Fuerza Aérea de Israel
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
El concepto SEAD está ya un poco superado con el nuevo DEAD (Destruction of Enemy Air Defence). Consiste en la destrucción física de la unidad enemiga (batería) en base a una mayor capacidad del armamento propio, mejores capacidades de CCME y de localización de señales. Un ejemplo de SEAD sería el EA6 Prowler y el EF111 mientras que DEAD serían los FA18G Growler, F16CJ/DJ y el EF18M.
El Brekeet también estaría dentro del concepto DEAD siendo uno de los primeros en entrar en este concepto.
El Brekeet también estaría dentro del concepto DEAD siendo uno de los primeros en entrar en este concepto.
-
- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
pagano escribió:El concepto SEAD está ya un poco superado con el nuevo DEAD (Destruction of Enemy Air Defence). Consiste en la destrucción física de la unidad enemiga (batería) en base a una mayor capacidad del armamento propio, mejores capacidades de CCME y de localización de señales. Un ejemplo de SEAD sería el EA6 Prowler y el EF111 mientras que DEAD serían los FA18G Growler, F16CJ/DJ y el EF18M.
El Brekeet también estaría dentro del concepto DEAD siendo uno de los primeros en entrar en este concepto.
Bueno, creo que los SEAD tambien destruye la unidad fisica, creo que te refieres a ECM ya que el EF-111 y el EA-6 son aviones especificos.
Destruir la propia bateria no es nada nuedo, ya lo hacian los F-105G en misiones iron-hand ;), y los F-100, A-6B, F-4G...
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
pagano escribió:El concepto SEAD principalmente va a poner fuera de combate a los sistemas de detección y guía bien mediante misiles, contramedidas,... mientras que el concepto DEAD va a la destrucción física de todo el sistema (además de a los radares, le vas a tirar a los lanzadores, puestos de mando,...).
No sé, no le veo tanta diferencia, los F-105 ademas de los shrike llevaban un buen puñado de rockeye, y los F-4G trabajaban en cazador-matador marcando la localización para el ataque por el F-16 cargado de bombas tras destruir los radares enemigos.
- luigi
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 03 Jun 2005, 19:34
pagano escribió:El concepto SEAD está ya un poco superado con el nuevo DEAD (Destruction of Enemy Air Defence). Consiste en la destrucción física de la unidad enemiga (batería) en base a una mayor capacidad del armamento propio, mejores capacidades de CCME y de localización de señales. Un ejemplo de SEAD sería el EA6 Prowler y el EF111 mientras que DEAD serían los FA18G Growler, F16CJ/DJ y el EF18M.
El Brekeet también estaría dentro del concepto DEAD siendo uno de los primeros en entrar en este concepto.
Amigo Pagano, tengo entendido que el Growler es una versión del f-18 para guerra electrónica y no la que tu dices, o puede hacer las 2?
-
- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
luigi escribió:pagano escribió:El concepto SEAD está ya un poco superado con el nuevo DEAD (Destruction of Enemy Air Defence). Consiste en la destrucción física de la unidad enemiga (batería) en base a una mayor capacidad del armamento propio, mejores capacidades de CCME y de localización de señales. Un ejemplo de SEAD sería el EA6 Prowler y el EF111 mientras que DEAD serían los FA18G Growler, F16CJ/DJ y el EF18M.
El Brekeet también estaría dentro del concepto DEAD siendo uno de los primeros en entrar en este concepto.
Amigo Pagano, tengo entendido que el Growler es una versión del f-18 para guerra electrónica y no la que tu dices, o puede hacer las 2?
Si, es el reemplazo del prowler. Por cierto que en la pagina de FAS.org dicen que la air force va a usar EB-52 como interferidores stand-off ¿cuantos años van a estar volando esos pajaros?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
-
- Suboficial
- Mensajes: 507
- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
JQA escribió:jashugun escribió:Si, es el reemplazo del prowler. Por cierto que en la pagina de FAS.org dicen que la air force va a usar EB-52 como interferidores stand-off ¿cuantos años van a estar volando esos pajaros?
Por lo que he oido por ahí les quedan al menos 30 añitos más.
80 años de servicio...la aeronautica debe haberse quedado bastante estancada porque no hay mas que recordar como eran los aviones hace 80 años...Al menos usaran tambien el B-1 para no cumplir el dicho de "El ultimo piloto de B-1 volverá tras llevarlo al cementerio de aviones en un B-52"
OT:para que digan los trekkies que los 226 años de servicio de los cruceros klingon segun la ultima serie "Enterprise" son poco creibles...
-
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 04 May 2006, 12:10
Mauricio escribió:Antes de recibir el F-16I, HHA ya operaba una versión especializada para ataque SEAD del Block 40, los conocidos como "Brakeet".
El aparato de la imagen es un F-16D Block 40, empleado en misiones Wild Weasel, por lo que desde mi ignorancia supongo que será lo mismo que un F-16D Brakeet (¿Rayo?)
Y a continuación una serie de imagenes de más F-16D Block 40/¿F-16D Brakeet? pertenecientes al 105 escuadron, conocido como The Scorpions.
He de reconocer que me ha gustado mucho el esquema de pintura, especialmente el emblema del escorpión en la cola
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
jashugun escribió:Si, es el reemplazo del prowler. Por cierto que en la pagina de FAS.org dicen que la air force va a usar EB-52 como interferidores stand-off ¿cuantos años van a estar volando esos pajaros?
El programa EB-52 fue cancelado recientemente. Falta de $$$...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Mauricio escribió:jashugun escribió:Si, es el reemplazo del prowler. Por cierto que en la pagina de FAS.org dicen que la air force va a usar EB-52 como interferidores stand-off ¿cuantos años van a estar volando esos pajaros?
El programa EB-52 fue cancelado recientemente. Falta de $$$...
EB-52 ?? ... y en que consistia ?
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 12 Abr 2006, 16:47
- Ubicación: Sevilla
He encontrado esto del EB-52:
http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D
http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... es%26lr%3D
Espero que les sirva.
Un saludo.
http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D
http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... es%26lr%3D
Espero que les sirva.
Un saludo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados