo largo de todo el curso y q siempre te tiene acojonado; además no puedes relajarte ni un poco pq los protos están muy pendientes y quieren q salgan de alli futuros pilotos de combate y no peligros volantes. Cuando van llegando las fases de aire-aire y aire-suelo te vas confiando un poco mas pq "ni de coña me dan la baja ya" pues rasca baja en caza y a volar el aviocar en Salamanca (q no esta mal, pero no es un caza q es lo q yo quería).
Y por fin llega el último día y la prueba de la última fasey..........aprubo, ya soy piloto de caza, cuanto sufrimiento para conseguirlo, a celebrarlo con los compañeros q quedan( q suelen ser casi todos). Vuelta a la AGA y sales de Teniente piloto, q pasada!!!!
Próxima entrega vida en la unidad
Un abrazo y espero q os sirva. Aunq escrito en tono un poco cómico es lo q realmente hay q hacer y pasar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados