Tanques y blindados de Cuba
-
- Coronel
Por lo que se ve en la foto es un BMP-1 con lo que podria ser un S-60, el objetivo del engendro es seguramente por el alcance de 4-5 km de proportionar cierta proteccion contra los Apaches y Cobra, seguramente dentro de las modificaciones que le hicieron adaptaron el BMP para instalarle la direccion de tiro y la optica de seguimiento sin olvidar que las baterias de S-60 llevan de dotacion un radar de seguimiento.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Cabo
rojo escribió:Por lo que se ve en la foto es un BMP-1 con lo que podria ser un S-60,
Pero que tal la hipótesis del T12 que hablábamos en "fusión de armamento"?, el cañón del S60 se aguza a medida que se acerca a la boca, a diferencia del T12 que siempre es rectilíneo, al igual que el cañón de la foto, de la misma manera es muy parecido el blindaje del T12 que protege a los artilleros al blindaje que se ve puede ver en la foto como perteneciente a una supuesta torreta...el problema parace venir por el paño que protege la boca del cañón, que impide ver si posee la bocacha apagallamas agujereada del T12, saludos.
Última edición por sabrovsky el 04 Jul 2006, 06:25, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
-
- Soldado Primero
Bueno
Amigo Rojo disculpa mi ignorancia, realmente de esto no se nada, lo mas importante es saber sus cualidades, sin son buenos o malos y esas cosas. Recuerda yo no se ni papa de esto. Ademas pregunto tambien pues no se si viste el noticiero de anteayer en el que pusieron otras piezas y me gustaria saber lo mismo
-
- Cabo
Lo que yo intuyo Trohan, y esto en mi calidad de profano, es que se le dió movilidad a un cañón antitanque estático como el T12 por medio de su fusión con un BMP-1, transformando asi un BMP-1 y un T12 en una suerte de "cazatanques", ideal para emboscadas en la que se dispara el máximo de tiros posibles y luego a apretar cue..., por lo que respecta a las prestaciones del T12 son más que aceptables, dependiendo del tipo munición disponible y si tiene modernizaciones encima ( como decía Charlie puede dispara misiles AT10 Bastion, APFSDS, HE-FRAG con alcence de 8200 metros, además de tener la posibilidad de añadírsele nuevos sistemas de visión y todos esos cachibaches), en síntesis... es una muy buena dupla, saludos.
-
- Soldado Primero
Serian
Me gustaria que alguno me pudiera hablar sobre el blindaje y si
seria capaz este invento de atravesar el blindaje de un M-1 Abrahams.
Por otra parte por lo que dicen me parece entender que la cosa es tener los suficientes medios como para que llueva el plomo a borbotones
Por otra parte por lo que dicen me parece entender que la cosa es tener los suficientes medios como para que llueva el plomo a borbotones
-
- Coronel
Re: Bueno
Trohan escribió:Amigo Rojo disculpa mi ignorancia, realmente de esto no se nada, lo mas importante es saber sus cualidades, sin son buenos o malos y esas cosas. Recuerda yo no se ni papa de esto. Ademas pregunto tambien pues no se si viste el noticiero de anteayer en el que pusieron otras piezas y me gustaria saber lo mismo
No hay problema Trohan, aqui estamos para aprender de todos, yo el primero. Con respecto al famoso noticiero si lo vi y el material que mostraron (ademas del BMP-1/T-12) si es que util, como dices es para meter plomo a borbotones ...
Trohan escribió:Me gustaria que alguno me pudiera hablar sobre el blindaje y si
Que yo sepa frontalmente seguro que no, quizas en partes del lateral. Estos engendros estan mas para tratar de dañar LVTP, Bradley y Stryker...
Un saludo.
Un saludo.
-
- General de Brigada
Amigos
Mmm,no se,aqui hay algo que falla
Emplear los valiosisimos BMP como plataformas para incorporar el montaje a 'pelo' del sistema T-12 de 100mm en lugar de,por ejemplo,utilizarlos en vehiculos ligeros o similares,me parece un poco fuera de contexto .Es decir,ya que partes de la idea de emplear un valioso BMP para modernizarlo,no hubiera sido mejor,darle mas 'pegada ritmica'?,es decir apostar por un calibre menor pero que permita mayor cadencia de fuego por minuto.Aparte de que la incorporacion del montaje del T-12 incrementa notablemente la silueta y solo,aparentemente por la imagen,por la ausencia de una torre convencional pone en un alto riesgo a los artilleros del vehiculo(estarian visibles)..estas razones no son suficientes para pensar que de haberse hecho no hubiera sido mejor optar por otro vehiculo (vease acondicionando seccion trasera de un camion blindado..) ?.
Lamento ponerme tan negativo pero teniendo en cuenta que podian haberse decantado por calibres de 23,30 o incluso 37mm sin haber alterado 'drasticamente' la configuracion de la torre,me sorprende que se opte por una 'fusion' asi...
Aqui van unos datos del T-12.
Elevacion: -6/+20º
Traversal: 27º izquierda o derecha
Cadencia de tiro: 14dpm (maximo posible), 10dpm (maximo en operaciones), 4 a 6dpm (tipico)
Municiones
3BM-2 APFSDS-T de Tugsteno
Peso Cartucho/proyectil: 19.5kg/5.65kg
Velocidad: 1,575m/sg
Alcance maximo: 3km
Penetracion: 230mm a 500m, 140mm a 3km
3BM23/3UBM10 APFSDS de Tugsteno
Peso Cartucho/Proyectil: 19.9/4.55kg
Velocidad: 1,548m/sg
3BK16M/3UBK8 HEAT
Peso Cartucho/Proyectil: 23.1/9.5kg
Velocidad: 1,075m/sg
3OF12/3OF35 HE-FRAG
Peso cartucho/proyectil: 28.9/16.7kg
Velocidad: 700m/sg
Alcance maximo indirecto: 8.2km
Un saludo
Mmm,no se,aqui hay algo que falla
Emplear los valiosisimos BMP como plataformas para incorporar el montaje a 'pelo' del sistema T-12 de 100mm en lugar de,por ejemplo,utilizarlos en vehiculos ligeros o similares,me parece un poco fuera de contexto .Es decir,ya que partes de la idea de emplear un valioso BMP para modernizarlo,no hubiera sido mejor,darle mas 'pegada ritmica'?,es decir apostar por un calibre menor pero que permita mayor cadencia de fuego por minuto.Aparte de que la incorporacion del montaje del T-12 incrementa notablemente la silueta y solo,aparentemente por la imagen,por la ausencia de una torre convencional pone en un alto riesgo a los artilleros del vehiculo(estarian visibles)..estas razones no son suficientes para pensar que de haberse hecho no hubiera sido mejor optar por otro vehiculo (vease acondicionando seccion trasera de un camion blindado..) ?.
Lamento ponerme tan negativo pero teniendo en cuenta que podian haberse decantado por calibres de 23,30 o incluso 37mm sin haber alterado 'drasticamente' la configuracion de la torre,me sorprende que se opte por una 'fusion' asi...
Aqui van unos datos del T-12.
Elevacion: -6/+20º
Traversal: 27º izquierda o derecha
Cadencia de tiro: 14dpm (maximo posible), 10dpm (maximo en operaciones), 4 a 6dpm (tipico)
Municiones
3BM-2 APFSDS-T de Tugsteno
Peso Cartucho/proyectil: 19.5kg/5.65kg
Velocidad: 1,575m/sg
Alcance maximo: 3km
Penetracion: 230mm a 500m, 140mm a 3km
3BM23/3UBM10 APFSDS de Tugsteno
Peso Cartucho/Proyectil: 19.9/4.55kg
Velocidad: 1,548m/sg
3BK16M/3UBK8 HEAT
Peso Cartucho/Proyectil: 23.1/9.5kg
Velocidad: 1,075m/sg
3OF12/3OF35 HE-FRAG
Peso cartucho/proyectil: 28.9/16.7kg
Velocidad: 700m/sg
Alcance maximo indirecto: 8.2km
Un saludo
- charlie
- General de División
a todo esto.......que version del T-12 tiene cuba??, porque si montaron un MT-12 encima de los BMP-1 serian unos medios antitanques bastante potables, con la posibilidad (si se le coloca el sistema de guia) de lanzar la variante del bastion destinados para ellos.
salud
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Coronel
Hola amigos
Es practicamente seguro que sea el MT-12 y a proposito aqui unos detalles interesantes del cañon y municion :
http://www.armybook.com/summary.html?code=0103020cz9
Sino el amigo Xammar escribia :
Si incrementa la silueta pero los artilleros estan enteramente cubiertos por la torre que por lo que he visto es de acero homogeneo de unos +-4 cm lo que bastaria para aguantar los API de 30mm de los A-10 y otros Helos.
Un saludo
Es practicamente seguro que sea el MT-12 y a proposito aqui unos detalles interesantes del cañon y municion :
http://www.armybook.com/summary.html?code=0103020cz9
Sino el amigo Xammar escribia :
Aparte de que la incorporacion del montaje del T-12 incrementa notablemente la silueta y solo,aparentemente por la imagen,por la ausencia de una torre convencional pone en un alto riesgo a los artilleros del vehiculo(estarian visibles)
Si incrementa la silueta pero los artilleros estan enteramente cubiertos por la torre que por lo que he visto es de acero homogeneo de unos +-4 cm lo que bastaria para aguantar los API de 30mm de los A-10 y otros Helos.
Un saludo
-
- General de Brigada
Hola Charli
Es que si incluso si se tuviera el MT-12,no ira mas alla de lo 'potable' como dices.
Hay mejores opciones y direcciones para poder mejorar la capacidad de fuego de los BMP,es cierto como se ha dicho que el BMP-3 monta un cañon de 100mm pero es que junto al 2A70 de 100mm monta un cañon de 30mm y una ametralladora coaxial de 7.62mm...,a eso simplemente no podemos llegar.Porque no buscar soluciones alternativas mas sencillas y eficaces?,por ejemplo,reformar la torre con el asesoramiento norcoreano o seguir el ejemplo.
En nuestro caso seria emplear la torre a 'pelo',acondicionandolo para un sistema de 30mm,el ejemplo M-1992 es evidente.
http://image01.wiki.livedoor.jp/n/2/namacha2/e4f5910e.jpg
El M-1992 (Shilka) de 30mm norcoreano
Asi que si 'simplemente' se adaptara dicha torre con un cañon de 30mm + la coaxial de 7.62mm tendriamos unas prestaciones que de lejos son mejores que el BMP/T-12.
La verdad es que estas cosas te dejan
Para acabar una imagen de otro T-62 norcoreano con ERA
Un saludo
Es que si incluso si se tuviera el MT-12,no ira mas alla de lo 'potable' como dices.
Hay mejores opciones y direcciones para poder mejorar la capacidad de fuego de los BMP,es cierto como se ha dicho que el BMP-3 monta un cañon de 100mm pero es que junto al 2A70 de 100mm monta un cañon de 30mm y una ametralladora coaxial de 7.62mm...,a eso simplemente no podemos llegar.Porque no buscar soluciones alternativas mas sencillas y eficaces?,por ejemplo,reformar la torre con el asesoramiento norcoreano o seguir el ejemplo.
En nuestro caso seria emplear la torre a 'pelo',acondicionandolo para un sistema de 30mm,el ejemplo M-1992 es evidente.
http://image01.wiki.livedoor.jp/n/2/namacha2/e4f5910e.jpg
El M-1992 (Shilka) de 30mm norcoreano
Asi que si 'simplemente' se adaptara dicha torre con un cañon de 30mm + la coaxial de 7.62mm tendriamos unas prestaciones que de lejos son mejores que el BMP/T-12.
La verdad es que estas cosas te dejan
Para acabar una imagen de otro T-62 norcoreano con ERA
Un saludo
Última edición por Xammar el 08 May 2006, 19:00, editado 1 vez en total.